if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Con una carrera que incluye perlas como The Squid and the Whale, Margot at the Wedding, Greenberg, Frances Ha y Mistress America, el director estadounidense, Noah Baumbach, está de regreso con The Meyerowitz Stories (2017), filme estrenado en mayo de esta año en el Festival de Cannes.
Beethoven es uno de los favoritos entre los realizadores (lo cual no es sorprendente considerando que dentro de los compositores clásicos es el más popular), y su Sinfonía No. 7 en específico. En su segundo movimiento, conocido como Allegretto, es una de las piezas más reconocidas en la historia de la composición musical. Las películas se percataron de esto en 1934 y, desde entonces, la continúan utilizando hasta hoy.
Cuando tenía 7 años, Lowery dirigió un cortometraje inspirado en Poltergeist. Claramente el cineasta no está jugando cuando dice que todo lo que siempre quiso hacer es hacer películas. Incluso a los siete años, Lowery sabía crear ambientes y contar una narración. No es de extrañar que sea uno de los mejores narradores estadounidenses en la actualidad.
La ganadora del Oscar, Alicia Vikander (Ex Machina, 2014; The Danish Girl, 2015), toma el relevo de Angelina Jolie como Lara Croft en Tomb Raider, la nueva versión cinematográfica inspirada en la popular franquicia de videojuegos de aventuras creada por Core Design y Eidos Interactive que comenzó en 1996.
El terremoto ocurrido en México el pasado martes 19 de septiembre afectó todos los aspectos de la vida en la zona centro del país. Eso incluye el archivo fílmico Permanencia Voluntaria, cuya directora, Viviana García Besne, ha compartido una carta en la que se detalla el daño hecho a uno de los archivos cinematográficos más importantes de México; además de las películas, Permanencia Voluntaria alberga carteles, documentos y materiales promocionales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.
Basado en la novela de Brian Selznick, el autor de Hugo Cabret, Wonderstruck (2017), el nuevo filme de Todd Haynes (I’m Not There, 2007; Carol, 2015), sigue durante dos épocas diferentes los pasos de Ben (Oakes Fegley) y Rose (Millicent Simmonds). Estos dos niños desean en secreto que su vida sea diferente; Ben sueña con el padre que nunca ha conocido, mientras que Rose, aislada por su sordera, se obsesiona con la carrera de una misteriosa actriz (Julianne Moore).
Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro del país el pasado martes 19 de septiembre, varios directores, actores y personalidades del mundo cinematográfico han ayudado y se han solidarizado para afrontar esta difícil situación; desde mensajes de cariño y aliento hacia el pueblo mexicano hasta la participación activa en centros de acopio o fungiendo como puentes efectivos de comunicación.
Isle of Dogs es la nueva película de animación stop-motion de Wes Anderson, quien ya trabajó con esa técnica en Fantastic Mr. Fox (2009). La historia está ambientada en Japón y sigue la aventura de un jovencito en busca de su perro desaparecido. A principios de este año, Anderson dijo que la película estaba “menos influenciada por las películas de stop motion que por Akira Kurosawa”.
Una vieja leyenda dice que en 1963, la película italiana 8½ surgió gracias a un bloque creativo de su autor. El gran director, Federico Fellini, estaba angustiado al no saber de qué manera continuar el éxito masivo de su filme previo, La dolce vita (1960), así que decidió hacer una película sobre el propio parálisis creativo que padecía Guido Anselmi, su alter ego interpretado por Marcello Mastroianni.
Después del éxito en taquilla y crítica de Baby Driver a nivel mundial, Ansel Elgort protagoniza, junto a Chloë Grace Moretz, el thriller de asesinatos November Criminals (2017). Basado en la novela del mismo nombre de Sam Munson, el filme muestra a las dos jóvenes estrellas como un par de amigos universitarios que se unen para tratar de resolver la misteriosa muerte de uno de sus compañeros de clase. 
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados