if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes de 2018, casi dos décadas después de que el director comenzara a desarrollar el proyecto. La película de fantasía, protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, clausurará el festival el 19 de mayo después de la ceremonia de premiación y ese mismo día se estrenará en Francia.
La cantante y compositora estadounidense, Patti Smith, narra un episodio de la experiencia de realidad virtual de Darren Aronofsky, Spheres. La serie de tres partes, dirigida por Eliza McNitt, fue noticia este año cuando la empresa de financiación y distribución de VR, CityLights, anunció que adquiriría Spheres en un acuerdo de siete cifras. Eso representó un hito para el medio emergente, que nunca se había vendido en un gran festival.
Lars von Trier ha sido oficialmente bienvenido al Festival de Cine de Cannes. Thierry Frémaux ha confirmado que Trier volverá al festival por primera vez desde Melancholia (2011) con su drama de un asesino en serie The House That Jack Built. La película se estrenará fuera de competencia, lo que significa que no será elegible para la Palma de Oro. Trier fue nombrado “persona non grata” (también considerado como “inoportuno en el festival”) después de hacer comentarios que hacen referencia al nazismo durante la conferencia de prensa Melancholia hace siete años.
Steven Spielberg está vinculado a una próxima adaptación de la serie de DC Comics Blackhawk, una serie que fue publicada por primera vez por Quality Comics en 1941 y más tarde por DC Comics  y sigue a un grupo de pilotos de primera línea llamados The Blackhawks. Estos pilotos son de diversas nacionalidades y vuelan como parte de este grupo de élite dirigido por el misterioso Blackhawk.
El programa de la 13ª edición de Ambulante -organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social- incluye películas de 22 países, más de 120 títulos que nos acercan a realidades de geografías tan distintas como Bután, Rusia, Siria, Francia, Israel, Brasil, Panamá, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Pero sin olvidar los trabajos procedentes de México, dedicando cinco secciones de la programación (Pulsos, Injerto, Plataforma: justicia, Coordenadas y Por ahí del 68) a trabajos de directores nacionales, además de un homenaje a Eugenio Polgovsky, uno de los más destacados cineastas de nuestro tiempo.
Maniac se basa en una serie noruega de 2014 y se centra en un experimento psiquiátrico donde los pacientes pueden vivir dentro de sus propios sueños y fantasías. La serie de 10 episodios de Netflix está dirigida en su totalidad por Fukunaga y escrita por el novelista Patrick Somerville. Los personajes secundarios son Justin Theroux, Julia Garner, Sonaya Mizuno, Jemima Kirke y Sally Field.
Ready Player One de Steven Spielberg ha elevado al director más allá de la marca de los 10 mil millones en la taquilla mundial, convirtiéndolo en el primer director en lograr esta hazaña. Por esa razón, te presentamos a los 25 directores más taquilleros del mundo.
El uso simbólico y psicológico del color de Il deserto rosso fue uno de los primeros experimentos de este tipo en el cine, con un color inextricablemente vinculado al carácter y al tema; el director lo describió como un intento de “pintar una película” en lugar de escribir una. Las fábricas arrojan enormes nubes de humo amarillo venenoso, y los tonos químicos enfermizos dominan los exteriores. Para transmitir la neurosis de su protagonista, Antonioni tenía todo un paisaje natural pintado con spray rojo, y el fruto de un vendedor ambulante pintado de gris.
Uno de los cronistas de la vida doméstica más sensibles del cine, Yasujiro Ozu, no sólo prestó atención a las figuras humanas que pueblan sus películas, sino también a los objetos que las rodean. Para In Search of Ozu (2018), un documental original disponible en Criterion Channel en FilmStruck, el cineasta nominado al Oscar, Daniel Raim, realizó una peregrinación a Japón para conocer de primera mano algunos de estos íconos, entre ellos la tetera roja brillante y las tazas de té estampadas que acentúan la casa de Equinox Flower (1958).
Hay muchas comparaciones que se podrían hacer entre Rebecca y otras películas de Hitchcock para demostrar que la primera película es, de hehco, una cinta del director. Pero, en el mejor de los casos, es más efectivo recurrir a una película que, quizás sobre todas las demás, es la quintaescencia de Hitchcock, Psycho.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ambulante inauguró su...
    Ambulante inauguró en Oaxaca su 13ava. edición.
  • Competencia Internacional...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la Competencia Internacional del 8º...
  • Una mujer fantástica
    Reseña: Un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del...
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados