if ($skins_show == "0") {?>
 
Rodrigo Prieto
Publicado el 26 - Feb - 2017
 
 

 
 

Aquí puedes ver Likeness, el corto dirigido por Rodrigo Prieto del que habla en la Entrevista

Entrevista: Alfonso Flores-Durón (@SirPon) y Luis Fernando Galván (@luisfer_crimi)

Edición: Fernanda Tovar Masvidal

Nacido en México, su padre mexicano estudió en Los Ángeles y conoció ahí a la mamá del fotógrafo. La vida bicultural nunca fue un tema para Rodrigo Prieto. Que estudió en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), dio a conocer su trabajo gracias a su mancuera con Alejandro González Iñárritu y la evolución cinematográfica en sus tres primeras películas (Amores perros, 21 gramos y Babel), pero que ha hecho buena parte de su carrera en Estados Unidos.

Ha trabajado con directores como Spike Lee (La hora 25), Curtis Hanson (8 mile) y Oliver Stone (Comandante y Persona Non Grata). Fue por trabajar con Martin Scorsese en The Wolf of Wall Street que no pudo trabajar con Iñárritu en Birdman, que fue la primera colaboración de Iñárritu con Emmanuel Lubezki.  

Con motivo del estreno de Silence, su segunda colaboración con Scorsese, que ha sido nominado al Oscar, lo entrevistamos. Nos habló de aspectos técnicos del filme, de la coloración, las cámaras y los lentes que usó, de cómo logró ciertos efectos (particularmente el que retoma de Ugetsu de Mizoguchi), de cómo se mantenía abierto a las peticiones de Scorsese y proponía en el camino, y también, nos habló de su fe.

Sofía Ochoa

Silence estrena en México el 24 de febrero




 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Karla Souza
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Oliver Laxe (Mimosas)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Steven Spielberg, David Lynch,...


NOTAS
Andrei Tarkovsky: Los documentales...


NOTAS
‘Silence’ tendrá una proyección...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados