if ($skins_show == "0") {?>
 
10 fascinantes thrillers ambientados en trenes, según el British Film Institute
Publicado el 08 - Nov - 2017
 
 
El concepto de confinar personajes en espacios limitados, con pocos lugares para esconderse de los amenazantes perseguidores, funciona muy bien para varios géneros. Pero, aunque los trenes han aparecido con frecuencia en westerns, terror, ciencia f - ENFILME.COM
 
 
 

Desde que las primeras audiencias cinematográficas supuestamente huyeron asustadas por la locomotora que retumbó en la estación en un corto de 1985 de los hermanos Lumière, los cineastas han explotado el potencial emocionante de los trenes.

El concepto de confinar personajes en espacios limitados, con pocos lugares para esconderse de los amenazantes perseguidores, funciona muy bien para varios géneros. Pero, aunque los trenes han aparecido con frecuencia en westerns, terror, ciencia ficción y películas de aventuras, son especialmente adecuados para los thrillers como Murder on the Orient Express, la historia de Agatha Christie que ahora está llegando a los cines en su segundo tratamiento para la pantalla grande.

El romance de la era del vapor puede haber pasado, pero los trenes siguen siendo tan evocadores como siempre. Sus carruajes, comedores y compartimentos para dormir brindan la configuración claustrofóbica para conversaciones, subterfugios, persecuciones y tiroteos. Además, con sus distinciones de clase, los trenes también sirven como un microcosmos de la sociedad, al tiempo que reflejan las realidades políticas del momento. Los trenes transcontinentales llevan a los pasajeros a través de las fronteras y hacia terrenos posiblemente peligrosos, a medida que oficiales de policía, soldados y agentes secretos suben a bordo o evitan el escape en las estaciones ocupadas.

Esta mezcla de lo exótico y lo siniestro se convirtió en una faceta clave de las imágenes de trenes en los años de entreguerras, cuando el héroe o la heroína debatieron si debían confiar en los compañeros de viaje con acentos extranjeros y familiares por igual. En una era de atrocidades terroristas, el desconocido en un tren sigue siendo una figura de sospecha, aunque, en estos días, en la pantalla, es tan probable que sea un zombi devorador de carne como un espía traicionero.

 

The Flying Scotsman

Dir. Castleton Knight, 1929.

 

Shanghai Express

Dir. Josef von Sternberg, 1932.

 

The Lady Vanishes

Dir. Alfred Hitchcock, 1938.

 

La Bête humaine

Dir. Jean Renoir, 1938.

 

The Narrow Margin

Dir. Richard Fleischer, 1952.

 

Pociąg (Night Train)

Dir. Jerzy Kawalerowicz, 1959.

 

Compartiment tueurs (The Sleeping Car Murders)

Dir. Costa-Gavras, 1965.

 

The Taking of Pelham One Two Three

Dir. Joseph Sargent, 1974.

 

Snowpiercer

Dir. Bong Joon-ho, 2013.

 

The Girl on the Train

Dir. Tate Taylor, 2016.

 

EF 

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Meryl Streep y Tom Hanks en ‘The Post’...
SIGUIENTE
NOTAS
Se anuncia la programación de la XIII Muestra...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘El acorazado Potemkin’ en...


NOTAS
Video: ‘2014: Year of the Iconoclast’,...


NOTAS
Las películas favoritas de todos los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados