if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Dos de los filmes fundamentales sobre violencia voyerista, Psycho y Peeping Tom (ambos estrenados en 1960), se centran en la psicología de sus asesinos. La forma en que Alfred Hitchcock y Michael Powell retratan las dinámicas de la violencia impulsadas por algo más profundo que la ira o el sexo, fue el toque especial que as volvió trascendentales
Mientras que el legendario realizador Jacques Rivette es quizás mejor conocido por su opus de 13 horas, Out 1, noli me tangere (1971), la etapa final de la carrera del director francés tuvo su propia porción de obras maestras. Y ninguna otra fue tan épica y seductora como La Belle Noiseuse (1991), que volverá a ser proyectada en la pantalla grande la gran proyección para su 25 aniversario, con una nueva restauración 4K, y en su tiempo de ejecución completo (238 minutos) sin cortes.
La película sigue a la banda en una serie de grandes conciertos, ofreciendo largas conferencias de prensa, actividades que tienen un impacto físico y mental en el grupo (incluido el líder Thom Yorke, un músico talentoso y notariamente introvertido, que tiene un momento particularmente difícil para lidiar con el estrellato). A través de la lente de Grant Gee, cinco jóvenes deben lidiar con la narrativa de que se han convertido en la banda más importante de la escena del rock alternativo.
La trilogía de Tres colores, la piedra angular de la brillante carrera del cineasta polaco, Krzysztof Kieslowski, explora los principios de la Revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad mediante una serie de dramas humanos intrincadamente estratificados, que culminó en Rojo, filme nominado al Oscar en 1994. 
Abarcando desde 1918 hasta 1960, la obra de Fritz Lang refleja la evolución del estilo cinematográfico y la tecnología en varias etapas cruciales en la historia de la forma del arte. Entre los desarrollos que cambiaron el juego y que el maestro ayudó a ser pionero fue el uso inventivo del sonido en los primeros años del cine sonoro.
Por mucho que nos guste un impresionante plano secuencia o un thriller impecablemente estilizado, incluso los cinéfilos más exigentes tienen que admitir: a veces, solo quieres un buen llanto. A menudo son las películas más desgarradoras que permanecen en nuestra memoria cultural colectiva por más tiempo. Incluso en una época en la que las franquicias de ciencia ficción y superhéroes gobiernan supremamente, Hollywood siempre amará a un buen filme que provoque llanto. Por eso el equipo de IndieWire consideró que era necesario destacar algunas de las películas más tristes del siglo XXI, hasta ahora.
Después de haber trabajado con Olivier Assayas, David Fincher, Kelly Reichardt, Ang Lee, Walter Salles, Woody Allen y otros más, Kristen Stewart ciertamente ha visto una gran cantidad de talentosos directores trabajando detrás de la cámara. Este año debutó su primer esfuerzo como directora con el cortometraje expresionista Come Swim (2017) –que se estrenó en Sundance, después se exhibió en Cannes, y ahora está disponible en línea–.
Gal Gadot no se involucrará en la secuela de Wonder Woman si Brett Ratner participa en ella. Esto de acuerdo con Page Six, publicación que informa que la heroína de acción quiere distanciarse de la franquicia que protagoniza si un hombre acusado de acoso sexual por varias mujeres está involucrado en el proyecto.
Nueve mujeres se han presentado para hablar sobre sus experiencias de “acoso sexual, degradación e intimidación” en Zentropa, la productora danesa cofundada por Lars von Trier. Muchas de las acusaciones se centran en Peter Aalbæk Jensen, el otro fundador de la empresa, que “es señalado por varias fuentes como una de las principales figuras que perpetúan el sistema de degradación”.
La noche del sábado 11 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards (organizada por la Junta de Gobernadores de la Academia), se le otorgó un Oscar Especial a Alejandro González Iñárritu por su trabajo en la instalación de realidad virtual titulada Carne y arena. El premio corresponde “al reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”. Solo 18 Oscar Especiales han sido entregados en los 90 años de historia de los Premios de la Academia. La última vez que se entregó el honor fue hace 22 años cuando John Lasseter fue reconocido por hacer la primera película animada en CGI, Toy Story.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados