if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
¿Qué hace de un documental algo falso o verdadero? Si es una declaración sobre la verdad, entonces es un documental. Si es solo una excusa para reírse con poca información sobre algo real o discutible, entonces no lo es. Para contrastarlo con ejemplos más calificados, como en aquellos con situaciones predominantemente reales, la revista NonFics decidió destacar algunos documentales genuinos centrados en personajes de ficción ideados para ilustrar, provocar o bromear con el mundo real y las personas reales.
Hay muchas películas de terror que han resistido la prueba del tiempo. Entre algunos ejemplos: The Shining, Psycho, Halloween, The Exorcist. Pero Suspiria de Darío Argento silenciosamente se ha convertido en una de las películas de terror más duraderas. Si bien no es reconocida por las masas ni se menciona con frecuencia en la cultura pop, la película es un clásico de culto que ha sido consagrado en el pasillo de terror de la fama por legiones de apasionados cinéfilos.
Allocine informa que Polanski comenzará próximamente la producción de su próxima película, J'accuse. Se espera que la película cuente la historia del famoso caso Dreyfus, que fue un escándalo político que sacudió a Francia a fines del siglo XIX. El escándalo incluyó a un hombre judío injustamente condenado por traición, incluso después de que hubiera evidencia irrefutable que mostraba que otro era el culpable.
El más reciente trabajo de Harmony Korine, el autor engorroso que trajo al mundo Spring Breakers, Trash Humpers, Gummo y Julien Donkey Boy (por no hablar de sus guiones brutalmente honestos y sensacionalistas para los filmes de Larry Clark: Kids and Bully) The Beach Bum es casi sobre todos.
La revista Insider realizó una entrevista a la doble de riesgo Monique Ganderton, una acróbata que lleva en la industria 15 años y ha sido . Su último y más importante trabajo fue convertirse en la doble de Charlize Theron en Atomic Blonde (2017).
El cineasta danés, Thomas Vinterberg(La celebración, 1998; La caza, 2012), dirige Kursk, película basada en la tragedia del K-141 Kursk, un submarino nuclear de la Armada de Rusia perdido con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000. El filme cuenta con las actuaciones de Colin Firth, Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Max Von Sydow. Además, el elenco también cuenta con el actor sueco Michael Nyqvist, mejor conocido por sus papeles en John Wick y la trilogía original The Girl with the Dragon Tattoo, en su última actuación.
La cineasta francesa, Claire Denis (Les salauds, 2013; Un beau soleil intérieur, 2017), dirige a Robert Pattinson en su nuevo drama espacial High Life (2018), pero ¿la célebre autora también estaría interesada en trabajar con la coprotagonista de Twilight, Kristen Stewart? Parece probable, ya que Denis admite ser una gran admiradora de ambos actores desde sus días protagonizando la exitosa franquicia de vampiros
Elisabeth Moss interpreta a Becky Something, una punk rocker destructiva que lleva sus relaciones con sus compañeros de banda, familiares y fanáticos al límite mientras libra una guerra de un año contra la sobriedad. Becky encuentra un despertar creativo cuando se convierte en la mentora de una creciente banda exclusivamente femenina llamada The Akergirls, pero la presión aumenta a medida que observa a su excompañera de banda subir al estrellato a medida que su propia carrera flaquea.
El jurado del 75º Festival Internacional del Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica) -integrado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro (presidente); la actriz, directora, guionista y productora Sylvia Chang, nacida en Taiwán; la actriz danesa Trine Dyrholm; la actriz y directora francesa Nicole Garcia; el director y guionista italiano Paolo Genovese; la directora y guionista polaca Malgorzata Szumowska; el actor, director, productor y guionista de Nueva Zelanda, Taika Waititi; el actor austriaco-alemán Christoph Waltz; y la actriz inglesa Naomi Watts- otorgó los siguientes premios durante la ceremonia de clausura celebrada el sábado 8 de septiembre.
Después de ver el trailer de la película Wildlife, algunas cosas están muy claras. Primero, y ante todo, el debut como director de Paul Dano es increíblemente hermoso. Las locaciones, el vestuario, todo simplemente aparece en la pantalla y parece una pintura. En segundo lugar, Carey Mulligan es una fuerza a tener en cuenta. Después de protagonizar películas como Drive y Mudbound, mientras también recibía numerosos premios y nominaciones por su papel en An Education en 2009, sabíamos que Mulligan era una fuerte presencia de actuación. Sin embargo, su trabajo aquí es simplemente increíble, incluso después de ver el trailer. Y, por último, Wildlife parece un intenso drama.

ANTERIOR     / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados