if ($skins_show == "0") {?>
 
15 importantes escuelas de cine a nivel internacional en la actualidad
Publicado el 04 - Ago - 2014
 
 
Desde Alemania hasta Corea del Sur, 15 escuelas  de cine donde han egresado algunos importantes directores de cine de la actualidad - ENFILME.COM
 
 
 

De acuerdo a una publicación elaborado por The Hollywood Reporter, aquí te presentamos 15 importantes escuelas de cine, donde han egresado algunos importantes directores de cine de la actualidad.

 

1. Escuela Nacional de Cine y Televisión (Inglaterra)

Los graduados de la NFTS ((National Film and Television School), situada cerca de Londres, obtuvieron la mitad de nominaciones en la categoría de cortometraje animado en los Premios BAFTA 2014, tres premios en Cannes, y los tres principales premios  de CILECT (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y TV). “La NFTS es el equivalente británico de la USC o AFI”, dice la cinefotógrafa Larra Anderson, directora de la Escuela del Norte de Cine de Leeds. “Muchas de las escuelas en la lista de THR parecen mirar a su menudo distante pasado”, añade Nik Powell, director de la NFTS, que fue fundada en 1971. La escuela ofrece maestrías en múltiples disciplinas, incluyendo dirección, composición, animación y efectos especiales.

Egresados destacados: Terence Davies (The Deep Blue Sea, 2011), David Lean (Lawrence of Arabia, 1962), Lynne Ramsay (Ratcatcher, 1999), David Yates (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007) .

 

2. Escuela de Cine de Lodz (Polonia)

La Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro en Lodz fue fundada en 1948, y en sus aulas estuvieron directores como Roman Polanski. El jefe de promoción y asuntos exteriores de la escuela, Krzysztof Brzezowski, dice: “Lo que diferencia a la escuela de cine de las demás sigue siendo la posibilidad de trabajar con material profesional de 35 mm”. Se crean más de 300 proyectos estudiantiles cada año en el estudio de producción de la escuela, la mitad de ellos en 35 mm. El programa siempre ha hecho hincapié en el trabajo práctico. “Nuestros estudiantes polacos e internacionales aprendan de los graduados exitosos, que vuelven a trabajar como tutores creando un ambiente creativo entre maestro y alumno”, dice Brzezowski.

Algunos de los directores polacos que han impartido clases en la Escuela de Lodz son Jerzy Skolimowski (Essential Killing, 2010), Krzysztof Zanussi (Constans, 1980), Zbigniew Rybczynski (Imagine, 1987), Krzysztof Kieslowski (Dekalog, 1989). También, los cinefotógrafo Pawel Edelman (The Pianist, 2002), Adam Holender (Midnight Cowboy, 1969) y Slawomir Idziak (Black Hawk Down, 2001).

 

3. La Fémis (Francia)

La Escuela Nacional Superior de los Oficios de la Imagen y el Sonido es el alma mater de Louis Malle (Le feu follet, 1963), Patrice Leconte (Ridicule, 1996) y François Ozon (Swimming Pool, 2003). Está situada en París, en el antiguo Pathé Studios, donde los hermanos Lumière inventaron el cine en 1895. Toda la instrucción es en francés, y hay programas de intercambio con CalArts y la Universidad de Columbia.

 

4. FAMU (República Checa)

La Escuela de Cine y TV de la Academia de Artes Escénicas de Praga incluye una serie de actividades paralelas donde asisten conferencistas vinculados al cine (Milos Forman) y a otras disciplinas artísticas como el escritor Milan Kundera. FAMU tiene programas de intercambio con escuelas de Estados Unidos, incluyendo la NYU y el Syracuse and Emerson College. Cerca de 450 alumnos estudian en checo, otros 100 en inglés, pero al igual que los ciudadanos checos, los estudiantes norteamericanos que estudian en checo no pagan colegiatura.

 

5. Escuela de Cine de Noruega

Ubicada en Lillehammer y creada en 1997 utilizando algunas de las instalaciones fabricadas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, la NFS jugó un papel clave en la historia del éxito de Netflix cuando la estrella de The Sopranos (y miembro de The E Street Band), Steven Van Zandt, los convenció para hacer Lilyhammer, la primera serie original de Netflix, colaborando con muchos estudiantes y egresados de NFS.

 

6. Escuela de Cine de Londres (Inglaterra)

En el Festival de Cine de Cannes de este año, el presidente del consejo del London Film School, Mike Leigh, presentó Mr. Turner (obteniendo el premio al Mejor Actor), el egresado de la escuela, Juliano Ribeiro Salgado presentó The Salt of The Earth (codirigida con Wim Wenders), ganadora de dos premios dentro de la sección Un Certain Regard, y Leidi (coproducción Reino Unido-Colombia), la película de graduación de Simón Mesa Soto, obtuvo la Palma de Oro a Mejor Cortometraje, la primera para un egresado de LFS. Otros exalumnos destacados son: Michael Mann (The Last of the Mohicans, 1992), Duncan Jones (Moon, 2009), Pedro González Rubio (Alamar, 2009), Alfonso Flores-Durón (director de EnFilme).

 

7. Escuela Nacional de Cine de Dinamarca

Situada en la pintoresca isla de Frederiksholm en el puerto de Copenhague, en la NFSD estudiaron autores como Lars von Trier (Nymphomaniac, 2013) y la ganadora del Oscar, Susanne Bier (In a Better World, 2010). Fundada en 1966, para estudiar ahí se requiere el manejo del idioma danés.

 

8. Academia de Cine de Beijing (China)

Algunos de los cineastas chinos más importantes de la actualidad como Zhang Yimou (House of Flying Daggers, 2004) y Kaige Chen (Farewell My Concubine, 1993), son exalumnos del AMB. La buena noticia para los occidentales con la esperanza de entrar en el mercado chino: hay un programa de estudios para personas que hablan inglés, y James Cameron es uno de los profesores visitantes.

 

9. Universidad de Cine y Televisión de Múnich (Alemania)

Cuando la Academia de Cine Europeo necesitó de un presidente para reemplazar a Ingmar Bergman, recurrió a Wim Wenders, un graduado de la Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF). En el ámbito más comercial, destaca su egresado de nombre Roland Emmerich (Independence Day, 1996) otro alumbre HFF, ha logrado un grandes éxitos que se han combinado recaudó $ 3,4 mil millones en todo el mundo. Cada año, cerca de 200 estudiantes aplican a la convocatoria para inscribirse y seguir sus pasos.

 

10. Instituto Internacional ‘Whistling Woods’ (India)

La controversia, que actualmente se discute dentro de la comunidad cinematográfica de la India, se debe a que el Tribunal Supremo de Bombay está amenazando con desalojar los edificios del instituto creado por Subhash Ghai en Mumbai Film City para que las nuevas instalaciones se consoliden cerca del Instituto de Cine y Televisión de la India, y que el gobierno se encargue de la gestión. Whistling Woods tiene la intención de apelar, pero si se pierde, se desplazará a la Casa Ghai Mukta, cerca del campus actual.

 

11. Academia Coreana de Artes Cinematográficas

Fundada en 1984 para ayudar a Corea del Sur a competir con Hollywood, en la KAFA estudió Bong Joon-Ho, que conquistó al mercado nacional con The Host (2006) y Snowpiercer (2013).

 

12. Universidad de Tel Aviv (Israel)

Los fans de In Treatment y Homeland, así como del nominado al Oscar Waltz With Bashir, tienen que agradecerle a TAU por lanzar  a los equipos creativos de estas series y filme.

 

13. Escuela de Cine, Radio y Televisión de Australia

Jane Campion (The Piano, 1993), Gillian Armstrong (My Brilliant Career, 1979) y Alex Proyas (The Crow, 1994) surgieron de esta escuela ubicada en Sydney.

 

14. Centro Experimental de Cinematografía (Italia)

Considerada la escuela de cine nacional de Italia, situada en Roma, en sus aulas estudiaron Vittorio Storaro, director de fotografía de El último tango en París (1972) y Apocalypse Now (1979), y el director Michelangelo Antonioni (La Notte, 1961).

 

15. Instituto de Cinematografía Gerasimov (Rusia)

La escuela de cine más importante de Rusia, también conocido como VGIK, presume de ser la más antigua del mundo, además de que en sus instalaciones, Sergei Eisenstein realizó el montaje de su filme silente El acorazado Potemkin (1925).

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO. Batman v Superman: el set muestra una...
SIGUIENTE
NOTAS
Bill Murray será Baloo en ‘El libro de la selva’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29: Ganadores del 29 Festival...


CARTELERA
La vida sin memoria parece dulce...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados