if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
DERIVA.MX convoca a un grupo de personas para que comparta sus preocupaciones y puntos de vista en torno a los sentimientos y emociones respecto a los dispositivos, objetos e instituciones creados para brindar seguridad y, mediante un cuestionario web, colaborará en la selección del material que formará parte de un producto audiovisual donde se habrán reunido todas las perspectivas. El resultado se dará a conocer en la proyección de cine participativo que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 19:30 hrs. en Casa de Lago.
Con sólo tres largometrajes, Kenneth Lonergan comienza a establecer las bases de lo que promete ser una sólida y brillante carrera. Su breve cuerpo de trabajo es ya tan fuerte e idiosincrásico que uno puede fácilmente comprender su preocupación por la masculinidad y la competencia. En las tres películas que Lonergan ha escrito y dirigido, los temas recurrentes de la familia y la responsabilidad penetran desde una perspectiva claramente masculina.
El filme dirigido por Gerard Barrett (Glassland, 2014) explora la verdadera historia de Susannah Cahalan, una periodista en la ciudad de Nueva York que sufrió serios problemas de salud, incluyendo ataques y alucinaciones (científicamente diagnosticados como encefalitis por anticuerpos (Ac) anti-NMDAr). La condición de la mujer empeora en el transcurso de semanas y rápidamente adopta conductas violentas hasta la catatonia.
Un grupo de salas de cine independientes de Estados Unidos, como Alamo Drafthouse, IFC Center y la Film Society of Lincoln Center, se han reunido para protestar contra el presidente Donald Trump, específicamente apuntando a sus supuestos recortes propuestos a los programas culturales, incluyendo la eliminación total del National Endowment para las artes.
Desde que su divorcio de Brad Pitt fue anunciado, Angelina Jolie habló por primera vez de su separación. “No hablaré mucho al respecto”. Comenzó diciendo. “Somos y siempre seremos una familia”.
Después de Post Tenebras Lux, filme que se alimenta parcialmente de su propia biografía, el exitoso director,Carlos Reygadas, será el protagonista de Donde nace la vida, su más reciente trabajo.
El festín de Babette (Babettes gæstebud, 1987), ganadora del Oscar a mejor película extranjera, tiene un sabor cinematográfico diferente a cualquier otra pieza cinematográfica. El director Gabriel Axel invita a los espectadores a emocionarse con la experiencia sensual y espiritual de la comida. Al final del filme, incluso, uno puede convencerse de que la comida puede elevarse al nivel del arte, y que a través del arte se aproxima a la divinidad.
El legendario director Alfred Hitchcock es conocido por una serie de temas y estrategias que se repiten a lo largo de su filmografía para consolidar un estilo propio. Los breves cameos que tiene en sus propios filmes, la predilección por enigmáticas y sensuales mujeres rubias, la necesidad del acto voyerista, la presencia de asesinatos y crímenes por resolver son las constantes en su obra. Pero un elemento que no suele mencionarse es la manera en que los personajes sufren caídas de sitios elevados o peligrosos. 
Publicado el 18 - Feb - 2017
Este 18 de febrero se llevó a cabo la entrega de premios del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale. El jurado estuvo encabezado por el director holandés, Paul Verhoeven (Robocop, 1987; Elle, 2016) e integrado por la actriz alemana, Julia Jentsch; el artista danés nacido en Islandia, Olafur Eliasson; el actor y director mexicano, Diego Luna; la actriz estadounidense, Maggie Gyllenhaal; la cineasta tunecina, Dora Bouchoucha Fourati; y el director y guionista chino, Wang Quan'an.
Este sábado por la mañana, antes de que comience la gala de clausura de la Berlinale, se han entregado los primeros premios del festival. Entre los ganadores se encuentra el documentalista mexicano Everardo González, por su más reciente trabajo, La libertad del diablo (Devil’s Freedom), en el que, en tono morturio, se enfrenta a la geografía de “desaparecidos” en México a través de los testimonios de víctimas, soldados, sicarios… todos cubiertos por máscaras para quemados, resaltando el poder de la mirada.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados