if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Con la noticia de que la película perdida de Orson Welles, The Other Side of the Wind, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia, nos preguntamos si alguno de estos otros proyectos tentadores inacabados de Welles verán la luz del día.
Pese a la opinión general que las películas de desastre naturales han generado, existe mucho más detrás de esos grandes efectos de CGI que incluyen explosiones, derrumbes, terremotos, inundaciones, tornados, asteroides y tsunamis. Existe un tema que puede ser explorado a profundidad desde diversas ópticas.
Después de protagonizar una de las películas de estudio formalmente más interesantes y audaces del año con Annihilation, Natalie Portman regresa este otoño con dos estrenos de festivales, uno de los cuales hemos estado anticipando por algún tiempo. Se trata del musical Vox Lux, dirigido por Brady Corbet (The Childhood of a Leader) y protagonizado por Jude Law, Raffey Cassidy, Stacy Martin, Jennifer Ehle.
En los últimos años se ha escuchado que Idris Elba podría, en algún momento, interpretar a James Bond. La estrella de Luther, The Wire y Beasts of No Nation ha sido considerada como un potencial 007 una vez que el mandato de Daniel Craig de más de una década llegue a su fin; además de ser un intérprete muy respetado, Elba también sería el primer actor no blanco en asumir el papel. Craig ya ha confirmado que volverá para una última ronda, pero ahora Elba ha alimentado la especulación de que podría ser el siguiente en la línea con un simple tweet.
El 71º Festival de Cine de Locarno concluyó este fin de semana con el director de Singapur, Yeo Siew Hua, llevándose a casa el codiciado Leopardo de Oro por su filme A Land Imagined. Junto a él, en la noche de los premios, también estuvo la cineasta chilena, Dominga Sotomayor, quien recibió el premio a mejor dirección por Tarde para morir joven.
Kinji Fukasaku, dirigió en el año 1999 una película sobre un Japón distópico donde un grupo escolar es secuestrado cada año y llevado a una isla para evitar la sobrepoblación del país. En ese lugar, los jóvenes son obligados a matarse entre ellos hasta que sólo exista un sobreviviente, mismo que será regresado a la ciudad.
Joan Crawford gobernó Hollywood como una de las grandes estrellas de la edad de oro, pero ¿cuánto sabes sobre su carrera?
En sus inicios, la relación del cine con la música era sólo con una finalidad práctica: servía para amenizar a la audiencia mientras disimulaba el ruido que venía de las máquinas de proyección. Al ver la conexión que existía entre ambos tipos de arte, la música se utilizó con fines expresivos que le dieran una voz a la imagen que se proyectaba en la pantalla.
Como parte de sus actividades académicas y con la finalidad de incentivar la reflexión, la discusión, las propuestas y el intercambio de ideas acerca del cine nacional e internacional, desde dentro y de viva voz de los profesionales del quehacer cinematográfico, ESCINE impulsa el proyecto Altos Estudios Cinematográficos (AEC), un espacio abierto diseñado por cineastas para cineastas.
Margot Robbie y Saoirse Ronan recibieron nominaciones al Oscar a la mejor actriz a principios de este año gracias a I, Tonya y Lady Bird, respectivamente, y ahora las mujeres están uniendo fuerzas en la pantalla grande por primera vez con el próximo drama histórico: Mary Queen of Scots. La película marca el debut como directora de Josie Rourke.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados