if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
2017 puede haber guardado lo mejor para el final cuando se trata de películas. No sólo es el regreso de Paul Thomas Anderson a los cines con su primera película desde 2014 (Inherente Vice), sino que también es el reencuentro con su actor ganador del Oscar por There Will Be Blood, Daniel Day-Lewis. Para hacer las cosas aún más intrigantes: Phantom Thread (2017) es, como lo anunció el propio actor, la última interpretación de Day-Lewis.
En la tercera jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de ver Happy End de Michael Haneke,The Glass Castle de Destin Daniel Cretton y Makala de Emmanuel Gras.
En la segunda jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de ver Loveless de Andrey Zvyagintsev, The Square de Ruben Östlund y Beatriz at Dinner de Miguel Arteta.
En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los 7 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
En la primera jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de ver la nueva producción de Disney-Pixar,Coco (2017), en su premiere mundial.
Sofia Coppola nos ofreció un delicado momento de secreto cuando Bill Murray susurra algo completamente inaudible en la oreja de Scarlett Johansson al final de Lost in Translation. Pero este sentido de interés observacional (no la omnipotencia que algunos directores imponen a sus audiencias) impregna todo su trabajo. El interés de Coppola en la imperfección y maleabilidad es un rasgo distinto de su obra, creado deliberadamente, para empujar al espectador cada vez que éste se acerca a alguna de sus películas.
El espectacularmente ambicioso Blade Runner 2049 (2017) no escatimó gastos al revitalizar la mitología planteada por Ridley Scott en 1982 y convertirla en una audaz franquicia. Contar la historia de Los Ángeles en el futuro, donde éste ha envejecido y cambiado, ya es lo suficientemente interesante. Jugando con la madurez de una audiencia desde la película original, el equipo de producción creó un mundo que estaba lleno de reliquias y aún más avanzado que antes, tanto en términos de tecnología como de degradación apocalíptica.
'Children in Roberto Rossellini’s war trilogy', un videoensayo elaborado por el editor Alberto Seixas, analiza las diferentes imposiciones y expectativas sociales y culturales sobre estos niños que este estilo de filmación permite. Las películas de Rossellini ya son ricas y complejas, pero su decisión de abordar el neorrealismo con jóvenes no actores lleva las cosas a un nuevo nivel de comprensión, especialmente ahora que se siente históricamente relevante.
Con más de sesenta años de cinematografía detrás de ella, Agnès Varda sigue encontrando nuevas formas de explorar la forma del arte. Después de cambiar el enfoque a su trabajo multimedia en los últimos años, la pionera de la nueva ola francesa tuvo una estrecha amistad con el fotógrafo y artista francés JR, con quien creó Visages, villages (Faces Places, 2017), un reconfortante nuevo documental que se adentra en la inspiración creativa, la mortalidad y el poder de la creación de las imágenes y su percepción.
En un primer acercamiento podría pensarse que Kubrick con su fría y antiséptica perfección de varios géneros no parece ser compatible con la marca de comedia de modales de clase alta de Anderson. Pero Anderson, como él mismo dice al comienzo del video (editado por David-Simon Groß), estuvo fuertemente influenciado por Kubrick y hay ciertas señales visuales ineludibles (ya sean sutiles o explícitas) cuando las escenas se muestran una junto a la otra.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 7 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 15º Festival...
  • Día 3. ‘Happy End’ de Michael...
    Tercera jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
  • Día 2. ‘Loveless’ de Andrey...
    Segunda jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
  • Día 1. ‘Coco’, de...
    En la primera jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de ver la nueva...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Blade Runner 2049
    Reseña: Ambiciosamente grandioso en todos los sentidos –visual, sonoro, temático, dramático–, el filme...
  • Muerte misteriosa
    Soundtrack: La banda sonora del thriller criminal 'Wind River' es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador...
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados