if ($skins_show == "0") {?>
 
10 destacados filmes sobre el deseo femenino, según el British Film Institute
Publicado el 23 - Abr - 2018
 
 
Ya sea el peligro emocional de la humillación o el peligro real de la violencia; el peligro social de ser marginado por lo que quiere, o el peligro existencial de estar descontenta con la vida una vez que la persecución ha terminado, aqu& - ENFILME.COM
 
 
 

A lo largo de su trayectoria, Claire Denis evoca atmósferas cargadas de impulsos sexuales indescriptibles. Desde el deseo que siente una mujer blanca francesa por un hombre camerunés en Chocolat (1988), hasta el anhelo homoerótico y los torsos desnudos en Beau Travail (1999) pasando por la cita entre extraños atrapados en París en Vendredi soir (2002) y -la más carnal de todas- la codicia caníbal de Trouble Every Day (2001). El encanto más persuasivo de Let the Sunshine In -filme de Denis estrenado el año pasado- es la forma en que presenta a una mujer de mediana edad abierta al sexo casual. La artista parisina Isabelle, personificada sensualmente por Juliette Binoche, sucumbe ante una gran cantidad de hombres interesados. Ella puede continuar anhelando amor, pero nosotros, la audiencia, tenemos conocimiento de cómo las experiencias han hecho brillar su alma.

Al igual que Denis, otros cineastas astutos han mostrado el deseo femenino navegando en riesgos en su búsqueda de placer; han retratado el peligro de una persecución tan profundamente física y, sin embargo, impulsada por algo inefable en el interior de sus personajes femeninos. Ya sea el peligro emocional de la humillación o el peligro real de la violencia; el peligro social de ser marginado por lo que quiere, o el peligro existencial de estar descontenta con la vida una vez que la persecución ha terminado, aquí te compartimos 10 notables filmes que exploran el deseo sexual femenino, según el British Film Institute.

La Prisonnière

Dir. Henri-Georges Clouzot, 1968.

Una mujer celosa se arroja en brazos de un fotógrafo maniático del control, cuya biblioteca privada está llena de fotografías sadomasoquistas que, a la vez, le repelen y la atraen. Clouzot difumina las líneas entre el sexo y el amor, la dominación y la sumisión, y la destrucción y la creación, inclinándose hacia la estética psicodélica. Las ideas preconcebidas sobre las relaciones se pierden, narrativa y visualmente, en un torbellino de oscuridad eróticamente cargada, hasta que las cadenas puestas en nombre de la curiosidad sexual se unen alrededor del corazón.

 

Kissed

Dir. Lynne Stopkewich, 1996.

Adaptada del cuento We So Seldom Look on Love, de la novelista canadiense Barbara Gowdy, Kissed se centra en Sandra, una joven que ha estado obsesionada con la muerte desde la infancia cuando realizaba funerales en busca de cadáveres de animales. Ahora, ella trabaja en la morgue local donde disfruta pasar el tiempo con los cuerpos de los hombres muertos. Kissed es más notable por su tono etéreo, que presta una majestuosidad surrealista a lo que es quizás la expresión más tabú de la sexualidad. Enmarcado en esta luz, la película casi se escanearía como ambientada en un mundo de ensueño, pero por el secreto protector que Sandra se da a sí misma. “No lo entenderían”, dice con la voz serena de alguien que ha encontrado todo lo que siempre había deseado.

 

Romance X

Dir. Catherine Breillat, 1999.

Marie es una joven enamorada de su pareja, pero no suficientemente correspondida. Con la intención de que su amante vuelva a desearla, Marie se lanza a la búsqueda del amor físico en brazos de un semental italiano y de un hombre maduro aficionado a la dominación. Una cinta polémica por sus explícitas escenas pornográficas que fue un gran éxito de taquilla en Francia, ayudada por la buena crítica de la prestigiosa revista cinematográfica "Cahiers du Cinéma".

 

Intimacy

Dir. Patrice Chereau, 2001.

Una pareja de desconocidos mantiene encuentros furtivos de carácter puramente sexual. Ella va a verlo los miércoles por la tarde y sólo quiere sexo. Apenas hablan ni se hacen preguntas. Ninguno sabe nada del otro. Llega un momento en que ella ya no sube a la casa, sino que baja directamente al sótano sin amueblar, donde él ha cubierto el suelo de mantas y edredones. Pero, de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de ella.

 

Take This Waltz

Dir. Sarah Polley, 2011.

“Take This Waltz” (título de una canción de Leonard Cohen) es la historia de una joven implicada en un triángulo amoroso con dos hombres. Margot (Michelle Williams) conoce a Daniel (Luke Kirby) y la atracción entre ambos es intensa e inmediata. Al principio, ella rechaza la situación por el bien de su matrimonio con Lou (Seth Rogen), un reconocido autor de libros de cocina, pero después se deja arrastrar por el deseo y cae en la tentación. Esta relación la lleva a plantearse qué es lo que quiere en una relación amorosa y quién es ella en realidad.

 

Pariah

Dir. Dee Rees, 2011.

Alike, una adolescente afroamericana del Bronx, de 17 años, va descubriendo su sexualidad en una atmósfera represiva. La joven entabla complejas relaciones con sus amigos, su padre confidente y su conflictiva madre mientras reflexiona sobre su identidad.

 

It Felt like Love

Dir. Eliza Hittman, 2013.

En las afueras de Brooklyn, la búsqueda sexual de una niña de 14 años toma un giro peligroso cuando persigue a un hombre mayor y pone a prueba los límites entre la obsesión y el amor.

 

Gloria

Dir. Sebastián Lelio, 2013.

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella.

 

Lovesong

Dir. So Yong Kim, 2016.

Totalmente desatendida por su marido, Sarah se embarca en un improvisado viaje por carretera en compañía de su hija y su mejor amiga, Mindy. A lo largo del camino, la relación entre las dos amigas se intensifica antes de que las circunstancias las separaran. Años más tarde, Sarah intenta reconstruir su relación en los días prvios a la boda de Mindy.

 

Raw

Dir. Julia Ducournau, 2016.

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

 

EF

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. BuzzFeed realiza un video falso de Barack...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La importancia del diseño de producción en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Cars and Films, afiches con...


NOTAS
Las 10 secuelas más influyentes en la...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 13ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados