if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Diego Luna forma parte del jurado de la Selección Oficial de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine Berlín, que concluye el próximo domingo. El actor, director y productor mexicano abrió un espacio en su agenda para visitar las antiguas ruinas del muro de Berlín –construido en 1961 y que fue la materialización del llamado “Telón de Acero”, es decir, la división del mundo en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial–. Ahí, el actor expresó su rechazo a la política antiinmigrante del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tiene la firme intención de construir un muro en la frontera México-Estados Unidos.
La próxima entrega de los Oscar, los mexicanos deberíamos estar nuevamente pendientes de la categoría de Fotografía, pues el talentosísimo y mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado por segunda vez, ahora por su trabajo en Silence(2016), con Martin Scorsese (la nominación anterior fue por Brokeback Mountain en (2005).
Desde que Toni Erdmann estrenó en Cannes en mayo pasado, y se habló de la posibilidad de un remake estadounidense, se mencionó a Bill Murray. Sin embargo, acaba de ser anunciado que Jack Nicholson saldrá de su retiro para interpretar al padre acosador y solitario de una dura mujer de negocios que será interpretada por Kristen Wiig.
La Equal Employment Opportunity Commission (comisión por la igualdad en el empleo) ha terminado su investigación sobre si los estudios de Holllywood han discriminado sistemáticamente a las mujeres directoras. Los resultados son explosivos. Deadline reporto que la EEOC “se encuentra actualmente en pláticas con los estudios más importantes para resolver los cargos de que han cometido discriminación sistemática en contra de las mujeres directoras”.
Los aficionados del ‘sweding’, Brian Harley y Roque Rodriguez, han creado un remake casero de bajo presupuesto del teaser trailer de Guardians of the Galaxy Vol. 2. Para aquellos que no están familiarizados con el término, el ‘sweding’ es el remake fiel de una película o trailer, que normalmente elaboran los aficionados que tienen mucha creatividad y un presupuesto muy bajo.
En un breve video compartido por Criterion Collection, la escritora alemana de literatura infantil y juvenil, Cornelia Funke (autora de la trilogía Inkheart) se reunió con el director para una interesante conversación sobre su fascinación por la mitología, las leyendas y los cuentos de hadas. Él explica que mientras sus películas se basan en una rica tradición de fantasía y horror, no hacen referencia directa a los pioneros del género como el escritor Arthur Machen y el ilustrador Edmund Dulac, como algunos espectadores han afirmado. 
Ya sea que tomaron los proyectos por dinero, exposición profesional, o simplemente por el placer de trabajar, las filmografías de cada uno de los actores nominados al Oscar 2017 están llenas de proyectos tempranos que tienen pocas posibilidades de ser premiadas o recordadas.
El actor Robert Downey Jr. protagonizará el próximo filme del director Richard Linklater. Se trata de la adaptación cinematográfica de Man of the People, un episodio del podcast de Gimlet Media, Reply All, que fue transmitido el pasado 19 de enero de 2017.
Porque en parámetros de negocio, vender a partir de algo ya establecido es más redituable que el riesgo, Disney planea relanzar varios de sus éxitos próximamente.
The Hollywood Reporter reunió a algunos de los escritores más relevantes de la industria para hablar de guionismo: Pedro Almodóvar (Julieta), Allison Schroeder (Hidden Figures), Tom Ford (Nocturnal Animals), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Noah Oppenheim (Jackie), y Taylor Sheridan (Hell or High Water).

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados