if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Construir tensión es un trabajo de tiempo completo en la cinematografía de David Fincher (Fight Club, 1999); especialmente mediante los colores. Él sin duda utiliza los colores complementarios de los que se han escrito innumerables artículos, pero sus momentos más efectivos se encuentran cuando explota las posibilidades de las discordancias.
PJ Harvey ha compartido su versión de la tradicional canción popular inglesa “An Acre of Land”, que forma parte del soundtrack de Dark River (2017). Dirigida por Clio Barnard y protagonizada por Ruth Wilson, la película se centra en un conflicto entre dos hermanos después de la muerte de su padre. Los hermanos discuten sobre el manejo de las tierras de labranza de su difunto padre, convirtiendo la pieza musical de Harvey en un acompañamiento apropiado para la película.
La emoción de ceder al placer y al dolor. El peligro de poner tu confianza completamente en manos de otra persona. Explorar los límites del deseo sexual puede parecer imprudente para algunos, incluso aterrador. Sin embargo, no hay duda de que muchos se sienten atraídos por ese terreno; basta mencionar el tremendo éxito mundial de la saga Fifty Shades, tanto los libros de E.L. James como las adaptaciones cinematográficas, que se centra en el conjunto de prácticas y fantasías eróticas denominado BDSM.
La ganadora del Oscar Julianne Moore (Still Alice, 2014) protagonizará el remake del filme de Susanne Bier (Serena, 2014) After the Wedding (2006). El proyecto, dirigido por Bart Freundlich (Wolves, 2016), volverá recreará la película con dos mujeres en los roles principales y será ambientada en Nueva York. Mads Mikkelsen (The Hunt, 2012) protagonizó el filme original.
Un día como hoy, pero de 1931, nació James Dean (Rebel Without a Cause, 1955). Su carrera como actor fue realmente breve —protagonizó sólo 3 filmes destacables: Rebel Without a Cause, East of Eden y Giant—antes de morir en un accidente automovilístico en la ruta 466, cerca de Cholame, California en septiembre de 1955. Moría una estrella a los 24 años, a tiempo que nacía una leyenda encarnada eternamente en la belleza de su juventud. Su fama persistirá, sin duda, muchos años más allá de la vida de cualquiera de nosotros.
A partir de ahora, nadie va a asociar a Eddie Brock en la gran pantalla con Topher Grace. Sony ha presentado el primer avance de Venom (2018) y Tom Hardy deja en claro que es la única versión de Brock / Venom que las películas necesitarán de nuevo. Grace interpretó al personaje en un papel secundario en Spider-Man 3 de Sam Raimi, pero ahora el villano convertido en antihéroe tendrá el rol protagónico.
Hace dos años, el cineasta británico nacido en Irán, Babak Anvari, irrumpió en la escena del terror atmosférico y reflexivo con Under The Shadow (2016). Un poco injustamente, la película no consiguió la misma atención que otras películas de terror como The Babadook, The Witch o A Girl Walks Home Alone At Night, pero anunció la llegada de un talento que no podía ser ignorado. Annapurna, de Megan Ellison, sin duda estaba prestando atención ya que han contratado al cineasta para un intrigante nuevo proyecto.
Atención a los padres de familia por ahí. Si pensaron que Isle Of Dogs (2018) podría ser el tipo de película que podrías llevar a tus hijos y disfrutar, es posible que quieras detener la idea. Al menos en Estados Unidos, la MPAA (Motion Picture Association of America) la ha catalogado como una película con clasificación PG-13 (contenido inapropiado para menores de 13 años) debido a “sus elementos temáticos e imágenes violentas”. Así es, las cosas se van a poner un poco sangrientas.
Richard Linklater vuelve a sus viejos trucos. El director ha confirmado a The Houston Chronicle que actualmente está trabajando en un proyecto “secreto” en Houston, Texas. El director no está listo para revelar ningún reparto o detalles de la trama, pero está de acuerdo con que todos sepan que la película será una historia de crecimiento –‘coming of age’- que tendrá lugar en 1969 y se centrará en el alunizaje (el descenso de una nave sobre la superficie de la Luna).
A propósito del estreno del nuevo filme de Steven Spielberg, The Post, damos un recorrido por 9 destacados filmes sobre el oficio periodístico, sus dificultades y su injerencia en la historia de Estados Unidos.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • El sacrificio del ciervo...
    Reseña: En un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Yorgos Lanthimos confecciona una...
  • Cincuenta sombras de Grey
    Reseña: El éxito que tuvo la novela Cincuenta sombras de Grey y que seguramente tendrá la película nos balconea como...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • Llámame por tu nombre
    Reseña: El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos...
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados