if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Durante el octavo día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: The Beguiled, el más reciente filme de la cineasta estadounidense, Sofia Coppola; y Rodin, dirigido por el realizador francés, Jacques Doillon.
Las películas de Nolan no sólo son los blockbusters de superhéroes llenos de acción, sino que detrás de esa superficie se esconden parábolas sobre la resistencia, la tiranía, la insurrección y la nefasta habilidad de gobernar jugando con los temores básicos de las personas.
En una entrevista con Mekado Murphy, para The New York Times, Jordan Peele habló sobre la tensión racial en la escena. Aquí hay extractos de esa conversación.
Este martes estuvo dedicado principalmente a la celebración de sus 70 años del Festival de Cannes. Durante la mañana se tomaron la fotografía conmemorativa muchos de los invitados y amigos del festival.
Este martes en el Festival de Cannes se llevó a cabo la celebración de sus 70 años. Como sucede con los eventos importantes, hubo una ceremonia con sus respectiva alfombra roja a la que asistieron no solo quienes ahora se encuentran ahí trabajando, también acudieron viejos amigos del festival, como Jean-Pierre Léaud, Benoit Magimel, Benicio Del Toro, Vincent Lindon, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz ,  Valeria Bruni Tedeschi, Sandrine Kiberlain. También estuvieron, entre los invitados, los mexicanos, Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Gael García Bernal, Alfonso Cuarón y Diego Luna, a quienes Variety, la antigua y respetada publicación de cine llamó "el dream team mexicano".
“Es con un corazón pesado que debemos anunciar que nuestro amoroso padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una breve, pero valiente batalla contra el cáncer”, escribieron sus tres hijos en un comunicado publicado en Twitter. A Moore también le sobrevive su esposa Kristina Tholstrup.
Starburns Industries, la compañía de animación detrás de Anomalisa (2015), el extraordinario largometraje de Charlie Kaufman y Duke Johnson, ha presentado un hermoso video en blanco y negro que acompaña a la canción de Richard Edwards, Moonwrapped, de su álbum en solitario Lemon Cotton Candy Sunset. Edwards es también el líder de la banda de indie rock Margot & The Nuclear So and So’s.
El presidente del jurado puede ser alguien realmente intimidante debido a que su trayectoria lo respalda. Algunos de los que han estado en esa posición son Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, los hermanos Coen, Quentin Tarantino, Jane Campion, David Lynch, David Cronenberg, Wong Kar-Wai, Clint Eastwood y Steven Spielberg. 
El año pasado, se anunció que el actor y artista, Shia LaBeouf, protagonizaría un filme sueco sobre la épica final de Wimbledon de Björn Borg contra John McEnroe. Durante los últimos meses, se vio a LaBeouf en shorts cortos, camino a su práctica de tennis, y en otros shorts cortos en el set de la película También vimos al actor de 30 años portar unos bellos chinos para representar a la leyenda de pelo chino, pero hasta ahora no había aparecido pietaje alguno de la película. Ya puede verse el primer teaser de Borg vs. McEnroe, que se espera debute este otoño.
Durante el sexto día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Happy End, el más reciente filme del veterano Michael Haneke; The Killing of a Sacred Deer, dirigido por el cineasta griego, Yorgos Lanthimos; y The Day After del realizador surcoreano Hong Sang-soo.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados