if ($skins_show == "0") {?>
NOTAS DEL DÍA
 
Ya sabíamos que las personas detrás de la exitosa serie de la BBC Sherlock estaban fijándose en el cuento clásico de Drácula para una nueva serie. Ahora, ya conocemos a quién encarnará a ese vampiro icónico.
State Like Sleep (2018) es un thriller, con influencias del film noir, dirigido por Meredith Danluck, quien tiene mucha experiencia en el campo documental. Protagonizado por Katherine Waterston y Michael Shannon, sigue a una viuda que debe desenterrar un oscuro pasado un año después de la muerte de su esposo.
Las personas a menudo debaten los efectos de los videojuegos en los humanos. Algunos afirman que los videojuegos entorpecen nuestros cerebros y otros dicen que ayudan a desarrollar la coordinación mano-ojo. Peter Rubin, de WIRED, decidió investigar al respecto; entrevistó a científicos, médicos, investigadores, diseñadores de videojuegos y jugadores profesionales para explorar la manera en que las narrativas y los elementos audiovisuales de los videojuegos afectan el cerebro del ser humano.
Me dio mi primer papel, creo que tenía 22, así que siempre he sentido que le debo todo. Era una gran fanática de The Last Tango in Paris, tenía el póster en mi habitación, y estaba desesperada por obtener el papel en su película. Y tal vez es porque fue mi primera película, pero probablemente fue una de mis mejores experiencias. Solíamos ir a su casa todos los fines de semana, y Bernardo nos contaba historias sobre las películas que hizo, sobre música y arte en los años sesenta. Era tan amable y generoso y una especie de figura paterna.
Mary Poppins Returns tiene grandes zapatos para llenar, si quiere ser comparada favorablemente con la película clásica original. La secuela de Mary Poppins (1964) parece captar el espíritu de la original, con su mezcla de animación y acción en vivo, una buena dosis de diversión y fantasía, así como su propia cantidad de números musicales. Y es con esas adiciones musicales a la franquicia que los fanáticos podrían estar más ansiosos.
Qué difícil debe ser hacer un western original. El género es tan diverso en sus narrativas, sin embargo, todos tienen una apariencia y un sentimiento específicos que los conectan a todos como un solo grupo. El Western hizo que hoy todos rindan homenaje a lo que vino antes. ¿Cómo era realmente el Viejo Oeste? Algunos historiadores pueden saberlo, pero la realidad y la mitología de la frontera estadounidense de finales del siglo XIX se combinan para una nueva verdad perpetuada a través de la literatura, la televisión y las películas.
Rocky Balboa está oficialmente retirado. En una emotiva despedida publicada en un post de su cuenta de Instagram, Sylvester Stallone anunció que dejará el ring de boxeo y se despedirá del emblemático Rocky. Stallone actualmente interpreta al icónico personaje en Creed II (2018), que será la última aparición en la pantalla grande.
La antigua cita de Miguel Ángel es que el arte proviene de romper un bloque de mármol en piezas. Según esa métrica, una lista es la forma más alta de prosa crítica. Tal vez no. Pero mirar la historia un tanto reciente del arte occidental a través del lente de los realizadores de documentales presenta una pequeña historia de formas cambiantes, de estilos y tonos, retorciéndose dentro de un medio que se resiste a detenerse.
Es probable que, durante o después de ver una película, hayas invertido tiempo considerando las diferentes maneras en que los rasgos de los personajes y el presagio narrativo se pueden expresar en la película mediante el uso del vestuario. Sin embargo, las probabilidades de indagar en ello se reducen cuando se trata específicamente del uso de rayas en las vestimentas. Ahí es donde entra la gente de Now You See It. El canal de YouTube le ha dedicado casi 10 minutos a explicar por qué el uso de rayas en las películas es, en realidad, bastante importante. 
Películas como Kynodontas (2009, cuyo título internacional, Dogtooth, es traducido como “diente de perro”) -geniales, clínicas, provocativas, sexualmente explícitas, con destellos de violencia perturbadora y un tono de humor negro que te hacen estremecer al sonreír- por lo general no son nominadas en los Premios de la Academia. Sin embargo, el guiño a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2010 fue testimonio de cuán profundamente el segundo largometraje de Yorgos Lanthimos se había hundido en los espectadores y se negó a dejarlos ir emocionalmente. Casi una década después, el cineasta griego ha realizado una exitosa transición al idioma inglés y a ‘Hollywood’, o al menos a sus estrellas (Nicole Kidman, Emma Stone, Colin Farrell), acumulando premios y reconocimientos.

ANTERIOR     / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12     SIGUIENTE

RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados