if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
En el filme, que ha sido descrito como “Godzilla se encuentra con Lost in Translation”, Hathaway interpreta a Gloria, una mujer común y corriente que, después de perder su trabajo y terminar la relación con su novio, decide dejar su vida en Nueva York para regresar a su ciudad natal. Pero cuando los noticieros informan que un monstruo gigante está destruyendo Corea del Sur, Gloria se da cuenta, paulatinamente, que ella está extrañamente conectada, mediante el poder de su mente y cuerpo, a esos acontecimientos lejanos.
Uno de los elementos primordiales en los filmes de Sorrentino son los virtuosos movimientos de la cámara, pero en este ocasión Fusetti se concentra únicamente en el encuadre estático, mostrando las simetrías, los juegos de geometrías y las armonías que a menudo se repiten a lo largo de estas películas: Il Divo (2008), This Must Be The Place (2011), La Grande Bellezza (2013) y Youth ( 2015).
Quizá el escepticismo de la poderosa industria de Hollywood sea una de las razones por las cuales se abren pocos espacios para elaborar sugestivos y punzantes cuestionamientos al respecto. Sin embargo, no todos se han apartado de estas verdades incómodas; aquí están cinco largometrajes de ficción que cuestionan las fatídicas consecuencias del cambio climático.
Desde que Donald Trump ganó escandalosamente las elecciones de noviembre pasado, mucha gente se ha sentido como si estuviera viviendo en una película de terror de la vida real. En un extraño caso de “vida imitando el arte”, el nuevo presidente de Estados Unidos habló recientemente con The Washington Post sobre cuál sería su nuevo eslogan para su segundo mandato. El único problema es que éste ya fue utilizado por The Purge: Election Year (2016), película dirigida por James DeMonaco.
Parece que Hollywood está más preocupado por sólo crear la apariencia de la igualdad de género en lugar de consolidar una equidad real, revela 'Gender Equality and Dialogue in 2016’s Highest Grossing Films', un nuevo estudio elaborado por la investigadora Amber Thomas.
Hollywood está realmente invirtiendo duro en la nostalgia en estos días, aunque no es seguro de que incluso aquellos que amaron a "Power Rangers" en aquellos tiempos, estén realmente clamando por una versión de pantalla grande. Pero Lionsgate espera que esta inversión pueda dar inicio a una nueva franquicia.
Francis Ford Coppola ha llegado a un acuerdo para ser el patrocinador oficial de vino de los Oscar. Según The Hollywood Reporter, la Francis Coppola Winery ha firmado un acuerdo para suministrar a los Premios de la Academia para los próximos tres años, así como el festival de cine Sundance 2017.
Antes de que el director japonés Akira Kurosawa ganara el León de Oro en el Festival de Venecia por Rashomon en 1951, el cine oriental era un completo desconocido en Europa. Hoy en día, por suerte, las cosas han cambiado y muchas películas procedentes de allí son conocidas por el gran público y tienen un elevado número de adeptos. Aún así, hay films que se siguen proyectando en pequeñas pantallas y que, si no fuese por los premios que reciben, no llegarían a tener distribución.
Encontrar las conexiones en el universo de Pixar es una manía para muchos y, para complacer a sus seguidores, la exitosa compañía de producción de cine de animación también comparte esa pasión. Pixar ha invertido mucho tiempo conectando visualmente cada uno de sus filmes, pero esto sólo es claro para las personas que cuentan con un gran ojo para poner atención en mínimos detalles.
Publicado el 19 - Ene - 2017
Tejedora, partera y cineasta, Teófila Palafox, indígena huave, fue una de las primeras mujeres que tomó la cámara Súper 8, misma con la que realizaron sus primeras grabaciones cineastas como Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Christopher Nolan y Lars Von Trier; cuando el Instituto Nacional Indigenista ofreció un taller de cine a las mujeres de su comunidad.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados