if ($skins_show == "0") {?>
 
18 extraordinarios filmes que representan el acto de asistir a la sala de cine, según el British Film Institute
Publicado el 13 - Jul - 2017
 
 
Algunos aspectos de sentarse en la oscuridad al lado de completos extraños siguen siendo los mismos. - ENFILME.COM
 
 
 

Los cines están siempre apareciendo en las películas ya que proporcionan una manera infalible para que los directores conecten con los espectadores mirando a la pantalla grande. El acto de asistir a una sala de cine ha cambiado mucho a lo largo de 122 años. Pero, como sugieren los siguientes títulos, algunos aspectos de sentarse en la oscuridad al lado de completos extraños siguen siendo los mismos.

 

Sherlock Jr.

Dir. Buster Keaton, 1924.

 

Sabotage

Dir. Alfred Hitchcock, 1936.

 

La Marie du port

Dir. Marcel Carné, 1950.

 

The Blob

Dir. Irvin S. Yeaworth Jr., Russell S. Doughten Jr., 1958.

 

The Critic

Dir. Ernest Pintoff, 1963.

 

The Last Picture Show

Dir. Peter Bogdanovich, 1971.

 

Kings of the Road

Dir. Wim Wenders, 1976.

 

The Purple Rose of Cairo

Dir. Woody Allen, 1985.

 

Coming Up Roses

Dir. Stephen Bayly, 1986.

 

Dead End Drive-In

Dir. Brian Trenchard-Smith, 1986.

 

A Man from the Boulevard des Capucines

Dir. Alla Surikova, 1987.

 

Cinema Paradiso

Dir. Giuseppe Tornatore, 1988.

 

Escape from the ‘Liberty’ Cinema

Dir. Wojciech Marczewski, 1990.

 

Popcorn

Dir. Mark Herrier, Alan Ormsby, 1991.

 

The Majestic

Dir. Frank Darabont, 2001.

 

Goodbye, Dragon Inn

Dir. Tsai Ming-liang, 2003.

 

La vida útil

Dir. Federico Veiroj, 2010.

 

Last Screening

Dir. Laurent Achard, 2011.

 

EF (@EnFilme)

Fuente: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Bailando en los noventa, un supercut
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La presencia de los ‘smartphones’ en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Berlinale 2017. Se anuncian los...


A ESCALA
Wolf Daddy


NOTAS
Imágenes. La ciudad de Londres...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados