if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Un video que celebra el icónico filme de John Carpenter, al mismo tiempo que lo compara con la extraordinaria propuesta de terror contemporáneo de David Robert Mitchell.
Un nuevo videoensayo de CineFix analiza cinco extraordinarios movimientos de cámara en el cine contemporáneo y clásico, revelando sus motivaciones y efectos deseados. 5 Brilliant Moments of Camera Movement evidencia que, cuando el artificio invisible de la cámara en desplazamiento se revela repentinamente, la información importante se puede incrustar dentro de sus movimientos y trayectorias.
Después de su primer largometraje, la espléndida A Girl Walks Home Alone at Night (2014), la guionistay directora Ana Lily Amirpour probablemente tenía algunas puertas abiertas y pudo haber incursionado en el cine de Hollywood respaldado por los grandes estudios. En lugar de eso, ella decidió mantenerse en el terreno del cine independiente para desarrollar The Bad Batch (2016).
Cuatro años después de dirigir Nymphomaniac (2013), Lars von Trier está afinando los detalles de la preproducción de su nuevo thriller, The House That Jack Built. La nueva película del cineasta danés –que será protagonizada por Matt Dillon y Bruno Ganz– sigue al muy inteligente Jack durante el curso de 12 años (entre las décadas de 1970 y 1980) introduciendo los asesinatos que definen su desarrollo y personalidad como un asesino en serie.
Este domingo por la noche, se llevó a cabo la entrega de los BAFTA. Como era de esperarse, el director socialista que siempre aprovecha cualquier espacio público para hablar a favor de los más desfavorecidos, Ken Loach, dio un discurso muy político cuando pasó a recibir su premio a Mejor Película Británica, por I, Daniel Blake.
Además de ser un clásico de la Navidad, la comedia romántica escrita y dirigida por Richard Curtis, Love Actually (2003), ha probado ser visionaria. Pues ya en el 2003 imaginaba a Estados Unidos representado por un mandatario bully (claro, en la película es un santo contra lo que estamos viviendo ahora). Pero por su naturaleza optimista, la película no imaginó que muchos de los mandatarios del mundo responderían de maneras tan agachonas. Al contrario, le planta enfrente a un Primer Ministro íntegro y valiente.
Los hermanos Coen han ayudado a pulir el guion del remake Scarface.
Breaking the Waves es el tipo de película que provoca fuertes respuestas emocionales. El director Lars von Trier, el editor Anders Refn, y el cinefotógrafo Anthony Dod Mantle (quien en este filme participó como responsable de locaciones) discuten –en este extracto compartido por Criterion Collection– gran parte de ese poder y la belleza desordenada de la película que tienen que ver con su edición no convencional –estrategia que proviene de la decisión de Refn y von Trier de “cortar emocionalmente” en lugar de seguir las reglas habituales de la continuidad visual.
Con la entrega de los Premios Oscar 2017 cada vez más cerca, el más reciente video de Burger Fiction, en el que reúne a todos los ganadores de la categoría de Mejores Efectos Visuales, nos da una idea completa de lo mucho que la tecnología fílmica ha cambiado a lo largo del siglo pasado y en los primeros años del nuevo milenio.
The Empty Screen, un videoensayo elaborado por Mark Rappaport y publicado en The Talkhouse, explora cómo se ha representado el acto de asistir al cine para colocarse frente a una pantalla que contiene, proyecta, comunica y refleja los sueños y las ideas de los creadores y de los espectadores.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados