if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
En noviembre del 2007, el cadáver de la británica Meredith Kercher fue encontrado en una villa italiana para estudiantes que compartía con la estadounidense Amanda Knox. A partir de ese momento una serie de juicios y rumores vitaminaron a los tabloides italianos y más adelante a la prensa internacional.
Terence Winter se subió al barco del guión que hasta ahora estaba en manos de Jonathan Herman (Straight Outta Compton) para colaborar con Antoine Faqua y su remake de Scarface. El escritor tiene experiencia en el tema gracias no sólo a su participación en The Wolf of Wall Street sino también a la que tuvo como escritor y productor en The Sopranos.
El reciente filme de Los siete magníficos (2016), dirigido por Antoine Fuqua, puede parecer un western postrevisionista en la misma línea que Quentin Tarantino lo hizo en Django Unchained (2012), pero su linaje se remonta más allá de la versión de 1960 dirigida por John Sturges hasta llegar al filme japonés, Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa.
El tercer comité de selección de Arte France Cinéma (dirigido por Olivier Père) ha escogido para coproducir y adquirir los derechos de distribución de cinco proyectos. Entre ellos destaca Le poirier sauvage (El peral silvestre) del director turco Nuri Bilge Ceylan, que ha ganado varios premios en distintas ediciones del Festival de Cannes, incluyendo la Palma de Oro 2014 por Sueño de invierno.
El libro de la selva (The Jungle Book, 2016) resultó ser una muy agradable sorpresa a principios de este año debido a su innovador uso de los efectos especiales. El filme –dirigido por Jon Favreau y producido por Disney– recaudó en taquilla a nivel mundial cerca de 960 millones de dólares. Con este éxito, surgieron rápidamente los rumores  sobre una secuela, pero antes de que esto se confirme, el estudio y el cineasta tienen planeado un proyecto aún más ambicioso.  Se trata de la adaptación en acción real de El rey león (The Lion King), cuya versión animada de 1994 fue codirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.
No es la primera vez que el director realiza una película de este tipo pues no sólo ha trabajado en diversos videoclips sino que ya en 1984 llevó a la pantalla un innovador concierto de The Talking Heads en Stop Making Sense (1984).
Playing Lynch se trata de una serie de videos en los que John Malkovich interpreta a personajes emblemáticos de la filmografía de David Lynch y son producidos por la fundación que lleva el nombre del cineasta.
Este nuevo proyecto, titulado Widows, se trata de un thriller que cuenta la historia de cuatro viudas que deciden concluir el crimen durante el que sus maridos perdieron la vida. Viola Davis será una de esas cuatro viudas; otro de los papeles estaba pensado para Jennifer Lawrence pero la actriz tuvo que rechazar el papel debido a su apretada agenda.
Dirigida por Mike Mills (Beginners, 2010) y protagonizada por Annette Bening, Greta Gerwig, Elle Fanning, Lucas Jade Zumann y Billy Crudup, la película titulada 20th Century Women (2016) se centra en una madre soltera criando a su hijo adolescente en una casa bohemia en expansión, compartida por un carpintero itinerante y una artista punk con un corte de pelo al estilo Bowie, y frecuentado por el amigo rebelde de su hijo.
Woody Harrelson ha trabajado durante más de 30 años en el mundo del cine, pero siempre ha estado en frente de la cámara. Ahora, a sus 55 años de edad, el actor estadounidense le dará un nuevo giro a su carrera al incursionar como director con Lost In London, que será su primer largometraje.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Unmistaken Hands: Ex Voto F....
    Cuando los hermanos Stephen Quay y Timothy Quay leyeron un pequeño ensayo de Julio Cortázar sobre el...
  • El demonio neón
    Reseña: Nicolas Winding Refn elabora una crónica hiperestilizada sobre las crueldades, las envidias, los anhelos y los...
  • Julio Hernández Cordón: 'la...
    'Cuando vimos las escenas eróticas teníamos la boca abierta'.
  • River Phoenix
    Phoenix y su carácter son uno mismo, la batalla entre lo conceptual y lo personal resulta en la viva sensibilidad ya no de un personaje, sino...
  • El plan de Maggie
    En su más reciente filme, Rebecca Miller ofrece una perspectiva crítica, audaz y divertida sobre los vínculos humanos del...
  • Escuadrón suicida
    Suicide Squad está hecha con los mismos ingredientes que hicieron de Batman v Superman un fiasco: el miedo y la envidia.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Breve glosario de Jim Jarmusch
    La creación de una película como la concepción de un niño.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
 
 
enfilme © 2016 todos los derechos reservados