if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
Zach Sharf, colaborador de IndieWire, realizó una lista con las mejores duplas de dirección y actuación que nos encantaría ver.
Sotheby's, en Londres, venderá 164 carteles de joyas fílmicas, incluyendo uno que presume ser el primero del mundo, que publicita la cinematografía mundialmente cambiante de los hermanos Lumière. El póster muestra a una multitud de personas participando en la primera proyección pública de una película, el 28 de diciembre de 1895.
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Steve Carell? ¿Es un actor de comedia, o algo más? A través de una multitud de actuaciones, Carell ha demostrado que no estará definido por roles anteriores. Más bien, él es una amalgama de decisiones y experiencias colectivas matizadas. A mediados de la década de 2000, el público llegó a conocerlo como una fuerza cómica absurda para tener en cuenta. 
El director francés Jacques Audiard ha sido uno de los cineastas más aclamados del país durante años, con sus películas crudas y socialmente conscientes cavando profundamente en la fibra moral de la identidad francesa. Este año, la voz distintiva de Audiard tomará una nueva forma, ya que el director hará su debut en inglés con The Sisters Brothers, el western de Oregón coprotagonizado por Joaquin Phoenix y John C. Reilly que se estrenará el 21 de septiembre. Los habitantes de Nueva York también tendrán la oportunidad de explorar el alcance de la filmografía de Audiard con una retrospectiva integral a mitad de carrera que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno (MOMA) del 31 de agosto al 20 de septiembre.
Principios de la década de 1990: un momento en el que Quentin Tarantino, con la cara fresca pero ansioso, fue al Instituto Sundance para elaborar un guion en el que estaba trabajando, titulado Reservoir Dogs. Como lo hacen en el Instituto, Tarantino se asoció con algunos cineastas más consumados, quienes, por supuesto, leyeron su trabajo, escucharon su discurso y le dieron notas. En esa ocasión, el joven director se asoció con Terry Gilliam.
Aubrey Plaza y Jemaine Clement hacen la transición a la escena cinematográfica con An Evening with Beverly Luff Linn. Universal Pictures ha lanzado el primer trailer de comedia, que se estrenó en el Sundance Film Festival de enero. Ese fue el segundo viaje consecutivo del director y guionista británico Jim Hosking a Park City con un proyecto; estrenó su incursión con The Greasy Strangler, en 2016.
La actriz y directora italiana, Asia Argento, fue una de las primeras mujeres en el negocio cinematográfico en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual. Se convirtió en una figura destacada en el movimiento #MeToo. Pero en los meses que siguieron a sus revelaciones sobre el caso Weinstein en octubre pasado, Argento arregló tranquilamente el pago de 380,000 dólares a su propio acusador: Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock que dijo haber sido agredido sexualmente en una habitación de hotel de California cuando apenas tenía 17 años.
Cómo un cineasta interpreta un libro para la pantalla siempre es interesante de examinar. Inherentemente hay menos espacio en la pantalla que en un libro, por lo que el realizador, por necesidad, se ve obligado a elegir lo que considera importante y lo que siente que se puede cortar y cambiar. En el caso de The Girl with the Dragon Tattoo, esta necesidad de análisis se ve reforzada por las dos adaptaciones del libro, una versión sueca, dirigida por Niels Arden Oplev, y protagonizada por Noomi Rapace y el fallecido Michael Nyqvist y una versión estadounidense dirigida por David Fincher y protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig.
A pesar de aunque tal vez no conoces a todos los compositores que trabajan hoy en día en la industria cinematográfica, es posible que estés familiarizado con el trabajo del fallecido y gran Jóhann Jóhannsson. El compositor, que falleció a principios de este año, fue el hombre detrás de los increíbles resultados de películas como Prisoners, The Theory of Everything, Sicario, Arrival, Blade Runner 2049 y el filme Mandy. Es innecesario decir que el músico ganador de un Globo de Oro y nominado al Oscar creó un legado que es difícil de superar.
Veinticuatro imágenes por segundo. Eso es lo que vemos cuando vemos una película. Veinticuatro fotos individuales, reproducidas espalda con espalda, a una velocidad lo suficientemente rápida como para crear la ilusión de movimiento. Esta velocidad se conoce como velocidad de cuadro y, desde finales de la década de 1920, veinticuatro fotogramas por segundo ha sido el número mágico.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados