if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Mucho se ha dicho acerca de películas de Netflix que compiten por los premios. Principalmente, películas como Roma, Bird Box y The Ballad of Buster Scruggs se presentan como películas de gran prestigio que podrían hacer ruido durante la temporada de premios. Pero no hay que olvidar a la premiada película de Cannes Lazzaro felice.
Después de un arduo y trabajoso año lleno de películas grandiosas, aún existen algunos filmes que debido a su distribución, a nombres no tan conocidos o a que simplemente salieron al mismo tiempo que un éxito de taquilla que no recibieron la atención merecida. Por esta razón, el equipo de críticos de IndieWire, realizó una lista de aquellas películas que no fueron apreciadas durante su paso por el cine.
Las películas de 2018 fueron casi tan salvajes y volátiles como todo lo demás en 2018, por lo que no es sorprendente que la lista de las mejores películas del año del crítico de cine David Ehrlich, deban ir desde la futilidad (Hereditary) hasta el empoderamiento (Widows), desde la ira indomable (Burning) al amor desesperado (Shoplifters), y del optimismo (Let the Sunshine In) a la desesperación (First Reformed). Estos son tiempos eclécticos e inestables, momentos en los que todo parece existir en polos binarios entre una forma de vida u otra, y tu estado de ánimo es tan positivo como las últimas noticias, y al mismo tiempo coloca a Mission-Impossible: Fallout al lado de If Beale Street Could Talk, algo que podría haber parecido una vez provocador, ahora solo tiene cierto sentido.
Al contrario de los informes anteriores, la película, su décima, no es un musical. Según una fuente cercana a la producción, The French Dispatch es una carta de amor a los periodistas ubicada en las oficinas de un periódico estadounidense en París y se centra en tres historias. Como de costumbre, la película presenta un elenco poderoso que incluye a los habituales colaboradores del director: Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton, además de la nueva sangre que se une como Benicio del Toro, Jeffrey Wright y Timothée Chalamet.
Cuando uno piensa en los sonidos que llenan los mundos de Terrence Malick, los pensamientos inevitablemente aterrizan en sus voces aparentemente patentadas y ultra reconocibles. En un artículo de 2001, Joan McGettigan llama la atención sobre la subjetividad de la narración, que “nos hace sospechar que, de hecho, no hemos visto todo lo que deberíamos, o que al menos no hemos visto lo que han visto los narradores de voces en off”. Esto es fácil de escuchar, pero lo que podría perderse fácilmente es la forma en que los sonidos emitidos por elementos naturales son primordiales en la creación de un mundo más grande que el marco.
La avalancha de las listas que contemplan las mejores películas del año ha iniciado. El gremio y los críticos comenzarán en estos días a publicar cuáles han sido, para ellos, las producciones más destacadas de este 2018. De igual manera, el excéntrico director John Waters (Pink Flamingos, 1972; Hairspray, 1988), cuyos gustos eclécticos siempre incluyen una mezcla de lo inesperado y lo poco conocido, ha revelado cuáles son los filmes que integran su lista este año.
A los hermanos Ethan Coen y Joel Coen les encanta explorar el mundo de los delincuentes torpes. Casi todas sus películas relacionadas con el crimen presentan este tipo de personajes. Sin embargo, de los muchos tipos malos ridículamente incompetentes en sus películas, el sumamente amenazador Anton Chigurh se destaca como el antagonista de No Country For Old Men que rompe con ese esquema.
Una serie de animada de Blade Runner acaba de ser anunciada por Adult Swim. Esto ha sido una gran semana para los fanáticos del anime. Primero, todo Neon Genesis Evangelion se anunció que se agregaría a Netflix en la primavera, luego la adaptación en live-action de Cowboy Bebop. Y ahora la noticia de que una nueva serie animada de Blade Runner, Blade Runner - Black Lotus también estará en camino. Veamos lo que sabemos sobre esta nueva serie, incluido el legendario nombre que tendrá.
Estamos empezando a ver que los cineastas que admiramos de generaciones pasadas ahora están envejeciendo y ya no están enfocados en mantener la compostura. Uno de esos cineastas es Paul Schrader. Mientras promociona su sorpresa filme ganador de premios, First Reformed, el escritor y director, que ayudó a revolucionar el cine en los años 70, habla de cómo, aunque la gente sienta que la industria del cine ha cambiado en los últimos 40 años, Son realmente las audiencias las que han cambiado.
¿Ver películas en un teléfono inteligente o no ver películas en un teléfono inteligente? Esa es la cuestión brevemente debatida por algunos directores como: Ryan Coogler, Spike Lee y Alfonso Cuarón, durante la mesa redonda de directores de Los Angeles Times de este año. El tema fue presentado por el director de The Favorite, Yorgos Lanthimos, quien notó que las plataformas de transmisión como Netflix brindan al público diversas opciones de exhibición, el obvio "inconveniente" de que los trabajos dirigidos a una gran pantalla a menudo se ven en dispositivos móviles o portátiles.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados