if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Montreal es a menudo un sustituto de Londres, Nueva York y París, que rara vez se interpreta a sí mismo. Mientras que Quebec tiene una industria cinematográfica local próspera y próspera, tiene una audiencia limitada fuera de su ciudad. Incluso cuando los cineastas de la provincia como Jean-Marc Vallée y Denis Villeneuve capturan la atención del mundo con su trabajo en series como Sharp Objects y películas como Blade Runner 2049, sus primeras películas canadienses aún son relativamente oscuras.
El director polaco Paweł Pawlikowski nació en Varsovia en 1957; su padre doctor y su madre bailarina, él se mudó al Reino Unido a la edad de 14 años. En 2004 dirigió My Summer of Love, protagonizada por Emily Blunt, y en 2015 su película Ida ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Este año ganó el premio al mejor director en Cannes por Cold War, un drama inspirado por la vida de sus padres durante la era soviética.
Como señala Lewis Bond al comienzo de The Mystic Theatre, videoensayo publicado en Channel Criswell, “pocos cineastas han sido más desconcertantes, más escandalosos en su producción artística que Alejandro Jodorowsky” y eso incluso cuando el cineasta, novelista, poeta, editor, psicoanalista, escultor (y así sucesivamente) se compara con otros “cineastas surrealistas”. El estilo cautivador del cine exhibicionista de Jodorowsky lo sitúa en una liga más allá de la réplica, lo cual es mucho decir para alguien que solo ha hecho seis películas oficiales en su carrera (hasta ahora, y tiene 89 años).
Mientras prepara las piezas para su tercera película como director, el actor Kevin Pollak ha encontrado a la estrella de la nueva película de suspenso Waiting For Helen. Ana De Armas de Blade Runner 2049, interpretará al personaje principal.
Como se ve en el nuevo trailer, Viper Club, protagonizado por Susan Sarandon, la actriz ganadora de un Oscar, es una madre que trabaja incansablemente para salvar a su hijo periodista, que está secuestrado y piden rescate por él en Siria. La película es claramente el intento de YouTube de legitimar su producción de Originals, a la vez que diversifica lo que ofrece el sitio web. Claro, ve a YouTube para los videos de gatos y caídas, ¡pero quédate con la actuación de alta calidad de Susan Sarandon!
Es común que los principiantes se vean atrapados en las metáforas, la psicología del personaje y el simbolismo, esas cosas que los maestros de arte de la escuela secundaria pedían. Sí, la complejidad intelectual hace una buena historia, y un buen arte. Pero esas cosas no mantendrán a tus espectadores comprometidos. Los cineastas nunca deben permitir que la alta complacencia se interponga en el buen espectáculo. Alfred Hitchcock en su mejor momento encontró el equilibrio perfecto entre los dos.
Werner Herzog nunca deja de trabajar. El autor alemán ha estado haciendo las rondas del festival con Meeting Gorbachev" su larga sesión con el ex político soviético que el cineasta co-dirigió con André Singer. Pero cuando la película se estrenó en Telluride durante el fin de semana del Día del Trabajo antes de sus proyecciones en Toronto, Herzog ya había concluido la producción de dos nuevos proyectos, y tiene una gran actuación en el horizonte.
La monja (The Nun, 2018), de Corin Hardy, se instaura en la tradición del cine terror que cree que la forma más efectiva de frenar las fuerzas demoníacas es mediante las oraciones y la invocación de otro poder sobrenatural asociado al bien. La quinta película del universo de El conjuro (The Conjuring) aprovecha esa lucha eterna entre el bien y el mal para desplegar una serie de efectos prácticos, pero sumamente efectivos.
En 1997, cuando el fallecido director, escritor y animador Satoshi Kon decidió que Perfect Blue sería la primera historia que compartiría con el mundo, quizá no pensaba que sus sueños más atrevidos hablarían de los eventos y las condiciones que vive el mundo un par de décadas después.
Aquaman, del universo DC, es dirigido por James Wan y está protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Ludi Lin, Patrick Wilson y Nicole Kidman. El superhéroe acuático puede ser un maestro del océano, pero Steve Zissou (Bill Murray) de The Life Aquatic…, de Wes Anderson, es el verdadero rey del mar.

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados