if ($skins_show == "0") {?>
 
10 películas con una temática similar a ‘The Ballad of Buster Scruggs’, según Film School Rejects
Publicado el 28 - Nov - 2018
 
 
No Film School reúne 10 filmes con temática similar al nuevo filme de los hermanos Coen. - ENFILME.COM
 
 
 

Qué difícil debe ser hacer un western original. El género es tan diverso en sus narrativas, sin embargo, todos tienen una apariencia y un sentimiento específicos que los conectan a todos como un solo grupo. El Western hizo que hoy todos rindan homenaje a lo que vino antes. ¿Cómo era realmente el Viejo Oeste? Algunos historiadores pueden saberlo, pero la realidad y la mitología de la frontera estadounidense de finales del siglo XIX se combinan para una nueva verdad perpetuada a través de la literatura, la televisión y las películas.

Siempre maestros de pastiche, Joel y Ethan Coen hacen películas que se filtran a través de otros, y su antología occidental, The Ballad of Buster Scruggs, no es diferente. Si bien los ingredientes no siempre son referencias descaradas, las seis historias que conforman la nueva película de Netflix comparten el adn con algunos clásicos esenciales, algunos de los cuales se recomiendan a continuación. También se unen algunas obras relacionadas de los hermanos Coen que deben verse junto con esta.

 

Destiny (1921) Dir. Fritz Lang

El Séptimo Sello de Ingmar Bergman es sin duda la representación cinematográfica más famosa de la parca, pero décadas antes hubo dos películas importantes con La Muerte como un personaje. Y ambas involucran un carruaje, no muy diferente de la diligencia con los dos "cazadores de recompensas" en el segmento de The Ballad of Buster Scruggs, The Mortal Remains. La primera es una película sueca, The Phantom Carriage de Victor Sjöström, que se considera la película que hizo que Bergman quisiera hacer películas.

La otra, que me parece más interesante para recomendar después de The Ballad of Buster Scruggs, es Destiny (también conocida como Weary Death: A German Folk Story in Six Verses) de Fritz Lang, que también es una especie de película de antología, aunque es una historia en la que todas las historias están relacionadas. Después de encontrarse con una pareja en un carruaje y luego matar al hombre, La Muerte hace una apuesta con la mujer para salvar a su amor. Luego vemos tres historias separadas y multiculturales de los tratos de la Muerte en romances trágicos antes de regresar para aprender el destino de la mujer desesperada.

 

By the Law (1926) Dir. Lev Kuleshov

El único capítulo de The Ballad of Buster Scruggs que se basa directamente en un trabajo anterior es All Gold Canyon, que está adaptado de la historia de Jack London del mismo nombre. La historia de un hombre solitario en busca de un bolso lleno de oro se convirtió previamente en un cortometraje en 1972 por el director checo Zdenek Sirový, pero no está fácilmente disponible, por lo que sugiero ver una adaptación mucho más antigua de Londres que involucra a los buscadores y la maldad que viene con su territorio.

By the Law (Po Zakanu) es un largometraje soviético de Lev Kuleshov, mejor conocido por demostrar el efecto Kuleshov de la edición de montaje, y se basa en el cuento de Londres The Unexpected. La película sigue a una fiesta de buscadores, quienes han encontrado fortuna en la fiebre del oro de klondike, pero cuando uno de los cinco derriba a dos de los otros, la pareja restante reflexiona sobre qué hacer con su colega asesino. Es un pequeño drama de carácter tenso y, sorprendentemente, aún no se ha rehecho. Sin embargo, hay una adaptación cinematográfica estadounidense en desarrollo según IMDb.

 

The Big Trail (1930) Dir. Raoul Walsh y Louis R. Loeffler

Para algunos, el viejo videojuego Oregon Trail es lo primero que viene a la mente con la imagen de un tren de vagones. Pero la representación cinematográfica de esta aventura icónica de Manifest Destiny se remonta a al menos la década de 1910 y varias películas de D.W. Griffith, Cecil B. DeMille, William S. Hart y otras leyendas. Además, la característica aparentemente perdida, como la historia del tren de vagones de The Ballad of Buster Scruggs, The Gal Who Got Rattled, se originó de una obra del prolífico autor occidental Stewart Edward White.

The Big Trail, de Raoul Walsh y Louis R. Loeffler, es una de las mejores películas que representan un tren en la vía Oregon y presenta a John Wayne en su primer papel principal (y su primer crédito con su nombre artístico). El actor interpreta a un trampero que se convierte en un guía para un tren de carros cubiertos, en su mayoría para seguir a algunos villanos que huyen hacia el oeste. En el camino, él se enamora, por supuesto. Y obviamente, hay algunos problemas con los nativos americanos. The Big Trail, que se dice que usó 185 vagones en su producción, se acredita como una inspiración para el diseñador de producción de The Ballad of Buster Scruggs, Jess Gonchor.

 

Riders of Destiny (1933) Dir. Robert N. Bradbury

Si te despistas por la naturaleza despiadada del personaje del título en The Ballad of Buster Scruggs, no estás lo suficientemente versado en la historia del vaquero cantante. Mientras que los héroes de corazón puro interpretados más tarde por Gene Autry y Roy Rogers son mejor recordados como la imagen del tipo de personaje, John Wayne fue en realidad uno de los primeros vaqueros cantantes, aunque sus voces fueron dobladas, y como Singin 'Sandy en Riders of Destiny, él era un pistolero que cantaba, cuyas letras se enfocaban en armas ardientes y calles llenas de sangre.

Puedes ver (pero no exactamente escuchar) a Wayne como un par más de papeles de vaqueros musicales en The Man from Utah de 1934, en el que es un individuo más heroico que toca la guitarra y canta a caballo mientras viaja a una ciudad necesitada, y Westward Ho! de 1935 , en el que él es el líder de una banda de vigilantes cantantes que se unen a un vagón de tren. Sin embargo, cuando Wayne se negó a seguir haciendo el truco de vaquero cantante, Republic Pictures recurrió a Autry como su reemplazo, y la versión de sombrero blanco perseveró.

 

Destry Rides Again (1939) Dir. George Marshall

Disculpen, fanáticos de Stagecoach, dos películas de John Wayne son suficientes para recomendar por ahora, y espero que todos sepan que Stagecoach es uno de los elementos esenciales para ver si le encantan las películas. En cambio, aquí hay otro western más subestimado de 1939 con un cierto enlace a The Ballad of Buster Scruggs. La canción que canta el personaje del título después de matar a Surly Joe, aparentemente titulada "Surly Joe", es una versión renovada de "Little Joe, the Wrangler", que se canta en un salón aquí, en parte por Marlene Dietrich.

James Stewart también protagoniza Destry Rides Again, este fue su primer western, ya que el llamado del diputado moral y no violento llamado busca traer la ley y el orden a la ciudad de Bottleneck luego de que el sheriff desapareciera. Finalmente, Destry se da cuenta de que fue asesinado por el dueño del salón del crimen local (Brian Donleavy). Es el tipo de clásico del género en el que el hombre bueno encanta a la chica mala (Dietrich) hasta el punto en que ella se enamora de él, pero en cambio, él termina con la chica virginal (Irene Hervey).

 

Wild Geese Calling (1941) Dir. John Brahm

Stewart Edward White fue un novelista popular del género western a principios del siglo XX, justo cuando el cine estaba despegando y, por supuesto, las adaptaciones de su trabajo comenzaron casi de inmediato (incluso protagonizó un corto documental en su casa). Desafortunadamente, aunque algunas de las películas aún existen, pocas están disponibles y algunas de ellas no son muy buenas (como la muy protestada Under a Texas Moon). Incluso el segmento en The Ballad of Buster Scruggs no es exactamente una adaptación, ya que solo la última parte de The Gal Who Got Rattled se basa en la última parte de su historia The Girl Who Got Rattled.

Wild Geese Calling es uno de los pocos filmes que puedes ver fácilmente. Basada en su penúltima novela western, la película es protagonizada por Henry Fonda como un leñador (una profesión en la que White trabajó una vez) que desarraiga su vida cada vez que se da cuenta de la migración de gansos. Él termina en un triángulo amoroso melodramático con Joan Bennett y Warren William, que resultó ser la mejor amiga del personaje de Fonda. La trama los lleva de Washington a Alaska en una trama errante que, después de ver el corto que inspiró en The Ballad of Buster Scruggs, parecerá ser la misión de White.

 

How the West Was Won (1962) Dir. John Ford y Once Upon a Time in the West (1968) Dir. Sergio Leone

El diseñador de producción Jess Gonchor también hizo referencias a la apertura de Once Upon a Time in the West de Sergio Leone, aunque se equivoca y dice How the West Was Won. Debería ver ambos, por supuesto, este último porque incluso más que The Ballad of Buster Scruggs, tiene un poco de todo lo que podrías desear en un Western y está dividido en diferentes narrativas. Y el primero por muchas razones, incluida la escena que Gonchor menciona como una inspiración para el primer salón en el primer segmento de The Ballad of Buster Scruggs.

 

The Way West (1995) Dir. Ric Burns

El cine hizo su debut en la época en que el periodo del Salvaje Oeste estaba llegando a su fin, pero se superponían el tiempo suficiente para que hubiera cortos de no ficción con Annie Oakley y otros remanentes de la vida real del verdadero Oeste. Entre esas películas de actualidad y todos los primeros ficticios occidentales que se pueden compilar en forma de una historia de no ficción como en Dawson City: Frozen Time, ha habido muchos documentales sobre ese lado de América del Norte durante ese periodo. Uno de los más esenciales es esta película de PBS de seis horas (o serie, según cómo la veas) de Ric Burns.

El hermano menor de Burns no obtiene suficiente crédito en comparación con su hermano, pero este primer proyecto épico de él como director (después de dos trabajos mucho más cortos para American Experience) es una historia sustancial y memorable del Viejo Oeste desde 1845 hasta 1893. Un gran seguimiento de la The Civil War de Ken Burns, que Ric coprodujo, The Way West consta de cuatro partes, que abarcan temas como la fiebre del oro de California, el ferrocarril transcontinental y los nativos americanos, incluidas las guerras contra ellos.

 

Paris, Je T’aime (2006) y World Cinema (2007) Dir. Los hermanos Coen

Es sorprendente que los hermanos Coen no hayan hecho más cortometrajes. Han presentado pequeñas viñetas dentro de sus filmess, como el prólogo de A Serious Man, y Ethan Coen ha publicado colecciones de sus propios cuentos, obras de teatro y poemas. Es por eso que es un regalo especial que armen una serie de trabajos breves con The Ballad of Buster Scruggs. Anteriormente, participaron en otra antología de varios directores, Paris, Je T’aime, y desde entonces he querido ver más bocetos breves de ellos.

Después de contribuir con el divertido segmento de Metro-set, titulado Tuileries, protagonizada por Steve Buscemi, a ese ómnibus con sede en París, Los Coen también participaron en la película To Each His Own Cinema del Festival de Cannes, para la cual 35 cineastas crearon piezas de tres minutos rindiendo tributo al cine en honor al 60 aniversario del festival. El cortometraje de los hermanos aquí no es tan interesante, y no se incluyó en la versión en dvd de To Each His Own Cinema, por lo que, como entidad independiente, es aún menos sustancial. Pero World Cinema, como se le llama, presenta a Josh Brolin como un vaquero moderno que va a ver el drama turco Climates, y eso es de cierto valor para los fanáticos de Coen, Brolin y Nuri Bilge Ceylan.

 

True Grit (2010) Dir. Los hermanos Coen

No recomendamos True Grit (que también está protagonizada por Brolin) solo porque es la única película western de los hermanos Coen (No Country for Old Men también cuenta, pero no para el período tradicional del género). También hay un indicio de que el mundo de The Ballad of Buster Scruggs, o al menos el segmento The Gal Who Got Rattled, es el mismo que el de este remake altamente considerado. La abuela Turner, que se está quedando dormida en la mesa de la pensión de The Ballad of Buster Scruggs, puede ser la misma abuela Turner con quien el protagonista Mattie (Hailee Steinfeld) comparte una cama de pensión en True Grit.

Lo suficientemente gracioso, recomendar el remake de True Grit es otra forma de evitar recomendar otra película de John Wayne, ya que protagonizó el original en el papel icónico de Rooster Cogburn, interpretado aquí por Jeff Bridges. La segunda versión, que se basa nuevamente en la novela de Charles Portis del mismo nombre, podría decirse que es un poco mejor (aunque el primero ganó un Oscar, de dos nominaciones, mientras que el remake no ganó ninguna, a pesar de 10 nominaciones). Es poco probable, pero quizás un día los Coen también puedan rehacer las dos secuelas de True Grit y rellenarlas con otros personajes muy pequeños de The Ballad of Buster Scruggs.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Sylvester Stallone y su emotiva despedida...
SIGUIENTE
NOTAS
Escucha dos canciones de la banda sonora de ‘Mary...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Tarantino prefiere retirarse antes que...


NOTAS
17 Destacados filmes que quedaron fuera...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados