if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Publicado el 26 - Feb - 2017
En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia internacional del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
Este viernes por la noche se llevó a cabo la 24 entrega de los Premios César, los premios franceses de cine más importantes, en París.
Hace unas semanas se confirmó que el director Ricard Curtis estaba planeando un sketch de 10 minutos de reunión, de Love Actually, a casi 15 años de su estreno. Emma Thompson acaba de confirmar que no volverá a la secuela debido a la muerte de Alan Rickman, un amigo cercano de la actriz que en la película era su esposo.
Después de haber anunciado su retiro en el 2013, surgieron reportes de que el director japonés, Hayao Miyazaki, tenía trabajados más de 100 storyboards de una película animada. Durante su retiro, el director aprendió a animar en computadora y comenzó la realización de un corto, Kemushi no Boro, que eventualmente evolucionó para convertirse en un largometraje. Miyazaki presentó la idea a su productor, Toshio Suzuki, pero no había recibido luz verde.
Basada en el finalista del Premio Nacional del Libro 2011 (la primera narrativa gráfica de no ficción que tiene la distinción), la película de acción en vivo contará la historia de la ganadora del premio Nobel, Marie Curie, y sus extraordinarios descubrimientos científicos a través del prisma de su matrimonio con Pierre.
A pesar de que Netflix financiará su próximo proyecto, ‘The Irishman’, el director señala que ver filmes en casa no es la mejor manera de experimentar el cine.
Publicado el 23 - Feb - 2017
Con 63 años, una carrera que ya va por los 50 y más de 100 películas en su filmografía, Isabelle Huppert no solo es una de las actrices más prolíficas, también una de las más talentosas, versátiles y maravillosas trabajando en la actualidad. Es una mujer que nunca se encasilló en el tipo de papeles que tomaba, a la que nunca le ha afectado lo que otras actrices han denominado como escasez de personajes femeninos interesantes. Ella ha actuado con muchos de los directores más propositivos. Con muchos con los que no comparte la lengua, pero sí el amor por el cine.
Previo a la entrega de los Oscar, The Hollywood Reporter continúa publicando sus mesas redondas sobre realizadores y actores en la industria cinematográfica de Hollywood. Su más reciente publicación es la plática con los documentalistas, un evento sumamente particular, pues muestra que -aunque desde la perspectiva del público el documental y la ficción pueden tener entre ellos líneas borrosas- los documentalistas se cuecen aparte.
Para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Andy Warhol, los diseñadores de Shutterstock han lanzado, como parte de su serie Oscar Pop!, una vistosa colección de posters de los nueve filmes nominados a Mejor Película en los Premios de la Academia.
Los monstruos y las pesadillas de Los Ángeles son sustituidos por las capas de colores brillantes e intensos que permiten el surgimiento del romance, la inspiración y la creatividad. Pero los deseos de Mia y Sebastian no difieren mucho de las aspiraciones de los enfermos y ansiosos personajes de Maps to the Stars (2014), de Elle Fanning en The Neon Demon (2016) o de Naomi Watts en Mulholland Drive (2001). Si todos ellos comparten el mismo cielo, las mismas estrellas y los mismos sueños, ¿cómo se vería La La Land desde la sombría visión de David Lynch? El equipo de CineFix ha elaborado un trailer mashup para responder.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Una mujer coqueta
    Un corto que había permanecido resguardado, muestra los primeros pasos de Godard en el cine narrativo.
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados