if ($skins_show == "0") {?>
 
Karla Souza
Publicado el 12 - Feb - 2017
 
 

 
 

Entrevista y cámara: Alfonso Flores-Durón (@SirPon)

Edición: Sofía Ochoa (@SofOchoa)

Si en el cine mexicano tuviéramos un star system asentado, Karla Souza sería la reina de ese cosmos. Tiene 12 películas en su filmografía, pero, hasta ahora, tres de ellas, las más taquilleras en la historia mexicana, son las que la han consolidado como "la reina de la taquilla": su coprotagonismo como niña fresa venida a menos en Nosotros los nobles (pieza clave en el inicio de una nueva etapa del cine nacional), su fugaz aparición en No se aceptan devoluciones(otro parangón ineludible en nuestra historia cinematográfica reciente), y su afianzamiento en las comedias románticas en ¿Que culpa tiene el niño?.

Esto ha sucedido mientras forma parte del elenco de la serie How To Get Away With Murder, encabezada por Viola Davis. Por razones de sus circunstancias, tuvo una infancia nómada e internacional, y cuenta con nacionalidad estadounidense, que también le ha permitido forjarse una carrera exitosa en el cotizado país del norte.

Lo que hemos visto de Souza en pantalla no es solo éxito circunstancial. Su capacidad actoral es evidente. La comedia no es fácil y ella le da profundidad a papeles que podrían ser totalmente planos. Tiene una capacidad de dicción que se aprecia poco en estos lares. Su elección de papeles ha estado más enfocada a la taquilla, y ha dado frutos. Mucho le debemos a ella el resurgimiento que ha tenido la taquilla mexicana. Habrá a quien esto le parezca poca cosa, pues las películas en las que participa copian fórmulas estadounidenses y son poco propositivas, pero dadas las circunstancias de enajenación cultural con Hollywood y de poco apoyo estatal al cine mexicano (los pocos países que han logrado un contrapeso real contra Hollywood lo han hecho a través de la legislación), es difícil imaginar que las cosas pudieran haberse desenvuelto de otra manera.

Con motivo del estreno de Todos queremos a alguien, entrevistamos a Karla Souza. Nos habló de su interés por darle al público lo que pida, de las diferencias de trabajar con hombres directores o con una directora, en este caso, Catalina Aguilar Mastretta. Sobre cómo se han transformado los estereotipos de las mujeres en la pantalla y en su propia cabeza.

Sofía Ochoa

Todos queremos a alguien estrena el 10 de febrero




 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Luis Ospina, director de 'Todo comenzó por el fin'
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Rodrigo Prieto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los estafadores


NOTAS
VIDEO. Woody Allen responde 12...


NOTAS
Entrevista: Alejandro Navarrete, Ximena...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ambulante inauguró su...
    Ambulante inauguró en Oaxaca su 13ava. edición.
  • Competencia Internacional...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la Competencia Internacional del 8º...
  • Una mujer fantástica
    Reseña: Un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del...
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados