if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El jurado del festival del festival de cine más antiguo del mundo, con la actriz Annette Bening como su presidenta, ha elegido de entre 21 películas en competencia en la 74a. edición del prestigioso festival ha elegido The Shape of Water, el filme del realizador mexicano, Guillermo del Toro, como ganador del León de Oro, el máximo premio que otorga el Festival de Venecia.
El sonido ambiental y sus manipulaciones no siempre se tienen en cuenta cuando hablamos de los méritos de una película. El nuevo videoensayo de Daniel Crowley hace exactamente eso, examinar el uso del sonido en el cine de Darren Aronofsky. El director de Pi (1998) y Black Swan (2010) es ejemplar en estallar ruidos de fondo en metáforas, en aumentar la tensión en una historia mediante la manipulación de los sonidos.
Sarah Polley ha sido contundente: “Ya he terminado de tratar de hacer películas elegantes que hablan sutilmente de algo. Este no es el momento para eso”, dijo la actriz y directora canadiense sobre el constante acoso sexual y la desigualdad de género en el cine y la televisión. “Hay cosas que harían que tu sangre se enfriara. Y las mujeres han tenido que soportarlo”.
Si el miedo hiciera un sonido, ¿cómo sería? Esa es una pregunta tramposa, en parte, porque el miedo y el silencio, la ausencia total de sonido, están inextricablemente ligados. John Carpenter entendió esto cuando hizo Halloween (1978).
La música de Vampire Weekend siempre se ha extendido a lo largo de una línea entre el yak rock y las influencias más amplias de los antecedentes multiétnicos de los miembros de la banda. A ese respecto, no es de extrañar que la nueva incursión de Ezra Koenig en la televisión ofreciera un tipo similar de pastiche sociocultural: Neo Yokio, una serie de animación de seis capítulos para Netflix cuyo trailer estrenó el jueves, evidentemente con múltiples referentes que oscilan desde el clásico anime japonés hasta la literatura inglesa y la cultura contemporánea de Nueva York.
Cuando los estudiantes de una preparatoria de Los Ángeles, Eduardo Cho y Kimberly Carrillo, se presentaron al set de su cortometraje Dumpster Diving, no esperaban ver que el elenco incluía a actores como Seth Rogen, James Franco, Nick Kroll, Hannah Simone, y Michael Peña. A los estudiantes se les dijo que tendrían la oportunidad de trabajar “con profesionales de la industria cinematográfica”, pero la realidad era incluso mayor de lo que nadie hubiera podido esperar.
El filme se basa en la batalla científica que mantuvieron Thomas Alva Edison y George Westinghouse para producir la primera corriente eléctrica estable, y para ello los productores firmaron el año pasado a Alfonso Gomez-Rejon (Me and Earl and the Dying Girl, 2015) como director, mientras que Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, 2014) y Michael Shannon (Nocturnal Animals, 2016) son los protagonistas.
En este nuevo videoensayo, el cineasta Kogonada analiza cómo el motivo de las puertas repercute en el trabajo del autor francés, tanto como un símbolo recurrente de las consecuencias del libre albedrío y como una constante y crujiente presencia en los paisajes sonoros de la música concéntrica del director. 
Quentin Tarantino puede ser uno de los cineastas más conocidos en la actualidad, pero siempre ha aprovechado las oportunidades para impulsar y fomenta el talento juvenil. El director recibió un grado honorario del American Film Institute en el verano de 2016, y devolvió el favor a la institución el mes pasado ofreciendo una extensa plática con miembros del AFI Fellows, jóvenes becarios del primer y segundo año.
Después de admitir “el desorden narrativo” que representó Suicide Squad (2016), DC Films ha tomado su tiempo en el desarrollo de una secuela. Mel Gibson, David S. Goyer y Jaume Collet-Serra fueron los nombres que se lanzaron alrededor como posibles directores, pero ahora se ha agregado uno más a la lista: Gavin O’Connor (Warrior, 2011; The Accountant, 2016).

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados