if ($skins_show == "0") {?>
 
37 películas que podrían estrenarse en el Festival de Cannes 2018, según IndieWire
Publicado el 20 - Mar - 2018
 
 
La selección de Cannes presta mayor atención a las aproximadamente 20 películas que integran la competencia oficial. El director artístico Thierry Fremaux y su misterioso equipo de programación tienden a esperar hasta el - ENFILME.COM
 
 
 

El Festival de Cannes siempre es un punto de inflexión importante para el año en el cine. Mientras Sundance inicia el calendario con una visión general de las nuevas películas estadounidenses, Cannes ofrece una red mucho más amplia, explorando un conjunto internacional de posibilidades que incluye su habitual establo de autores confiables además de algunas estrellas en ascenso. La selección de Cannes presta mayor atención a las aproximadamente 20 películas que integran la competencia oficial. El director artístico Thierry Fremaux y su misterioso equipo de programación tienden a esperar hasta el último segundo antes de asegurarse los títulos, lo que significa que es un poco un juego de manos escribir sobre qué películas en realidad tendrán un lugar en el festival.

Hasta el 12 de abril, nadie puede adivinar el programa completo, pero se pueden pronosticar algunas presencias, como esta lista de IndieWire.

 

At the Office!

Director: Quentin Dupieux; con Anaïs Demoustier, Benoît Poelvoorde, Grégoire Ludig

Escrito por Dupieux, el guion es mantenido en secreto por la producción, pero como indica el título, la trama se desarrollará en una comisaría de policía y podría tratar de un asesinato por resolver y un hombre erróneamente acusado.

 

Ash Is Purest White

Director: Jia Zhangke; con Zhao Tao, Liao Fan

La historia de una joven bailarina llamada Qiao que es encarcelada después de disparar un arma en defensa de su novio mafioso. Liberada de prisión cinco años después, ella lo busca con la esperanza de comenzar de nuevo.

 

Beautiful Boy

Director: Felix Van Groeningen; con Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney

Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y la recuperación a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad.

 

 

The Beach Bum

Director: Harmony Korine; con Matthew McConaughey, Isla Fisher

Sigue las hilarantes desventuras de Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande.

 

Pájaros de verano

Director: Ciro Guerra y Cristina Gallego

El filme sigue la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lideran el tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.

 

Burning

Director: Lee Chang-dong; con Yoo Ah-in, Steven Yeun, Jeon Jong-seo

“Es una historia de gente joven en el mundo hoy en día”, dijo el director en referencia a su más reciente filme. “Cuando los jóvenes miran al mundo en estos días, pensando en el mundo o en sus vidas, y se preguntan si es un misterio que no se puede entender, puedo decir que esta película está hecha con esa intención”.

 

 

That’s Love

Director: Claire Burger; con Boulí Lanners, Justine Lacroix, Sarah Henochsberg

El guion, escrito por la realizadora, gira en torno a Mario, un hombre que cuida de su casa desde que su mujer le abandonó. A partir de ahora, Mario debe criar solo a sus hijas, dos adolescentes en crisis. Frida, de 14 años, le reprocha que su madre se haya ido. Niki, de 17 años, sueña con irse de casa. Mario, por su parte, sigue esperando el regreso de su mujer.

 

Cold War

Director: Pawel Pawlikowski; con Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza

Es una apasionada historia de amor entre dos personas de historias y temperamentos distintos, que acaban siendo fatalmente disparejos. Situada durante la Guerra Fría de los cincuenta en Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, la película muestra una historia de amor imposible en tiempos imposibles.

 

The Death and Life of John F. Donovan

Director: Xavier Dolan; con Natalie Portman, Jacob Tremblay, Bella Thorne, Kit Harington, Susan Sarandon

La noticia de que una gran actriz americana mantiene una correspondencia secreta con un niño de once años, provoca tal oleada de especulaciones y acusaciones que su carrera empezará a tambalearse.

 

Domino

Director: Brian De Palma; con Nikolaj Coster-Waldau, Christina Hendricks

Un policía (Nikolaj Coster-Waldau) persigue desde Dinamarca por toda Europa al asesino de su compañero, mientras se suceden por el continente una serie de atentados terroristas.

 

Todos lo saben

Director: Asghar Farhadi; con Javier Bardem, Penélope Cruz

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

 

Fahrenheit 451

Director: Ramin Bahrani; con Michael B. Jordan, Michael Shannon, Sofia Boutella, Martin Donovan

La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan, una chica que vive al lado de su casa, la cual le hace reflexionar acerca de si es feliz o no. Confuso, sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. Nueva adaptación de la aclamada novela distópica de Ray Bradbury.

 

The Fever

Director: Maya Da-Rin

Justino, un amerindio de 45 años, trabaja como guardia de seguridad en un puerto de carga y vive en una pequeña casa en las afueras de la ciudad. Desde la muerte de su esposa, su única compañía ha sido su hija más joven, Vanessa, pero pronto se irá a estudiar medicina en Brasilia. Bajo el sol y las lluvias tropicales, Justino lucha por mantenerse despierto en el trabajo. A medida que pasan los días, la fiebre alta lo toma. En sus sueños, una criatura vaga perdida a través del bosque. En la televisión, las noticias hablan de un animal salvaje merodeando por el vecindario. Justino cree que lo están siguiendo, pero no está seguro de si es un animal o un hombre.

 

Girls of the Sun

Director: Eva Husson; con Golshifteh Farahani

El guion, obra de la propia directora, abre el telón en alguna parte del Kurdistán. Bahar (Farahani) es comandante de las Hijas del Sol, un batallón compuesto de mujeres soldado-kurdas que está a punto de retomar la ciudad en que fue capturada por extremistas algunos años atrás. Mathilde (Bercot) es una periodista francesa que cobre los tres primeros días de la ofensiva. El encuentro entre las dos mujeres devolverá a la superficie la trayectoria de Bahar desde que los hombres de negro irrumpieran en su vida.

 

High Life

Director: Claire Denis; con Robert Pattinson, Juliette Binoche

Tiene lugar más allá del sistema solar en un futuro que parece ser el presente. Un grupo de delincuentes aceptan una misión en el espacio en la que se convierten en objeto de un experimento de reproducción humana.

 

The House That Jack Built

Director: Lars von Trier; con Matt Dillon, Uma Thurman, Riley Keough

El filme sigue al sumamente inteligente Jack durante doce años y aborda cinco incidentes que definen el desarrollo de Jack como asesino serial. Contado desde el punto de vista de Jack, él ve cada asesinato como una obra de arte en sí misma, a pesar de que su disfunción le trae problemas con el mundo exterior. A pesar del hecho de que la policía cada vez está más cerca de descubrirlo (lo que tanto provoca como le pone presión a Jack), el asesino está determinado a tomar riesgos cada vez más grande.

 

If Beale Street Could Talk

Director: Barry Jenkins; con Regina King, Pedro Pascal, Diego Luna, Dave Franco

Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk" sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.

 

Lazzaro Felice

Director: Alice Rohrwacher

La película sigue a un hombre que vive marginado en una sociedad que viaja a través del tiempo. El campo, la ciudad, el verano, y el invierno, dividen la historia y son otros de los elementos más importantes de esta producción.

 

The Picture Book

Director: Jean-Luc Godard

En una entrevista realizada en diciembre de 2016 por Dmitry Golotyuk y Antonina Derzhitskaya para la publicación rusa Seance, Godard ofreció algunos detalles sobre el filme: “Estoy haciendo una introducción muy larga porque, antes de ver toda la mano completa, debemos considerar cada uno de los cinco dedos que la componen de forma individual. Por lo tanto, doy los primeros cinco elementos, entre ellos están: la guerra, el viaje, la ley (como en Montesquieu, El Espíritu de las Leyes). […] es una pequeña historia, que tomé prestada de un libro poco interesante titulado Happy Arabia -este epíteto de viajeros del siglo XIX (como Alexandre Dumas) concedió la región de la pobreza, Medio Oriente. La acción tiene lugar en uno de los países locales donde hay petróleo; la gente está satisfecha con este orden de las cosas, pero su gobernante quiere gobernar más y desea imponerse sobre los otros países árabes. […] La idea es filmar sin actores, no me necesitan aquí. Pero hay un narrador, así que leemos extractos del libro, y entendemos ampliamente la historia, que es una especie de parábola”.

 

The Little Stranger

Director: Lenny Abrahamson

En la Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial, un médico visita una mansión llamada Hundreds Halls, donde su madre trabajó una vez como enfermera. Los propietarios están a punto de perder la casa porque no pueden pagar los impuestos, y dicen que el fantasma de la primera hija de su madre habita la casa. El médico se obsesiona con casarse con una de las hijas de los dueños...

 

Loro

Director: Paolo Sorrentino; con Toni Servillo

Biopic sobre el ex Primer ministro italiano y empresario Silvio Berlusconi.

 

The Man Who Killed Don Quixote

Director: Terry Gilliam; con Jonathan Pryce, Adam Driver

Un anciano está convencido de que es Don Quijote de la Mancha y confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad.

 

The Mountain

Director: Rick Alverson; con Jeff Goldblum

Un joven que perdió a su madre y fue criado por su atrofiado padre va a trabajar con su mentor, un médico que realiza lobotomías y terapias de shock.

 

Non-Fiction

Director: Olivier Assayas; con Juliette Binoche, Guillaume Canet

El proyecto fue descrito por Assayas como “un relato con muchos diálogos que conjuga la narrativa de la ficción con el enfoque de un ensayo”. Francamente, suena un poco en la línea de Jean-Luc Godard, ya que Assayas señala que la película explorará “cómo nos adaptamos o no nos adaptamos a la forma en que el mundo cambia a través de una serie de conversaciones íntimas centradas en los asuntos de los personajes de mediana edad”.

 

The Other Side of the Wind

Director: Orson Welles; con Oja Kojar, Peter Bogdonavich, Dennis Hopper, John Huston

A pesar del encuentro de Netflix con los distribuidores franceses en Cannes 2017, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha declarado que quiere que los productores Filip Jan Rymsza y Frank Marshall estrenen la versión completa The Other Side of the Wind para Cannes 2018. El filme es una sátira de Hollywood, que sigue a un reverenciado cineasta (John Huston) intentando montar su regreso con una nueva película.

 

 

Overgod

Director: Gabriel Mascaro

En un Brasil donde la iglesia evangélica se ha integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, Overgod acompaña el viaje de una mujer de 42 años que usa su puesto en la oficina de un notario para avanzar en su misión de salvar a las parejas en apuros del divorcio. Mientras espera el reconocimiento de sus esfuerzos, se enfrenta a una crisis en su propio matrimonio que finalmente la acerca a Dios.

 

Paul Sanchez is Back!

Director: Patricia Mazuy; con Laurent Lafitte, Zita Harnet, Idris Chender

Un thriller de comedia que se centra en un criminal que desapareció hace quince años, pero que repentinamente resurge.

 

Peterloo

Director: Mike Leigh; con David Bamber, Alastair Mackenzie, Christopher Eccleston

La historia de la Masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.

 

Radegund

Director: Terrence Malick

La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

 

Saint Vierge

Director: Paul Verhoeven; con Virginie Efira

Benedetta Carlini es una monja visionaria cuya ascensión al poder fue frustrada cuando las autoridades de la iglesia descubrieron pruebas de un romance con otra monja, encarcelándola durante 35 años. La película se basa en Immodest Acts (La vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista), libro escrito por la historiadora Judith C. Brown en 1986.

 

Suspiria

Director: Luca Guadagnino; con Chloe Grace Moretz, Dakota Johnson, Tilda Swinton

La película es una reinterpretación del clásico de culto del giallo italiano que Dario Argento dirigió en 1977. La nueva versión de la película de terror se centra en Suzy, una estudiante estadounidense que llega a Alemania para integrarse a una escuela de ballet. Durante su primer día, una exalumna es asesinada brutalmente en su apartamento. Una serie de crímenes y el extraño comportamiento del personal de la escuela de baile, hacen que Suzy sospeche sobre la presencia de algo siniestro al interior del recinto donde estudia. Al poco tiempo, otra de sus compañeras le confiesa que la academia es dirigida por la perversa Mater Suspiriorum.

 

Under the Silver Lake

Director: David Robert Mitchell; con Andrew Garfield, Sydney Sweeney, Riley Keough

David Robert Mitchell, responsable de It Follows, dirige a Andrew Garfield en Under the Silver Lake, un thriller de crímenes neo-noir sobre un detective sin propósito e inconsciente que investiga la desaparición de su vecino y su interés amoroso. Su búsqueda lo lleva al inframundo del crimen en Los Ángeles.

 

La Quietud

Director: Pablo Trapero; con Edgar Ramirez, Bérenice Bejo, Joaquín Furriel

Después del éxito en taquilla argentina con El Clan, Trapero regresa con la historia de una mujer pródiga que se reúne con su madre y su hermana en la propiedad familiar titular mientras enfrentan el trauma derivado de la dictadura militar.

 

Sunset

Director: Laszlo Nemes; con Juli Jakab

Thriller ambientado en Budapest, previo al estallido de la Primera Guerra Mundial, que retrata las angustias y preocupaciones de aquellos habitantes jóvenes que permanecieron encerrados en su pueblo sin la posibilidad de escapatoria cuando el inicio de la guerra se aproximaba.

 

Vision

Director: Naomi Kawase; con Juliette Binoche

La actriz francesa interpreta a un ensayista que viaja a Nara y se conecta con un hombre de la montaña local.

 

Donde nace la vida

Director: Carlos Reygadas
Cast: Carlos Reygadas, Natalia López

El sexto largometraje de ficción de uno de los directores predilectos de Cannes, Reygadas, es la historia de un hombre en una relación abierta que lucha por reconciliarse con el hecho de que su esposa se enamoró de otro hombre.

 

The Wild Pear

Director: Nuri Bilge Ceylan

El autor turco Nuri Bilge Ceylan prepara su primer proyecto desde que ganó la Palma de Oro con Winter Sleep de 2014. Su octava película, Wild Pear Tree, se encuentra actualmente en postproducción, y se centra en el escritor Sinan (Hazar Ergüçlü) que regresa a su pueblo natal para reunir sus recursos y realizar su sueño de ser publicado. Sin embargo, las deudas de su padre se convierten en un punto de discordia, frustrando eventualmente los sueños de su hijo.

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

TAGS Cannes2018,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. William Friedkin revisita el tema del...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Benicio del Toro y Josh Brolin unen...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución del cine en 3...


NOTAS
#Venecia2014: Ganadores de la Mostra...


NOTAS
Cinemex y Cinemark se fusionan
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados