if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
David Ehrlich -colaborador de IndieWire- realizó, junto con un grupo de críticos de cine, una lista de películas en las cuales su apetito se hubiese despertado o, filmes que los hicieron apreciar el poder o la tradición de la comida de una manera en que nunca lo habían hecho antes. Por ello, la pregunta hecho fue ¿cuál es tu película gastronómica favorita?
El cine de terror no comenzó en la década de 1930, o en Hollywood, pero es donde tuvo su gran oportunidad. La década anterior había visto una serie de producciones de ambos lados del estanque que se dispusieron a provocar escalofríos en la audiencia, y el género encontró su primera megaestrella en Lon Chaney con adaptaciones de The Hunchback of Notre Dame (1923) y The Phantom of the Opera (1925).
Publicado el 13 - Jun - 2018
En el notable videoensayo de Luiza Liz para su canal de YouTube, Art Regard, titulado Akira and the Post-Human Dilemma en el que examina cómo “el medio sensible y subversivo del cine superpone iconos de trauma global, obscenidades de fracaso moral y esplendores estéticos”. ¿Y su vehículo para este examen?: un clásico del anime: Akira (1988), filme dirigido por Katsuhiro Ôtomo, el cual es analizado específicamente para demostrar el dilema poshumanista.
La historia reinventada seguirá a una exestrella del circo, interpretada por Colin Farrell, quien vuelve a trabajar en la carpa grande después de haber participado en la guerra. Pero encuentra trabajo con un circo en dificultades y se pone a cargo de un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír del espectáculo.
De acuerdo con Deadline, la película de culto de terror favorita de 1990, Arachnophonia, será llevada nuevamente a la pantalla, pero será de la mano de James Wan y la casa productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, que hablará sobre un ejército de áracnidos que han viajado directo de Venezuela para aterrorizar a un pequeño pueblo estadounidense. Aún no hay actores, ni escritores vinculados al proyecto.
Si te pidieran que nombraras una película de dinosaurios, ¿qué dirías? ¿Carnosaurio? ¿El valle de Gwangi? No. No te preocupes. Probablemente quieran mencionar Jurassic Park de Steven Spielberg. Es la película definitiva de dinosaurios. ¿Pero sabías que hay muchos otros? Los dinosaurios en las películas datan de la era prehistórica del cine. Se cree que Brute Force de D.W. Griffith es la primera película de acción en vivo que presenta dinosaurios. A partir de ahí, estos ejemplares han aparecido en todo, desde cintas para niños, películas de serie B de la década de 1970, hasta grandes éxitos de taquilla e incluso una película de Terrence Malick.
Amazon está tratando de hacer que Jack Ryan sea genial nuevamente. Después de que Harrison Ford hiciera un par de exitosas películas con el clásico personaje de Tom Clancy, Hollywood ha estado desesperado por lograr que una franquicia de Jack Ryan despegue. Ben Affleck falló. Chris Pine falló. Y ahora, tenemos a John Krasinski en un nuevo intento.
A veces incluso sirven como momentos fundamentales para la narración general de una película. Y quizás lo más importante es que las mejores tienen el poder de vincularse inextricablemente con las canciones que usan. ¿Puede alguien resistirse a imitar a Mia Wallace y Vincent Vega cuando aparece "You Never Can Tell"? Si estas escenas son sorprendentes, aterradoras o simplemente divertidas de ver, un poco de baile nunca duele.
Incluso cuando trabajaba con convenciones de género en sus primeras películas -el filme de gánsteres en À bout de souffle (1960), el musical en Une femme est une femme (1961), la película de guerra en Les Carabiniers (1963)- Jean-Luc Godard no tenía interés en hacer películas convencionales, y Alphaville (1965), la única aventura de Godard en los terrenos de la ciencia ficción (aparte del apocalipticismo de Week End de 1967) no es una excepción.
Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, o ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) es un término utilizado para describir una experiencia caracterizada por una sensación de hormigueo o similar a la estática en la piel que generalmente comienza en el cuero cabelludo y se desplaza hacia la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados