if ($skins_show == "0") {?>
 
20 cineastas emergentes
Publicado el 13 - Jun - 2018
 
 
Directoras de cine que han logrado sobresalir durante los últimos años. - ENFILME.COM
 
 
 

IndieWire realizó una recopilación de 20 directoras de cine emergentes que cubren todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Líbano, Francia, Zambia y más. Desde aquellas que entraron al Festival de Sundance y Tribeca hasta las mujeres que lideran grandes cargos en el sistema cinematográfico.

Kay Cannon


Después de manejar el guion de las tres entregas de Pitch Perfect, Kay Cannon finalmente dio el salto a la dirección con Blockers, que es una de las comedias mejor reseñadas del año. Los críticos elogiaron a Cannon por dar el subgénero de la comedia sexual dominado por los hombres una voz femenina muy necesaria. Con el respaldo de Universal Pictures, la película convierte a Cannon en una de las tres únicas mujeres con grandes estrenos de taquilla en este año.

 

Christina Choe


Después de dirigir un puñado de cortometrajes desde 2005, Christina Choe llevó su debut como directora con Nancy -protagonizada por Andrea Riseborough-, a Sundance a principios de este año y ganó admiradores bastantes entusiastas. Choe también hizo su debut como directora de televisión este verano en un episodio de Queen Sugar.

 

Sara Colangelo


Le tomó a Sara Colangelo cuatro años para tener su debut como directora con Little Accidents del 2014, pero la espera valió la pena. La adaptación de la directora de The Kindergarten Teacher, protagonizadad por Maggie Gyllenhaal, obtuvo muy buenas críticas de Sundance y un lucrativo acuerdo con Netflix para su distribución.

 

Josephine Decker


Josephine Decker tuvo un par de proyectos independientes – Butter in the Latch, Thou Wast Mild and Lovely- que la convirtieron en la directora a seguir durante el 2014, pero el 2018 ha pasado a ser su año, gracias a Madeline’s Madeline, que ha sido calificada como una obra maestra y una de las películas más frescas y emocionantes del siglo XXI.

 

Nia DaCosta


Nia DaCosta ganó el Premio Nora Ephron en el Festival de Cine de Tribeca a principios de este año por su debut como directora de la película Little Woods, protagonizada por Tessa Thompson y Lily James.

 

Coralie Fargeat


La cineasta francesa Coralie Fargeat es uno de los talentos en el cine de terror más importante del año gracias al lanzamiento de su aclamada Revenge. Tomando el controvertido género de la venganza y la violación. Farheat ganó fanáticos por crear una película de explotación para la era de #MeToo.

 

Susanna Fogel


Los principales lanzamientos nacionales dirigidos por mujeres son todavía escasos en 2018, lo que hace que Susanna Fogel sea una de las grandes protagonistas, ya que está detrás de la comedia de acción de Mila Kunis y Kate McKinnon The Spy Who Dumped Me. Lionsgate espera que la película se convierte en un éxito durante el verano, lo que significa que Fogel podría unirse a Cannon  como una de las principales voces femeninas de la comedia.

 

Jennifer Fox


Jennifer Fox ha estado haciendo documentales desde finales de los 80, pero su carrera tuvo un gran avance a principios de este año cuando The Tale le brindó su debut como directora de ficción, convirtiéndose en la sensación del Festival de Cine de Sundance 2018. La película se vendió a HBO y se espera que sea merecedora a varios Emmys a finales de este año.

 

Augustine Frizzell


Conseguir su debut como directora de largometrajes recogido por A24 fuera del Sundance es un barómetro bastante bueno para el éxito, y ese fue el caso de Augustine Frizzell a principios de este año. Never Goin’ Back, de la directora nacida en Texas, ha tenido comparaciones favorables con Spring Breakers.

 

Karen Gillan


Karen Gillan no necesita presentación gracias a sus papeles en Dr. Who y en la franquicia de Guardians of the Galaxy. Este año, la actriz dará un paso detrás de la cámara. El debut como director de Gillan, The Party’s Just Beginning fue uno de los filmes favoritos en Tribeca y promete grandes cosas para el futuro de Gillan.

 

Nadine Labaki


Capernaum es la tercera película de Nadine Labaki, pero es la que la convirtió en una estrella en el circuito internacional de cine. La película se estrenó con una gran ovación de pie en el Festival de Cine de Cannes, ganando el Premio del Jurado.

 

Jennifer Yuh Nelson


Jennifer Yuh Nelson ya ha hecho historia como la primer mujer en dirigir una película animada de un gran estudio de Hollywood –Kung Fu Panda 2-, y ahora se mueve al género de acción con la adaptación de The Greatest Minds. La película está respaldada por 20th Century Fox, que convierte a Nelson en una de las tres únicas directoras con lanzamientos de estudio durante el 2018.

 

Victoria Mahoney


El debut de Victoria Mahoney, Yelling to the Sky se estrenó en 2011, pero su trabajo durante el último año en la serie de televisión Queen Sugar y Seven Seconds le ha dado una plataforma más grande para mostrar sus habilidades. Afortunadamente, suficientes personas se están dando cuenta. Mahoney fue anunciada como una segunda al mando de dirección del episodio noveno de Star Wars, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana de la franquicia en tener un título de directora.

 

Olivia Milch


Olivia Milch tendrá un gran año. Además de co-escribir Ocean’s 8 con Gary Ross, el debut como directora de Milch, Dude, se estrenó en la plataforma de Netflix. Mientras esperamos ver lo que Milch dirige a continuación, ya tiene un guion alineado para Queen & Country de Ridley Scott.

 

Rungano Nyoni


La directora zambiana-galés Rungano Nyoni ha sido integrante del circuito de festivales de cine durante gran parte de 2017 y 2018, gracias a su aclamado debut como directora en I Am Not a Witch. El drama debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2017 y recientemente ganó admiradores en Sundance a principios de este año. En los BAFTA de 2018 en febrero, la pelícua le valió a Nyoni el premio a mejor debut de un escritor, director o productor británico.

 

Madeleine Olnek


Madeleine Olnek se perfila como una de las directoras más apasionantes del cine queer. Cinco años después de dirigir el favorito de culto The Foxy Merkins, Olnek regresó con su película, Wild Nights With Emily. Con la actuación de Molly Shannon, la película convierte un breve capítulo de la vida de Emily Dickinson en la mejor comedia lésbica en años.

 

Josie Rourke


Conseguir que Margot Robbie y Saoirse Ronan protagonicen tu debut como directora no es una mala manera de asegurarte la atención, y tal es el caso de la cineasta con Mary Queen of Scots. La artista británica ha pasado años dirigiendo obras de teatro en Londres y se espera que su salto al cine sea un éxito.

 

Claire Scanlon


Después de pasar años dirigiendo episodios para algunas grandes series televisivas, desde GLOW, hasta Unbreakable Kimmy Schmidt, Modern Family y Brooklyn Nine-Nine. Scanlon da el salto al largometraje con la comedia romántica Set It Up, protagonizada por Zoey Deutch y Glen Powell.

 

Sandi Tan


Cualquiera que haya visto el debut como directora de Sandi Tan Shirkers en el Festival de Sundance a principios de este año no podía dejar de comentar al respecto. La película combina características y estilos documentales para contar la historia del viaje de Tan para encontrar a un viejo mentor que robó imágenes de 16mm de una película que estaban haciendo juntos en 1992. La filmación reaparece años después, enviando a Tan a una odisea llena de recuerdos en su pasado.

 

Cathy Yan


El drama ganador de Sundance, Dead Pigs, dejó tan fascinada a Margot Robbie, que reclutó a la directora para presentarle una idea a Warner Bros. para una película de Harley Quinn centrada en Birds of Prey. La propuesta impresionó al estudio, y ahora Yann se une a mujeres como Patty Jenkins y Ava DuVernay en la creciente lista de mujeres directoras que luchar por su lugar en el cine de superhéroes.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El portero de Islandia, Hannes Halldórsson,...
SIGUIENTE
NOTAS
Ewan McGregor protagonizará ‘Doctor Sleep’, la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Andrew Garfield en el drama 99...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...


NOTAS
Chris Hemsworth ¿luchador?
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados