if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Las películas que conjugan terror y ciencia ficción, en particular las ambientadas en el espacio ultraterrestre, se divierten alegremente inventando maneras innovadoras de freír, congelar, asfixiar, volar o simplemente dejar trenzados a sus protagonistas humanos. La Luna, el Sol, Marte, Júpiter y más allá, plantean cualquier número de peligros para los astronautas a bordo de la misión espacial, pero estos hechos científicos parecen no importarle a los realizadores.
Descrito como un thriller psicológico con un toque sobrenatural, la historia se centra en Steven, un brillante cirujano, que asume bajo su manto a un adolescente. Este último se inmiscuye paulatinamente en su familia y resulta cada vez más amenazante, hasta conducir a Steven a un impensable sacrificio.
Durante el segundo día de actividades de la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se presentaron en competencia oficial: Wonderstruck, dirigido por el cineasta estadounidense, Todd Haynes, y Loveless del realizador ruso, Andrei Zvyagintsev.
Greta Gerwig, Mia Wasikowska y John Turturro han firmado para protagonizar Bergman Island, el debut en lengua inglesa de la destacada realizadora francesa, Mia Hansen-Love (Eden, 2014; L'avenir, 2016), cuyo rodaje se llevará a cabo en la isla sueca de Fårö, que fue el hogar del legendario cineasta Ingmar Bergman.
Nacido en 1967 en París, el cineasta y guionista François Ozon estudió en la escuela de cine La Fémis, y ha citado a directores como Alfred Hitchcock y Jean Renoir como influencias tempranas. En entrevista con The Guardian, el director francés habla sobre sus obras favoritas de literatura, cine, música, fotografía, teatro y televisión.
En 'Depth of field (Montage)', un montaje elaborado por Fabriccio Díaz, se han recuperado y puesto en evidencia los ejemplos más elegantes de la profundidad de campo en el cine contemporáneo. Fragmentos de películas de Terrence Malick, Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese, Wes Anderson, Denis Villeneuve, Darren Aronofsky, David Lowery, Barry Jenkins y otros más representan la amplia gama del impacto de esta técnica.
Desde las muertes inesperadas de las hermanas Lisbon en The Virgin Suicides (1999) hasta las enfermedades menstruales que afectan a Ginger y Brigitte enGinger Snaps (2000), no hay escasez de narrativas trágicas sobre los vínculos entre hermanas en el cine. En algunas otras películas (My Neighbour Totoro,Practical Magic) las maldiciones simplemente señalan magia en las dinámicas entre ellas. En otros casos se brinda la oportunidad de promulgar la solidaridad entre hermanas (Frozen). 
A solo cinco días de haber salido de prisión, José Mireles, líder de autodefensas en Tierra Caliente, Michoacán, que estuvo en la cárcel por posesión ilegal de armas desde 2014, expresó su disgusto en una entrevista radiofónica tras haber visto Cartel Land (2015), filme de producción estadounidense dirigido por Matthew Heineman, que estuvo nominado al Oscar, y en el que él es protagonista.
En medio de la controversia con Netflix, desatada después de que el Festival de Cannes decidiera no aceptar películas en su competición que no fueran a ser estrenadas en pantalla grande, inició la 70 edición de este prestigioso evento.
Tras el asesinato de este lunes del periodista Javier Valdez, con quien suman 125 lo periodistas asesinados desde el 2000 en México, seis en lo que van del año, se llevó a cabo este martes una protesta reclamando el peligro de muerte en el que viven amenazados los periodistas en México, y la impunidad de la que gozan sus asesinos.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados