if ($skins_show == "0") {?>
 
5 canciones que podrían evitar que ‘Shallow’, de Lady Gaga y Bradley Cooper, gane el Oscar a Mejor Canción Original
Publicado el 03 - Oct - 2018
 
 
La canción escrita por Gaga tiene una severa competencia. - ENFILME.COM
 
 
 

Este viernes se presentó el lanzamiento de A Star Is Born, también conocido, en términos de meme de Internet, como la película en la que Bradley Cooper le pide a Lady Gaga que se dé la vuelta para poder verla de nuevo. Pero Warner Bros. sabe que la gente no está descartándolo en la carrera para el Oscar.

Shallow probablemente iba a ser un fenómeno de cualquier forma, pero ni siquiera Warner Bros. podría haber anticipado que incluso los fanáticos ocasionales sabrían las palabras de esta gran bola de poder antes de que vieran A Star Is Born, o que el video musical acumularía más de nueve millones de visitas en menos de 100 horas. Escrita por Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, la canción es un vehículo sublime para la voz de Gaga y tiene el potencial genuino de My Heart Will Go On. No hace falta decir que ya es el favorito para ganar el Oscar a la mejor canción original, a pesar de que Mary Poppins seguramente tiene una o dos sorpresas escondidas en su paraguas. Desde que Let it Go se escapó con la categoría en 2014, no ha habido un líder tan claro y obvio, al menos, así es como parece en la superficie de las cosas.

Y, sin embargo, para todo el genio evidente de la canción, no se trata de una apuesta segura, parece ser. Gaga y el resto de su equipo podrían encontrarse siendo llamados al escenario del Teatro Dolby el 24 de febrero, pero tendrán que triunfar sobre un puñado de canciones para llegar allí (incluyendo Maybe it’s Time y un par de otros destacados además de A Star Is Born). Aquí hay cinco canciones que sugieren que la competencia es un poco más profunda de lo que parece en la superficie.

 

1. Ashes - Deadpool 2 (interpretada por Céline Dion)

Es importante tener en cuenta que las canciones no tienen que ser buenas para ganar o ser nominadas para un Oscar; históricamente, de hecho, la calidad ha sido una desventaja importante. No, todo lo que una canción debe tener para que una de esas codiciadas ranuras sea ruidosa, profundamente emotiva o divertida, y ayuda si la interpreta una estrella importante que todos quieren ver en el escenario. La parodia de la poderosa de balada de Céline Dion de la banda sonora de Deadpool 2 de alguna manera se las arregla para comprobar todas esas cajas contradictorias a la vez.

Un homenaje irónico a los himnos sin humor que a menudo se añadían a las grandes películas en los años 90 (algo así como el propio My Heart Will Go On de Dion, pero menos orgánico e increíble), Ashes es aptopara una nominación a la Mejor Canción Original que solo algo como Deadpool podría sacar adelante.

 

2. All of the StarsBlack Panther (interpretado por Kendrick Lamar y SZA)

Black Panther siempre iba a ser más que solo otra película de Marvel, pero no fue hasta que contrataron a Kendrick Lamar como eje central de la banda sonora que algunas personas comenzaron a darse cuenta de cuánto realmente iba a ser. Más allá de la credibilidad básica que trajo consigo, Lamar también contribuyó con un par de canciones diferentes al álbum que curó para el fenómeno de los superhéroes, incluido el sencillo principal All the Stars, que ahora se ha quedado en la cabeza por más de 10 meses. Ridículamente pegadiza desde el momento en que SZA comienza a flexionarse en lo alto de un trip-hop, la pista solo se vuelve más adictiva cuando Lamar se enrolla con toda la arrogancia y sensibilidad que hacen de T'Challa un rey tan natural.

Teniendo en cuenta lo corporativa que es esta franquicia, y lo pequeña que puede ser la superposición entre las ganancias y el arte en el diagrama de venn del Universo Cinematográfico de Marvel, es bastante increíble escuchar a dos de los mejores artistas del mundo de la música contemporánea reunirse y interpretar una canción realmente fantástica que fue inspirado por Wakanda. Y si bien All the Stars podría ser la canción más accesible del álbum, ni siquiera es la única que podría merecer una seria consideración de Oscar; Pray for Me de Weeknd (donde también participa Lamar) podría ser incluso más contundente y dinámica. La banda sonora es aún más impresionante si se considera cuán aburrida y olvidada ha sido la música en casi todas las demás películas de superhéroes, y es una de las muchas cosas de Black Panther que merece ser celebrada en los Premios de la Academia.

 

3. Suspirium - Suspiria (Escrito e interpretado por Thom Yorke)

Ahora que Jonny Greenwood se ha establecido firmemente como uno de los compositores de cine más emocionantes del mundo, su compañero de banda- Radiohead-, Thom Yorke, está tratando de seguir su ejemplo. Hasta aquí muy bien. La emocionante y excéntrica música que Yorke compuso para el remake Suspiria de Luca Guadagnino es un punto culminante recurrente en una película que está compuesta casi por completo de temas destacados, y nos hace optimistas de que Yorke y Guadagnino puedan forjar una colaboración musical tan fuerte como la de Greenwood y Paul Thomas Anderson.

Sin embargo, a diferencia de Greenwood, Yorke es un cantante (su siniestro falsete es uno de los instrumentos más impactantes en la partitura de Suspiria), y varias de sus contribuciones a la película cumplen con los criterios de la Academia a la Mejor Canción Original. El principal de ellos es en Suspirium, que es bellamente lastimoso, melodía que reproduce los créditos iniciales y establece el tono de la evisceración psicológica. La canción es tan frágil y torturada como la película para correr sobre una melodía de piano, y con letras incisivas que recortan el corazón del remake de Guadagnino fue escrito, y solo se vuelve más desconcertante una vez que una flauta solista comienza a bailar por encima de las secciones finales.

La influencia de Yorke obligaría a considerar a Suspirium incluso si no fuera una de las mejores pistas que no son de Radiohead que haya escrito, y no hay ninguna razón por la que no pueda deslizarse en el lugar que la Academia generalmente mantiene abierta para las estrellas como Sufjan Stevens, Anohni, Björk). Por supuesto, esos nominados ninguna vez ganan la maldita cosa, pero hay mucha gente que se conformaría con la oportunidad de escuchar a Yorke cantar en medio de la noche más grande de Hollywood.

 

4. Hearts Beat Loud - Hearts Beat Loud (interpretado por Kiersey Clemons y Nick Offerman)

Una dulce y encantadora película sobre un padre viudo de Brooklyn (Nick Offerman) que forma una banda con su reticente hija (Kiersey Clemons) durante el verano antes de ir a la universidad. Hearts Beat Loud de Brett Haley es una de esas películas que va a vivir y morir por la fuerza de su música. Toda la trama, tal como es, depende de los dos personajes principales que escriben, ensayan y tocan algo de indie rock juntos; casi todo lo que aprendemos sobre ellos se expresa a través de las canciones que crean. No solo eso, sino que esas canciones tienen que ser lo suficientemente buenas como para justificar una trama en la que se incendian la melomanía y despertar el interés suficiente para que la hija cuestione su sueño de ir a la escuela de medicina y convertirse en médico.

Gracias al incondicional compositor de películas Keegan DeWitt y al reparto hiper-exitoso de Haley, esas canciones son lo suficientemente buenas y mucho más. Cálidos sintetizadores y solos de guitarra que permiten a Clemons y Offerman cantar con el corazón en sus mangas, los himnos de DeWitt conforman la mejor música que Chvches nunca ha escrito. Si bien todas las melodías son sólidas, la destacada es la canción del título, que recorre la fuerza de un pequeño anzuelo agridulce (y el poder de la voz expresiva de Clemons) antes de estallar en una súplica de amor y conexión.

No solo Hearts Beat Loud es un éxito para la radio, sino que también se usa para la banda sonora del montaje de ensayo y el clímax de la película que comparte su nombre. Si solo esa película no fuera un pequeño indie que recaudara menos que el presupuesto de Lady Gaga en A Star Is Born, podría tener una oportunidad más legítima para una nominación. Tal como está, la canción podría ser lo suficientemente pegadiza para llegar allí por sus propios méritos.

 

5. “The Flower of the Universe” – A Wrinkle in Time (interpretado por Sade)

Ava DuVernay apenas pudo contener su emoción cuando la gran Sade (y su banda del mismo nombre) acordaron escribir una canción para A Wrinkle in Time, y la directora tenía buenas razones para estar emocionada. Por un lado, Flower of the Universe es la primera canción original que el legendario artista del alma escribió en más de siete años. Por otra parte, es un nocaut frío. Una melodía simple que se construye sobre un rasgueo suave y esmaltada con la inimitable voz de Sade, la canción es una oda orgullosa y dolorosamente hermosa de un padre a su hijo, y en solo unos pocos minutos logra captar gran parte del corazón que late dentro de los espectaculares efectos especiales de DuVernay. Incluso si Flower of the Universe resultara ser un toque demasiado suave y gentil para amenazar a Shallow de una manera significativa, la Academia, y todos los que la vimos, tendrían la suerte de escuchar a Sade cantar esta hermosa canción de cuna en su escenario, para que todo el mundo lo vea.

 

Otras canciones que podrían tener en cuenta en la carrera:

RevelationBoy Erased (Troye Sivan y Jónsi)

GravityFree Solo (Tim McGraw y Lori McKenna)

The Big UnknownWidows (Sade)

For You - Fifty Shades Freed (Liam Payne y Rita Ora)

Finally Free - Smallfoot (Niall Horan)

Love Lies - Love, Simon (Khalid & Normani)

Turning TeethUnder the Silver Lake (Jesus, the Brides of Drácula)

Here Comes the ChangeOn the Basis of Sex (Kesha)

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Stone aparecerá en el próximo video musical...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Avance oficial de ‘Chilling Adventures...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El gobierno le baja el sueldo a los...


NOTAS
Hallan Love, Life and Laughter, obra...


NOTAS
Premios del Cine Europeo 2014: Los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados