if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
El filme se centra en Mae Holland, una joven que es contratada para trabajar en The Circle, la empresa de internet más influyente del mundo. Aunque al principio se muestra entusiasmada con las instalaciones y los ideales de la compañía, Mae comienza a cuestionar elementos vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano, para percatarse de los peligros y misterios de la era digital.
Protagonizado por Jessica Chastain, Kit Harington, Taylor Kitsch, Kathy Bates, Susan Sarandon, Natalie Portman, Nicholas Hoult y Thandie Newton, The Death and Life of John F. Donovan, el próximo filme de Xavier Dolan (Juste la fin du monde, 2016), cuenta la historia de una estrella de la televisión estadounidense y su correspondencia con Rupert Turner, un joven actor que vive con su madre en Inglaterra, y lo que sucede cuando su relación de amigos por correspondencia se expone públicamente.
Luego de que varias celebridades manifestaron su indignación respecto a las declaraciones de Bernardo Bertolucci sobre cómo una de las escenas de violación más conocidas en la historia moderna del cine fue filmada sin el consentimiento previo de la actriz involucrada –se trata de Maria Schneider en Last Tango in Paris (1972)–, el director italiano señaló que esas protestas se basan en un “ridículo malentendido” de lo que realmente sucedió.
Andrea Bocelli es el tenor italiano de voz dorada que superó la ceguera y otros obstáculos para encontrar el éxito en el escenario mundial, ahora a sus 58 años, la vida de Bocelli ha inspirado a uno de los principales directores británicos para contar su extraordinaria historia en la gran pantalla.
El cineasta y videoensayista Asher Ishbrucker realizó The Immersive Reality of Studio Ghibli, en el que muestra cómo la compañía construye mundos y sus mágicas historias.
La ceremonia de premiación correspondiente a la 19ª edición de los BIFA (British Independent Film Awards) se celebró la noche del domingo 4 de diciembre en el Old Billingsgate de Londres.
Johnny Depp, David Lynch, J.K. Simmons y Laura Dern están entre las celebridades que participan en The Black Ghiandola –cortometraje escrito por Anthony Conti–, un cortometraje dirigido por Sam Raimi, Catherine Hardwicke y Ted Melfi; Conti (que también protagoniza el filme) escribió el proyecto junto con Scott Kosar (Texas Chainsaw Massacre) y Wash Westmoreland (Still Alice).
Desde su estreno en 1972, Last Tango in Paris ha estado rodeada de controversia y aclamación. Ese equilibrio parece inclinarse con la revelación hecha por el director del filme, el italiano Bernardo Bertolucci, de que la infame escena de violación en la que estuvieron involucrados Marlon Brando, Maria Schneider  y una barra de mantequilla –utilizada como lubricante– no fue consensuada.
Fundada en la década de 1950 por André Bazin, Joseph-Marie Lo Duca y Jacques Doniol-Valcroze, la prestigiosa publicación francesa, Cahiers du Cinéma, ha sido durante mucho tiempo un bastión para la crítica cinematográfica de calidad. Año tras año elaboran su resumen de las mejores películas del año. Su lista de 2016 está encabezada por la divertida, perturbadora y conmovedora Toni Erdmann –dirigida por la cineasta alemana, Maren Ade– que ofrece un retrato íntimo sobre la distancia y la frialdad que existe en una relación padre-hija al mismo tiempo que muestra el brutal dominio que las empresas modernas ejercen sobre el ser humano.
Más de diez cintas se han dado conocer el día viernes por el BFI, las cuales datan desde el año 1896 y han sido digitalizadas para el público exponiendo desde una mujer victoriana con falda de volantes a una fugaz y breve foto de una mujer desnuda bailando en la playa, hasta una entrevista al desnudo con la actriz y modelo de películas para adultos de los años 70, Fiona Richmond.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2016 todos los derechos reservados