if ($skins_show == "0") {?>
 
20 extraordinarios momentos de música clásica en el cine, según CMUSE
Publicado el 23 - Jun - 2016
 
 
Una lista ?elaborada por el sitio CMUSE? de los 20 usos más inesperados e imaginativos de la música clásica en el cine. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Qué elemento comparten Dead Poets Society, A Clockwork Orange, Die Hard y Sister Act 2: Back in the Habit?  En todas estas películas se puede escuchar Oda a la alegría (cuarto movimiento de la Novena sinfonía) de Beethoven. La música clásica es un elemento fundamental para crear la atmósfera y el paisaje sonoro de muchas películas. A continuación te compartimos una lista –elaborada por el sitio especializado en música CMUSE– de los 20 usos más inesperados e imaginativos de la música clásica en el cine.

 

20. Heaven (Dir. Tom Tykwer, 2002)

Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt

 

19. Bagdad Café (Dir. Percy Adlon, 1987)

Preludio Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach

 

18. Ferris Bueller’s Day Off (Dir. John Hughes, 1986)

Quinteto para cuerda en la mayor, Op. 11, No. 5: Minueto Célebre de Luigi Boccherini

 

17. Jean de Florette (Dir. Claude Berri, 1986)

La fuerza del destino (Obertura) de Giuseppe Verdi

 

16.The Tree of Life (Dir. Terrence Malick, 2011)

Má vlast (Mi país) de Bedřich Smetana

 

15. Eyes Wide Shut (Dir. Stanley Kubrick, 1999)

Música Ricercata: II. Mesto de György Ligeti

 

 

14. Elvira Madigan (Dir. Bo Widerberg, 1967)

Concierto para piano no. 21: Andante de Wolfgang Amadeus Mozart

 

13. Behind the Candelabra (Dir. Steven Soderbergh, 2013)

Preludio en mi menor Op. 28 No.4 de Frédéric Chopin

 

12. Drowning by Numbers (Dir. Peter Greenaway, 1988)

Sinfonía Concertante II. Andante de Wolfgang Amadeus Mozart

 

11. Chocolat (Dir. Lasse Hallström, 2000)

Gnossiennes de Erik Satie

 

10. Truly, Madly, Deeply (Dir. Anthony Minghella, 1990)

Sonata para viola de gamba y clave No. 3 de Johann Sebastian Bach

 

9. Amadeus (Dir. Milos Forman, 1984)

Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart

 

8. The Hunger (Dir.Tony Scott, 1983)

Dúo de las flores de la ópera Lakmé de Léo Delibes

 

7. Platoon (Dir. Oliver Stone, 1986)

Adagio para cuerdas de Samuel Barber

 

6. Pretty Woman (Dir. Gary Marshall, 1990)

La traviata de Giuseppe Verdi

 

5. 2001: A Space Odyssey (Dir. Stanley Kubrick, 1968)

Así habló Zaratustra de Richard Strauss

 

4. Apocalypse Now (Dir. Francis Ford Coppola, 1979)

Cabalgata de las valquirias "de Richard Wagner

 

3. A Clockwork Orange (Dir. Stanley Kubrick, 1971)

Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven

 

2. Black Swan (Dir. Darren Aronofsky, 2010)

Lago de los Cisnes de P. Ilich Tchaikovsky

 

1. Melancholia (Dir. Lars von Trier, 2011 )

Preludio de Tristán e Isolda de Richard Wagner

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: CMUSE

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las virtudes de ‘Día de la independencia’...
SIGUIENTE
NOTAS
17 directores que lograron una racha de más de 5...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los ojos del mar


NOTAS
Los blockbusters más esperados del...


NOTAS
Video. La intersección del cine y las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados