if ($skins_show == "0") {?>
 
25 notables momentos musicales en la filmografía de Wes Anderson, según Film School Rejects
Publicado el 16 - Ago - 2018
 
 
Un cineasta que volvió trascendentes sus bandas sonoras. - ENFILME.COM
 
 
 

Hay pocas cosas a la par con la emoción de la adrenalina que uno siente cuando la música y las imágenes se unen perfectamente en una película. Por esta razón, la mayoría de los amantes del cine probablemente estén de acuerdo en que las canciones y las bandas en sus escenas de películas favoritas han influido en su gusto musical de una forma u otra.

Un director que parece haber ido siempre más allá del deber cuando se trata de cuántas canciones trascendentes se pueden incluir en una sola película es, por supuesto, Wes Anderson. Ya sea que presente a la diosa alemana del arte, Nico, o simplemente recuerde lo brillantes que son tantas canciones clásicas de la invasión británica, Anderson ha sido una influencia muy formativa en el gusto por la música –de muchos- a lo largo de los años.

 

Sin más preámbulos, Film School Rejects presenta 25 grandes momentos musicales en las películas de Wes Anderson.

 

Bottle Rocket (1996)

 

 2000 Man por The Rolling Stones

Los hermanos Wilson y The Rolling Stones. Este combo de confianza ha producido una escena memorable en la filmografía de Anderson, así que echemos un vistazo a dónde comenzó todo.

 

Alone Again Or de Love

Una buena canción es la necesidad número uno para una carrera cinematográfica apropiada hacia el ser amado.

 

Rushmore (1998)

 

Making Time por The Creation

Max Fischer es "uno de los peores estudiantes que tenemos", dice el director de la prestigiosa Academia Rushmore. Bueno, este montaje de sus actividades extracurriculares realmente impresionantes difiere con él. Además, basta decir que ningún montaje está completo sin una buena canción.

 

Nothin’ in the World Can Stop Me Worrying Bout That Girl por The Kinks

En esta escena, Bill Murray fumaba, bebía whisky y usaba un traje de baño Budweiser, mientras era el único adulto que nadaba en la fiesta de cumpleaños de su hijo. Es, sin duda, un movimiento muy deportivo. Esta canción de The Kinks nos pone en el espacio de cabeza existencial que debemos ocupar para apreciar realmente a este personaje.

 

I Am Waiting por The Rolling Stones

En su segundo largometraje, Anderson ya había dominado algo simple que a menudo funciona maravillosamente en la pantalla. Una línea icónica (Herman: "Ella es mi Rushmore, Max." Max: "Sí, lo sé. Ella también es la mía"), seguida inmediatamente de algunas poderosas notas de apertura.

 

Ooh La La por Faces

El momento de la música en cámara lenta es otro clásico de Anderson.

 

The Royal Tenenbaums (2001)

 

These Days de Nico

Si esta lista tuviese una clasificación, este momento sin duda se ganaría el lugar codiciado número uno. La escena no solo usa una canción impecable, sino que también combina el movimiento icónico seguido de una línea de música con Margot (Gwenyth Paltrow) saliendo de un autobús en cámara lenta. Creo que hablo por todos cuando digo que es imposible pensar en otra cosa que no sea Margot, Richie (Luke Wilson) y el Green Line Bus cuando escuches esta canción de Nico. Y como es habitual en las películas de Anderson, gran parte de la belleza en un momento como este está en los detalles: los marineros caminando al unísono detrás de Richie, el lento zoom mientras él y Margot se acercan el uno al otro.

 

Needle in the Hay por Elliott Smith

Una canción desgarradora para un momento desgarrador. La edición aquí es magistral. Dudley entra al baño y la música se detiene brevemente, pero cuando abre la boca para gritar, no escuchamos ningún sonido. Esto es seguido por un corte rápido a Richie siendo llevada por un pasillo del hospital en una camilla cubierta de sangre donde se reanuda la canción.

 

She Smiled Sweetly seguida por Ruby Tuesday ambas por The Rolling Stones

Estas canciones melodramáticas de los Rolling Stones son perfectas para ese momento especial en el que dos hermanos adoptivos se dan cuenta de que simplemente "van a tener que estar secretamente enamorados el uno del otro y dejarlo así".

 

Judy is a Punk por The Ramones

Si vas a sacar alguna conclusión sobre Margot Tenenbaum, la principal de ellas es que se trata de una mujer increíble. Entonces la canción queda a la perfección.

 

Me and Julio Down by the Schoolyard de Paul Simon

Paul Simon y Alec Baldwin tuvieron una pequeña reunión Tenenbaums en el podcast de Baldwin Here's The Thing, donde Simon reveló que esta es una de sus escenas de películas favoritas donde se utiliza una de sus canciones.

 

The Life Aquatic With Steve Zissou (2004)

 

Life On Mars? por David Bowie

Un triste Billy Murray en una hermosa escena de barrido con la melodía de una de las mejores canciones de Bowie. Una gran canción para fumar un cigarrillo cuando su hijo (cortésmente) se enfrenta con él, y necesita un rápido segundo para sí mismo.

 

Search and Destroy por Iggy and The Stooges

Un Murray irritado, que esta vez se encuentra luchando contra los piratas. Esta escena no fue simplemente complementada por Iggy Pop, sino que lo requirió.

 

The Way I Feel Inside de The Zombies

R.I.P Ned. Al menos una gran canción se interpretó en su funeral.

 

Cada cover realizado por Seu Jorge

¿Es una trampa incluir siete canciones como un elemento de la lista? Bueno, tenía que hacerse para el inolvidable cover del músico brasileño Seu Jorge de la canción de Bowie. Incluido en el clip a continuación están: Ziggy Stardust, Rebel, Rebel, Rock & Roll Suicide, Space Oddity, Life on Mars?, When I Live My Dreams y Queen Bitch.

 

The Darjeeling Limited (2007)

 

This Time Tomorrow por The Kinks

Simplemente una secuencia de apertura impecable.

 

Strangers por The Kinks

Otra película de Wes Anderson, otra canción sin igual para caminar en cámara lenta.

 

Play With Fire de The Rolling Stones

Este momento brillante y discreto de la actuación facial sin palabras, con Anjelica Huston haciendo la mayor parte del trabajo pesado, está elocuentemente salpicado por esta canción suave pero poderosa.

 

Hotel Chevalier (2007)

 

Where Do You Go To (My Lovely) por Peter Sarstedt

Cuando el personaje de Natalie Portman oye por primera vez esta canción de Sarstedt, pregunta: "¿Qué es esta música?", Soltando una risita, probablemente reflejando la reacción de la mayoría de la gente. Pero una vez que se reproduce nuevamente después de un momento emocionalmente cargado entre los amantes, todos llegamos a comprender la afinidad de Jack (Jason Schwartzman) por eso.

 

Fantastic Mr. Fox (2009)

 

Heroes and Villains por The Beach Boys

Es un placer ver que Mr. Fox y Mrs. Fox (nuestros héroes) hagan lo que mejor hacen, hasta que terminan atrapados en una trampa de uno de los muchos villanos de la película.

 

Let Her Dance de Bobby Fuller Four

Cada vez que la cámara se corta al reproductor de música enfundado de Mr. Fox, sabemos que estamos listos para un deleite musical.

 

Moonrise Kingdom (2012)

Le Temps de L'amour de Françoise Hardy

La canción es a la vez inocente y rebelde, al igual que nuestros protagonistas. ¿No nos hubiera gustado que una canción de Françoise Hardy hubiera sonado de fondo mientras tuvimos nuestro primer beso en una pequeña playa encantadora?

 

The Grand Budapest Hotel (2014)

 

The Grand Budapest Hotel es la única película de Wes Anderson que presenta cero canciones pop. Pero cuenta con una excelente partitura original de Alexandre Desplat, así como varias piezas de música clásica. Y sería negligente no destacarlo.

Concerto for Lute and Plucked Strings I. Moderato grabado por Siefried Behrend y DZO Chamber Orchestra

Cada momento entre Agatha (Saoirse Ronan) y Zero (Tony Revolori) lanza un hechizo encantador, pero especialmente cuando la música se pone de pie sobre un cálido y brillante primer plano de Agatha en este.

 

Isle Of Dogs (2018)

 

I Will not Hurt You de The West Coast Pop Art Experimental Band

Combina esta melodía soñadora y suave con la relajante narración de Courtney B. Vance y algunos perros en stop-motion meticulosamente elaborados, y obtendrás la perfección cinematográfica.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen. Felicity Jones y Eddie Redmayne...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘Roma’, el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer de The Rover,...


FESTIVALES
4º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Video. ‘The Numbers’ de Radiohead,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados