if ($skins_show == "0") {?>
 
Pablo Larraín (No)
Publicado el 15 - Nov - 2012
 
 

 
 

Entrevista y cámara: Alejandro Valenzuela (@AloValenzuela)

Edición: Édgar Beltrán (@edgarAllanys)

Desde su primer largometraje, Fuga (2006), el director chileno Pablo Larraín comenzó a llamar la atención de la crítica internacional con la historia de un joven genio musical obsesivo y perturbado. Su talento se reafirmó cuando salió a la luz Tony Manero (2008) y, dos años después, Post Mortem (2010), ambas cintas premiadas y reconocidas en festivales alrededor del mundo.

Si bien todas sus películas, hasta el momento, suceden en tiempo de la dictadura de Pinochet en Chile, su nueva película, No (2012) es la primera que gira en torno al tema. Este filme que tuvo su premiere internacional en Cannes, cuenta la historia de un publicista que se involucró y cambió la campaña que permitió que hubieran elecciones en su país. Larraín visitó México para presentar No en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y ahí tuvimos la oportunidad de platicar con él.

 AVE(@AloValenzuela)




Pablo Larraín comenzó  a llamar la atención de la crítica con la historia de un  joven genio musical obsesivo y perturbado. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Gustavo Sánchez Parra (Rabia)
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Hari Sama (El sueño de Lú)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘Kilometro 31: Sin retorno’,...


NOTAS
CINE Y ARTE: Los retratos fílmicos y...


NOTAS
Video. Primer teaser de 'Las elegidas',...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados