if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Los pequeños pinceles de las yemas de los dedos o el movimiento silencioso de la cámara son las herramientas que emplea Terrence Malick para enfocarse en cómo la mano de personaje A se apoya en el hombro de personaje B para transmitir la sensación de tacto e intimidad. En cada uno de sus filmes, Malick recurre a las sutilezas para representar la interacción humana. Al observar los contrastes de color y las similitudes, especialmente cuando se trata del contacto con la piel, es fácil ver cómo el director intenta transmitir una sensación táctil a través de imágenes y el movimiento.
Jennifer Lawrence y Emma Stone están trabajando juntas en un proyecto. Las dos actrices y amigas revelaron durante la mesa redonda de The Hollywood Reporter que tienen una idea sobre la que han estado hablando y que ha estado “flotando”.
El drama sobrenatural Personal Shopper (2016), escritor y dirigido por Olivier Assayas, y protagonizado por la actriz Kristen Stewart, tiene lugar en los recintos más atractivos de París, pero preocupa, en su corazón, lo que yace bajo la superficie de la vida cotidiana. Como asistente de moda de una celebridad obsesionada con las imágenes, Maureen (Stewart) pasa su tiempo libre cultivando la receptividad espiritual de un médium, mientras busca un signo, aunque críptico, de su hermano gemelo recientemente fallecido.
Coco ha ganado 824 millones de pesos (43.1 millones de dólares) en sus primeros 19 días en pantalla y rebasará la marca de 827 millones de pesos que The Avengers ingresó durante su corrida completa.
Las mujeres en los thrillers han sido abrumadoramente las creaciones de los hombres. Entonces, cuando una mujer se pone detrás de la cámara, es fascinante ver los resultados.Desde Kathryn Bigelow hasta Jane Campion, muchas talentosas realizadoras han trabajado dentro del género. Aunque sus estilos y enfoques pueden ser dispares, muchas de ellas aprovechan la oportunidad para subvertir y retocar los tropos de género tradicionales, y hacen que el thriller sea un lugar donde las perspectivas de las mujeres florecen.
En el transcurso de una ilustre carrera de cinco décadas, Isabelle Huppert se ha convertido en una de las actrices más formidables del mundo, famosa por su intrépida intensidad y por su considerable versatilidad. El mes pasado, cuando estaba en la ciudad para el Festival de Cine de Nueva York, Huppert se tomó un tiempo para visitar el catálogo de Criterion Collection; ahí, la leyenda de la pantalla dio una voz encantadora para expresar su amor por Bad Timing, de Nicolas Roeg, y Yoyo, de Pierre Etaix, y sin ocultar la admiración que siente por directores como Federico Fellini y Curtis Hanson.
Controvertida por su descripción inquietante de la agresión masculina y la violencia sexual, la película de suspenso de 1971 de Sam Peckinpah, Straw Dogs, se desarrolla con toda la brutalidad de los westerns por los que el director es más famoso, aunque se lleva a cabo muy lejos de aquel territorio.
Cowboy Bebop, el anime japonés de 26 episodios dirigido por Shinichirô Watanabe en 1998, conjugó los géneros de la acción, la ciencia ficción e incluso algunas pinceladas del western estadounidense para crear un escenario del futuro –situado en 2071– donde un grupo de cazarrecompensas (conformado por Spike, Jet, Faye, Ed y Ein) viaja en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.
Criterion Channel elaboró un fascinante video titulado Memory on Film, que destaca a algunos de los autores más célebres del mundo y sus inolvidables viajes a través del tiempo perdido, incluyendo un retrato operístico de duelo de Krzysztof Kieślowski, un documental radical de Chris Marker, un viaje nostálgico de Alain Resnais y una dolorosa meditación sobre amor prohibido de Wong Kar-wai. 
Un jurado conformado por siete integrantes –Samir Fočo (diseñador de sonido / Bosnia y Herzegovina); Raf Keunen (compositor / Bélgica); Melanie Ann Oliver (editora / Reino Unido); Vassilia Rozana (diseñadora de vestuario / Grecia); Susana Sánchez (maquilladora y peinadora / España); Łukasz Żal (director de fotografía / Polonia); Tonino Zera (diseñador de producción / Italia)– se reunió en Berlín para elegir a los primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (European Film Awards) 2017.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados