if ($skins_show == "0") {?>
 
10 filmes sobre lugares embrujados, según Film School Rejects
Publicado el 08 - Oct - 2018
 
 
Desde ?The Autopsy of Jane Doe? hasta ?1408?, estas son algunas películas de terror que ocurren en lugares lejos del hogar. - ENFILME.COM
 
 
 

Personalmente, ninguna película de terror es más divertida, más accesible, o tiene más potencial para verdaderas amenazas que una película inquietante. Películas como The Haunting de Robert Wise (adaptado de la alabada novela de Shirley Jackson), The Changeling de Peter Medak mantienen un claro hilo conductor: la mayoría de estas películas inquietantes suceden en una casa. No hay nada más aterrador que la invasión de un hogar que no se puede desalojar, pero ¿si el lugar no es otro que el exterior? De acuerdo con el equipo de Film School Rejects, estas son las 10 mejores películas sobre lugares embrujados.

 

10. As Above So Below (2014)

As Above So Below es quizás mejor recordado hoy por ser una desafortunada víctima del fatigado metraje encontrado en la década posterior a la exitosa franquicia Paranormal Activity. Lo que realmente distingue al filme es su uso de una ubicación de Eldritch en lugar de una "casa encantada" típica. Dentro de una ubicación de Eldritch, en este caso, las laberínticas catacumbas de París, el orden natural del mundo no se aplica. Las entradas desaparecen detrás de ti, lo que pensabas que estaba arriba es en realidad abajo, y no puedes confiar en lo que estás viendo ante tus propios ojos. Y al vincular esto directamente con el mundo real, los temores de quedar atrapados bajo tierra en un sistema de túneles tipo cueva, mientras nuestros protagonistas persiguen la piedra filosofal, amplifican la película a un horror claustrofóbico. Con algunas piezas realmente asombrosas y temibles, la película se basa principalmente en sus interpretaciones principales del siempre simpático Ben Feldman.

 

9. Death Spa (1989)

A pesar de la absurdamente sala de control, Death Spa parece una producción de War Games, Death Spa predijo correctamente el aumento de la tecnología automatizada para rastrear las metas del acondicionamiento físico! Aparte de los comentarios ocultos de los spas y gimnasios en los 80, que dan origen a la cultura originalel tecno-enfriador se convierte en un juego sobrenatural, Death Spa debería ser mejor recordado por su efectos prácticos absolutamente indignantes que piden ser aplaudidos con una multitud voraz. Es innegablemente divertido, encantador de su tiempo.

 

8. Oculus (2013)

¿No están locos los espejos por la forma en que simplemente te reflejan? En algún nivel deben estar capturando parte de tu esencia, ¿verdad? ¿De qué otra manera trabajarían? Suena a magia oscura. De eso no se trata el misterioso thriller sobrenatural de Mike Flanagan, pero está en el aire. Hay un espejo espeluznante que hace que las personas alucinen, lo que lleva a atacar a miembros de la familia y las paredes. Además, en un momento Karen Gillan se come una bombilla y esa es una imagen perturbadora.

 

7. 1408 (2007)

Citando a John Cusack como el cínico Mike Enslin: "las habitaciones de hotel son un lugar naturalmente espeluznante". Incluso sin los fantasmas hay cierto horror en las habitaciones de hotel; la misma neutralidad forzada que encontrarías en un zoológico. Cuando Mike finalmente ingresa a la temida habitación 1408 con sus 56 muertes registradas, encuentra una configuración típicamente inocua y se ríe. Pero, desafortunadamente para Mike, la expectativa es el escenario perfecto para los sustos en esta enredadera del escritor Stephen King.

 

6. The Autopsy of Jane Doe (2016)

Las morgues son lugares intrínsecamente aterradores. Si lo pensamos, son armarios de carne para cadáveres. Lo que te hace preguntarte por qué tenemos tantas películas de casas encantadas y tan pocas películas de morgue encantadas. Cualquiera que sea el caso, André Øvredal solucionó ese problema con su increíble y extremadamente aterrador filme de 2016. Un padre y su hijo, interpretados por Brian Cox y Emile Hirsch, reciben en la morgue un cuerpo que fue descubierto de una manera misteriosa. A medida que comienzan a operar para determinar la causa de la muerte, suceden cosas extrañas y, antes de que te des cuenta, ya te has metido debajo de las sábanas.

 

5. The Innkeepers (2011)

Es genial que te guste The House of the Devil de Ti West, pero esta joya sigue siendo su mejor y más aterradora película. El filme traslada a los fantasmas a una posada con historia, y en lugar de simplemente ofrecer una única salida, el entorno del hotel permite múltiples inquilinos del terror. La miseria humana se derrama en cada habitación... ¿o no? La belleza de la película está en su reconocimiento de aquello que logra potenciar nuestros propios miedos. Les damos vida y permiso para asustarnos, pero incluso reconociendo nuestra propia imaginación como la culpable no disminuye el horror. Es real si lo creemos.

 

4. Pulse (Kairo) (2001)

A comienzos de la década de 2000, internet era una de las cosas más populares y se abría camino en la mayoría de los hogares. Naturalmente, el cine de terror japonés respondió en consecuencia y trató de hacernos temer al fenómeno. La historia de fantasmas apocalípticos de Kiyoshi Kurosawa ve a las pantallas de computadora servir como una puerta de entrada entre la tierra de los vivos y el reino de los muertos. La película explora la idea de que internet aísla a las personas en lugar de conectarlas, por lo que sirve como una advertencia de que no debemos apegarnos demasiado a la tecnología.

 

3. El orfanato (2007)

Espera, espera, ¿no es un orfanato básicamente lo mismo que una casa? Bueno, es un lugar al que la gente llama hogar: claro. Pero después de eso, las similitudes comienzan a romperse y desvanecerse de algo desconcertantemente institucional. El orfanato, la película de terror de J.A. Bayona de 2007 sucede en una propiedad en ruinas junto al mar, lo suficientemente grande y vacía como para que las sombras se muevan en rincones oscuros y para que los ojos jueguen algunos trucos. Situada en otro tiempo. Todo eso, más el factor de inherente de los niños, lo convierte en el candidato perfecto para crear una obsesión.

 

2. Session 9 (2001)

La premisa detrás de la mayoría de las películas de casas encantadas es que algo terrible le sucedió a una familia allí, y ahora el terror impregna las paredes. Imagina eso en los terrenos de un hospital psiquiátrico abandonado, un lugar donde el sufrimiento y el terror se multiplicaron por cien, y tienes una película de terror impulsada por la miseria y la locura. Incluso si no crees en los fantasmas, la experiencia de moverte por estos pasillos conlleva el peso de una inmensa tristeza, confusión y dolor como para ser una experiencia incansablemente inquietante.

 

1. The Shining (1980)

Rodando por los pasillos de madera dura y alfombrados del Hotel Overlook, Danny Torrance se abre ante una gran cantidad de horrores escondidos detrás de cada puerta numerada. El lugar de vacaciones es un tesoro de desesperación humana. El dolor entra, pero no sale. El talento sobrenatural de un niño le otorga acceso, pero necesitará toda una vida de análisis para ir más allá de las pesadillas a las que tuvo acceso durante el invierno que pasó con su padre. The Overlook recoge la miseria como una llama que incinera a las polillas. Una casa encantada puede ofrecer su parte justa de sobresaltos, pero un hotel maldito contiene un suministro casi infinito de conmoción. Camareros fantasmales, elevadores que vomitan sangre, lujuriosos cadáveres podridos que buscan placer. Cada revelación espantosa agrega un resquicio en la armadura de tu psique y permanecerá contigo durante años después de experimentar The Shining.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Rose McGowan dice que a Hollywood solo le importa...
SIGUIENTE
NOTAS
Malcolm McDowell interpretará a Rupert Murdoch en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG30: Ganadores de la 30ª edición...


NOTAS
VIDEO. Primer trailer de 'La...


EN PANTALLA
Siete instantes
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados