if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El simbolismo en el cine puede contar mucho sobre una película, desde sus temas hasta su mensaje subyacente. Siendo un ardiente fanático del cine, Quentin Tarantino sabe cómo usar la narración visual para hacer precisamente eso, incluso si el simbolismo resultante no es intencional. En este videoensayo, ScreenPrism destaca algunas de las metáforas que usa en Pulp Fiction (1994), particularmente los baños y los retretes, para explorar la afinidad del director por yuxtaponer lo mundano y lo extremo.
Waking Life (2001), de Richard Linklater, es una película en busca de una solución. Su protagonista sin nombre vagabundea por la naturaleza existencial de su entorno animado entablando conversaciones con varios personajes que propugnan ideas sobre el significado de la vida. A través de esta "narrativa" relajada, Linklater retrata muchas escuelas de pensamiento en armonía desorientadora, y aunque nunca se da una respuesta singular y definitiva a su pregunta central, estas conversaciones plantean preguntas adicionales.
Casey Affleck se reunió con The Associated Press para su primera gran entrevista sobre el movimiento #MeToo contra el acoso y su decisión de dejar de presentar a la mejor actriz en los Oscar a principios de este año. Según la tradición en los Oscar, el ganador de Manchester by the Sea, Affleck, debería haber presentado a Frances McDormand con un Oscar, pero el actor emitió un comunicado un mes antes de la ceremonia anunciando que no participaría en el evento. Dando el movimiento #MeToo y las acusaciones de acoso contra Affleck, el actor dijo que no sería apropiado para él estar en el escenario en la noche de los Oscar.
Uno de los temas que más ha dado vueltas después del más reciente tráiler de Venom, es Tom Hardy y su voz única que está usando para el personaje. Bueno, si el público no está seguro de la voz que está usando para interpretar a un reportero en una película de acción de superhéroes, solo espere hasta que escuche la voz que está usando para interpretar a un Al Capone envejecido y enfermo en Fonzo.
Si no has escuchado el nombre del cineasta Jeremy Saulnier antes, definitivamente necesitas dejarlo todo y mirar sus películas previas cuanto antes. Blue Ruin y Green Room son dos de las películas independientes más interesantes de los últimos años y han plantado firmemente a Saulnier como uno de los cineastas más brillantes y prometedores.
Maggie Gyllenhaal se está preparando para una gran temporada en otoño. Además de regresar a su papel protagonista en The Deuce de HBO, que vuelve para una segunda temporada en septiembre, la actriz también encabeza el aclamado filme independiente de Sundance, The Kindergarten Teacher.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que creará una nueva categoría de Oscar por primera vez en 18 años para reconocer los "logros sobresalientes en películas populares" como parte de un esfuerzo para mantener los premios "relevantes en un mundo cambiante". Todavía no sabemos qué medida usará la Academia para determinar qué hace que una película sea popular, pero, en apariencia, el anuncio parece un intento de atraer películas con mayor éxito comercial (y así aumentar la audiencia que ve los Premios Oscar) sin poner en realidad esas películas en la lista del prestigioso premio de Mejor Película.
Hace catorce años, Michel Moore ofreció un vistazo crítico a la presidencia de George W. Bush en Fahrenheit 9/11, un documental que ganó la Palma de Oro en Cannes y se convirtió en el documental más taquillero jamás lanzado. El director regresa con una misión similar centrada en Donald Trump este otoño con el lanzamiento de Fahrenheit 11/9.
Desde momentos cargados de fatalidades inminentes hasta realizaciones emocionales climáticas, la azotea ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en el arsenal de un cineasta. Son el paisaje onírico de un director: un lienzo abierto, una llanura plana contra el telón de fondo de un cielo ilimitado en el que podría pasar cualquier cosa.
Basado en el bestseller de 1985 de Guadalupe Loaeza, que proporcionó un vívido retrato de las vidas y aspiraciones de las jóvenes privilegiadas de México, que se convirtió en un clásico instantáneo y en un símbolo de los ochenta en el país, el segundo largometraje de Márquez Abella -después de su debut en 2015 con Semana Santa- está protagonizado por Ilse Salas, Flavio Medina y Cassandra Ciangherotti, y se centra en las dinámicas de la alta sociedad adinerada y el impacto de la crisis económica de principios de los ochenta en México.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados