NOTAS DEL DÍA
 
 
La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Lewis. En ella, el actor, conocido por hacer comedia física, hace el papel de un payaso alemán durante la Segunda Guerra Mundial llamado Helmut Doork, que mantiene a los niños entretenidos antes de conducirlos a las cámaras de gas.
Acaba de darse a conocer el video de la canción Sucker for Pain de Lil Wayne, Wiz Khalifa, Imagine Dragons, TyDolla $ing, Logic y X Ambassadors que forma parte del soundtrack de la película de DC, Suicide Squad.
Para realizar 'El séptimo sello', Ingmar Bergman estudió detalladamente las dinámicas cotidianas y las tradiciones de la Edad Media, específicamente los ambientes que se vivían en el norte de Europa durante el siglo XIV. Para configurar algunas de las imágenes más representativas de El séptimo sello, Bergman se inspiró directamente en varias piezas de arte medieval. El gusto por estas manifestaciones artísticas comenzó desde su infancia; así lo recuerda Bergman:
Después del lanzamiento en formato CD y LP de su noveno álbum titulado 'A Moon Shaped Pool' (2016), la banda de rock británica, Radiohead, ha publicado una serie de viñetas audiovisuales inspiradas en las canciones que forman parte del nuevo material musical. Ahora es el turno de “Identikit”, dirigido por el aclamado cineasta griego, Yorgos Lanthimos (Kynodontas, 2009; Alps, 2011; The Lobster, 2015).
Escucha varios capítulos de 'The Campbell Playhouse' (1938-1940), una serie dramática radiofónica de CBS Radio dirigida y protagonizada por Orson Welles. El programa, producido por Welles y John Houseman, era una continuación 'The Mercury Theatre on the Air' que presentó obras literarias clásicas.
HBO ha cancelado 'Vinyl', la serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, después de sólo una temporada. En abril, el productor ejecutivo Terence Winter dejó la serie y fue reemplazado por Scott Z. Burns, en previsión de una segunda temporada, pero ahora The Hollywood Reporter informa que HBO le ha puesto fin al proyecto.
Según las teorías de la conspiración, el hombre nunca llegó a la Luna, y todo lo que fue visto en la transmisión de la televisión fue un montaje muy bien construido en un set hollywoodense, patrocinado por el gobierno de Estados Unidos, que se encontraba compitiendo en la carrera espacial contra la Unión Soviética. Si de hecho eres de lo que sostienen que la humanidad nunca ha llegado a la Luna, no veas el documental Dark Side of the Moon de Willian Karel, ya que en él se atacan todas estas ideas.
El director Mathieu Kassovitz dijo alguna vez que su motivación para contar una historia verdadera estaba basada en eventos de la vida real que transpiraban alrededor de él. La historia deLa haine relata lo que sucede con un grupo de jóvenes y el drama que es el hecho que uno de ellos no sepa que ese día es su último día.
Incluso para los directores sobresalientes es complicado tener 5 o más buenas películas seguidas en su carrera. Son pocos los casos en los que se puede hablar de directores que logran filmes memorables en secuencia. La inspiración y otros factores hacen que haya puntos altos y bajos en la carrera de los realizadores.
La música clásica es un elemento fundamental para crear la atmósfera y el paisaje sonoro de muchas películas. A continuación te compartimos una lista –elaborada por el sitio especializado en música CMUSE– de los 20 usos más inesperados e imaginativos de la música clásica en el cine.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2016 todos los derechos reservados