if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Ni siquiera necesita ser dicho, pero Hollywood ama revitalizar una propiedad antigua que ya tiene una base de admiradores con la esperanza de garantizar un éxito. Pero, francamente, es una fórmula algo floja que obstaculiza la creatividad y la originalidad a favor del dinero. Sin embargo, es importante señalar que no todos los remakes provienen de la falta de creatividad o el interés económico. Un gran ejemplo es la reinterpretación de Werner Herzog sobre Bad Lieutenant, el clásico de corrupción de Abel Ferrara.
Édgar Ramírez, quien hace poco interpretó a Gianni Versace en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, zarpa para Jungle Cruise. El cineasta español, Jaume Collet-Serra (responsable de filmes de acción como The Shallows, The Commuter y Non-Stop), dirigirá el proyecto, que se desarrolla a principios del siglo XX y tendrá lugar en la selva amazónica. Dwayne Johnson protagonizará la adaptación de Disney de su propio parque temático, junto con un equipo que actualmente está compuesto por Emily Blunt y el comediante Jack Whitehall.
El proyecto en español, que cuenta con un guion coescrito por Vigas y Paula Markovitch (El premio, 2011), se está rodando actualmente en Chihuahua, México, en 35mm en asociación con el grupo de servicios cinematográficos Labodigital y el apoyo de Panavision México. El actor mexicano, Hernán Mendoza (Después de Lucía, 2012), protagoniza junto al recién llegado Hatzín Oscar Navarrete la historia de un joven en una misión para recoger lo que él cree que son los restos de su padre, quien queda atrapado en la parte más vulnerable de la industria migratoria.
Con motivo del estreno en México de Verano 1993 (Mejor ópera prima en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín, Mejor Dirección Novel en los Premios Goya 2017 y Mejor Guion en los Premios Fénix 2017) platicamos con la directora Carla Simón sobre el proceso de realización de su filme en el que, a partir de sus propios recuerdos y vivencias de la infancia, elabora el retrato íntimo de una niña de seis años que, después de la muerte de sus padres, se ve obligada a adaptarse a una nueva familia y una nueva vida en el campo. La  joven cineasta y guionista española nos habló sobre cómo la memoria, el ejercicio de recordar y la investigación histórica adicional fueron las herramientas clave para reconstruir la época (principios de los años noventa).
En la década de 1970, Estados Unidos miró al Viejo Oeste a través del prisma de Vietnam y se dio cuenta de que la noción del héroe era un mito. El mundo es más complicado que “indios contra vaqueros” o el bueno contra el malo contra el feo.
El director de Crash, Spider, A History of Violence, Cosmopolis y Maps to the Stars, David Cronenberg, recibirá el León de Oro en el 75º Festival Internacional de Cine de Venecia, también conocido como la Biennnale di Venezia. “Siempre me ha gustado el León de Oro de Venecia”, dijo el cinesta canadiense. “Un león que vuela sobre alas doradas: esa es la esencia del arte, ¿no es así? La esencia del cine. Sería casi insoportable no poseer un León de Oro”.
Netflix ha realizado un gran esfuerzo para obtener nominaciones al Oscar desde que debutó su primera película original, Beasts of No Nation, en 2015. El siguiente paso de la compañía para asegurar que sus producciones sean tomados en cuenta en la temporada de premios podría ser la compra y adquisición de salas de cine. Un nuevo informe de Los Angeles Times señala que Netflix está considerando comprar cines en Los Ángeles y Nueva York para obtener un impulso principalmente en la carrera por los Oscar. Las personas familiarizadas con la situación dicen que los cines se usarían para dar mayor exposición a los títulos de películas y documentales que Netflix apoyaría en la temporada de premios.
Girls on Tops ha desarollado una línea de ropa con los nombres de las principales directoras y actrices para impulsar la lucha por la igualdad en la industria de cine.
Jean Luc-Godard ha sido uno de los cineastas más famosos durante casi 60 años, y no va a disminuir su velocidad pronto. En el Festival de Cine de Cannes 2018, el cineasta de 87 años de edad estrenará The Image Book en la Competencia Oficial. Sin embargo, aunque la estatura de Godard no ha cambiado, la leyenda de la nouvelle vague francesa está muy lejos del tipo de películas que hizo durante la primera década de su carrera, cuando su formalismo caprichoso y audaz lo transformó en un artista de renombre internacional.
El filme sigue los pasos de Vitali; el actor británico tuvo un comienzo prometedor en su carrera, donde obtuvo varios papeles de actuación. Pero todo cambió cuando aterrizó en Barry Lyndon. Después de vincularse con Kubrick en el rodaje de esa película, la vida de Vitali se transformó y se convirtió en un cercano colaborador del director en el set de varias películas, incluyendo The Shining, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut. Como se ve en el avance, el efecto que Vitali tuvo con los actores, y por supuesto con Kubrick, fue inmenso.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ambulante inauguró su...
    Ambulante inauguró en Oaxaca su 13ava. edición.
  • Competencia Internacional...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la Competencia Internacional del 8º...
  • Una mujer fantástica
    Reseña: Un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del...
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados