if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Juliette Binoche, Gérard Depardieu y Xavier Beauvois forman parte del elenco de Un Beau Soleil Intérieur (2017), cuyo título internacional en inglés es Let The Sunshine In, que forma parte de la 49ª Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2017. Conocido previamente como Dark Glasses, el filme se inspira en Fragmentos de un discurso amoroso del filósofo francés, Roland Barthes, que deconstruye el lenguaje del amor.
Después de trabajar juntos en la magnífica Elle (2016), Paul Verhoeven se asociará nuevamente con el productor Saïd Ben Saïd para colaborar en Blessed Virgin, un drama ambientado en el siglo XVII sobre las obsesiones, los dilemas y los obstáculos de una monja lesbiana.
Jonathan Demme –el cineasta cuya carrera abarcó desde el documental sobre David Byrne, Stop Making Sense (1984), hasta la ganadora del Oscar, The Silence of the Lambs (1991), pasando por Philadelphia (1993) y Rachel Getting Married (2008)–, falleció la mañana de este miércoles 26 de abril en Nueva York a los 73 años de edad.
En esta novena edición y como cada año Cinema Planeta trae a México lo mejor en cuanto a cine de medio ambiente se refiere, en general en cada edición del festival se busca mostrar a través del cine grandes problemáticas ambientales, pero también todas aquellas actividades alrededor del mundo que buscan revertir los grandes desastres ambientales.
Durante una entrevista con la revista danesa Soundvenue, von Trier no pudo resistirse a devolverle el ataque a su colega. Si bien es cierto que el tema central de la conversación giró en torno a su nueva película, The House That Jack Built, en una de las preguntas se le pidió su opinión sobre otros directores como David Lynch o los hermanos Coen, y von Trier aprovechó para señalar que Refn es un ser “oportunista de manera desagradable”.
Isle of Dogs es la nueva película de animación stop-motion de Wes Anderson, quien ya trabajó con esa técnica en Fantastic Mr. Fox (2009). La historia está ambientada en Japón y sigue la aventura de un jovencito en busca de su perro desaparecido. A principios de este año, Anderson dijo que la película estaba “menos influenciada por las películas de stop motion que por Akira Kurosawa”.
El actor inglés, Tom Hardy (Locke, 2013; Mad Max: Fury Road, 2015), no sólo estuvo en el momentos correcto, sino que decidió intervenir para capturar a uno de los dos adolescentes que intentaron huir de la policía después de que su moto robada se estrelló contra otro vehículo en Richmond, Londres, el domingo pasado.
Después de realizar tres largometrajes (Wild Bill, 2011; Sunshine on Leith, 2013; Eddie the Eagle, 2013), el actor inglés, Dexter Fletcher, planea darle continuidad a su faceta como director con un nuevo proyecto que explorará los orígenes y la evolución de una banda muy querida por cineastas como Edgar Wright y Wes Anderson: The Kinks. Originaria de Muswell Hill (al norte de Londres), la agrupación –liderada por los hermanos Ray y Dave Davies– fue considerada como una de las más importantes en la década de 1960 y actualmente su obra se considera trascendental para comprender la evolución del rock británico hasta nuestros días.
Park Chan-wook, Paolo Sorrentino, Maren Ade, Jessica Chastain, Will Smith, Agnés Jaoui, Fan Bingbing y Gabriel Yared acompañarán al presidente del jurado, Pedro Almodóvar, en la 70ª edición de Cannes.
La comedia de acción –basada libremente en el cómic creado por Dave Gibbons y Mark Millar– es dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass, 2010; X-Men: First Class, 2011) y cuenta con las actuaciones de Taron Egerton, Channing Tatum, Julianne Moore, Jeff Bridges, Halle Berry y Colin Firth.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados