if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El joven actor inglés, Nicholas Hoult (X-Men: Days of Future Past, 2014;Mad Max: Fury Road, 2015), interpreta al escritor estadounidense, J.D. Salinger, en la película biográfica Rebel in the Rye (2017), dirigida por Danny Strong, guionista de The Butler (2013) y The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 (2014).
RoboCop (1987), de Paul Verhoeven, cumple 30 años, y sigue siendo una pieza fundamental de la ciencia ficción a pesar de las secuelas mediocres, programas de televisión y remakes que se han realizado. Es una de varias películas que miraron hacia el futuro a finales de los años 80 y se preguntaron cómo sería. Con la última década del milenio acercándose, los cines fueron inundados con espeluznantes visiones del futuro.
You Know it's a Christopher Nolan Film IF... , video elaborado por Screen Prism, rescata varias marcas estilísticas que Nolan ha desarrollado a largo de su carrera: historias no lineales, narrativas fragmentarias, juegos metatextuales y autorreferencialidad, punto de vista subjetivo para que el personaje tenga una perspectiva limitada de la situación del mundo, el espectador como detective, interés en la filosofía y los cuestionamientos de la existencia humana, desenlaces ambiguos, identidad dividida, dilemas morales en los personajes heroicos, uso expresivo de la iluminación, la influencia del cine noir y los efectos prácticos para crear atmósferas verosímiles.
En última instancia, Eyes Wide Shut: The Game analiza la obra maestra enigmática de Kubrick como ejemplo de la “identificación experiencial” en donde el espectador se convierte en el Dr. William Harford (Tom Cruise). El momento en que Harford pone una máscara en la orgía ritual no es diferente de un jugador moderno activando un auricular Oculus; a partir de este punto, estamos esencialmente dentro de la cabeza del protagonista, luchando por dar sentido al horror que acabamos de soportar.
El realizador francés, Eric Rohmer, fue el encargado de dirigir, dentro de la serie Cineastas de nuestro tiempo, un documental sobre Dreyer en 1965. El filme, además de incluir entrevistas con el autor escandinavo, también incluye testimonios y anécdotas de varios de sus más cercanos colaboradores como los actores Preben Lerdorff Rye, Henrik Malberg y Lisbeth Movin.
Hollywood tiene una fuerte fascinación con las historias de criminales, y la mayoría de los espectadores también. Mafiosos, gangsters,  ladrones y asesinos han hecho algunas de las apariciones en pantalla más memorables en la historia de Hollywood, y tratar de elegir los 10 mejores crímenes sería difícil.
Michael Fassbender protagoniza The Snowman (El muñeco de nieve), la adaptación de la novela del escritor noruego, Jo Nesbø, que es dirigida por el cineasta sueco, Tomas Alfredson (Let the Right One In, 2008; Tinker Tailor Soldier Spy, 2011).
La nueva versión de It (2017), basada en la novela de Stephen King, no llegará a los cines hasta principios del mes de septiembre, pero los productores de Sony están tan impresionados con el trabajo del realizador argentino, Andrés Muschietti (Mamá, 2013), que le han ofrecido las llaves de una codiciada propiedad: Robotech. 
El colaborador de del Toro, Doug Jones, interpreta a una criatura que está siendo estudiada y probada en una instalación del gobierno de Estados Unidos en 1963. La película se desarrolla durante la Guerra Fría y sigue a Sally Hawkins como una solitaria conserje que forma un vínculo con la criatura y lucha por su libertad. Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg también forman parte del elenco.
Aún estamos a tres meses del lanzamiento de Mother! (2017), el thriller psicológico de horror de Darren Aronofsky, pero el cineasta está dispuesto a mantener su impulso creativo y ya trabaja en su próximo proyecto. Paramount ha comprado un guión sin título de Joe Epstein para que Aronofsky lo dirija, según informes de The Tracking Board. Aronofsky ha trabajado con el estudio en sus dos filmes inmediatos anteriores: Mother! y Noah (2014).

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados