if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Desde hace catorce años se lleva cabo la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV de la Cineteca Nacional. Cada edición es un gran logro para esta asociación sin fines de lucro; es el reflejo del esfuerzo y la dedicación de cineastas con mucho tesón y gran visión. Si no fuera por este tipo de muestras muchas cintas internacionales y nacionales no podrían ser disfrutadas por el público de nuestro país, ya que la muestra no sólo se puede ver en la sede principal: la Cineteca Nacional; sino que desde hace algún tiempo se proyecta gran parte de la selección en sedes alternas, en 2018 las elegidas fueron: El Faro de Argón, el Cine Lido de la Condesa y la Casa Rivas Mercado. Aunado a esto, al finalizar su paso por CDMX, la Muestra hace un recorrido en Cine Clubes de diferentes puntos de la República Mexicana.
La Cenicienta, La bella y la bestia, incluso la historia de la bella durmiente en Maléfica; Disney ha estado revisando sus archivos y sacando lo mejor de ellos para los nuevos remakes en live action. Con los millennials creciendo y volviéndose cada vez más nostálgicos, no es de extrañar que Disney continúe repartiendo sus películas de los 90 con el clásico Aladdin. La música parece prometedora, las expectativas en cuanto a los efectos especiales es alta, así que es probable que Disney pueda hacerlo bien en su nueva película.
En la actualidad, la Ley Federal de Cinematografía estipula que el 10 por ciento del tiempo en pantalla debe destinarse al cine mexicano. Tanto Cinépolis como Cinemex tienen la obligación de exhibir durante una semana, las películas nacionales. En un artículo del Economista fechado el 2 de julio del año en curso, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador propuso sacar al cine mexicano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCA) e imponer un 30 por ciento del tiempo total de exhibición en producciónes nacionales, así como dos semanas obligatorias en el cine y una mejoría en los horarios en que se presentan. Incluso, se contempló un incentivo fiscal para aquellos que exhibieran el 35% de cine nacional.
Las persecuciones de automóviles conforman algunas de las escenas más emocionantes de una película. Las hemos visto de una forma u otra desde los primeros días de la cinematografía.
No es sorprendente que Samuel L. Jackson sea el actor más taquillero de todos los tiempos; habiendo aparecido en varias franquicias de gran éxito, desde las precuelas de Star Wars y The Incredibles hasta Jurassic Park y la mayoría de las películas del universo cinematográfico de Marvel. En total, es bastante fácil ver cómo las películas en las que apareció Jackson han recaudado más de cinco mil quinientos millones de dólares. Pero, como señaló en San Diego Comic-Con a principios de este año, Jackson todavía tiene que interpretar a un personaje cuyo nombre se encuentra en el título de la película, es decir, hasta que Glass, de M. Night Shyamalan, la secuela sorpresa de Unbreakable llegue a la pantalla grande.
Peter Jackson es querido por los aficionados al cine por darle vida a la Tierra Media de J. R. R. Tolkien en las trilogías The Lord of the Rings y The Hobbit, y el ganador del Oscar depende de sus ambiciosos trucos habituales en su más reciente proyecto, el documental de la Primera Guerra Mundial They Shall Not Grow Old. Jackson utilizó técnicas de producción modernas para restaurar y colorear casi 100 horas de imágenes originales de la Primera Guerra Mundial del Museo de la Guerra Imperial de Gran Bretaña.
Hacer una obra maestra es un logro elevado. Hacer dos es toda una proeza. Pero luego están esos cineastas poco comunes que tienen el tiempo suficiente para seguir confeccionando notables películas a lo largo de muchas décadas, aparentemente bendecidos con la capacidad de mantener su creatividad e inspiración en un hervor sin fin.
El punto de vista narrativo dominante del medio cinematográfico es externo, en tercera persona. El medio puede emplear narradores en primera persona, pero estos siempre están integrados en la narración externa dominante. Una técnica importante para crear una narración en primera persona en una película es el uso de la voz en off. Al igual que el narrador en primera persona en la ficción, la voz del personaje no se dirige a nadie en la historia. La voz habla a la audiencia fuera del mundo de la historia. La voz narrativa de Willard (Martin Sheen) aparece 28 veces en Apocalypse Now (1979), de Francis Ford Coppola, y desempeña un papel absolutamente central en la creación del significado del relato.
El desafío para Damien Chazelle al dramatizar el histórico aterrizaje a la Luna nos estaba llevando a donde nunca habíamos estado antes, dentro de la mente de Neil Armstrong (Ryan Gosling) mientras caminaba por la superficie lunar en un estado de serenidad. Por lo tanto, la decisión de filmar la secuencia climática en IMAX no fue fácil, ya que la marca de gran formato ha estado asociada previamente con la filmación del espacio documental.
Peter Greenaway siempre quiso ser pintor. Nació en 1942, creció en un hogar de clase trabajadora y estudió pintura muralista en el Walthamstow College of Art. Usando su experiencia en historia del arte, Greenaway probó los límites del cine y, a lo largo de más de treinta años, se ha convertido en uno de los principales cineastas de vanguardia que se han introducido en la corriente principal.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados