if ($skins_show == "0") {?>
 
10 filmes imperdibles de Jeff Bridges, según el British Film Institute
Publicado el 05 - Dic - 2017
 
 
Jeff Bridges se ha formado la imagen de ser un hombre con un encanto despreocupado y natural.  - ENFILME.COM
 
 
 

Hijo de Lloyd, hermano de Beau, Jeff Bridges ha estado en el mundo del cine desde que era un bebé. Con el tiempo, se ha formado la imagen de ser un hombre con un encanto despreocupado y natural. Además, aunque ha participado en verdadera chatarra fílmica, nunca ha dado una mala actuación, ni como boxeador (Fat City. 1972) ni como un obstinado corredor de autos (The Last American Hero, 1973) o personaje de videjouego (Tron, 1982), ni como un villano de historieta (Iron Man, 2008) ni como un inventor de autors (Tucker: The Man and His Dream, 1984), tampoco como un capitán de barco (White Squall, 1996) o un padre decente (American Heart, 1992) ni mucho menos como un ‘ranger’ de Texas (Hell or High Water, 2016) o el presidente de Estados Unidos (The Contender, 2000) o su hermano (Winter Kills, 1979).

 

The Last Picture Show  

Dir. Peter Bogdanovich, 1971

Jeff Bridges interpretó a Duane Jackson en la adaptación del himno a los pueblos pequeños de Estados Unidos de Larry McMurty a cargo de Peter Bogdanovich, actuación que le mereció una nominación al Óscar como mejor actor secundario. Las escenas contrastantes de Duane comiendo papas a la francesa con su cabeza en el regazo de Jacy (Cybill  Shepherd), así como su huida del autobús en camino al campo de entrenamiento para la guerra, hicieron de Bridges una estrella.

The Last Picture Show (1971)

 

Thunderbolt and Lightfoot  

Dir. Michael Cimino, 1974

Habiendo decidido no renunciar a la actuación después de haber hecho equipo con Robert Ryan en The Iceman Cometh (1973) de John Frankenheimer, Bridges logró su segunda nominación al Óscar con la brutal adaptación de Captain Lightfoot (Douglas Sirk, 1955) a cargo de Michael Cimino. Bridges mezcló la inocencia con una impetuosidad imprudente en el papel del vagabundo de espíritu libre que acompaña a Clint Eastwood contra los matones George Kennedy y Geoffrey Lewis. El elenco actuó excelente en conjunto, pero destacó, sin dudas, la pareja Eastwood-Bridges.

Thunderbolt and Lightfoot (1974)

 

Against All Odds

Dir. Taylor Hackford, 1984

El ‘remake’ del clásico del cine negro Out of the Past (1947) a cargo de Taylor Hackford, permitió a Bridges mezclar su temperamento característico con las armas. Inicialmente podría haber sido el más listo, al ser sólo el futbolista lesionado que acepta la comisión del jugador James Woods para encontrar a la hija del dueño del equipo, Jane Greer (Rachel Ward). Pero, a medida que se complican las cosas, Bridges recurre a sus instintos deportivos para sobrevivir al final del juego. Todo el mundo recuerda la persecución temeraria y el escenario mexicano, pero las verdaderas chispas vuelan durante los intercambios entre Bridges, Woods y Ward.

Against All Odds (1984)

 

Starman  

Dir.John Carpenter, 1984

Conocida por ser la película que Columbia decidió realizar en vez de E.T. (1982), esta película se trata de un giro en la ciencia ficción. Al ser el sexto director relacionado con el filme, John Carpenter decidió dejar de lado la ciencia y concentrarse en la relación entre Bridges, la viuda interpretada por Karen Allen y el alien recién llegado a la tierra. Kevin Bacon y Tom Cruise habían sido considerados para el rol principal, pero la manera de combinar la curiosidad e ingenuidad dio a Bridges la el papel.

Starman (1984)

 

Jagged Edge

Dir. Richard Marquand, 1985

De la mano del guionista Joe Esterhaz y del director Richard Marquand, Jeff Bridges se enreda en un misterio donde la pregunta principal es si él ha sido capaz de matar a su esposa. El papel, rechazado por Kevin Costner y Michael Douglas, es uno de los más recordados de Bridges. 

Jagged Edge (1985)

 

The Fabulous Baker Boys  

Dir. Steve Kloves, 1984

Bill Murray y Chevy Chase, Dennis y Randy Quaid fueron considerados para interpretar a Jack y a Frank Baker antes de que Bridges hiciera mancuerna con su hermano mayor Beau por primera vez. Inevitablemente, los detalles autobiográficos de los actores se entrometieron en la gran actualización de la historia original que hizo Steve Kloves sobre dos pianistas de salón que toman dos rumbos marcadamente diferentes en la música y la vida.

The Fabulous Baker Boys (1989)

 

The Fisher King  

Dir. Terry Gilliam, 1991

Siempre ha habido un elemento de cinismo en las interpretaciones de Bridges, pero en el cuento de hadas neoyorquino del director Terry Gilliam, dicho cinismo tomó un giro inesperado y oscuro que marcaría su carrera. En una primera idea, el guionista Richard LaGravenese había imaginado a Jack Lucas como un hombre cansado que hereda una fortuna. Pero después de escuchar a Howard Stern, lo transformó en un locutor de radio borracho y misántropo, cuyos comentarios incendiarios provocan la masacre en el restaurante que traumatizará al profesor universitario interpretado por Robin Williams.

The Fisher King (1991)

 

The Big Lebowski  

Dir. Joel Coen, 1998

Después de su actuación en Fearless (1993), Pauline Kael sugirió que Bridges “es el actor más natural y consciente de sí mismo que jamás haya existido”. Hecho probado en la película The Big Lebowski de los hermanos Coen.

The Big Lebowski (1998)

 

Crazy Heart  

Dir. Scott Cooper, 2009

“Están arruinando mi estatus”, bromeó Bridges al recibir el Globo de Oro por su actuación en Crazy Heart, misma que también pudo haberle ameritado un Óscar.

Crazy Heart (2009)

 

True Grit  

Dir. Ethan y Joel Coen, 2010

Bridges no es un extraño de los westerns. Antes de True Grit, él ya había participado en Bad Company (1972), Rancho Deluxe  (1975), Heaven’s Gate (1980) y Wild Bill (1995), además de Hearts of the West (1975). Sin embargo, los hermanos Coen decidieron evitar cualquier comparación con la versión ganadora del Oscar de John Wayne y decidieron arriesgarse con un Jeff Bridges en la cima de su carrera.

True Grit (2004)

 

Trad. EnFilme

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Quentin Tarantino y J.J. Abrams trabajarán juntos...
SIGUIENTE
NOTAS
Oscar 2018. Se anuncian los 20 finalistas en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Vincent Gallo se une a película...


NOTAS
Los 20 directores vivos más longevos,...


NOTAS
Alejandro González Iñárritu,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados