if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Este fin de semana, uno de los nombres más importantes de la cinematografía europea actual se pronunció en contra de #MeToo, ya que el director de Caché, Amour y Happy End, Michael Haneke, denunció “el odio contra los hombres”. En una entrevista con el diario austríaco Kurier (a través de Huffington Post France), el cineasta de 75 años declaró: "Este nuevo puritanismo imbuido de odio hacia los hombres, que surge tras el movimiento #MeToo, me preocupa".
Timothée Chalamet protagonizará The King, el nuevo filme de David Michôd (Animal Kingdom, 2010; The Rover, 2014) en el que el joven actor asumirá el papel principal del rey Enrique V de Inglaterra. El proyecto marca otro papel de alto perfil para Chalamet desde que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor a principios de este año por Call Me by Your Name (2017), convirtiéndolo en el nominado más joven de la categoría en casi 80 años.
J.R.R. Tolkien es mundialmente conocido por su escritura, pero no tanto como debería por sus ilustraciones. No sólo hizo las portadas de sus libros; prueba de ello es la galería Tolkien Gateway con más de 100 imágenes que muestran el arte visual del autor de Lord of the Rings, imágenes entre las que encontramos paisajes, interiores, animales surgidos de la mente que creó la Tierra Media.
Es común que algunos hijos sigan los pasos de sus padres. En este caso eso significa dar un paso al frente de la cámara. Algunos de los roles interpretados por estas madres e hijas son un reflejo de su relación fuera de la pantalla, como fue para Demi Moore (Ghost, 1998) interpretando a la madre de Rumer Willis (The House Bunny, 2008) en Striptease (Dir. Andrew Bergman, 1996) . Pero otros son algo totalmente diferente y madre e hija no tiene relación alguna en la ficción, como Angelina Jolie (Salt, 2010) y su hija Vivienne Jolie-Pitt en Maleficent (Dir. Robert Stromberg, 2014).
Howard Hawks (Rio Bravo, 1959) dijo en alguna ocasión que el secreto para hacer una buena película es “tener tres grandes escenas y ninguna mala”, y muchos de los filmes nominados a Mejor Película este año viven (o exceden) ese estándar de calidad. Más impresionante aún, cada una de las 9 películas que están en contienda por el premio Oscar tienen al menos un momento extraordinario, al menos un pasaje indeleble que refleja por qué tanta gente las ama.
Votado como el número uno en los 100 mejores filmes del siglo XXI, según la encuesta de la BBC, Mulholland Dr. (2001), de David Lynch, es realmente una película como ninguna otra. Con el eslogan “una historia de amor en la ciudad de los sueños”, sigue a una aspirante a estrella de Hollywood, Betty (Naomi Watts), que intenta ayudar a una misteriosa mujer, Rita (Laura Harring), a descubrir su identidad después de que un accidente automovilístico sesga su memoria.
Josh Begley (un artista de datos y desarrollador de aplicaciones con sede en Brooklyn, cuyas investigaciones se han publicado en Wired, el New York Times, NPR, The Atlantic, The Guardian, New York Magazine y en el New Museum of Contemporary Art) ha rastreado estas lesiones durante toda la temporada recién concluida. Utilizando una variedad de métodos, incluida la revisión de los informes diarios de lesiones de NFL.com, creó un complejo conjunto de datos sobre las conmociones cerebrales individuales sufridas durante la temporada 2017-2018.
Martin Scorsese y Todd Phillips son las más recientes adquisiciones para hacerse cargo de una nueva película sobre los orígenes de The Joker. Phillips fue contratadp para dirigir, producir y escribir el guion con el escritor de 8 Mile, Scott Silver, mientras que Scorsese ha sido contemplado para producir. Ahora, Variety informa que Joaquin Phoenix se está preparando para seguir los pasos de Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto; el actor estadounidense nacido en Puerto Rico se perfila para interpretar la próxima versión de The Joker en la gran pantalla.
El Festival Internacional de Cine UNAM fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos. Desde su primera edición, FICUNAM se ha dedicado a presentar películas cuya exhibición es de difícil acceso en nuestro país con la intención de explorar las propuestas vanguardistas del cine contemporáneo, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas.
El día de ayer se presentó en México Knightfall: la guerra por el santo grial, la nueva serie de ficción de History Channel producida en colaboración con A+E, The Combine y Midnight Radio. Además de proyectarse el primer capítulo, la presentación estuvo presidida por el actor Simon Merrels (Take Down, 2016) y el historiador y escritor Dan Jones, quien colaboró como consultor para la escritura de la serie que relatará la caída de una de las organizaciones más enigmáticas e importantes de la historia de la humanidad.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • El sacrificio del ciervo...
    Reseña: En un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Yorgos Lanthimos confecciona una...
  • Cincuenta sombras de Grey
    Reseña: El éxito que tuvo la novela Cincuenta sombras de Grey y que seguramente tendrá la película nos balconea como...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • Llámame por tu nombre
    Reseña: El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos...
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados