if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
El pintor y director de cine estadounidense, Julian Schnabel (Basquiat, 1996; Le scaphandre et le papillon, 2007), dirigirá At Eternity's Gate, con Willem Dafoe (Platoon, 1986; The Last Temptation of Christ, 1988) como protagonista, sobre el artista holandés post-impresionista, Vincent van Gogh.
El filme de Robert Bresson es un relato del romance entre el caballero de confianza de Arturo, Sir Lancelot y su esposa, la reina Guinevere (Ginebra). Arthur es un actor secundario en esta película, algo que sucede en otras adaptaciones como Knights of the Round Table (Richard Thorpe, 1958), Lancelot & Guinevere (Cornel Wilde, 1963) y First Knight (Jerry Zucker, 1999).
Jessica Chastain, dos veces nominada al Premio de la Academia, protagonizará una nueva película titulada Seducing Ingrid Bergman.
Con una carrera que incluye perlas como The Squid and the Whale, Margot at the Wedding, Greenberg, Frances Ha y Mistress America, esta es la primera película del director estadounidense Noah Baumbach en Cannes.
La sección paralela, la Quincena de Realizadores, del festival de Cannes, inauguró este viernes con el filme de la francesa Claire Denis protagonizado por su compatriota Juliette Binoche, Un beau soleil.
El cuarto día de la 70 edición de Festival de Cannes comenzó con un tono más discreto, enfocándose en la historia de los luchadores de Act Up titulada 120 Beats Per Minute, del director francés, Robin Campillo, en Competencia Oficial esta vez. Campillo tenía mucha fe en este proyecto; enfrentó muchas dificultades para conseguir dinero, sin una estrella famosa y con un tema complejo. El filme se sitúa en París, a inicios de los noventa, y mientras el Sida ha cobrado vidas durante casi una década, el grupo de activistas Act Up multiplica sus acciones para crear consciencia en la sociedad y confronta a una gran corporación médica que no quiere que la cura contra el Sida esté disponible para todos. Es una película coral, con muchas historias mezcladas. La película mezcla con elegancia y estilo el debate político y las historias privadas de los personajes, y hace un relato poderoso y conmovedor del problema social que muchas veces es ignorado. Esta película es una de las fuertes contendientes por la Palma de Oro.
Este año, el director Alejandro González Iñárritu, asistió al Festival de Cannes no a presentar una película, sino el primer proyecto de realidad virtual que se hospeda en este festival, una colaboración hecha con Emmanuel Lubezki, resultado del interés del mexicano por crear empatía hacia las historias de los migrantes mexicanos que arriesgan la vida persiguiendo un sueño de un futuro mejor en Estados Unidos. Solo se admiten tres espectadores cada media hora, por lo que se trata de una experiencia exclusiva. Durante los diez días que estará en Cannes, solo alrededor de 100 personas podrán verla.
Durante el tercer día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Okja, dirigido por el cineasta surcoreano, Bong Joon-Ho, y Jupiter’s Moon del realizador húngaro, Kornél Mundruczó.
Echa un vistazo al video SFX: The False Long Take para descubrir cómo los cineastas son capaces de ocultar su edición para crear tomas largas artificiales y espectaculares. Estas técnicas arrojan luz sobre las habilidades técnicas de los realizadores; independientemente del hecho de saber que una toma larga puede ser falsa, sigue siendo enormemente satisfactoria.
A lo largo de sus cinco primeras películas, Sofia Coppola ha construido un estilo reconocible y muy personal. Sin excepción, sus películas dependen de personajes que parecen tenerlo todo, pero están atrapados en una rutina. Ya sean las hermanas adolescentes de The Virgin Suicides (1999), las estrellas de Hollywood en Lost in Translation (2003) y Somewhere (2010), o la reina del siglo XVIII en Marie Antoinette (2006): todos están hartos de su vidas aparentemente cómodas, lujosas  y envidiables.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados