if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Hanna Polack, directora de 'Something Better to Come'
Hanna Polack, directora de 'Something Better to Come'
 
 
Lugar y fecha de nacimiento:

Polonia, 1967.



 
FILMOGRAFÍA
Al. Tribute to Albert Maysles
2004

The Children of Leningradsky
2005

Faces of Homelessness
2010

Warsaw Battle 1920 in 3D
2010

Something Better to Come
2015

Hanna Polack, directora de 'Something Better to Come'
Publicado el 15 - May - 2016
 
 

 
 

Entrevista, cámara y edición: Sofía Ochoa

Sin saber hasta dónde llegaría ni cómo se desarrollarían los hechos, la directora polaca nominada al Oscar por The Children of Leningradsky (2005), Hanna Polack, comenzó a filmar en el año 2000, en Svalka, el basurero más grande de Europa. Ahí conoció a Yula, una niña de 10 años que había llegado ahí, con su madre, cuando habían metido a su padre a la cárcel por no traer cnosigo una identificación. Eventualmente el padre murió y Yula tuvo que adaptarse a una vida de basura, alcohol y muerte. Polack la siguió durante años, 14, retratando sus sueños, sus caídas, sus aspiraciones y un vuelco inesperado en su vida.

Something Better to Come es un filme que retrata la resilencia humana, la capacidad de vencer obstáculos y de superar destinos que parecían ya estar escritos. Durante la 8ª edición de Cinema Planeta platicamos con Hanna Polack sobre las situaciones de peligro en las que filmó, pues estaba prohibido hacerlo, sobre su relación con Yula, sobre qué tanto influyó su presencia en el filme, y sobre la esencia de su personaje.

Something Better to Come se proyecta este domingo 15 de mayo en la Cineteca Nacional a las 4pm.




Entrevista:
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Erik Shirai, director de 'The Birth of Saké'
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Matías Meyer: 'Juego con la perversidad del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Invasión germana: 12ª Semana de Cine...


NOTAS
Día 4: ‘Arianna’ de Carlo Lavagna,...


NOTAS
Videos: Interstellar, la odisea...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados