NOTAS DEL DÍA
 
 
En 2008, David Fincher elaboró una lista con sus películas favoritas. Su intención no era hacer un top10; lo único que el quería era escribir los títulos de aquellos filmes que lo han entusiasmado a lo largo de los años como persona y que han ejercido influencia en su trabajo como director. Al final, la lista, que a continuación te presentamos, fue conformada por 26 títulos.
Portman: “No me importó si [la universidad] iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine. Llegué a Harvard poco después de Star Wars y temía que la gente asumiera que yo había sido aceptada porque era famosa y no por el riguroso nivel intelectual que requiere esta universidad”.
Tornatore y Morricone trabajaron juntos en Cinema Paradiso, un homenaje a la sala de cine, a la amistad, a los imprevisibles ritos del aprendizaje de la vida, aderezadas con la sensible y nostálgica música de Morricone ¿Quién no recuerda a Philippe Noiret como el gruñón proyeccionista del cine Paradiso y a Toto, su discípulo en el arte de proyectar magia e ilusión?
El filme está basado en las memorias de David Lipsky publicada en 2010, Although of Course You End Up Becoming Yourself.
'Godard and Karina: A Marriage on Film', una recopilación de las colaboraciones del director y la actriz.
Una recopilación que evidencia la efectividad de las secuencias de acción de 'Mad Max' (1979) mediante el uso de planos subjetivos. El empleo de este tipo de planos le proporcionan al público la posibilidad de ver de frente las dinámicas de acción, los choques, las explosiones y el desastre; Miller pretendía colocar al espectador en el asiento de aquel que vive el movimiento a exceso de velocidad.
Esta noche la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC) entregó los premios Ariel correspondientes a su edición 57.
Branco edita y acuña todas las películas de Iñárritu, y hace énfasis en la textura granulada de la fotografía de Rodrigo Prieto, cinefotógrafo habitual del director de Birdman (2014).
En la novela, Danny tiene visiones de todo. En la película el niño ve mucho menos. Las gemelas no existen en el libro, pero sí en el filme.
La actriz y modelo inglesa de ascendencia escocesa, interpretará a un místico tibetano conocido como El Anciano, el futuro mentor del Hechicero Supremo (Cumberbatch).
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Presentaremos ‘Children of...
    Te invitamos a asistir a la proyección de 'Children of Men' en la Cineteca Nacional.
  • Medeas
    Reseña. La ópera prima de Andrea Pallaoro, Medeas, reconforma el mito de Eurípides para respuestas actuales a un crimen que...
  • Ganadores del 68ª Festival de...
    Ganadores de Cannes 2015: Dheepah de Jacques Audiard se lleva la Palma de Oro.
  • Mad Max: Furia en el camino
    Soundtrack: Creada por Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL, la banda sonora de 'Mad Max: Furia en el camino' encuentra...
  • Videos. La islandesa ‘Rams’...
    La islandesa Rams, y la coproducción de Croacia, Eslovenia y Serbia, The High Sun, se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.
  • La colombiana 'El abrazo de...
    Este viernes por la noche se entregaron en Cannes los premios de la sección paralela, la 47º Quincena de Realizadores.
  • Videos. La argentina...
    La argentina, Paulina, de Santiago Mitre, y La tierra y la sombra, del colombiano Cesar Augusto Acevedo, se llevaron los premios principales de la...
  • Conducta
    Reseña. Ernesto Daranas busca los valores esenciales para soportar una sociedad en crisis y los encuentra en la educación, a...
  • Los looks más vistosos de...
    Durante todo el Festival de Cannes, del 13 al 24 de mayo, estaremos vaciando en este espacio algunos de los looks más vistosos del evento.
  • INBA, British Council México,...
    A partir del 1 de junio, podrás disfrutar de 'Charlas sobre cine británico', un evento organizado por el INBA, el British Council...
 
 
enfilme © 2015 todos los derechos reservados