if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Entre las escenas más memorables de todas las películas de Yorgos Lanthimos, destaca la secuencia de baile inspirada en Flashdance, espástica y palpitante, en el clímax de Dogtooth (2009). Pero es fácil olvidar que esta es solo una de las dos escenas de baile en la película, y la otra es la combinación de la vida de la familia con un disco Sinatra. Y si miramos la filmografía del director, encontramos otras varias escenas de baile, desde la gimnasta de Alps(2011), pasando por el incómodo baile de The Lobster (2015) y su rave solitario contrastante. Una al lado de la otra, tales escenas representan contrastes de torpeza y abandono extático, entrenamiento corporal y limitación física, actividad individual y grupal. Al mirarlos como un grupo, queda claro que Lanthimos ha utilizado constantemente la danza como una poderosa metáfora.
Stranger Things 2, una serie original de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, conjuga nuevamente el thriller, la ciencia ficción y el terror sobrenatural para ambientar sus acciones en un pequeño pueblo de Indiana en la década de 1980. El usuario de Vimeo, Ulysse Thevenon, ha elaborado Stranger Things 2 : References to 70-80’s movies, un video que recupera fragmentos de la serie con momentos icónicos de varios filmes de terror y ciencia ficción de los setenta y ochenta.
A partir de las recientes acusaciones (de conducta inapropiada y abuso sexual) que ha recibido el director, guionista y actor Louis C.K., el editor del sitio web Slate, Sam Adams, ofrece una nueva lectura del más reciente filme del comediante estadounidense, I Love You, Daddy (2017). Adams brinda elementos para pensar que, de alguna manera, la película es una obra metarreflexiva en la que C.K. elabora una ficción a partir de acontecimientos reales (las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen) para narrar la historia de un productor de televisión cuya hija adolescente comienza a vincularse de manera cercana con un prestigioso y veterano director de cine que ha sido perseguido durante años con acusaciones no resueltas de pedofilia y violación. Además de los guiños y referencias a Woody Allen, ¿acaso Louis C.K. también está abordando sus propias experiencias en este filme?
El guionista y director neozelandés, Taika Waititi, tiene uno de los estilos más distintivos que cualquier otro cineasta independiente que trabaje hoy en día. Otro elemento único de su cine es que, con Thor: Ragnarok (2017) –su primera incursión en las superproducciones de Hollywood– ha podido mantener su sabor cómico minucioso en una película hecha para encajar en una gigantesca estructura corporativa y cumplir con todos los requerimientos del cine de superhéroes.
Publicado el 10 - Nov - 2017
Todos sabemos lo que es un flashback, pero ¿en qué consiste un meta-flashback? Es una técnica única que se puede encontrar desde películas esotéricas de arte hasta filmes de aventura y comedia como Austin Powers in Goldmember por igual, y es una forma útil de crear un pasado creíble mediante el uso de imágenes del trabajo anterior de un actor.
La 3ª edición del Festival del Puerto anuncia cinco días de cine y actividades gratuitas junto al mar y bajo las estrellas. Se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2017 en Puerto Escondido, Oaxaca. La edición de este año se titula “Márgenes de la Utopía”, ya que el cine es siempre aquel margen donde las posibilidades mundanas habitan en la imagen; esa búsqueda incansable de utopías que anhelan la posibilidad de ser sin la necesidad de estar,  sin embargo, el cine no es la utopía, sino su marginal expresión.
El actor estadounidense, Kevin Spacey, será borrado de una película completa de Hollywood después de las acusaciones en su contra por su comportamiento sexual predatorio. Su papel en All the Money in the World (Todo el dinero en el mundo, 2017), el nuevo filme de Ridley Scott, se reformulará y se volverán a filmar las escenas en las que participó. Se espera que el lanzamiento del filme avance según lo planeado para el próximo 22 de diciembre en Estados Unidos.
En el cine de Christopher Nolan, la angustia y ansiedad que acompañan a los hombres errantes y confundidos en busca de significado y esperanza en un mundo dispuesto a no ofrecerles ninguno son arropados por ritmos y latidos sonoros, a veces fríos, que se identifican con el estrés interno que padecen.
Con la finalidad de conocer y establecer un diálogo a través del cine sobre la forma en que se retrata la realidad femenina, sus múltiples discursos y problemáticas en todo el mundo, la XIII Muestra de Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión se consolida como un espacio de coincidencia de la obra de directoras que exploran el imaginario femenino.
El concepto de confinar personajes en espacios limitados, con pocos lugares para esconderse de los amenazantes perseguidores, funciona muy bien para varios géneros. Pero, aunque los trenes han aparecido con frecuencia en westerns, terror, ciencia ficción y películas de aventuras, son especialmente adecuados para los thrillers como Murder on the Orient Express, la historia de Agatha Christie que ahora está llegando a los cines en su segundo tratamiento para la pantalla grande.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados