if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Cuando escuchas el nombre de Nicolas Cage, ¿qué palabras te vienen a la mente? ¿Loco? ¿Chiflado? ¿Lunático? Claro, pero ¿siempre ha sido Cage esa bola de energía insana de ojos abiertos, que sobre actúa, pero que conocemos y amamos?
Hiro Murai definitivamente es un cineasta en ascenso. Después de hacerse un nombre en la escena del video musical al dirigir videoclips para artistas como Death Cab for Cutie, Bloc Party, St. Vincent y Earl Sweatshirt, Murai ha estado produciendo episodios de calidad de Atlanta y Legion para FX, y trabajando en Barry para HBO. Pero lo que realmente lo puso en el mapa, recientemente, fue su nueva colaboración con Donald Glover, alias Childish Gambino, para el video This is America.
No se puede negar que 28 Days Later (2002), de Danny Boyle, es una película realmente terrorífica, una que dio nueva vida al género zombi, una ola que todavía estamos montando, por cierto, con su descripción de nuestro mundo moderno que quedó vacante por una pandemia. Los antagonistas no-muertos de la película eran una raza nueva, más rápida, más fuerte, más salvaje, más hambrienta y con una mentalidad de manada que los convertía en algo más que simples amenazas individuales, sino más bien una marea de terror que ensangrentaba la campiña inglesa.
Uno de los desaires que más nos puede molestar es el que sufrió en los premios de la Academia The Florida Project de Sean Baker, un retrato conmovedor sobre las personas marginadas, económicamente angustiadas que viven al margen, que desean con gran esperanza algo mejor. La película es asombrosa, algo que hace crecer nuestra admiración por el trabajo de Baker. A pesar de ser ignorada por la crítica, la película sigue viva en el circuito independiente.
En los últimos años, Pixar ha contratado a más y más pasantes femeninas de animación. Sin embargo, con Bao, una deliciosa fábula china que se exhibirá antes de Los increíbles 2, la artista Domee Shi –parte del departamento de historia en Toy Story 4, Inside Out, Incredibles 2- se convirtió en la primera mujer que dirige un corto en la historia de Pixar.
El autismo se describe como un trastorno del "espectro", que abarca desde el autismo "clásico", que implica dificultades de aprendizaje severas, hasta el autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger, donde se pueden esperar niveles típicos de capacidad cognitiva. Sin embargo, todos los niños y adultos con condiciones de espectro autista (ASC), experimentan dificultades con la comprensión social y las habilidades de comunicación.
Taissa Farmiga está siguiendo los pasos de su hermana, Vera Farmiga, al unirse al siempre creciente universo de The Conjuring en la próxima entrega: The Nun. El título es la quinta entrega de la franquicia después de dos filmes de The Conjuring y dos más deAnnabelle. The Nun se basa en el personaje del mismo nombre que apareció en The Conjuring 2 y es dirigida por Corin Hardy, mejor conocido como el director de terror indie detrás de The Hallow.
Ewan McGregor debe empezar a practicar su versión más escabrosa del “redrum”.  El actor ha sido elegido como el adulto Danny Torrance en Doctor Sleep, confirma Variety. La película es la adaptación de la secuela de Stephen King de The Shining, que Stanley Kubrick llevó al cine en una de las películas más icónicas del terror en 1980. Danny Lloyd hizo famoso el papel del niño Torrance en la película de Kubrick.
Publicado el 13 - Jun - 2018
IndieWire realizó una lista de 20 directoras de cine emergentes que cubren todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Líbano, Francia, Zambia y más. Desde aquellas que entraron al Festival de Sundance y Tribeca hasta las mujeres que lideran grandes cargos en el sistema cinematográfico.
Hannes Halldórsson, portero titular de la selección de Islandia, mantiene otro tipo de facetas en su haber además del deporte. En el año 2012, realizó el video de Islandia en el concurso de canto de Eurovisión.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados