if ($skins_show == "0") {?>
 
15 grandes personajes que fueron interpretados por un actor de reemplazo una vez comenzado el rodaje
Publicado el 13 - Dic - 2017
 
 
15 grandes personajes que tuvieron que ser interpretados por un actor de reemplazo. - ENFILME.COM
 
 
 

Es común que algunos papeles sean reasignados en diferentes etapas de una producción, especialmente durante la pre-producción. Sin embargo, también ocurre, aunque no es nada recomendable, que un actor sea remplazado por otro una vez que la filmación ya ha comenzado. Detener la producción cuesta mucho dinero y aumenta el presupuesto estratosféricamente, pero a veces es necesario hacerlo para que el personaje de verdad se luzca. Estos han sido los papeles que han sido reasignados a nuevos actores.

J. Paul Getty All the Money in the World

Sony Pictures estaba a un mes de estrenar la película de Ridley Scott (Alien, 1979) All the Money in The World, cuando comenzaron las acusaciones por acoso sexual a Kevin Spacey (Baby Driver, 2017). Spacey interpretaba el papel de J. Paul Getty en un inicio, rol alrededor del cual se había generado una campaña para premiar a Spacey con un Oscar. Cuando se dieron a conocer las acusaciones, Sony canceló la premier mundial de la película en el AFI FEST y Ridley Scott decidió sacar a Spacey de la película. Las escenas donde aparecía se volvieron a filmar con Christopher Plummer (Remember, 2015). El plan es estrenar el filme el 22 de diciembre del 2017.

J. Paul Getty, “All the Money in the World”

Marty McFly, Back to the Future

Michael J. Fox (Teen Wolf, 1995) era la primera opción de Robert Zemeckis (Forrest Gump, 1994) para interpretar a Marty McFly, pero el actor no pudo deslindarse de su compromiso con la serie de televisión Family Ties. En ese momento, Erik Stoltz fue elegido, luego de haber impresionado a los productores con su audición. Sin embargo, apenas a 4 semanas de haber comenzado el rodaje, Zemeckis se dio cuenta de que Stoltz no era el indicado, pues el actor se enfocaba más en lo dramático que en lo cómico del personaje. La producción se detuvo aumentando el presupuesto en unos $ 3 millones de dólares. Más adelante, Fox se uniría al proyecto con el trato de que mantendría a la serie televisiva como su prioridad.

Marty McFly, “Back to the Future”

Samantha, Her

Spike Jonze (Being John Malkovick, 1999) filmó, en un inicio, Her con Samantha Morton (John Carter¸2012) en el papel de Samantha. Morton filmó sus escenas en vivo en una cabina de sonido y lejos del set de grabación y de Joaquin Phoenix (Gladiator, 2000). Pero una vez que el filme ya estaba terminado y listo para editarse, Jonze se dio cuenta de que ella no era la indicada para el papel.

“Fue hasta la postproducción, cuando empezamos a editar, que nos dimos cuenta de que el personaje necesitaba algo diferente”, dijo Jonze a Vulture. “De manera que volvimos a hacer audiciones y quedó Scarlett Johansson (Lucy, 2014) para el papel”.

Samantha, “Her”

Tony, The Imaginarium of Doctor Parnassus

La fantasia de Terry Gilliam (Brazil, 1985) llevaba solamente un mes en filmación cuando Heath Ledger (Borkeback Mountain, 2005) falleció. La producción se detuvo indefinidamente hasta que Gilliam decidiera qué hacer. No fue sino hasta que al director se le ocurrió la idea de que el personaje de Ledger sufriría ciertas transformaciones mágicas a lo largo del filme que pudo seguir adelante. Originalmente, Gilliam había pensado en experimentar con la animación, pero eventualmente se decidió por llamar a Johnny Depp (Edward Scissorhands,1990), Colin Farell (Tigerland, 2000) y Jude Law (The Young Pope, 2016) para hacer variaciones de Ledger.

Tony, “The Imaginarium of Doctor Parnassus”

Captain Benjamin L. Willard, Apocalypse Now

Martin Sheen (Badlands, 1973) era la primera opción de Francis Ford Coppola (The Godfather, 1972) para interpretar al capitán Benjamin L. Willard, sin embargo el actor ya tenía otro proyecto en ese momento. El director trajo, entonces,  a Harvey Keitel, pero se dio cuenta, luego de unos días de comenzar a filmar, de que Keitel no era el actor indicado. Coppola dejó el set y fue, personalmente, a Los Ángeles para convencer a Sheen.

Captain Benjamin L. Willard, “Apocalypse Now”

Dwayne Hicks, Aliens

James Remar (The Warriors, 1979) fue seleccionado para interpretar a Dwayne Hicks en la película de James Cameron (Titanic, 1997) Aliens. Pero hubo demasiadas “diferencias creativas” entre él ya la producción; al menos esa fue la primera versión. El actor declaró después que lo habían despedido por haber sido arrestado por posesión de drogas. Michael Biehn (The Rock, 1996) reemplazó a Remar, quien aún puede verse en algunas tomas que resultaba muy caro volver a filmar.

Dwayne Hicks, “Aliens”

Zee, The Matrix Reloaded

La artista musical Aaliyah (Romeo Must Die, 2000) comenzaba a hacerse paso en Hollywood con papeles llamativos, pero ninguno como el que interpretaría en The Matrix Reloaded (Dir. Las hermanas Wachowski). Sin embargo, poco antes de que el rodaje terminara, Aaliyah falleció en un accidente aéreo. Nona Gaye (XXX 2, 2005) tomó su lugar.

Zee, “The Matrix Reloaded”

Paddington, Paddington

Algo similar a lo que le ocurrió a Samantha Morton en Her. Colin Firth (The King’s Speech, 2010) había dado su voz para el famoso oso de peluche, pero al momento de editar, los productores se dieron cuenta de que la voz de Firth era demasiado madura y no daba el tono adecuado. Firth dejó el proyecto y Ben Wishaw (Cloud Atlas, 2012) tomó su lugar.

Paddington, “Paddington”

V, V for Vendetta

James Purefoy (Solomon Kane, 2009) pasó seis semanas filmando su papel como el terrorista anarquista V, antes de dejar el papel por cansarse de actuar detrás de una máscara. Ya que la cara del personaje nunca aparece, no fue difícil reemplazara a Purefoy. Hugo Weaving (The Lord of the Rings: the Fellowship of the Ring, 2001), un viejo conocido de los productores Joel Silver y de las hermanas Wachowskis (The Matrix, 1999), fue el indicado.

V, “V for Vendetta”

Lenina Huxley, Demolition Man

Lori Petty (Tank Girl, 1995) formó parte del rodaje solamente dos días, antes de que el productor Joel Silver decidiera reemplazarla. Aparentemente, Petty y Silver nunca discutieron cara a cara sobre el personaje y Silver alegó a diferencias creativas. Sandra Bullock (Gravity, 2013) tomó rápidamente el lugar y terminó siendo un éxito.

Lenina Huxley, “Demolition Man”

Meg Altman, Panic Room

Nicole Kidman (Eyes Wide Shut, 1999) sufrió una lesión en la pierna durante el rodaje de su película anterior (Moulin Rouge!) que la obligó a abandonar, eventualmente, el set. Judy Foster (Taxi Driver, 1976), quien ya conocía a David Fincher (The Game, 2000) de unos años atrás, tomó el papel.

Meg Altman, “Panic Room”

Eli Sunday, There Will Be Blood

Paul Dano (Little Miss sunshine, 2006) no iba a interpretar, originalmente, dos papeles en la película de Paul Thomas Anderson (The Master, 2012). El actor Kel O’Neil (Samara, 2007) había sido elegido para el papel de Eli Sunday, dejando el papel de Paul Sunday a Dano. Sin embargo, luego de dos semanas de filmación, Anderson reemplazó a O’Neil decidiendo que Dano interpretara ambos papeles. Dano sólo tuvo 4 días de preparación.

Eli Sunday, “There Will Be Blood”

Aragorn, The Lord of The Rings

Es difícil imaginar a alguien más que no sea Vigo Mortensen (Eastern Promises, 2007) interpretando el papel de Aragorn. Sin embargo, la producción había comenzado con Stuart Townsend (Head In the Clouds, 2004) en el papel. Sólo después de 4 días de filmación, el director Peter Jackson (King Kong¸2005) se dio cuenta de que el actor era demasiado joven para el papel, dejándolo ir.

Aragorn, “The Lord of the Rings”

Captain Queenan, The Departed,

El actor irlandés Gerard McSorley (In The Name of the Father, 1993) había comenzado la filmación en el papel del capitán Queenan, cuando Martin Scorsese (Taxy Driver, 1976) decidió reemplazarlo con Martin Sheen.

Captain Queenan, “The Departed”

Shrek, Shrek

El ogro verde Shrek es uno de los roles de Mike Myers (Wayne’s World, 1992) más reconocidos. Sin embargo, Myers sólo llegó a él una vez que Chris Farley (Tommy Boy, 1995) ya había completado el 80-90% de la película. Después de la muerte de Farley, Myers tomó su lugar grabando desde el inicio.

Shrek, “Shrek”

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Woody Harrelson se une a Tom Hardy para la nueva...
SIGUIENTE
NOTAS
TRAILER. ‘Insidious: The Last Key’ se estrenará...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Qué es el cine? Judith Rodríguez nos...


NOTAS
Los trailers serán más cortos según NATO


EN PANTALLA
Sherlock Holmes: juego de sombras
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados