if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford esencialmente vino y se fue sin previo aviso por parte del público en general cuando se estrenó en 2007 (la película recibió un puñado de críticas en ese momento). Pero durante los siguientes ocho años, la película ha cultivado un pequeño pero devoto grupo de seguidores. Scout Tafoya es uno de ellos.
Casi una década después de ganar el afecto masivo de los fanáticos del género con su inventivo thriller de invasión alienígena Attack the Block (2011), el cineasta Joe Cornish finalmente regresa a la gran pantalla con su tan esperado seguimiento. En esta ocasión, Cornish parece estar aplicando su mismo ojo agudo a otro género de película aparentemente agotado: la leyenda de Arturo y la espada en la piedra. Como en Attack the Block, The Kid Who Would Be King (2019) pone un toque divertido y fresco a la historia clásica, colocándola en el Londres de hoy y enfocándose en un grupo de jóvenes.
El género de terror ha definido el éxito de Blumhouse Productions desde que Paranormal Activity se convirtió en una de las películas más rentables del año 2007. Mientras que la compañía, dirigida por Jason Blum, tuvo un éxito sin precedentes, el estudio no logró producir ninguna película de terror dirigida por cineastas femeninas en los últimos 11 años. El editor de Polygon, Matt Patches, informó recientemente a Blum sobre la estadística durante una entrevista para la película Halloween, a la que Blum aseguró que el estudio ha buscado activamente talentos de dirección femenina.
Cenicienta y La Sirenita son clásicos animados de Disney, queridos por adultos y niños de todo el mundo, pero eso no impide que Keira Knightley prohíba las películas en su casa. La actriz le dijo a Ellen Degeneres, durante una aparición en su programa televisivo, que no le está permitiendo a su hija de tres años ver ciertas películas de princesas de Disney porque no le dan poder a las mujeres.
Gina Rodriguez es mejor conocida por interpretar el papel principal en Jane the Virgin, pero está a punto de redefinir su carrera como actriz con el próximo thriller Miss Bala. La película es dirigida por Catherine Hardwicke, famosa por ser la responsable de la adaptación cinematográfica de Twilight.
El género de terror es quizás el más frecuentemente asociado con villanos físicamente masivos, siniestros e hipermasculinos como Leatherface de The Texas Chainsaw Massacre o Jason de Friday the 13th. Y mientras muchos de los monstruos más notorios del horror caen en esta categoría, ¿qué significa esto para esos villanos y monstruos que caen bajo arquetipos femeninos?
Nicole Kidman se vuelve loca en la película de suspenso Destroyer de Karyn Kusama. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride el mes pasado, donde el papel casi irreconocible de Kidman ganó su aclamación casi universal de críticos de cine. Es el primer lanzamiento de Kusama desde que regresó con el thriller de invasión en casa The Invitation.
La próxima secuela de Halloween está programada para devolver a Michael Myers a sus misteriosos y maníacos orígenes, gracias al director y coguionista David Gordon Green. En la nueva película, un equipo de investigadores llega a los Estados Unidos a visitar a Michael en prisión por una retrospectiva de la noche de terror del maníaco, pero su proyecto se vuelve mucho más interesante cuando Myers escapa de la custodia, recupera su máscara distintiva y busca vengarse de Laurie. En las décadas que siguieron a la fatídica noche de Halloween que cambió para siempre la vida de la exniñera, Laurie se ha armado y preparado para el inevitable regreso de Michael, en detrimento de su familia, incluida su hija Karen y su nieta Allyson.
Las sombras pueden crear un tono oscuro y sombrío en muchos casos. Las películas de terror tienden a usar sombras para enmascarar al asesino o albergar al monstruo. Generalmente, cuando el espectador ve una sombra, puede esperar que suceda algo horrible. En la icónica película Citizen Kane(1941), de Orson Welles, las sombras se utilizan de una manera ligeramente diferente: las sombras se utilizan para ocultar la identidad del reportero, Jerry Thompson, y reflejar las acciones del personaje principal, Charles Kane.
Jake Gyllenhaal es fácilmente uno de los actores más interesantes que trabajan hoy en día. Durante los últimos diez años, más o menos, ha presentado algunas de las mejores y más memorables actuaciones captadas en el cine.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados