if ($skins_show == "0") {?>
 
6 consejos de cine de Joel Edgerton
Publicado el 01 - Nov - 2018
 
 
El cineasta hizo su debut como director en 2015 con el thriller de terror The Gift. - ENFILME.COM
 
 
 

Además de mantener una presencia constante en la pantalla en los últimos años, incluida su muy alabada actuación en Loving, Joel Edgerton ha estado construyendo un cuerpo de trabajo detrás de la pantalla como escritor, productor y director. Después de dirigir algunos cortos, Edgerton escribió un puñado de películas producidas de forma independiente en su Australia natal, incluyendo The Square y Felony de 2008 en 2013. Hizo su debut como director en 2015 con el thriller de terror The Gift, que también escribió, y recibió una nominación para el Premio a Director de Largometrajes primerizo de Directors Guild of America. Su segundo trabajo como director de largometraje, Boy Erased, ya está ganando entusiasmo.

Si bien la carrera de Edgerton detrás de la cámara podría estar empezando a ganar velocidad, ha estado en el negocio del cine en una forma u otra durante más de 15 años, y ha aprendido mucho en el camino. Aquí están seis de sus mejores consejos:

 

Puedes aprender mucho sobre la dirección como actor

Tras el lanzamiento en 2015 de The Gift, su primer largometraje como director, Edgerton realizó una entrevista con RogerEbert.com en la que se le preguntó cómo los directores que conocía lo ayudaron en su debut. Él respondió de la siguiente manera:

"Le dije a alguien recientemente: la mayoría de los directores nunca verán a otro director directamente. Podrían visitar el set una o dos veces. Estuve en un set por algun tiempo y vi a Jeff Nichols hacer una película, a Scott Cooper a hacer una película, a Ridley Scott a hacer una película, a Gavin O'Connor a hacer dos películas. Es un privilegio increíble si te importa abrir los ojos y los oídos a lo que sucede. Aprendes las partes buenas y las partes malas. Comienzas a llenar tu bolsa con buenas y malas ideas. Como amigos, puedes llamarlos y pedir consejo".

 

Los buenos directores desafían a sus actores

Uno de los beneficios de ser un actor-director es experimentar ambos lados al ser dirigido en una película. Habiendo llevado ambos puestos, Edgerton dijo lo siguiente sobre dirigir a los actores a la revista australiana The Monthly en una entrevista de 2013:

“Para mí, eso es lo que es un gran director: [alguien] que te invita a un desafío. Quien no te da la hoja de ruta, solo te dice el destino. Porque un actor es un perro, para quien lanzas un palo. Obtienes un director que realmente te gusta, como David Michôd, o Gavin O'Connor, o Baz, te asignan una tarea: tiran el palo y tú, jodidamente, lo persigues y lo devuelves lo más rápido posible. De manera dinámica o eficiente, lo que mejor sirva a ese dueño. Y te dan un pequeño premio, te dan una palmadita en la espalda y te tiran un hueso. Es una relación simbiótica. Satisfacen la necesidad del actor de ser amado".

 

No le des remolques a los actores

Si alguna vez pasaste por un set de filmación, es posible que hayas notado que hay mucho más de lo que uno podría esperar. Mientras que algunos de los que se quedan alrededor están esperando los ajustes necesarios, como la iluminación, etc, algunos de ellos también pueden ser el resultado de simplemente esperar a las personas, en particular, los actores. Pero Edgerton tiene una solución rápida para este problema en particular, como le dijo al Chicago Tribune en 2015:

"La forma de combatir [los retrasos] como cineasta es simplemente no darles a los actores trailers, lo que no es inusual en películas más pequeñas". ¡No tienen a dónde ir! Así que simplemente se quedan en el set y luego están ahí cuando los necesitas".

 

La industria necesita nuevas historias

Edgerton admite que tratar de hacer una historia nueva o diferente es increíblemente difícil en el clima cinematográfico actual. Sin embargo, en una entrevista de 2015 con Screen Anarchy, Edgerton destaca un punto importante sobre la necesidad de buscar nuevas historias a pesar de estas dificultades:

"El negocio del cine parece haber evolucionado hacia un lugar donde ya no estamos contando tantas historias nuevas. Es un camino más fácil para hacer una película de ritmo con un público preexistente integrado en el mundo de las secuelas de precuela. Las personas que realmente tienen una voz en la que intentan contar una nueva historia se arrugan bajo el peso de todo eso. Necesitamos esas nuevas historias como recursos para la próxima ola de regurgitación de otras historias".

 

A veces, el proyecto te escoge

Hay muchas maneras diferentes en que los proyectos de cine pueden llegar a buen término, pero cuando se trata de proyectos de pasión independientes, la narrativa más común es la de un largo y difícil viaje a la pantalla. Pero en el caso de Boy Erased, Edgerton tuvo una experiencia muy diferente, como le dijo a The Knockturnal en una entrevista reciente:

"[Con Boy Erased] me obsesioné de una manera que nunca antes había estado. He sido actor en muchos proyectos, he dirigido muchos proyectos, algunos cortometrajes, una obra de teatro, una película [The Gift] ... Nunca antes me había elegido un proyecto. He intentado elegir proyectos, he intentado insinuarme en los proyectos de otras personas, pero el hecho de que el libro de Garrard [Conley] me captó y me arrastró con él ... Y estoy hablando muy rápido. Escribí el guion, proyecté la película, filmé la película y estuvimos en la postproducción a los nueve meses de haber leído el libro. Me obsesioné tanto con él, que el proceso se sintió fácil porque sentí que algo fuera de mí me estaba arrastrando".

 

Aprecia lo que tienes

Si bien los recortes de prensa generalmente se consideran no exactamente divertidos, Edgerton no expresó paciencia ni simpatía por aquellos que se quejaron de la experiencia en una entrevista de marzo de 2018 con The Independent. Esto es lo que tenía que decir:

“Si por alguna razón hiciste una película, tenías una razón para hacer esa película, ya sea por su interés creativo, las personas con las que trabajaste o solo el dinero que tiran en tu cuenta bancaria. De cualquier manera, eligió hacerlo [y] ya está ganando. Si no puedes fingir una sensación de placer o apreciación, entonces vete al diablo".

 

Lo que aprendimos

Más y más actores están persiguiendo aspiraciones detrás de la cámara hoy en día. Si bien las habilidades de actuación no se traducen necesariamente en habilidades de dirección, el consejo de Edgerton sirve como un recordatorio de que ser actor puede ponerlo en un asiento de primera fila para aprender de los mejores en el negocio. Por supuesto, ver y hacer son dos cosas muy diferentes, pero al menos en el caso de Edgerton, todas esas observaciones parecen estar dando sus frutos.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Abdellatif Kechiche, director de ‘La Vie...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Los beneficios de realizar tomas largas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Die Antwoord en lo nuevo de Blomkamp


NOTAS
Cinema Planeta 2017: Se anuncia la...


NOTAS
Jim Jarmusch prepara nueva película,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados