if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Keanu Reeves, como actor, no es el más eficaz en el diálogo, y como resultado su estilo teatral se basa más en el movimiento, la sincronización, los gestos y otras señales físicas tal como lo hacían Buster Keaton,Charlie Chaplin, Harold Lloyd, y casi todas las otras estrellas de la era del cine mudo.
De una película tan compleja y enigmática como The Master (2012), dirigida por Paul Thomas Anderson, ciertas imágenes, personajes e ideas provienen sutilmente de una variedad de películas más antiguas. El cine de la década de 1940 fue una de las principales fuentes de inspiración de Anderson, quien tejió la narración alrededor de una figura central claramente basada en el fundador de la iglesia de la cienciología, L. Ron Hubbard.
Fandor elaboró un video en el que recopila los filmes preferidos del escritor y guionista estadounidense, así que si son seguidores de Game of Thrones descubran cuáles son las obras de ciencia ficción épica y los filmes de fantasía que ama, la adaptación que él piensa es tan perfecta y qué secuela piensa que es incluso mejor que el original.
Para interpretar a una letal asesina, se debe luchar como una de ellas. Charlize Theron hizo precisamente eso mientras se preparaba para su papel en Atomic Blonde. Theron, Leitch, y el coordinador de acrobacias, Sam Hargrave, revelan el entrenamiento intenso y las pruebas físicas necesarias para crear las coreografías de lucha para la película. Más impresionante aún que todo eso, es que la propia actriz hizo todas las acrobacias sin la ayuda de los ‘stunts’ o dobles durante el rodaje.
Cinema Tropical ha recopilado una lista de las 10 mejores películas latinoamericanas de la década 2000-2009, basada en una encuesta en la que participaron distinguidos críticos, académicos y profesionales del cine con sede en el área de la ciudad de Nueva York.
Las mejores películas de la década de 1990 fueron creadas por cineastas que no sólo tenían visiones únicas, sino que abrieron nuevas puertas a las infinitas posibilidades del relato cinematográfico.
Mientras los seguidores de Woody Allen esperan a finales de año para ver su más reciente filme, Wonder Wheel (2017), el veterano cineasta se sigue manteniendo ocupado y ya prepara su siguiente proyecto, con dos estrellas nacientes en los papeles protagónicos: Elle Fanning y Timothée Chalamet.
Este fin de semana, Disney reveló nuevos detalles sobre sus más recientes y futuras producciones. Star Wars: The Last Jedi (2017) llegará a las salas cinematográficas a finales de este año, pero los productores ya lanzaron un breve detrás de cámaras de la octava entrega de la exitosa saga instaurada por George Lucas.
El director del icónico filme de terror ‘Night of the Living Dead’ falleció a los 77 años, después de una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”.
Embriagador. Sorprendente. Oportunista. Polémico. Estos han sido algunos de los adjetivos utilizados por la crítica y el público para describir el arte de Jeff Koons. Su obra ha tenido tanto impacto a nivel global en las últimas décadas que el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) celebró una gala para homenajear al artista. Además del evento, la institución museística produjo un breve documental sobre la vida y obra de Koons, dirigido por Oscar Boyson y narrado por la actriz estadounidense, Scarlett Johansson.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados