NOTAS DEL DÍA
 
 
Amber Heard detalló la historia de abuso de drogas y alcohol de su esposo Johnny Depp, y dijo que temía por su seguridad en los documentos entregados durante su aparición en la Corte del Condado de Los Ángeles este viernes por la mañana.
Desde hace 15 años existe un fuerte debate entre el uso de celuloide o de tecnologías digitales para hacer cine. La revolución de las nuevas tecnologías ha cambiado para siempre los paradigmas en la industria y si bien es cierto que seguimos llamando “película”, “filme” o “cinta” a las obras que podemos ver en las pantallas de los cines, desde el ingreso de lo digital en el 2002, esta tecnología ha ganado poco a poco terreno y a partir de 2010 casi todas las grandes películas han sido grabadas en formatos que ya no requieren del proceso análogo. Además, prácticamente todos los cines alrededor del mundo ya no cuentan con la maquinaria para hacer proyecciones con cinta.
El Festival de Cannes no es uno de los espacios de exposición más importante a nivel mundial para el cine, también es el mercado cinematográfico más grande. Durante los más de diez días que dura el festival se realizan transacciones que serán vitales para las películas: ventas internacionales, producciones y coproducciones, la otra magia del cine, no tal glamurosa pero esencial.
Una semana después de que Amber Heard, le pidió el divorcio a su expareja, Johnny Depp, la joven actriz estadounidense asistió esta mañana a la corte para solicitar una orden de restricción contra Depp, debido a la violencia que éste ejecutó en contra de ella mientras vivían juntos.
Además de Harley Quinn, los productores planean realizar más películas inspiradas en los personajes de ‘Suicide Squad’.
El libro de 720 páginas revela el intenso proceso creativo de Coppola durante la planeación y desarrollo del guión; estará disponible a partir de noviembre de este año.
El equipo de Room 237 elaboró un video titulado 'First and last Appearance of Quentin Tarantino Films' sobre la primera y la última aparición de varios personajes del cineasta estadounidense, Quentin Tarantino.
El actor inglés, Colin Firth, se encuentra en negociaciones para protagonizar 'Kursk', el próximo proyecto del cineasta danés, Thomas Vinterberg, basado en la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia perdido con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000.
¿Qué pasaría si tuvieras 24 años y tuvieras el trabajo de asistente del director Akira Kurosawa? Esa fue la fortuna del italiano Vittorio Dalle Ore, que sin hablar una sola palabra en japonés comenzó a trabajar en la producción de la cinta Ran, en 1984, una adaptación muy libre de El Rey Lear de Shakespeare mezclada con una famosa leyenda japonesa del siglo XVI. Treinta años después de que el filme se estrenara, una impresionante restauración 4K ha permitido devolverle la intensidad a las imágenes de la cinta dividida en tres actos: locura, matanza y tragedia.
En el 2010 sucedió una de las más grandes tragedias petroleras de la historia: el derrame de petróleo  y explosión la unidad de perforación semisumergible de BP (British Petroleum) en el Golfo de México. La tragedia, además de ecológica, implicó la muerte de 11 trabajadores y otros 17 que resultaron gravemente heridos. Todo ello sucedió a unos 60 km de las costas de Lousiana, Estados Unidos.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2016 todos los derechos reservados