if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
El editor y ensayista cinematográfico Colin Marshall realizó un videoensayo sobre Blade Runner (1982), el icónico filme de ciencia ficción de Ridley Scott, titulado Los Angeles: the City in Cinema. El video analiza de cerca cómo la película muestra a la ciudad de Los Ángeles de manera futurista y compara esta descripción a la forma actual del paisaje urbano.
A Woody Allen le encanta jugar con las ideas de sus héroes y contemporáneos. Y en Crimes And Misdemeanors (1989) recurrió a uno de los mejores novelistas que haya existido, Fyodor Dostoievski. Uno de los mejores trabajos del autor ruso y una lectura obligada para cualquier literato o cinéfilo, Crimen y castigo, fue la inspiración específica de Allen para la película y brindó un telón de fondo de la angustia existencial y el dogmatismo.
Según The Wrap, Gunn está en conversaciones para escribir y potencialmente dirigir, el próximo Suicide Squad 2. Sí, esto se repite. James Gunn, el hombre que puso a Guardians of the Galaxy en el mapa y creó una franquicia de mil millones de dólares, está programado para abordar la banda de inadaptados de Warner Bros/DC para replicar un poco de éxito... y obtener un poco de venganza.
En una era de remakes y secuelas, es fácil condenar el amor de Hollywood por reciclar las mismas historias, arquetipos y convenciones de género. El estancamiento artístico que rodea los éxitos de taquilla de Hollywood puede parecer un fenómeno moderno, pero la industria cinematográfica se ha basado en avivamientos de fórmulas y actualizaciones modernas de los clásicos desde su concepción. Entre 1931 y 1941, la novela The Maltese Falcon se adaptó en tres ocasiones totalmente distintas. Jane Eyre fue adaptada en ocho películas mudas entre 1910 y 1936, y King Kong soportó media docena de reinterpretaciones en el siglo XX.
What I Learned From Watching: Breathless, un videoensayo elaborado por Tyler Knudsen y publicado en Cinema Tyler, explora cuatro lecciones que Sin aliento (À bout de soufflé, 1960), de Jean-Luc Godard, nos enseña sobre la realización de películas: 1) No hay reglas en el arte. 2) En serio, no hay reglas. 3) Aprovecha lo que tienes. 4) Estudia la historia del cine.
Para un escritor tan prolífico y variado como Stephen King, tiene sentido que no todas sus obras tengan el mismo nivel de calidad, y lo mismo ocurre con las adaptaciones cinematográficas de su obra. Por cada Shawshank Redemption, Carrie y The Shining, obtendrás Cujo, The Mist y Dreamcatcher. Pero, en los últimos años, adaptaciones cinematográficas y televisivas de las historias de King han sido de una calidad generalmente consistente (salvo el difamado The Dark Tower del año pasado), desde It hasta Gerald's Game hasta Castle Rock realizado por Hulu. Ahora, un nuevo Pet Sematary, que adapta la novela de King y rehace el filme de 1989.
Por extraño que parezca, algunas de las escenas más terroríficas de la historia del cine no necesariamente provienen de películas de terror. De hecho, al no estar dentro del género de terror se vuelven más temibles y espeluznantes. Una gran dimensión del “combustible de pesadilla” es su capacidad para dejar una impresión duradera.
Quentin Tarantino es un cinéfilo de primer orden. Con un archivo de películas tan grande en su cabeza, cuando sus ideas llegan a la pantalla, hay mucha historia en cada toma. Pero no es solo lo que ves lo que Tarantino quiere que recuerdes, es el subtexto oculto entre cada línea, el movimiento de la cámara o la mirada de los actores. Now You See It se sumerge profundamente en la filosofía de Tarantino, todo en sus propias palabras, a partir de entrevistas de archivo y secuencias detrás de cámaras de su carrera como director.
Hace unos meses, se filtró la información sobre que un nuevo proyecto que estaba realizando Terrence Malick, pero en los fragmentos vistos con anterioridad, lo único que logramos saber, gracias a algunos expertos de la filmografía de Malick, es que no era una nueva película. Lo que nunca habríamos adivinado es que Malick haría un comercial para un teléfono inteligente.
Gracias a la adquisición de Roma (2018), de Alfonso Cuarón, por 20 millones de dólares -un viaje personal en blanco y negro, filmado en 65 mm, Dolby Atmos, y semiautobiográfico de regreso a 1971 en la Ciudad de México-, Netflix se encuentra en medio de una importante revisión de su estrategia de lanzamiento.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados