if ($skins_show == "0") {?>
 
11 talentosos cineastas extranjeros trabajando en series estadounidenses, según IndieWire
Publicado el 08 - Jun - 2017
 
 
Talentosos directores que han emprendido el camino hacia el terreno de las series televisivas. - ENFILME.COM
 
 
 

Según Zack Sharf, colaborador de IndieWire, “hay muchas cosas buenas sobre la época actual que vive la televisión estadounidense, y una de las tendencias más emocionantes en este momento es la llegada de algunos de los mejores cineastas extranjeros en el mundo a la pantalla pequeña”. Galardonados directores de México, Dinamarca, Italia, Australia y Grecia están dispuestos a colaborar en proyectos producidos por HBO, AMC, FX y Netflix, “y están inspirando a otras grandes voces internacionales a unirse a ellos”.

A continuación te compartimos la lista de Sharf de los 11 talentosos cineastas extranjeros que están contribuyendo con su sello personal en la televisión estadounidense:

 

PAOLO SORRENTINO

Una de las nuevas series de 2017, The Young Pope, vio al cineasta italiano ganador del Oscar, Paolo Sorrentino (La grande bellezza), llevar su visión ambiciosa a la pequeña pantalla por primera vez en Estados Unidos. La serie fue una coproducción entre Sky Atlantic, HBO y Canal +, tras las pruebas y tribulaciones del primer Papa estadounidense, interpretado por Jude Law en algunos de los mejores trabajos de su carrera. La serie fue el primer éxito de HBO de la temporada 2017; Sorrentino continuará la serie en el recientemente anunciado The New Pope, aunque los detalles y una fecha de lanzamiento están actualmente en proceso.

 

YORGOS LANTHIMOS

Después de dominar la escena del cine internacional con dramas como Dogtooth, Alps y The Lobster y el favorito de Cannes este año, The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos pasará gran parte de 2017 involucrado en dos series de televisión de muy alto perfil. Se está uniendo a la estrella y productora ejecutiva Kirsten Dunst para On Becoming a God in Central Florida, la serie de comedia oscura de AMC que se describe como una “historia oscuramente cómica sobre la búsqueda incesante de una mujer del sueño americano a principios de los 90”. Lanthimos dirigirá el piloto de la serie. Luego se reunirá nuevamente con Colin Farrell para una serie dramática de Amazon sobre el escándalo Irán-Contra, en el que el gobierno de Estados Unidos vendió armas al gobierno iraní y financió el movimiento conocido como Contra para atacar al gobierno sandinista de Nicaragua. Se espera que Lanthimos dirija todos los episodios de la serie aún sin título.

 

SUSANNE BIER

La cineasta danesa, Susanne Bier, ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2011 por In a Better World, y pudo conquistar a los Emmys de manera similar en 2016. Se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Emmys en ganar Mejor Director por una Serie, Película o Drama debido a The Night Manager, protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Bier dirigió los seis episodios de la adaptación de John le Carré, ganando elogios por la crítica especializada. Ella ha sido confirmada para dirigir el piloto de una serie dramática de Amazon ambientada en Cuba.

 

JEAN-MARC VALLÉE

Jean-Marc Vallée es uno de los cineastas quebequenses más exitosos que trabajan en la actualidad. Después de conquistar con éxito el cine independiente estadounidense con la ganadora del Oscar, Dallas Buyers Club, y la nominada,Wild, Vallée siguió a Reese Witherspoon a la televisión para la serie limitada de HBO, Big Littles Lies. Su estilo particular –usando la edición rápida del montaje para evocar la sensación de la memoria– y la capacidad para conseguir lo mejor de sus actores hicieron que el drama de siete episodios se consolidará como uno de los favoritos de la audiencia.

 

JANE CAMPION

Tras el éxito de Bright Star en 2009 (el romance de época ganó 14.1 millones de dólares en todo el mundo frente a su presupuesto de 8.5 millones de dólares), Jane Campion tomó un breve descanso antes de reorientar su visión cinematográfica a la televisión con la aclamada serie Top of the Lake. El drama fue una coproducción entre BBC Two en el Reino Unido, BBC UKTV en Nueva Zelanda y el Sundance Channel en los Estados Unidos, y encontró a Campion y su codirector Garth Davis elaborando un misterio de lenta cocción con espléndidas actuaciones de Elisabeth Moss y Holly Hunter. La serie de siete episodios fue tan querida que Campion volvió para la secuela, Top of the Lake: China Girl, cuya premiere mundial se llevó a cabo en Cannes de este año.

 

NICOLAS WINDING REFN

Era sólo cuestión de tiempo para que Nicolas Winding Refn llegara a la televisión estadounidense. El director se convirtió en uno de los favoritos en los Estados Unidos después del éxito de Drive, y aunque no pudo igualar este tipo de éxito con sus siguientes dos filmes, Only God Forgives y The Neon Demon, el cineasta danés recibió la invitación de Amazon para hacerse cargo de Too Old to Die Young. En esta serie de 10 episodios, Miles Teller interpretará el papel de Martin, un oficial de policía que se encuentra atrapado en una ola de violencia y en un mundo lleno de asesinos. La serie explorará el bajo vientre criminal de Los Ángeles en un tono similar a la manera que el director retrato los barrios bajos daneses en su trilogía Pusher.

 

MORTEN TYLDUM

El director de cine noruego, Morten Tyldum, fue uno de los talentos de la temporada de premios 2014-2015, ganando una nominación al Oscar al Mejor Director por su trabajo en The Imitation Game. Su siguiente proyecto en Hollywood, Passengers, protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, fue un fracaso en taquilla. La televisión podría ser precisamente lo que Tyldum necesita para resurgir, ya que estará detrás de la cámara para un par de nuevas series de alto perfil. Está dirigiendo los pilotos correspondientes a Counterpart, una serie en tono de thriller para Starz protagonizada por J.K. Simmons y Olivia Williams, y la serie Jack Ryan, de Amazon, que pondrá a John Krasinski como el agente popular de la CIA.

 

GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro ha tenido su mano en la televisión estadounidense desde julio de 2014 cuando cocreó The Strain, la serie de horror de FX, basada en su serie de novelas de vampiros del mismo nombre. El proyecto nunca ha sido un gran desglose para la red, pero ha sido constante en el verano y termina su carrera con su cuarta temporada en julio. El cineasta también tiene su popular serie infantil Trollhunters, que obtuvo grandes críticas cuando se estrenó en Netflix a finales del año pasado. La serie no tiene la compleja oscuridad de del Toro, pero está llena de la imaginación que lo convierte en uno de los más grandes soñadores del cine.

 

DANNY BOYLE

Por su gran salto a la televisión estadounidense, el ganador del Oscar, Danny Boyle, se está reuniendo con el escritor de Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy, y el productor Christian Colson. El trío está haciendo equipo para Trust, una serie que se centrará en el extraño secuestro en 1973 del heredero de la fortuna del petróleo, John Paul Getty III. Harris Dickinson tendrá el papel principal junto a Donald Sutherland como John Paul Getty, Hilary Swank como Gail Getty y Brendan Fraser como James Fletcher Chace. La producción de la serie comienza en Londres y Roma este mes de junio para un lanzamiento en enero de 2018.

 

ALEJANDRO GONZALEZ IÑÁRRITU

¿Cómo darle continuidad a una trayectoria después de ganar dos premios Oscar como Mejor Director? Después de Birdman y The Revenant, Alejandro González Iñárritu empieza a expandir sus intereses hacia otros medios y soportes artísticos. El director está siendo elogiado por su instalación de realidad virtual Carne y Arena, y ha estado preparando el drama de televisión The One Percent desde que se involucró en la producción en The Revenant. El drama de 10 episodios enfrenta la primera traba fuerte en el camino, pues el canal de televisión Starz, que había dado luz verde al proyecto, se ha retirado del barco. La serie se centra en una familia que lucha por evitar la ruina financiera de su granja, hasta que un giro del destino cambia sus vidas para siempre. Greg Kinnear y Hilary Swank están confirmados como los granjeros. Además, Emmanuel Lubezki también está comprometido y trabajando en la dirección creativa de la serie.

 

BAZ LUHRMANN

Baz Luhrmann hace películas que son extravagancias deslumbrantes por lo que era casi garantizado que su viaje a la pequeña pantalla iba a ser bastante grande. The Get Down trajo la visión única de Luhrmann a Netflix, y con ella llegaron los informes de que era la serie para una plataforma de streaming de más alto presupuesto en la historia. El precio se informó en una cifra colosal de 200 millones de dólares –cada episodio costó alrededor de 16 millones, pero eso es lo que obtienes cuando llevas a Baz a la televisión. La serie, que obtuvo críticas favorables, sólo funcionó durante una temporada antes de ser cancelada. Ese presupuesto puede haber tenido algo que ver con ello.

 

[Trad. LFG (@luisfer_crimi)]

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Una visita a un matadero convirtió a Bong...
SIGUIENTE
NOTAS
Thom Yorke habla sobre la experiencia de trabajar...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
6 consejos de cine de Jean-Luc Godard


NOTAS
Video: ‘Blackbird’, una comparación...


NOTAS
El clásico de terror 'Don't Look Now'...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • El sacrificio del ciervo...
    Reseña: En un tono macabro e inquietante, y a partir de la alegoría del crimen y el castigo, Yorgos Lanthimos confecciona una...
  • Cincuenta sombras de Grey
    Reseña: El éxito que tuvo la novela Cincuenta sombras de Grey y que seguramente tendrá la película nos balconea como...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • Llámame por tu nombre
    Reseña: El primer amor y la exploración sexual son experiencias memorables en la vida del ser humano. Existen los zumbidos...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados