if ($skins_show == "0") {?>
 
Kleber Mendonça Filho, director de 'Aquarius'
Publicado el 14 - Mar - 2017
 
 

 
 

Entrevista y cámara: Alfonso Flores-Durón y Luis Fernando Galván

Edición: Sofía Ochoa

Después de estudiar periodismo en la Universidad de Pernambuco, Kleber Mendonça Filho comenzó su vida en el cine como crítico cinematográfico, escribiendo varios medios y armando para sí una especie de escuela que comenzaría a llevar a la práctica en los noventa, a través de cortometrajes, videos musicales y experimentos en ficción y documental. Hizo lo suficiente para que su primer largometraje, Neighboring Sounds (2012), reicibiera importantes reconocimientos alrededor del mundo como en el London Film Festival y en el Rotterdam International Film Festival. Algo similar pero con mayor empuje ha sucedido con Aquarius, su segundo largometraje de ficción que tiene como eje central un personaje inspirado por la propia madre de Mendonça y que es interpretado y terminado por Sonia Braga, que entrega una de las mejores interpretaciones del año.

En entrevista con el director, nos habló, entre otras cosas, sobre su visión de Recife, lugar costero donde se desarrolla Aquarius, dividido por las clases sociales, cuyo panorama ha cambiado por el desarrollo del capitalismo y que es también el lugar de origen de Mendonça. Nos explicó también cómo la idea de "mercado" en nuestra sociedad actual es el origen de su filme, y cómo su personaje se vuelve una rebelde al decirle "no" a las reglas que intenta imponer el mercado.

SOR (@SofOchoa)




 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Oliver Laxe (Mimosas)
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Tenemos la carne (Emiliano Rocha Minter, Diego...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEOS: David Fincher dirige cuatro...


ENTREVISTA
Maribel Verdú


NOTAS
Las mejores películas latinoamericanas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados