if ($skins_show == "0") {?>
 
5 reemplazos para dirigir ‘Bond 25’, según The Guardian
Publicado el 22 - Ago - 2018
 
 
El periódico sugiere a directores con un marcado estilo personal. - ENFILME.COM
 
 
 

Danny Boyle abandona la dirección de 'Bond 25', la próxima película de James Bond 

Tan pronto como se supo la noticia de que el director Danny Boyle había dejado la próxima entrega de la serie de James Bond, los fanáticos comenzaron a especular sobre quién podría reemplazarlo, con nombres habituales que completan la lista de deseos: Christopher Nolan, Denis Villenueve, Edgar Wright, Steven Soderbergh.

Si bien cualquiera de estos cineastas aportaría algo único a la querida franquicia, la realidad es que si alguien como Boyle, un cineasta con un sentido del estilo individual, pero no una visión singular, no logró superar las "diferencias creativas" con los productores, no hay forma de que alguien tan exigente como Christopher Nolan se ofrezca como voluntario para ocupar su lugar.

Eso no quiere decir que no haya opciones emocionantes disponibles, siendo la palabra clave disponible; los directores se encuentran trabajando en otras producciones (como Patty Jenkins y Taika Waititi) o los que se espera que regresen a sus sus temas recurrentes en el futuro cercano (como Ryan Coogler) pueden ser descartados.

Con eso en mente, The Guardian realizó una lista con cinco directores que deberían dirigir Bond 25:

 

La apuesta segura: Joe Wright

Al igual que los anteriores franquiciados Sam Mendes y Marc Forster, Joe Wright, cuyos créditos de dirección incluyen Atonement y Darkest Hour, es un conocido cineasta europeo con una buena parte del prestigio de la mediana edad y una gran experiencia con espectáculos de grandes presupuestos.

También es una opción aburrida, o al menos lo sería, si no fuera por una pequeña entrada extraña en su filmografía que se destaca entre la tarifa estándar: el thriller de espías de 2011, Hanna, que demostró que Wright tiene legítimas aptitudes como director de acción. Además, si hiciera una película de Bond (anteriormente había expresado interés), tal vez podría traer a Saoirse Ronan, que sería una buena alumna para el próximo a retirarse, Daniel Craig.

 

El viajero: Jaume Collet-Serra

Desde que su nueva versión de 2005 del clásico House of Wax, superó las expectativas de todos, el español Collet-Serra se ha forjado una reputación como el director de las películas de serie B de hoy en día. Después de todo este tiempo, se merece una oportunidad en la lista A.

Collet-Serra sería una opción emocionante para Bond 25 precisamente porque es lo opuesto a chicos como Mendes o Forster. Su interpretación de la propiedad sería un regreso divertido, musculoso, y sí, un poco tonto, a las primeras entradas de las eras de Moore o Brosnan, cuando estas películas tenían la cantidad justa de ridiculez, pero antes de que se empantanaran por completo con un campamento de locura. También podría endulzar el pozo trayendo a su líder, Liam Neeson, quien rebotaría contra el agente secreto de Craig como el villano principal.

 

La joven promesa: Coralie Fargeat

Tradicionalmente, los productores de Bond eligen directores con un sólido CV. Sin embargo, como muchas películas de Marvel han demostrado, elegir directores de cine más jóvenes y menos experimentados puede resultar bastante bien.

La directora francesa Coralie Fargeat solo tiene un largometraje a su nombre: el thriller de venganza y violación del año pasado titulado (apropiadamente) Revenge, pero como todo espectador puede atestiguar, está más que dispuesta a asumir la responsabilidad de una gran producción. Su giro en el mítico Bond probaría ser un cambio de ritmo bienvenido (aunque controvertido) para la serie en general, aun cuando su talento para efectos visuales llamativos, ritmo cinético y violencia física retorcida garantizarían que ella podría conseguir realizar una película de gran presupuesto. Puntos extra si trae consigo a su protagonista de Revenge, Matilda Anna Ingrid Lutz, el ideal platónico de una chica Bond en el sentido físico, pero que también podría imbuir a ese personaje con la firmeza y la inteligencia que tanto necesita.

 

El Comodín: Ben Wheatley

Teniendo en cuenta su inclinación por alienar a las audiencias con su rareza al estilo Cronenberg, el inglés Wheatley es la opción menos probable en esta lista. Sin embargo, para ser un cineasta tan transgresor como él, también es un showman de corazón, uno capaz de ofrecer un segmento de cine de acción que agradó a la gente, evidenciado por el lanzamiento gratis de 90 minutos de Free Fire y que obtuvo lleno total.

Independientemente de la venta de entradas anterior, Wheatley aportaría una ventaja a cualquier aventura de 007, agregando grandes piezas con una sensación palpable de terror y un ambiente de "cualquier cosa que pueda suceder". También podría inyectar a la franquicia con su primera dosis de escandalosidad desde las travesuras con temas de vudú de Live and Let Die de 1973. Una vez más, es un comodín, pero uno que debería mantenerse en el mazo al considerar posibles reemplazos.

En la tradición de Odd Job y Jaws, su frecuente colaborador en la pantalla, Michael Smiley, sería una excelente incorporación a la colección de grotescos secuaces de la serie Bond.

 

El estadounidense:  Tom Ford

Por último, pero no por ello menos importante, el diseñador de moda convertido en cineasta, Tom Ford, ya tiene una historia con Bond, después de haber diseñado el vestuario de Craig la última vez. Sería apropiado que la relación de Ford con la franquicia reflejara su arco profesional más amplio: pasando del rol de sastre para el espía, a la silla del director.

Ford sería innovador en un par de frentes diferentes: no solo sería el primer director abiertamente homosexual en la historia de la serie, sería el primer estadounidense (Irvin Kershner era el más cercano, dirigiendo la entrada "no oficial" Never Say Never Again) ) Si los productores se dignan a entregar las riendas a alguien, no podrían elegir una opción más cosmopolita.

Las dos películas que Ford ha dirigido hasta la fecha -su sombría adaptación de A Single Man, de Christopher Isherwood, y el pretencioso híbrido Nocturnal Animals- revelan una inclinación por el estilo sobre la sustancia, pero si hay alguna franquicia para la que el estilo supere a la sustancia, es éste. Ford no necesitaría la ayuda de colaboradores anteriores; su diseño de vestuario y el ojo para vestirse son todo lo que se le pediría que traiga consigo. Sin nada más, haría que James Bond se vea lo mejor posible, y realmente, ¿no es esa la primera regla de cualquier buena película de Bond?

Trad. EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Dear Abby-Ann Landers’ será dirigido y...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La disrupción de las expectativas en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICM Día 4


NOTAS
Star Wars VII podría comenzar a...


NOTAS
Primeros ganadores de Venecia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados