if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
The Tonight Show Starring  Jimmy Fallon tuvo un momento de adrenalina y creatividad cuando Spike Jonze apareció para rodar un video en vivo protagonizado por Mia Wasikowska y Lakeith Stanfield. El director filmó todo el cortometraje de tres minutos y medio en vivo en el set de Fallon, lo que hace que su abrumadora belleza sea aún más impresionante.
Después de trabajar juntos en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), el director Michel Gondry y el actor Jim Carrey se reunirán en un nuevo proyecto titulado Kidding, una serie producida por Showtime. La comedia, que durará 10 episodios (de media hora cada uno), es obra del escritor Dave Holstein, quien también trabajó con Carrey en I'm Dying Up Here de Showtime
Jennifer Lawrence es nuevamente tema de conversación debido a su impactante actuación en mother!, el nuevo filme de Darren Aronofsky, pero ese no es el único nuevo papel de ella que se verá en un futuro próximo. 20th Century Fox ha lanzado el primer trailer del drama de espionaje Red Sparrow, cuyo estreno está contemplado a principios del próximo año.
Un nuevo cortometraje vinculado a Blade Runner 2049 ya está disponible para el placer visual de todos los seguidores del icónico filme de ciencia ficción. Es la segunda de tres historias (precuelas) comisionada por el director Denis Villeneuve que conectan la película original de Ridley Scott a la secuela de este año; asegúrese de ver la primera de estas historia publicada anteriormente aquí. Este nuevo cortometraje, dirigido por Luke Scott, se centra en la historia de Sapper, el personaje interpretado por Dave Bautista.
John Carpenter dará un “regalo” a los fans del horror el próximo Halloween con el lanzamiento de Anthology: Movie Themes 1974-1998 en octubre de 2017. El álbum de recopilación reúne 13 de los temas más emblemáticos de Carpenter, desde Halloween hasta They Live pasando por The Thing, Starman y Escape From New York. En lo que podría ser el primero de muchos videos musicales lanzados para acompañar el álbum, Carpenter ha dado a conocer el video oficial para el tema de Christine, y es esencialmente es un remake de la película que el propio Carpenter dirigió en 1983 a partir de la novela de Stephen King, pero en esta ocasión, el filme tiene una duración de cuatro minutos y 33 segundos.
Con motivo de su 20º aniversario, la Sociedad de Efectos Visuales (Visual Effects Society) encuestó a sus miembros para elaborar el listado de las películas con los efectos visuales más influyentes de todos los tiempos. James Cameron lideró el grupo con seis entradas (The Abyss, Aliens, Avatar, Terminator, Terminator 2: Judgment Day y Titanic); Steven Spielberg lo siguió muy de cerca con cinco (Close Encounters of the Third Kind, E.T. the Extraterrestrial, Jaws, Raiders of the Lost Ark y Jurassic Park); y Peter Jackson tuvo sus cuatro ganadores del Oscar (la trilogía The Lord of the Rings y King Kong).
A mediados de este año, durante la 70ª edición del Festival de Cannes, se presentó el nuevo filme del autor polaco. Se trata de la adaptación cinematográfica de Based On A True Story, el bestseller de ficción escrito por la autora francesa, Delphine de Vigan, protagonizado por las actrices francesas Eva Green (The Dreamers, 2003) y Emmanuelle Seigner (Le scaphandre et le papillon, 2007), y escrito por el cineasta galo, Olivier Assayas (Clouds Of Sils Maria, 2014; Personal Shopper, 2016).
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó del 2 de agosto al 13 de septiembre de 2017 el proceso de elección de películas que representarán a México en la 32ª edición de los Premios Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la 90ª  edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, ambos correspondientes a 2018.
En la superficie, The Terminator, de James Cameron, podría (comprensiblemente) parecer un simple caso de “hombre vs. máquina”, pero cuando examinamos un poco más, las cosas toman un contexto más profundo. John Connor es, en este mundo al menos, la salvación de la humanidad, él es el predestinado a salvar a la humanidad de sí mismo y los frutos de sus avances. El personaje se convierte en mesiánico en ese sentido, una especie de Jesucristo en la era hipertecnológica nacido para borrar nuestros pecados.
El cine, en su nivel más fundamental, es un reflejo de la condición humana, un trozo de vida real que ha sido alterado y contorsionado según la perspectiva del cineasta, mostrando su filosofía, perspectiva y visión del mundo. En la obra de la gran mayoría de los autores trascendentales en la historia del cine esto es particularmente cierto. Por ejemplo, en Ingmar Bergman, cuya filmografía es una investigación no tradicional de su filosofía personal, una serie de ideales y conceptos que moldean su estética, y cómo a su vez también se transmiten a la audiencia.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados