if ($skins_show == "0") {?>
 
6 consejos de cine de Ruben Fleischer, director de ‘Zombieland’ y ‘Venom’
Publicado el 04 - Oct - 2018
 
 
Después de elegir su carrera hasta los 26 años, el cineasta habla de siempre asumir riesgos. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de graduarse de la Universidad de Wesleyan con un título en historia, es decir, lograr abrirse camino en una escuela con uno de los programas de cine más prestigiosos del país sin incursionar en la cinematografía, Ruben Fleischer hizo las maletas y se mudó a San Francisco. Hasta el día de hoy, no puede explicar por qué tomó esta decisión, pero lo hizo. Después de encontrarse con dificultades para encontrar un empleo, Fleischer tomó el consejo de un amigo, aprendió HTML y se dirigió hacia las praderas más verdes de la programación independiente en los días en que saber HTML era suficiente para ser considerado un programador.

Fleischer se mudó a Los Ángeles después de recibir una oferta de trabajo para hacer programación en una nueva empresa, solo para que la nueva empresa se repliegue rápidamente, como suelen hacer las nuevas empresas, dejándolo en busca de trabajo una vez más. Fue en este punto que Fleischer consiguió un trabajo en la sala de escritores de Dawson's Creek y comprendió el significado de la creación cinematográfica, rápidamente giró su mirada hacia la dirección y se abrió camino a través de videos musicales, comerciales de televisión y series web antes de romper. en la escena de una manera importante con su primer largometraje Zombieland, la respuesta de Estados Unidos a Shaun of the Dead y el mejor uso indiscutible de Bill Murray en un papel de cameo.

Desde entonces, Fleischer regresó a la comedia oscura en 30 Minutes of Less, viajó en el tiempo hasta 1949 con Sean Penn y Emma Stone en Gangster Squad, se sumergió en televisión como productor ejecutivo de Superstore y Santa Clarita Diet (también dirigió cuatro y dos episodios de la serie, respectivamente), y está a punto de debutar su proyecto de presupuesto más grande hasta la fecha, Venom, antes de (tentativamente) regresar a Zombieland el próximo año en Zombieland Too. Aquí hay seis lecciones que aprendió en el camino:

 

Ve a filmar cosas


En una entrevista publicada en el sitio web de la cultura pop Icon vs. Icon, en marzo de 2010, se le preguntó a Fleischer “¿Qué consejo le daría a los aspirantes a cineastas?”, y él dijo lo siguiente:

"¡Ve a filmar cosas! En este punto, la tecnología es tan asequible que puede tener una cámara realmente genial con un sonido relativamente bueno por poco dinero. Puedes editar y tener efectos visuales bastante sofisticados en tu computadora en estos días, así que no hay limitaciones para que las personas hagan sus propias cosas, así es como empecé. […] No hay excusas para no hacer cosas. Así es como aprendes, enseñándote a ti mismo cómo hacerlo y, con suerte, es cómo te descubren también".

 

Alenta la improvisación


Cuando se le preguntó en una entrevista de 2011 para la revista BoxOffice si alentaba la improvisación en el set de 30 Minutes or Less, Fleischer dijo lo siguiente:

“[Lo aliento] al cien por cien. Especialmente cuando tienes gente como Danny McBride o Nick Swardson o Jesse Eisenberg o Aziz Ansari, Michael Peña. Todos son tan buenos en eso. Tenemos un gran guion y siempre trato de conseguir algo parecido a lo que se escribió, pero cuando tienes personas con ese nivel de talento, para mí sería un desperdicio no tener acceso a él. Algunas de las cosas más divertidas que hemos filmado surgieron en el momento. Siento que no es del todo autocomplaciente y que ejercitas la moderación en la sala de edición y no haces un montón de mejoras por el simple hecho de hacerlo, lo que te permite es más que simplemente hacer la escena. de la misma manera cada vez y entonces solo tienes muchas versiones de esa escena. Cuando constantemente están creando cosas, tienes muchas más opciones. Cuando juegas con la audiencia, si es chiste no funciona, tienes tres más para ir, en lugar de solo la broma del guion”.

 

Abrazar las contribuciones de todos 

Fleischer dirige y produce, pero después de intentarlo un par de veces, decidió que está contento dejando la escritura a otros. Sin embargo, como explica en esta entrevista en video, piensa que generar esta distancia del guion lo ayuda a adoptar una actitud más colaborativa como director:

“Estoy interpretando [el guion] de la misma manera que cualquier otra persona en el set, ya sea el diseñador de producción, cuando lo lee, tiene su visión para él, como actor, esa persona lo lee y tienen su visión para ello. Lo mismo para mí. Y así todos estamos trabajando juntos para inventar algo juntos, y cada elemento cambia. […] Saca cualquier pieza del rompecabezas y sería diferente. Si hubiera sido el director de fotografía de cualquiera de mis otras películas, habría sido una película diferente. Son tan orgánicos y cambian constantemente que es difícil ser tan controlador. Creo que es imposible. […] Aprecio las contribuciones de todos”.

 

Considera el valor del control creativo


Después de recaudar más de 100 millones contra un presupuesto de poco más de 20 millones de dólares con Zombieland, Fleischer era un personaje popular en Hollywood, y su nombre circuló a través de la fábrica de rumores en conjunto con algunos temas incluida la franquicia de Misión: Imposible. En última instancia, Fleischer eligió 30 Minutes or Less para su próximo proyecto, trabajando con un presupuesto ligeramente mayor: 28 millones de dólares.

Parte de eso tenía que ver con que todavía no estaba del todo preparado "para soportar las presiones" de un proyecto de 100 millones de dólares; para cuando se encargara de Venom, tendría dos películas más y varios proyectos de televisión en su haber, pero algunos de ellos también tenía que ver con las ventajas decididas de trabajar con un presupuesto más pequeño, como dijo a Collider en una entrevista de mayo de 2011:

"Nos dejaron prácticamente solos para hacer [30 Minutes or Less], y para mí eso es lo más importante, tener ese control creativo. En esas películas más grandes tienes mucha más política y no es tanto tu película. Si estás involucrado con una gran estrella o una gran franquicia, solo eres un peón en toda esa situación. Solo quería tener algo donde me pareciera que fuera mío y poder tenerlo en mis manos y diseñarlo".

 

Estás mejor sin un plan maestro


Al hablar con la publicación en línea The Schmooze en 2013, el entrevistador Curt Schleier propuso que Fleischer "podría ser el niño del cartel por no tener un gran diseño en la vida", y el hombre mismo aceptó de todo corazón:

"Discutiría por eso. Creo que es una buena cosa. No decidí que quería ser director hasta que tenía 26 años y después de incursionar en diferentes cosas. Creo que es importante que las personas descubran qué es lo que quieren hacer".

 

Respetar a los actores en la audición (incluso si no son los adecuados)


Hablando con la revista Backstage tras el éxito de Zombieland en 2009, Fleischer habló sobre la empatía que sentía por los actores en el proceso de audición y su actitud de dejar que todos audicionen completamente, incluso si no son los adecuados. Como él explicó, no se trata solo de ser considerado, sino de una manera valiosa de aprender acerca de la amplia gama de talentos que actúan: 

“[Los actores] se presentan [a las audiciones], probablemente tienen que esperar alrededor de media hora, entran y obtienen cinco minutos. Piensas en todo el tiempo que lleva, y nunca podría ser desdeñoso de ninguna manera. Les di a todos su mejor oportunidad y realmente trabajé con los actores porque sentí que les debía algo por estar allí. Porque apesta[…] Sé lo que es poner todo en [una audición], así que lo menos que podía hacer cuando las personas ingresaban, incluso si no funcionaban para el papel, era darles el respeto de permitirles mostrar lo que pueden hacer. Y es educativo porque puedo recordarlos en el futuro. Estaba preparado para este piloto, y dos de los protagonistas eran tipos que audicionaron para Zombieland, y estaba emocionado de verlos. Así que incluso si no funcionara para Zombieland, ahora estoy mucho más consciente de la enorme cantidad de jóvenes talentos de actores que de otro modo no habría conocido". 

 

Lo que aprendimos

Como lo mencionó Fleischer en las entrevistas, las películas de viaje por carretera deben tener destinos, pero su plan de vida maestro no lo tiene. A veces, hacer algo un poco loco por un capricho, como el movimiento de impulsarte al otro lado del país, en realidad podría llevarte a lugares a los que quieres ir. A veces, las apuestas riesgosas dan sus frutos. Pero para abreviar, si aún no has resuelto toda tu vida, no te asustes. Sigue explorando. A veces tienes la suerte de tropezar con el camino que ni siquiera sabías que estabas buscando.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Gal Gadot y Armie Hammer se unen al elenco de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La construcción de la tensión y el terror...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Clint Mansell para Filth


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


TOP 10
Escenas eróticas en el cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados