if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Este sábado por la mañana, antes de que comience la gala de clausura de la Berlinale, se han entregado los primeros premios del festival. Entre los ganadores se encuentra el documentalista mexicano Everardo González, por su más reciente trabajo, La libertad del diablo (Devil’s Freedom), en el que, en tono morturio, se enfrenta a la geografía de “desaparecidos” en México a través de los testimonios de víctimas, soldados, sicarios… todos cubiertos por máscaras para quemados, resaltando el poder de la mirada.
Este viernes se ha estrenado el primer teaser de Zama, la más reciente producción de Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza). La película, basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto (publicada en 1956), y está ambientado a finales del siglo XVIII, justo antes del inicio de los movimientos independentistas en Latinoamérica. Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), un oficial al servicio de la Corona de España, asignado a permanecer en un pueblo recóndito, está a la espera de ser trasladado a Buenos Aires, pero su promoción no llega. Obligado a aceptar sumisamente cada tarea que le confinan los gobernantes, se une a una misión para cazar a un peligroso bandido.
El cineasta Roman Polanski planea volver a los Estados Unidos y está buscando asegurarse de que no pasará más tiempo en prisión por haber tenido sexo fuera de la ley con una niña de 13 años de edad.
En esta historia de amor moderna ambientada en la escena musical de Austin, Texas, dos parejas entran a una zona de confusiones y enredos -los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling) y el magnate musical Cook (Michael Fassbender) y una camarera (Natalie Portman)-. Todos ellos persiguen el éxito a través de un paisaje de rock 'n' roll, seducción y traición.
Como muchos directores importantes de los ochenta, David Fincher comenzó haciendo videos en los 80. Pero cuando se habla de videos importantes, surgen nombres como Spike Jonze, Michel Gondry, Chris Cunningham, Anton Corbijn, Mark Romanek y Jonathan Glazer. Es probable que esto suceda porque Fincher se dedicó a hacer videos pop, y no videos artísticos como sus colegas, que no requieren que el cantante aparezca a cuadro y menos constantemente.
A pesar de ser un actor muy versátil, Michael Shannon parece tener la habilidad de interpretar personajes duros, arenosos y ásperos, hombres con un exterior frío y estoico que apenas ocultan la rabia que hierve por dentro.
La obra maestra de Ingmar Bergman, sobre un caballero medieval que disputa una partida de ajedrez con la Muerte, es uno de los grandes clásicos de la historia del cine. En su 60 aniversario, Alex Barrett –colaborador del British Film Institute– ofrece siete razones por las que sigue siendo una obra que se encuentra en la cumbre del arte cinematográfico.
Publicado el 16 - Feb - 2017
El Festival Internacional de Cine UNAM fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos. Desde su primera edición, FICUNAM se ha dedicado a presentar películas cuya exhibición es de difícil acceso en nuestro país con la intención de explorar las propuestas vanguardistas del cine contemporáneo, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas.
Para celebrar este año dual Alemania-México, México-Alemania, Ambulante y el Goethe Institute se aliaron y pidieron una curaduría de cinco documentales imprescindibles, a Werner Herzog.
A partir del 3 de marzo, la Filmoteca Española proyectará una retrospective dedicada a Pedro Almodóvar con el ciclo Marzo Todo Almodóvar. El ciclo abrirá el 3 de marzo con La ley del deseo, que está cumpliendo 30 años y que será presentada por el propio director, y finalizará con Volver, el día 31.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados