if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Producido por Lowell Peterson, ASC y editado por Tim Silano, este ingenioso montaje se proyectó durante la 28ª ceremonia anual de los Premios ASC en 2013; en el supercut podemos ver los cameos de algunos directores de fotografía en las películas que han participado, desde Vittorio Storaro en Apocalypse Now (1979) hasta Rodrigo Prieto en Brokeback Mountain (2005), pasando por Michael Chapman en Invasion of the Body Snatchers (1978).
Si repentinamente te atacó la duda de ¿a qué se dedica Charlie Kaufman? Bueno, como la mayoría de los cineastas de renombre en estos días, tienen dificultades para hacer despegar sus ambiciosas ideas, por lo que deciden ir a Netflix. A principios de este año, se informó que Kaufman había ido a Netflix para hacer I’m Thinking Of Ending Things, basado en el libro de Iain Reid. Ahora, Kaufman encontró en la estrella, Brie Larson, también conocida como la Capitana Marvel.
La legendaria revista de cine francés Cahiers du Cinéma ha publicado su lista oficial de las 10 mejores películas de 2018, y por lo general es una sorprendente mezcla de películas estadounidenses y favoritas internacionales. El grupo elige entre las películas estrenadas en los últimos 12 meses en Francia, por lo que se incluye Phantom Thread de Paul Thomas Anderson y The Post de Steven Spielberg a pesar de aparecer en las listas de críticos de los Estados Unidos en 2017.
Un año antes de que su romance oscuro y fantástico, The Shape of Water ganará cuatro premios Oscar, incluyendo al mejor director y la mejor película, Guillermo del Toro habló con el equipo de Criterion Collection sobre algunas de sus experiencias más formativas en el cine. En el episodio Adventures in Moviegoing, el cineasta mexicano y Adam Savage (de MythBusters) discuten los encuentros reveladores del director con películas como 2001: A Space Odyssey, Taxi Driver y Los olvidados. La última parte de esa memorable sesión consiste en la introducción de del Toro de la obra maestra de Charles Laughton, The Night of the Hunter, que el aclamado fabulista seleccionó para la serie que acompaña su conversación de aventuras.
Margot Robbie protagoniza a la reina Isabel I en el drama histórico Mary, Queen of Scots -que próximamente llegará a los cines-, pero muchos fanáticos ya están esperando lo que la actriz nominada al Oscar ha preparado para 2019: su papel como Sharon Tate en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. La actriz le dijo anteriormente a IndieWire que trabajar con Tarantino estaba en su lista de colaboraciones de ensueño desde el inicio de su carrera, y recientemente le explicó a Net-a-Porter que el cineasta ha superado sus expectativas en el set.
Cuatro días después de que Ariana Grande sacará el videoclip musical de su más reciente single, Thank U, Next, Variety realizó un recuento de todas la referencias cinematográficas que existen en él. Las referencias fílmicas abarcan la década de 2000, con homenajes a comedias románticas clásicas e innumerables guiños sutiles a la cultura pop esparcidos por todas partes.
Mucho se ha dicho acerca de películas de Netflix que compiten por los premios. Principalmente, películas como Roma, Bird Box y The Ballad of Buster Scruggs se presentan como películas de gran prestigio que podrían hacer ruido durante la temporada de premios. Pero no hay que olvidar a la premiada película de Cannes Lazzaro felice.
Después de un arduo y trabajoso año lleno de películas grandiosas, aún existen algunos filmes que debido a su distribución, a nombres no tan conocidos o a que simplemente salieron al mismo tiempo que un éxito de taquilla que no recibieron la atención merecida. Por esta razón, el equipo de críticos de IndieWire, realizó una lista de aquellas películas que no fueron apreciadas durante su paso por el cine.
Las películas de 2018 fueron casi tan salvajes y volátiles como todo lo demás en 2018, por lo que no es sorprendente que la lista de las mejores películas del año del crítico de cine David Ehrlich, deban ir desde la futilidad (Hereditary) hasta el empoderamiento (Widows), desde la ira indomable (Burning) al amor desesperado (Shoplifters), y del optimismo (Let the Sunshine In) a la desesperación (First Reformed). Estos son tiempos eclécticos e inestables, momentos en los que todo parece existir en polos binarios entre una forma de vida u otra, y tu estado de ánimo es tan positivo como las últimas noticias, y al mismo tiempo coloca a Mission-Impossible: Fallout al lado de If Beale Street Could Talk, algo que podría haber parecido una vez provocador, ahora solo tiene cierto sentido.
Al contrario de los informes anteriores, la película, su décima, no es un musical. Según una fuente cercana a la producción, The French Dispatch es una carta de amor a los periodistas ubicada en las oficinas de un periódico estadounidense en París y se centra en tres historias. Como de costumbre, la película presenta un elenco poderoso que incluye a los habituales colaboradores del director: Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton, además de la nueva sangre que se une como Benicio del Toro, Jeffrey Wright y Timothée Chalamet.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados