if ($skins_show == "0") {?>
 
Clio Barnard (THe Arbor)
Publicado el 12 - May - 2011
 
 

 
 

Entrevista: Alfonso Flores-Durón (@SirPon)

Edición: Mariana Fujigaki (@marianafujigaki)

The Arbor, de Clio Barnard, es un portentoso ejercicio fílmico que experimenta al reproducir pasajes de la convulsionada vida de Andrea Dunbar (autora de Rita, Sue and Bob Too!, 1986, que el gran Alan Clark llevó a las pantallas de cine), en los sitios mismos donde ella vivió (un sórdido council estate en Bradford), utilizando actores, pero respetando las voces auténticas de los personajes reales; es decir, grabó entrevistas con éstos y a partir de ellas planteó escenificaciones en las que sus actores hacían lip-sync sobre los testimonios de quienes convivieron con Andrea mientras ella vivió (su excesiva forma de beber le provocó una hemorragia cerebral a los 28 años, que la mató). Todo basado precisamente en The Arbor, otra de las obras que escribió y que, una vez más, estaba colmada de esos dolorosos pasajes autobiográficos para los que contribuyeron los residentes de esa zona de Yorkshire. Recreaciones de secuencias, puestas en escena y fragmentos de antiguos documentales se combinan para conseguir un filme original, propositivo y tremendamente emotivo.

AFD (@SirPon)


 

 




Entrevista con Clio Barnard durante el Festival de Cine de Morelia. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Programadores de festivales de cine
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Volker Schlöndorff
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Festival de Cannes. Todos los ganadores...


NOTAS
Las mejores 25 escuelas para estudiar...


NOTAS
Al otro lado: Cine Chicano en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados