if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Descrito como un thriller psicológico con un toque sobrenatural, la historia se centra en un brillante cirujano que asume bajo su manto a un adolescente. Este último se inmiscuye paulatinamente en su familia y resulta cada vez más amenazante, hasta conducir al médico a un impensable sacrificio.
La joven y talentosa actriz estadounidense, Anya Taylor-Joy, volverá a trabajar con Robert Eggers, director de ‘The Witch’, en el remake del clásico filme de terror de F. W. Murnau.
Annabelle fue un éxito de taquilla en el 2014, presumiblemente porque las muñecas siempre serán aterradoras y a la gente siempre le encantará estar asustada por ellas. Debido a este triunfo, los productores decidieron generar un nuevo filme alrededor de la terrorífica muñeca.
Antes de entrar en las diferencias entre alta y baja fantasía, debemos aclarar a lo que se refieren. No son designaciones peyorativas; uno no es mejor que el otro. Más bien, la delineación crucial parece ser contingente en el establecimiento de la obra, o el mundo en el que tiene lugar la historia. El ensayo de Filmgeek: Fandor recupera los detalles sobre estas diferencias y por qué son importantes.
La película es protagonizada por Jessica Chastain interpretando a Molly, una esquiadora que, luego de que sus sueños Olímpicos se derrumban, se va a Los Ángeles a trabajar como mesera. Ahí comienza a involucrarse con gente adinerada y se convierte en organizadora de partidas de póker underground para la elite hollywoodense. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.
Ella es la primera mujer de la historia en ganar un Oscar en la categoría de dirección por su trabajo en The Hurt Locker, pero su thriller de acción Point Break es considerado por muchos como uno de los más técnicamente complejos y bien coreografiados en el cine contemporáneo. ¿Qué tipo de películas inspiró a Bigelow para dejar su huella en el cine actual? Este video de Fandor te dará la respuesta.
Este sábado 19 de agosto, A&E Movies transmitirá tres filmes que, desde distintos géneros (acción, terror, aventura), muestran la violencia de los océanos y el peligro de sumergirse en las profundidades del mar.
Se podría decir que Leonardo DiCaprio nació para interpretar a Leonardo da Vinci. Se dice que el actor fue nombrado con el mismo nombre del artista italiano después de que su madre embarazada lo sintió patear en su vientre mientras ella miraba una obra de da Vinci en la galería de Uffizi de Florencia en 1974, y ahora él le dará vida al reconocido artista renacentista en una nueva biopic. 
El experimentado documentalista Wang Bing se convirtió en el quinto director de China en ganar el máximo galardón en Locarno. Su filme, Mrs. Fang (2017) –primer documental en obtener el Leopardo de Oro– se centra en los últimos días de vida de un paciente de Alzheimer de 67 años que vive en el sur de China.
Publicista, diseñador, director de comerciales y especialista en alimentos, David Ma, ha lanzado recientemente su serie titulada Food Film. Se trata de una colección de videos de corta duración que funcionan como tutoriales alimentarios, pero que recuperan los estilos visuales de icónicos directores del cine contemporáneo. ¿Y si Alfonso Cuarón prepara panqueques? ¿Qué pasaría si Wes Anderson hace s'mores? Las respuestas las proporciona Ma con estos videos bastante ingeniosos. Otros directores que se retoman son Quentin Tarantino y Michael Bay.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados