if ($skins_show == "0") {?>
 
#35Foro Internacional de la Cineteca Nacional: Imperdibles
Publicado el 03 - Jul - 2015
 
 
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
  • Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que  conforman la programación.  - ENFILME.COM
 
 
 

Del 3 al 20 de julio de 2015.

Consulta aquí la programación completa

Como hacemos en cada Foro, te dejamos esta guía de las 14 películas que conforman la programación, con calificación, trailer, horarios y un extracto de nuestra minicrítica (con una liga por si quieres leer más) para ayudarte a elegir qué ver. Las imperdibles están en rojo.

La guía se irá actualizando confome veamos las películas.

La princesa Kaguya

★★★★1/2

*Imperdible

(Isao Takahata, Japón, 2013)

De Isao Takahata, el realizador de La tumba de las luciérnagas, y cofundador junto con Hayao Miyazaki de los estudios Ghuibli, La princesa Kaguya muestra una historia de aprendizaje que explora la necesidad de un equilibrio con el mundo natural, al mismo tiempo, explica las alegrías y las tristezas del ser humano a través de las experiencias de la princesa. Leer más.

A partir del 3 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Una relación perversa

★★★1/2

(Abus de faiblesse, Catherine Breillat, Francia-Alemania-Bélgica, 2013)

Ve aquí nuestra entrevista con Isabelle Huppert

En Abuse of Weakness, como en todas sus películas, Catherine Breillat dispone de su autobiografía; como nunca, omite el sexo como tema central, y aborda un periodo literalmente enfermo de su vida. Después de sufrir un derrame cerebral, y pasar varios meses en rehabilitación para quedar semiparalizada (“con una parte del cuerpo muerta”, dice), Maud escoge, para protagonizar su siguiente película, a un expresidiario acusado de fraude. Leer más.

A partir del 3 de julio. Consulta los horarios aquí.

.

 

El botón de nácar

(Patricio Guzmán, Chile-Francia-España, 2015)

★★★★

*Imperdible

El documentalista Patricio Guzmán traza líneas de encuentro entre la misteriosa grandeza de la naturaleza, la abyecta crueldad humana y el poder redentor de la imaginación a partir de la geografía y la historia indígena y de la dictadura pinochetista de chile, en este trabajo que busca no solo exponer sino buscar alguna forma de expiación posible. Leer más.

A partir del 5 de julio. Consulta los horarios aquí.

.

 

La tribu

★★★1/2

*Imperdible

 (Plemya, Miroslav Slaboshpitsky, Ucrania-Países Bajos, 2014)

El primer largometraje del cineasta ucraniano Miroslav Slaboshpitsky, es un filme narrado únicamente con lenguaje de signos. La propuesta aborda el bullying en un centro escolar para sordos de una zona marginada de Ucrania, un lugar que sirve de refugio a adolescentes criminales, jóvenes aspirantes a  prostitutas, hechos que se nos revelan ante la llegada de un nuevo alumno. Leer más.

A partir del 5 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Made in Bangkok

(Flavio Florencio, México, Tailandia, Alemania, 2015)

★★★

El primer largometraje documental del cineasta argentino, Flavio Florencio, propone un viaje hacia el conocimiento y la comprensión de un personaje que vive en los márgenes de la sociedad, incomprendida incluso por los incomprendidos. Made in Bangkok despoja de dramatismo innecesario la historia de un personaje que ha tenido que enfrentar la exclusión familiar y los interrogantes sobre su identidad. El cineasta opta por empujarnos hacia la empatía de una protagonista que transpira sinceridad. Leer más

A partir del 7 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Relatos iraníes

(Ghesse-ha, Rakhshan Bani-Etemad, Irán, 2014)

★★★

La directora y guionista  Rakhshan Bani-Etemad (The Blue-Veiled, 1995; Under the Skin of the City, 2001) presenta las vidas entrelazadas de varios ciudadanos procedentes de distintos estratos sociales y con diversas preocupaciones y conflictos personales, con la intención de elaborar un extenso y variado mosaico de la sociedad contemporánea iraní. Leer más.

A partir del 7 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Príncipe

(Prins, Sam de Jong, Holanda, 2015)

★★★

La ópera prima del cineasta holandés, Sam de Jong, se sitúa durante un caluroso verano en una localidad a las afueras de Ámsterdam para plantear un relato de cómo la urbanización ofrece vías limitadas a los jóvenes de bajos ingresos que, parece, están condenados a ser los marginados sociales y acercarse a las actividades criminales como único medio de salvación. Leer más.

A partir del 9 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

No se recargue en las puertas

(Stand Clear of the Closing Doors, Sam Fleischner, Estados Unidos, 2013)

★★★★

*Imperdible

Una película que no reacciona exageradamente ante la catástrofe que retrata; la preocupación de la madre ante la desaparición de su hijo se percibe genuina y contenida. El filme es ingenioso y discreto en su tratamiento, y verosímil en las situaciones que retrata sobre la vida de los jóvenes estadounidenses hijos de migrantes latinoamericanos. Leer más.

A partir del 9 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Los bañistas

(Max Zunino, México, 2014)

★★★

La ópera prima de Max Zunino, es una historia inspiradora que propone un interesante diálogo entre los espectadores. Un filme que fomenta valores tan encomiables como la solidaridad, la empatía y la esperanza, los cuales no deberían faltar en ninguna sociedad. Leer más

A partir del 11 de julio. Consulta aquí los horarios.

 

La fiesta de despedida

(Mita Tova, Tal Granit y Sharon Maymon, Israel / Alemania, 2014)

★★★★

*Imperdible

El llanto, las lágrimas, la diversión, las sonrisas, el valor de la amistad y el amor a la vida están presentes a lo largo de un relato que se erige como una irónica, sincera y emotiva tragicomedia. Los directores, Tal Granit y Sharon Maymon, reflejan su hábil mano para ejercer mesura y control en cada una de las situaciones eligiendo los tonos adecuados para inquietar, conmover y estremecer a los espectadores. Leer más.

A partir del 11 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Nobi. Disparos al amanecer

(Nobi, Shinya Tsukamoto, Japón, 2014)

★★★★

*Imperdible

El director encuadra con una brutal honestidad el salvajismo y la crueldad de la guerra, exponiendo la podredumbre y la decadencia humana. Tsukamoto es un autor interesado en indagar las conductas extremas y alucinantes del hombre; en este filme, también explora la lucha de un soldado en pleno colapso psicológico y moral. Leer más.

A partir del 13 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Incomprendida

(Incompresa, Asia Argento, Italia, Francia, 2014)

★★★★

*Imperdible

 Asia Argento ofrece una colorista revisión de su infancia, retratando una tumultuosa Roma de 1984, y el rosario de desdichas una niña “incomprendida” que sobrevive sin el amor de sus padres (unos irresistiblemente caricaturizados Gainsbourg y Garko), y con una voluntad admirable de ser diferente. La actitud exageradamente teatral de los padres presentado en pantalla, sus frecuentes disputas, son las evocaciones de los recuerdos enterrados en la mente  de una niña donde todo es desproporcionado, si entendemos que todo se ve desde la óptica conmovedora de la mente infantil. Leer más.

A partir del 15 de julio. Consulta los horarios aquí.

 

Una chica regresa sola a casa de noche 

(A Girl Walks Home Alone at Night, Ana Lily Amirpour, Estados Unidos, 2014)

★★★★

*Imperdible

Ana Lily Armirpour –una joven cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– se siente cómoda explorando las posibilidades de conjugar tradiciones disímiles procedentes de dos regiones geográficas opuestas para hallar puntos en común. Ese choque entre Oriente y Occidente es representado mediante la ciudad ficticia iraní, Bad City, un inframundo capturado mediante un límpido e intoxicante blanco y negro. Leer más.

A partir del 15 de julio. Consulta los horarios aquí.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Las 6 películas de 'Star Wars' de manera...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE: 10 pinturas clásicas revisitadas por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Cars and Films, afiches con...


NOTAS
Danny Boyle, David Beckham, Eric...


NOTAS
15 actores y actrices porno que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados