if ($skins_show == "0") {?>
 
10 bandas sonoras esenciales de Philip Glass, según el British Film Institute
Publicado el 02 - Feb - 2016
 
 
Uno de los más grandes compositores modernos también ha escrito innumerables piezas para películas. - ENFILME.COM
 
 
 

Soundtrack: Los 4 fantásticos

Uno de los más grandes compositores modernos, el minimalista estadounidense Philip Glass, también ha escrito innumerables piezas para películas, incluyendo Candyman (Bernard Rose, 1992), The Truman Show (Peter Weir, 1998) y The Hours (Stephen Daldry, 2002).

A mediados de la década de 1970 rodeó la periferia de la vanguardia musical a través de piezas largas y conceptualmente rigurosas como Music in Twelve Parts (1974) o la ópera experimental Einstein on the Beach (1976), que lo ubicó junto a Steve Reich, Terry Riley y Michael Nyman como una de las grandes figuras de la música "minimalista".

Pero, sorprendentemente, su transición al cine sucedió con muy pocos compromisos: la música de The Hours, nominada al Oscar y ganadora del BAFTA, forma parte del mismo sonido reconocible en Einstein on the Beach.

Koyaanisqatsi (1983), de Godfrey Reggio, no fue su primera película, pero fue un regalo para el compositor, ya que Glass tuvo que crear más o menos toda la banda sonora desde cero. Él continuó trabajando con Reggio, y también entabló una colaboración regular con Errol Morris, otro creador de proyectos de no ficción muy poco convencionales.

Desde mediados de la década de 1980, también comenzó a escribir piezas dramáticas, y su filmografía se extendió a una desconcertante variedad, desde biopics (Mishima: A Life in Four Chapters, Kundun, Mr Nice), drama contemporáneo (Elena, Notes on a Scandal), drama de época (Bent, The Hours, The Illusionist), películas de guerra (Hamburger Hill), thrillers (Cassandra’s Dream, The Secret Agent), horror (Candyman), fantasía de ciencia ficción (The Truman Show) y hasta películas de superhéroes (Fantastic Four) .

También ha restaurado películas clásicas como Dracula (1931) y La Belle et la Bête (1946), y adaptada otros dos trabajos de Cocteau, Orphée and Les Enfants terribles, en piezas teatrales.

Aquí  te presentamos las 10 bandas sonoras esenciales del compositor.

 

North Star (1977)

Dir. Barbara Rose y François de Menil

 

Koyaanisqatsi (1983)

Dir. Godfrey Reggio

 

Mishima: A Life in Four Chapters (1985)

Dir. Paul Schrader

 

Powaqqatsi (1988)

Dir. Godfrey Reggio

 

Candyman (1992)

Dir. Bernard Rose

 

The Truman Show (1999)

Dir. Peter Weir

 

The Hours (2002)

Dir. Stephen Daldry

 

Notes on a Scandal (2006)

Dir. Richard Eyre

 

Cassandra’s Dream (2007)

Dir. Woody Allen

 

Elena (2011)

Dir. Andrey Zvyagintsev

 

CRM (@carociwa)

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El Papa Francisco debutará como actor en ‘Mas...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘The Driftless Area’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Portrait Werner Herzog


NOTAS
VIDEO: Una sala de cine obliga a sus...


NOTAS
FICCI 2017: Programación del 57º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados