if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Michael Fassbender protagoniza The Snowman (El muñeco de nieve), la adaptación de la novela del escritor noruego, Jo Nesbø, que es dirigida por el cineasta sueco, Tomas Alfredson (Let the Right One In, 2008; Tinker Tailor Soldier Spy, 2011).
La nueva versión de It (2017), basada en la novela de Stephen King, no llegará a los cines hasta principios del mes de septiembre, pero los productores de Sony están tan impresionados con el trabajo del realizador argentino, Andrés Muschietti (Mamá, 2013), que le han ofrecido las llaves de una codiciada propiedad: Robotech. 
El colaborador de del Toro, Doug Jones, interpreta a una criatura que está siendo estudiada y probada en una instalación del gobierno de Estados Unidos en 1963. La película se desarrolla durante la Guerra Fría y sigue a Sally Hawkins como una solitaria conserje que forma un vínculo con la criatura y lucha por su libertad. Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg también forman parte del elenco.
Aún estamos a tres meses del lanzamiento de Mother! (2017), el thriller psicológico de horror de Darren Aronofsky, pero el cineasta está dispuesto a mantener su impulso creativo y ya trabaja en su próximo proyecto. Paramount ha comprado un guión sin título de Joe Epstein para que Aronofsky lo dirija, según informes de The Tracking Board. Aronofsky ha trabajado con el estudio en sus dos filmes inmediatos anteriores: Mother! y Noah (2014).
Keanu Reeves, como actor, no es el más eficaz en el diálogo, y como resultado su estilo teatral se basa más en el movimiento, la sincronización, los gestos y otras señales físicas tal como lo hacían Buster Keaton,Charlie Chaplin, Harold Lloyd, y casi todas las otras estrellas de la era del cine mudo.
De una película tan compleja y enigmática como The Master (2012), dirigida por Paul Thomas Anderson, ciertas imágenes, personajes e ideas provienen sutilmente de una variedad de películas más antiguas. El cine de la década de 1940 fue una de las principales fuentes de inspiración de Anderson, quien tejió la narración alrededor de una figura central claramente basada en el fundador de la iglesia de la cienciología, L. Ron Hubbard.
Fandor elaboró un video en el que recopila los filmes preferidos del escritor y guionista estadounidense, así que si son seguidores de Game of Thrones descubran cuáles son las obras de ciencia ficción épica y los filmes de fantasía que ama, la adaptación que él piensa es tan perfecta y qué secuela piensa que es incluso mejor que el original.
Para interpretar a una letal asesina, se debe luchar como una de ellas. Charlize Theron hizo precisamente eso mientras se preparaba para su papel en Atomic Blonde. Theron, Leitch, y el coordinador de acrobacias, Sam Hargrave, revelan el entrenamiento intenso y las pruebas físicas necesarias para crear las coreografías de lucha para la película. Más impresionante aún que todo eso, es que la propia actriz hizo todas las acrobacias sin la ayuda de los ‘stunts’ o dobles durante el rodaje.
Cinema Tropical ha recopilado una lista de las 10 mejores películas latinoamericanas de la década 2000-2009, basada en una encuesta en la que participaron distinguidos críticos, académicos y profesionales del cine con sede en el área de la ciudad de Nueva York.
Las mejores películas de la década de 1990 fueron creadas por cineastas que no sólo tenían visiones únicas, sino que abrieron nuevas puertas a las infinitas posibilidades del relato cinematográfico.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados