if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Gaspar Noé se preparaba para la controversia cuando llevó su nueva película Climax al Festival de Cannes a principios de este año, pero el título terminó siendo una de las películas más queridas del evento. El primer trabajo de dirección de Noé desde Love, Climax está protagonizado por Sofía Boutella como la líder de una compañía de danza que se encuentra sumida en el caos después de una fiesta de baile nocturna.
Conocida como la "madrina de la Nueva Ola francesa", Agnès Varda ha estado superando silenciosamente las expectativas durante más de medio siglo. Una cineasta inquieta y siempre curiosa, constantemente atraída por los márgenes sociales y las cuestiones feministas, se ha movido sin esfuerzo entre el drama, los documentales, los cortometrajes y las instalaciones artísticas, creando un legado artístico único y personal.
¿Con qué frecuencia vemos a un personaje en una película leyendo un libro? Muy a menudo, ¿cierto? ¿Pero alguna vez te has tomado el tiempo de pensar sobre lo que este libro tiene que decir sobre el personaje o incluso sobre la película en su conjunto?
Benicio del Toro ha trabajado con el director Oliver Stone antes, en el thriller de crimen Savages. El actor nuevamente interpretará frente a la cámara para Stone en un nuevo drama llamado White Lies.
Do the Right Thing (1989), de Spike Lee, es considerada una de las mejores películas estadounidenses. Quizá, de manera más significativa, se ve como una de las películas más importantes que se haya hecho en décadas recientes. Un hito importante del cine afroamericano, que ha servido de inspiración para muchos, incluido, el director de fotografía Matthew Libatique. Do the Right Thing es lo que hizo que Libatique se animara a tomar una cámara, y la película es tan relevante hoy como en el momento en que fue lanzada en 1989. ¿Por qué?
Explosiones. Probablemente hemos visto muchas de ellas en el cine. Por eso es tan raro que una explosión realmente nos tome por sorpresa. Las explosiones a menudo son fuertes (y divertidas), pero una realmente inolvidable puede ser difícil de conseguir. Uno podría pensar que para confeccionar una explosión memorable la solución sería hacerla más grande y agregar más capas de ruido. Pero, ¿y si eliminas todo el sonido, permitiendo que el público compartiera un silencio colectivo por unos momentos? El resultado es la asombrosa explosión de Star Wars: The Last Jedi (2017).
¿Cuántos cineastas pueden decir que ayudaron a revivir la carrera de un joven Martin Scorsese? El director de fotografía alemán, Michael Ballhaus, estaba entre esos pocos; su talento ayudó a inyectar el trabajo inicial de Scorsese con el vigor y la energía que hemos llegado a conocer tan bien. Pero incluso antes de trabajar con Scorsese en películas como Goodfellas y After Hours, Ballhaus ya se había establecido como un director de fotografía dotado y respetado a través de sus muchas colaboraciones con el famoso director alemán, Rainer Werner Fassbinder.
Wes Anderson planea sentarse nuevamente en la silla de director poco después de que Isle of Dogs se estrenó en los cines. La Nouvelle République informa que el cineasta estadounidense eligió Angoulême, Francia, como el lugar para filmar su próxima película, que marcará el décimo largometraje de la carrera del director.
Después de ser considerada como perdida por más de medio siglo, se ha encontrado una escena de desnudo de la última película realizada por Marilyn Monroe. Charles Casillo se enteró de que el metraje se había salvado mientras investigaba su próximo libro Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon y que el hijo de Frank Taylor, productor de The Misfits, lo ha mantenido guardado desde que su padre murió en 1999.
Disney está celebrando el comienzo de la producción de su versión en acción real de Mulan al dar a conocer la primera aparición oficial de la actriz china, Liu Yifei, como la princesa guerrera. La película será dirigida por la cineasta neozelandesa, Niki Caro, mejor conocida por su trabajo en Whale Rider (2002) y The Zookeeper's Wife (2017).

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados