if ($skins_show == "0") {?>
 
11 destacados directores explican por qué rechazaron ‘Star Wars’, según IndieWire
Publicado el 12 - Ene - 2018
 
 
Después de un mes de su estreno, Rian Johnson continúa ganando la aclamación de la crítica por Star Wars: The Last Jedi (2017), y se une a un grupo de élite de cineastas que han dirigido una entrega p - ENFILME.COM
 
 
 

Después de un mes de su estreno, Rian Johnson continúa ganando la aclamación de la crítica por Star Wars: The Last Jedi (2017), y se une a un grupo de élite de cineastas que han dirigido una entrega para una de las mayores franquicias en la historia del cine. La lista incluye a George Lucas y J.J. Abrams, pero podría haber tenido muchos más nombres.

Zack Sharf, de IndieWire, elaboró un listado de los 11 notables realizadores que rechazaron filmar algún capítulo de la saga.

 

BRAD BIRD

Brad Bird

Brad Bird fue uno de los principales nombres en la competencia por dirigir The Force Awakens dado que Disney ahora tenía el control de Lucasfilm y Bird era un favorito de Disney después de los éxitos de The Incredibles y Ratatouille. Bird fue reclutado para dirigir, pero decidió no hacerlo para centrar toda su atención en Tomorrowland. “No había forma de compaginar agendas y horarios y darle a [Tomorrowland] la atención que merecía”, dijo Bird a MTV. “Es raro hacer una película de tamaño original, por lo que tampoco se pueden perder esas oportunidades”.

 

NEILL BLOMKAMP

Neill Blomkamp

El director de District 9, Neill Blomkamp, trabajó con Simon Kinberg en Elysium, y Kinberg le preguntó si estaría interesado en dirigir lo que más tarde se convertiría en The Force Awakens. Pero como el director le dijo a Wired, no le interesaba adaptar material existente.

 

DAVID CRONENBERG

David Cronenberg

“Recibí una llamada telefónica una vez preguntándome si estaba interesado en dirigir una de las secuelas de Star Wars”, dijo Cronenberg a The Hollywood Reporter. “Y en lugar de decir '¡Dios mío, sí!', Le dije: 'Bueno, ya sabes, realmente no hago material de otras personas'. No sé hasta dónde habría llegado, pero terminó allí.” Cronenberg fue pedido por Lucas para dirigir Return of the Jedi, pero él declinó y siguió adelante con el desarrollo de Videodrome.

 

DAVID FINCHER

David Fincher

Fincher se reunió con Kathleen Kennedy de Lucasfilm en 2012 para discutir la posibilidad de dirigir The Force Awakens. “Hablé con Kathy al respecto, pero no sé cómo será Disney-Lucasfilm”, dijo Fincher a Total Film.”"Es complicado. Mi favorito es The Empire Strikes Back. Si dijera: “Quiero hacer algo más así”, entonces estoy seguro de que la gente que pagaría sería como '¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡Lo queremos como el otro con todas las criaturas!”.

 

RON HOWARD

Ron Howard

El plan original de George Lucas para The Phantom Menace no incluía dirigir la película él mismo, y uno de los cineastas a los que contactó fue Ron Howard. “Me dijo que había hablado con Robert Zemeckis, Steven Spielberg y conmigo. Yo era el tercero con quien hablaba. Todos dijeron lo mismo: '¡George, deberías hacerlo!'”, reveló Howard a MTV. “No creo que nadie quisiera hacer un seguimiento de ese acto en ese momento. Fue un honor, pero hubiera sido demasiado desalentador”. Más tarde, Howard reemplazaría a Phil Lord y Christopher Miller como el director de Solo, la precuela de Han Solo.

 

IRVIN KERSHNER

Irvin Kershner

Irvin Keshner fue el director de Empire Strikes Back y George Lucas lo invitó a volver a la franquicia y terminar la trilogía que ayudó a continuar dirigiendo Return of the Jedi. Sin embargo, Keshner rechazó la oferta de volver a la franquicia. “Después de trabajar durante dos años y nueve meses haciendo Empire..., y teniendo que sacar tanto de mi vida y haberme dado tanto, sentí que era una experiencia completa y que era hora de seguir adelante”, dijo el director en Vanity Fair.

 

DAVID LYNCH

David Lynch

“Fui a encontrarme con George Lucas, que me había ofrecido la tercera Star Wars para dirigir [Return of the Jedi], y nunca me gustó realmente la ciencia ficción”, reveló Lynch a JoBlo en una entrevista. “Me gustan los elementos, pero debe combinarse con otros géneros. Y, obviamente, Star Wars fue totalmente de George”. Lynch venía de una nominación al Oscar al mejor director en ese momento gracias a The Elephant Man, pero rechazó Return of the Jedi y en cambio decidió hacer su infame adaptación de Dune.

 

GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro fue buscado por LucasFilm; le preguntaron al director mexicano si estaría interesado en relanzar la franquicia de lo que se convertiría en The Force Awakens, pero el director le dijo a The Playlist que ya tenía tantos proyectos en su lista que sabía de inmediato que no lo haría funcionar. “Fue muy agradable que me lo pidieran, pero créanlo o no, estoy lo suficientemente ocupado”, señaló.

 

STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg

Spielberg ha estado a punto de dirigir una película de Star Wars en numerosas ocasiones. El director fue la primera elección de Lucas para Return of the Jedi, pero a Spielberg no se le permitió dirigir debido a una disputa de crédito del Directors Guild of America. Más tarde expresó interés en dirigir una de las películas de la precuela, pero Lucas no se lo permitió. “Le pregunté a [Lucas]. Él no me deja hacer una. Quería hacer uno hace 15 años, y él no quería que lo hiciera”, dijo Spielberg a The Guardian. “Entiendo por qué Star Wars es el bebé de George. Es su industria artesanal y son sus huellas dactilares. Él sabe que tengo Jurassic Park y Raiders. Pero George tiene Star Wars y no creo que se sienta inclinado a compartir nada de eso conmigo”.

 

MATTHEW VAUGHN

Matthew Vaughn

El director de Kick Ass, Matthew Vaughn, demostró su gran talento de entretenimiento cinematográfico con X-Men: First Class, que obtuvo excelentes críticas por parte de los críticos. Lucasfilm se acercó a Vaughn para The Force Awakens después de que Brad Bird rechazó la propuesta para concentrarse en Tomorrowland, pero aparentemente Vaughn tenía demasiadas “diferencias creativas” con Disney sobre la visión de la franquicia relanzada de Star Wars y decidió no involucrarse en el proyecto.

 

ROBERT ZEMECKIS

Robert Zemeckis

Como Ron Howard reveló, Lucas originalmente no estaba interesado en dirigir The Phantom Menace por lo que se acercó a tres de sus amigos cineastas para ver si alguno estaría interesado en contar la historia. El segundo director en ser preguntado fue Zemeckis, quien estaba desarrollando What Lies Beneath y Cast Away al mismo tiempo.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Sobre cómo Taylor Sheridan reinventó el...
SIGUIENTE
NOTAS
Los Mejores Efectos Visuales del siglo XXI...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fotografías de Angelina Jolie en orgía...


NOTAS
Los cortometrajes de terror de David F....


NOTAS
6 filmes con tintes políticos podrían...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados