NOTAS DEL DÍA
 
 
De origen celta, Halloween o la “Noche de brujas”, es una tradición de los países anglosajones (Estados Unidos, Canadá, Irlanda, principalmente), pero los filmes de terror son un fenómeno global. A continuación te presentamos una recopilación realizada por The Hollywood Reporter que muestra siete diversos estilos y enfoques con respecto al terror dependiendo de la región geográfica.
En octubre de 2013, los ojos de los habitantes de Nueva York y de los expertos internacionales estaban posados sobre el artista callejero y  su residencia de un mes en la gran manzana, una estancia titulada Better Out Than In, en la que realizó una serie de obras, instalaciones y actividades que captaron toda la atención de los medios especializados, sus seguidores y los residentes en esa ciudad.
'Written by Mrs. Bach' (2014) –dirigido por Alex McCall y basado en el libro escrito en 2011 por el director de orquesta australiano, Martin Jarvis– se concentra en las observaciones de un profesor de música e investigador (Martin Jarvis), una compositora británica (Sally Beamish) y un experto en materia y documentos forenses (Heidi Harralson) que estudian el caso de Anna Magdalena y cómo fue que ella compuso algunas de las más notables obras atribuidas a su marido.
Publicado el 31 - Oct - 2014
A finales de los años 20 surge «Cantinflitas», un payaso-peladito que resulta muy popular en las carpas citadinas. Es un muchacho flaquillo y desgarbado, 
de pantalón caído hasta media nalga, un arrugado sombrerito, la cara pintada a la usanza de aquellos 
foros, y demás andrajos. Se nota que está inspirado en Chupamirto, personaje creado por Jesús Acosta Cabrera para el periódico El Universal. Dicen que Cantinflas nació porque alguien le gritó a su creador: «¡Cuánto inflas!». No es así pues —según ese señor Moreno que encarna al peladito— a él se le ocurrió el nombre y el vestuario de su personaje, tanto que se lo apropió para convertirlo casi en un símbolo nacional. El payaso «Cantinflitas» crece y se convierte en Cantinflas.
El programa contempla filmes recientes y galardonados como Adieu au langage (2014) de Jean-Luc Godard, la ganadora de la Palma de Oro 2014 del Festival de Cine de Cannes, Sueño de invierno (Winter Sleep, 2014) de Nuri Bilge Ceylan, o Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013) de Jim Jarmusch.
Con motivo de la llegada de Interstellar a las salas de cine, su director, Christopher Nolan, junto al elenco de la cinta, se sentaron en un mesa redonda para hablar sobre el ambicioso proyecto.
Un thriller psicológico ambientado en universo futurista que se centra en el triangulo amoroso protagonizado por Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, 2013), Domhnall Gleeson y Alicia Vikander (La reina infiel, 2013), como la mujer robot, objeto de deseo de ambos hombres.
A 15 años de su estreno, disfruta el proceso de realización de ‘Being John Malkovich’, filme dirigido en 1999 por Spike Jonze.
Guillermo del Toro habla sobre los habitantes del mundo del terror –monstruos, fantasmas y vampiros– que lo han cautivado. Conociendo su filmografía, uno puede darse cuenta que la atracción que estos seres ejercen sobre él ha estado presente a lo largo de su vida, y no sólo en estas fechas.
Al parecer el director de Pulp Fiction fue conmovido hasta las lágrimas por la actuación de Binoche, cuyo personaje muere en los minutos iniciales.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2014 todos los derechos reservados