if ($skins_show == "0") {?>
 
10 cosas que no debes hacer con el sonido de tu película
Publicado el 06 - Jul - 2016
 
 
Es uno de los elementos fundamentales, no lo descuides y sigue estos consejos. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. El sonido y el suspenso en el cine de James Wan, un videoensayo

Video. El uso del sonido y la voz en off en el cine de Robert Bresson

Video. El uso del sonido en el cine de Stanley Kubrick, un supercut

Video. El uso del sonido en el cine de Quentin Tarantino, un supercut

Cómo obtener buena música de bajo costo o gratis para tu película

Hoy en día es tan fácil de hacer películas, las cámaras réflex digitales que graban video están cada vez más baratas y son mejores, los teléfonos pueden tomar una película en HD, con esas herramientas todo el mundo podría  convertirse en director, aunque para ser sinceros, el conocimiento es más importante que la tecnología.

Sin embargo, el mayor problema para las películas independientes es el sonido, es por eso que Tony Errico, quien estudió un posgrado en Raindance y actualmente es director, productor e ingeniero de sonido, da unos consejos para hacer un mejor trabajo con el audio de las películas, porque un mal audio puede arruinar una obra entera, a pesar de que tenga un buen trabajo en las imágenes e incluso, una mala calidad de imagen puede pasarse por alto y considerarse como artística, pero un mal sonido nunca.

Una de las cuestiones importantes al rodar un filme, es tomar en cuenta que los diálogos deben grabarse en el lugar y no siempre se graban con la técnica correcta, lo que da lugar a la mala calidad de audio.

Te compartimos la lista que Errico hizo acerca de las 10 cosas que no debes hacer con el audio de una película.

1. "Lo arreglaremos en postproducción”

¡Sí claro! ¿Cuántas veces he oído esto. Creen que pueden hacer ADR (Reemplazo de Diálogo Automático) con los diálogos de los actores , no grabar en el sitio y posteriormente reemplazarlo en la comodidad de un estudio de grabación con micrófonos de calidad, compresión, ecualización… Eso cuesta mucho dinero y tiempo también.

Y ni siquiera estoy hablando del sonido de fondo aquí ...

 2. Subestimar a la persona que graba el sonido.

Si tuviera que escuchar a alguien en el set, sería al sonidista. He estado en el set como Asistente de Producción y he notado que nadie escucha al operador de sonido cuando dice “hum, pasaba un avión en esa toma”, y el director piensa que lo que grabaron es suficientemente bueno como para rehacer la toma.

Honestamente, la persona de sonido tiene experiencia y sabe escuchar, su trabajo es "escuchar". Él sabe lo que la gente necesita en la postproducción así que si él dice que había un avión en la toma, eso significa que habrá un gran problema más adelante...

3. El sonidista puede hacerlo todo

Por supuesto, y una sola persona en un restaurante puede cocinar, servir y lavar los platos al mismo tiempo.

Dependiendo del presupuesto es cierto que un sonidista puede grabar, mezclar y encargarse del doblaje de la película, pero aun así, no tienen que saber hacerlo todo, cada quien tiene sus habilidades específicas , y para hacer la mezcla de una película, es mejor tener un profesional con un estudio de grabación o al menos un lugar con la acústica perfecta para hacerlo.

4. Usar el micrófono de la cámara.

Entonces ¿por qué no rodar su película con una cámara de teléfono?

Para grabar la ubicación y sonido de alta calidad se tiene que saber cuál es el tipo de micrófono que debe ser utilizado: ultra-direccional para lugares externos, direccionales (más corto) para interiores, y no direccional para interiores estrechos. Entre más direccional sea el micrófono, mayor será el grado de los sonidos que recoge selectivamente y entre más grande sea el micrófono, mayor será  la relación señal-ruido. Además se debe tener en cuenta que los micrófonos profesionales utilizan conexiones XLR.  

5. Subestimar la locación

Al revisar la locación,  debe ir el sonidista para lograr un trabajo profesional.

A continuación, saber exactamente lo que hay que hacer para obtener la mejor grabación de sonido allí. Una habitación sin ventanas, cortinas o muebles hace que el sonido rebote más, por lo tanto, el sonido grabado allí va a ser mucho más difícil de tratar, editar y mezclar.

Una regla importante es la siguiente: una vez que hay una reverberación o eco en una grabación no se puede tomar por buena.

6. Registrar el sonido con la música o el ruido de fondo

Una vez que un sonido de fondo está en los diálogos, es imposible quitarlo, pero si los diálogos están limpios, usted puede agregar fácilmente una música de fondo, ruido, etc.

7. No se necesita un “wild track”

Me pregunto cómo sonarán los diálogos entonces.  Si editas un diálogo dejando espacios entre ellos o tomas un diálogo a partir de una sola toma y el otro de otra toma, hay una gran posibilidad de que el ruido de fondo sea ligeramente diferente, la gente lo va a escuchar,  y será un distractor para la audiencia. ¿Es eso lo que quieres?

Para evitar esto, siempre graba una "wild track", sonido ambiente, es decir,  un minuto de silencio total en el set, antes o después de las tomas más importantes - para tener un sonido de fondo neutro. Es tan útil que no se puede vivir sin él.

8. Cualquier persona puede ser un operador de micrófono, se lo voy a pedir a un amigo

Un verdadero operador de micrófono sabe qué hacer y sobre todo lo que no se debe hacer.

Los micrófonos son muy sensibles, registrarán cualquier movimiento o ruido. Y esta es la razón por la un operador de micrófono siempre debe usar los auriculares y escuchar atentamente sólo el audio grabado y no el sonido en el set.

9. Superponer diálogos

Entonces ¿cómo mezclarlos si se necesita cambiar uno o si se debe tomarun diálogo desde otra toma?

Si es posible, es muy bueno evitar la superposición de diálogos, no es tan fácil grabar así, pero mucho más fácil trabajar en post-producción.

10. Usar esa canción está bien, nadie se dará cuenta o conseguimos los derechos después.

Los derechos de autor respecto a la música son un problema muy común. Si necesitas una canción específica para la película, asegúrate de tener los derechos antes de hacer la escena, o prepara una canción como respaldo. Especialmente si el actor/actriz tiene que cantarla, porque si no consigues los derechos, significaría rehacer la escena o eliminarla.

Finalmente, siempre ten en cuenta que el director de fotografía y el sonidista son las personas más importantes en un set. 

NVL (@Natmond22)

Fuente: Raindance

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se prepara biopic de Clara Bow, primer símbolo...
SIGUIENTE
NOTAS
Mila Kunis arremete contra Donald Trump
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Bowie lanza un nuevo sencillo,...


CARTELERA
Filly Brown


NOTAS
Tarantino explota en cadena nacional
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados