if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
La película insignia de 1997 fue Titanic de James Cameron, un gigantesca producción que rompió todos los récords de taquilla y sigue siendo una de las tres películas que han ganado el récord de 11 premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director. Pero más allá de la grandeza de este blockbuster, 1997 fue un periodo de ‘boom’ artístico para ciertas regiones de Asia, especialmente en Japón e Irán.
'Manifesto' es una obra audiovisual del reconocido artista alemán, Julian Rosefeldt, quien trabaja con la famosa actriz australiana, Cate Blanchett, para dar nueva vida a algunos de los escritos más famosos y provocativos de los artistas de la era moderna.
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara dio a conocer el listado de los primeros títulos que forman parte de la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción.
Las mujeres representaban sólo el 7% de todos los directores que trabajaban en las 250 producciones de Hollywood de mayor recaudación en 2016, una disminución de dos puntos porcentuales con respecto al nivel alcanzado en 2015 y 1998, según un nuevo informe del Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine (Center for the Study of Women in Television and Film) en la Universidad Estatal de San Diego. 
Con este filme, Sion Sono elabora una nueva lectura del género 'roman porno', usándolo como vehículo para crear un alucinante manifiesto sobre la situación de la mujer en la sociedad japonesa actual.
En declaraciones recientes para E! News, la actriz y modelo estadounidense, Sienna Miller, habló sobre cómo fue el largo proceso para filmar escenas sexuales al momento interpretar a Emma Gould, la amante del delincuente de Boston, Joe Coughlin, en Live by Night (Vivir de noche, 2016), el más reciente filme de Ben Affleck como director.
Los 50 mejores musicales en el mundo del cine segun The Playlist
A Note on the Making of ‘In the Mood for Love’ es un breve documental que muestra el brillo detrás del clásico de Wong Kar-wai protagonizado por Tony Leung Chiu-wai y Maggie Cheung. Conocido por su estilo enérgico y poético, las imágenes confeccionadas por el cineasta hongkonés enganchan con las atmósferas musicales para acariciar los sentidos de los espectadores y maravillarlos.
Una carta encontrada dentro de un libro en la biblioteca Lilly, en la universidad de Indiana, reveló que, mientras vivía en Europa a principios de la década de 1950, Orson Welles contemplaba trabajar en varias películas y proyectos teatrales.
Con la investidura de Donald Trump a la vuelta de la esquina, las estrellas de Hollywood se reúnen para invocar las palabras de Gloria Gaynor de cara a los próximos cuatro años.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados