if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Durante el 9° día de la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se presentaron en competencia oficial: Unsane de Steven Soderbergh, Touch Me Not de Adina Pintilie y In the Aisles de Thomas Stuber.
Hay pocos provocadores en el cine moderno como Gaspar Noé. El cineasta sorprendió a la audiencia con el intenso drama de violación Irreversible (2002), trató de provocar ataques con Enter The Void (2009) y se lanzó al límite del amor y el sexo con Love (2015). Ahora, el director está preparando su siguiente película y está decidido a permanecer fiel a su estilo.
Anant Singh (presidente de Distant Horizon), Robert Lantos (de Serendipity Point Films), Gerardo Gatica y Alberto Müffelmann (de Panorama Global) anunciaron este viernes que el agente de ventas Luxbox informó de las enérgicas ventas del filme mexicano Museo (2018) en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se proyectó anoche. Dirigida por Alonso Ruizpalacios, la película está protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Bernardo Velasco e Ilse Salas.
Con nombres como Lynne Ramsay (directora), Joaquin Phoenix (actor) y Jonny Greenwood (compositor) involucrados, You Were Never Really Here (2017), de Amazon, es fácilmente una de las películas indie más esperadas de la temporada de primavera. El thriller sobre crímenes obtuvo excelentes críticas en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, donde ganó dos premios importantes: Mejor guion y Mejor actor.
Paul Thomas Anderson es conocido por hacer extensas épicas discursivas, pero su más reciente creación rompe ese molde. Un drama romántico meticulosamente dirigido y centrado en la Inglaterra de la posguerra, Phantom Thread (El hilo fantasma, 2017). Fandor propone 7 Films You'll Love As Much As 'Phantom Thread', una lista de siete películas para ver -antes o después- de experimentar El hilo fantasma.
Parece que cada año una nueva generación de cineastas hace sus películas debut, y la mayoría de ellas tratan de historias de aprendizaje y madurez. Sin embargo, sólo un porcentaje tristemente bajo es de filmes buenos. Por lo anterior, aprovechamos la oportunidad para ofrecer nuestras 50 películas favoritas para adolescentes de todos los tiempos.
En el año 2049, la humanidad ha perdido su conexión espiritual con la naturaleza. Vivimos entre seres concebidos artificialmente y nos deleitamos con una vida industrial. Al menos así es el mundo que Denis Villeneuve (Arrival, 2016) entrega al público en Blade Runner 20149 (2017). Como hemos discutido antes, esta película rebosa de complejidad visual, mientras reflexiona contemplativamente sobre la humanidad. Basándose en la obra de Ridley Scott (Blade Runner, 1982) y Philip K. Dick. En otras palabras, el filme explora al ser humano desde una nueva versión del clásico de ciencia ficción.
Tras las declaraciones de la actriz Karla Souza (Nosotros los nobles, 2013) revelando que sufrió de abuso sexual al comenzar su carrera, y después de que la cadena de televisión Televisa publicara un comunicado corporativo señalando a Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?, 2016) como el presunto agresor cortando con él toda relación laboral, el director mexicano ofreció una extensa entrevista en el noticiero de la periodista Carmen Aristegui, en la cual no sólo se deslindó nuevamente de las acusaciones, sino que responsabilizó a Televisa de todo aquello que pudiera ocurrirle a él o a su familia como consecuencia de sus inculpaciones.
Ante las expectativas y los rumores de quién dirigirá Bond 25, la saga de James Bond ha dado un giro más a lo que se está convirtiendo francamente en una de las historias más tediosas de Hollywood (en serio, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, simplemente eligen a un director y lo siguen). Ayer, se supo que, en la búsqueda de un director de la próxima película, el nombre de Danny Boyle entró en la carrera. En ese momento, no se habían hecho ofertas formales, pero muchas cosas han cambiado en 24 horas.
Un gran paso en el plan de expansión mundial de Netflix es lanzar 80 películas originales en 2018. Al lanzar tantas películas, les da la oportunidad de probar suerte en varios géneros para llegar todo tipo de público y cubrir todo tipo de gustos. Hasta ahora, los filmes que han lanzado este año han oscilado entre una película de suspenso de ciencia ficción, una comedia de Sundance y más, y ahora tienen una película de yakuza con The Outsider (2018).
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • El sacrificio del ciervo...
    Reseña: En un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Yorgos Lanthimos confecciona una...
  • Cincuenta sombras de Grey
    Reseña: El éxito que tuvo la novela Cincuenta sombras de Grey y que seguramente tendrá la película nos balconea como...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • Llámame por tu nombre
    Reseña: El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados