if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
 
El proyecto se basa en “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, el artículo escrito por Nathaniel Rich y publicado en New York Times Magazine. Además de adquirir los derechos del artículo, Particioant Media también optó por los derechos de Robert Bilott, el abogado en el centro de la lucha legal contra la catástrofe ambiental causada por la empresa química DuPont. Ruffalo interpretará a Bilott, quien había ejercido como abogado defensor corporativo durante ocho años cuando se enfrentó a la demanda ambiental contra DuPont, que finalmente expuso un historial de décadas de contaminación química.
Aquí, desde Philadelphia hasta Training Day, pasando por ‘Fences’, al actor Denzel Washington le encanta aplaudir.
Acechando entre nosotros hay sustancias vivas demasiado poderosas para ser contenidas. Tiras de materia orgánica sensible que representan la amenaza más grave para la humanidad. Pueden convertir incluso al mejor de los hombres en agentes del caos. Por supuesto, estamos hablando de Flubber, pero podemos entender si pensaste que nos referíamos al simbionte de Venom.
Robbie Ryan ha estado filmando desde que tenía catorce años. Ahora tiene cuarenta y ocho. Eso es treinta y cuatro años detrás de la cámara. Su carrera no es la más fácil de resumir, pero este videoensayo realizado por David R.L., para Fandor, se centra en tres aspectos clave de la fortaleza de Ryan como director de fotografía.
Desde que su impactante película nominada al Oscar, Kynodontas, llegó a la escena internacional, el director griego Yorgos Lanthimos ha estado en la línea de visión de muchos actores intrigados por sus narraciones surrealistas, inusuales y su humor negro subversivo. Pero hay una actriz importante que ha estado ansiosa por trabajar con Lanthimos mucho antes de incursionar en las producciones en inglés. “Cate Blanchett fue la primera en llegar”, dijo Lanthimos, en una entrevista con IndieWire en Nueva York, mientras promocionaba el próximo lanzamiento de The Favourite.
Desde John Huston y Humphrey Bogart hasta Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, el cine nos ha regalado regularmente asociaciones fructíferas entre directores y actores. Con un actor dedicado y la colaboración de un cineasta en varias películas, estos dúos nos permiten observar el crecimiento de la pareja como artistas a lo largo del tiempo. Estas asociaciones a menudo se destacan por la amistad fuera de la pantalla entre las dos partes, así como por su admiración profesional y personal por la otra, Billy Wilder y Jack Lemmon. Los íconos del nuevo cine alemán, Werner Herzog y Klaus Kinski, mientras tanto, constituyen una de las relaciones más apasionantes en el cine -y las más explosivas-.
Julianne Moore aparece en el papel de Gloria, una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, y se despreocupa alegremente en los clubes de Los Ángeles. Después de conocer a Arnold (John Turturro), ella se encuentra inmersa en un nuevo romance inesperado, lleno tanto de la alegría del amor incipiente como de las complicaciones de las citas, la identidad y la familia.
Alfred Hitchcock es uno de los pocos cineastas de la historia a los que se puede referir con precisión como un virtuoso del cine. En resumen, revolucionó la realización de películas de suspenso, tocando al público como un violín mediante el uso de un efecto de sonido bien sincronizado, un detalle visual casi inadvertido y la construcción magistral de una secuencia de suspenso. Este documental presenta a cineastas como Martin Scorsese, William Friedkin, Guillermo del Toro, John Carpenter y Eli Roth reflexionando sobre la influencia de Hitchcock.
En colaboración con Girls on Tops, el equipo de Little White Lies presenta From Zombies to Cannibals – Finding Humanity in Julia Ducournau’s Raw, un nuevo videoensayo de la cineasta y editora emergente Grace Lee, cuyo brillante The Baths se presentó como parte del programa de cortometrajes Random Acts de este año. En su más reciente videoensayo, Grace Lee se sumerge en la problemática central de la película de Julia Ducournau: una joven que aprende sobre la identidad, el deseo y el amor a través del consumo de carne humana.
ROMA (2018), la más reciente obra del galardonado cineasta mexicano, Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, 2001; Gravity, 2013), ha sido descrita por su propio autor como la película “más esencial que haya hecho alguna vez” debido a que se basa en los recuerdos de cuando creció en la Ciudad de México en las décadas de 1960 y 1970. A partir del 21 de noviembre, la nueva película de Alfonso Cuarón tendrá un estreno especial en cines antes de su lanzamiento en Netflix el 14 de diciembre.
    1 / 2 / 3 / 4 / 5 /     SIGUIENTE
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados