if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El cine, la mayoría de las veces, es la forma de arte más sincera. Tiene la ventaja sobre otros medios porque ofrece una experiencia sensorial casi completa, y por lo tanto, cuando se trata de sumergir al espectador en un momento específico en la vida de un personaje, se podría argumentar que ningún medio lo hace mejor que la película, menos cuando se trata de mostrar las luchas físicas de dichos personajes. Pero ¿qué pasa con las luchas internas?
Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Oscar en la categoría de Lengua Extranjera, Una mujer fantástica (2017), de Sebastián Lelio, ha elegido su próximo trabajo de alto perfil. Titulado La jauría, el proyecto es una serie de Fabula, la productora de Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, junto con la productora internacional Fremantle. Según Variety, La jauría es un thriller psicológico de crímenes de género inspirado en el movimiento de América Latina, “Ni una Menos”.
Peter Greenaway no es un cineasta de fácil acceso y, según sospechamos, así es como le gusta ser. Dado que sus películas están llenas -hasta los rincones de cada fotograma- con referencias detalladas a pinturas, literatura, teatro, historia natural y una gran cantidad de bromas internas, su trabajo a menudo ha atraído una carga de elitismo. Y eso es todo antes de llegar a su desaprobación, a veces incluso con desprecio absoluto, por el cine centrado en la narrativa, el texto y el guion. "Todos los guionistas deberían ser fusilados", proclamó en una entrevista durante el BAFTA 2016 . Greenaway sonrió mientras lo decía, pero claramente preferiría filmar una guía de teléfonos que el guion de otra persona.
No se puede negar que Coldplay es una de las bandas más grandes del mundo en este momento. Llenan estadios consistentemente e incluso casi 20 años después de que Yellow fuera un éxito masivo, la banda de rock británica todavía lanza una canción exitosa tras otra. Así que, como es habitual en las bandas de rock que han alcanzado este estatus, Coldplay tiene un documental que llegará pronto, y la película intentará mostrar cuánto de todo esto brindó a estos cuatro hombres las herramientas para conquistar la música.
El siempre intrépido cineasta Werner Herzog se está preparando para su próxima exploración cinematográfica de gran alcance del universo. Variety informa que el documentalista de Grizzly Man y Lo and Behold: Reveries of the Connected World ha puesto su mirada en Fireball, un largometraje sobre “meteoritos y cometas y su influencia en la mitología y la religión”.
Uno de los principales candidatos de este año para la carrera del Oscar a la Mejor Película es First Man (2018), el más reciente filme del joven cineasta Damien Chazelle (Whiplash, 2014; La La Land, 2016). El tercer largometraje del director ganador del Oscar fue muy esperado desde antes de su estreno en el Festival de Cine de Venecia de este año. Y sorprendiendo a muchos, la exageración no solo se justificó, sino que en realidad aumentó aún más después de que llegaron las críticas entusiastas de la película biográfica de Neil Armstrong.
No temas, la primera incursión de la directora Claire Denis en lengua inglesa no parece haber puesto ningún tipo de problema en su paso único. La cineasta francesa ha centrado su atención en lo salvaje de la exploración espacial en su película protagonizada por Robert Pattinson, High Life (2018). El ambicioso thriller de ciencia ficción pone un giro a las películas espaciales clásicas como 2001: A Space Odyssey y  Alien, desencadenando una extraña y seductora exploración tanto de la condición humana como del universo mismo.
Pero también hay películas que oscilan entre un género y otro. Por ejemplo, ¿qué géneros invoca Kill Bill? El uso del plural aquí es muy apropiado, ya que el escritor y director Quentin Tarantino juega, nos atrevemos a decir, con un puñado de géneros.
Mad Max: Fury Road (2015), de George Miller, es sin duda una de las películas más notables del género de acción dentro del cine contemporáneo. Su historia postapocalíptica y, sin embargo, paradisíaca, tiene un impresionante crescendo de acción: el ritmo de la edición es sublime.
Must See Films elaboró un análisis de casi 15 minutos en el videoensayo titulado The Hero’s Journey. El trabajo audiovisual inicia con un clip de entrevista en el que Shyamalan establece su objetivo para el filme. Dice: “Voy a hacer una película completa sobre el primer acto, una película completa sobre un chico que se da cuenta de que es un superhéroe”. En casi todas las películas de origen de superhéroes, el primer acto, a través de los primeros 30 minutos aproximadamente se trata de que el héroe adquiera sus poderes, aprenda más o menos cómo usarlos, se ponga algún tipo de atuendo y se prepare para luchar contra el crimen.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados