if ($skins_show == "0") {?>
 
6 consejos de cine de Steven Knight
Publicado el 08 - Nov - 2018
 
 
Una pequeña muestra de los consejos que Knight ha compartido. - ENFILME.COM
 
 
 

Llamar prolífico al guionista y director británico Steven Knight sería una subestimación. Es el creador y escritor de la aclamada serie de televisión Peaky Blinders, un fenómeno genuino en el Reino Unido con una base de fans algo más pequeña pero no menos devota en los Estados Unidos. Y por escritor, me refiero al escritor, con crédito de escritura en cada episodio de las cuatro temporadas, con una quinta temporada muy esperada para el próximo año. Lo mismo ocurre con Taboo, el drama de la época liderada por Tom Hardy renovado para una segunda temporada.

Aunque más conocido ahora por su trabajo en dramas tensos tanto para cine como para televisión, el primer escalón de Knight a la fama fue como co-creador de Who Want’s to Be a Millionaire en 1998. Después de eso, Knight comenzó a escribir guiones para películas, con su segundo guin producido, Dirty Pretty Things, que le valió una nominación al Premio de la Academia. Desde entonces, Knight ha mantenido una presencia constante en la escritura de las pantallas grandes y pequeñas, ofreciendo una amplia gama de títulos que incluyen Eastern Promises, The Hundred-Foot Journey, Allied y The Girl in the Spider´s Web. Knight también comenzó a trabajar como director, con dos filmes, Hummingbird (lanzada como Redemption en los Estados Unidos), la segunda Locke, y una tercera, Serenity, programada para estrenarse en Enero de 2019.

Con un trabajo tan extenso y variado detrás de él, Knight ha compartido más de unas cuantas palabras de sabiduría a lo largo de los años. Aquí hay seis puntos destacados:

 

Escribe sobre la vida real, no de otras películas

Hablando con The Huffington Post en 2014 sobre Locke, una película protagonizada por Tom Hardy, se trata del esfuerzo de dirección más aclamado de Knight hasta la fecha, el cineasta reveló algo bastante sorprendente sobre sí mismo: no ve muchas películas. La información surgió cuando se le preguntó acerca de la tendencia de tomas largas e ininterrumpidas en la película, y en particular de los ejemplos más extremos de esa tendencia, como el Arca Rusa, lo que llevó a Knight a admitir que "no es un gran aficionado al cine". Y eso, además, es algo intencional:

"A menudo encuentro en el mundo del cine, que es muy autorreferente. Si hablas con alguien sobre películas, hablan sobre ellas en términos de otras películas, en lugar de como algo específico. Y tengo muchas ganas de volver al cine como una referencia a cosas reales, no necesariamente a otras películas".

 

A los actores les encanta asumir nuevos retos

Si bien todavía es conocido principalmente por sus escritos, Knight ha tomado la dirección en varias ocasiones para una variedad de proyectos diferentes. En una entrevista de 2015 con Film Talk, Knight explicó ​​el método más específico que usó en Locke: cinco días de ensayos, luego tomas nocturnas en las que, en lugar de filmar ciertas secciones en repetición y pedir a los actores que probaran diferentes enfoques a lo largo de una noche, iban a través de toda la película todas las noches, filmando desde tres ángulos, con Knight dando a los actores de apoyo diferentes motivaciones "a la mitad" del calendario de filmación. El entrevistador dio seguimiento a esta respuesta preguntándole a Knight si siempre había adoptado el mismo enfoque para dirigir a los actores, y respondió lo siguiente: 

"Depende. Otra película que hice fue Hummingbird [2013] con Jason Statham y Agata Buzek. Jason obviamente es un héroe de acción; salta, dispara y grita. Nos sentamos en una habitación con él y Agatha, repasamos el guion y hablamos sobre por qué los personajes decían lo que decían. Él lo amó absolutamente, fue como una revelación para él y realmente se metió en eso. A todos les gusta hacer lo que normalmente no hacen, y para él fue genial. Todo el proceso de realización de películas puede ser caótico, pero si puedes tener un elenco entusiasta, estás prácticamente allí".

 

 

 

Si no estás dirigiendo lo que escribiste, quédate fuera del set

Hay muchos tipos de escritores-directores por ahí. Algunos básicamente solo hacen películas cuando pueden realizar ambos trabajos. Otros están más firmemente atrincherados en un campo que en el otro. Knight, por ejemplo, se considera a sí mismo ante todo un guionista, aunque ha admitido que la dirección, a pesar de todo, tiene una cualidad "adictiva". En una entrevista de junio de 2018 centrada en Woman Walks Ahead, el filme de época interpretado por Jessica Chastain para el cual Knight escribió el guion pero fue dirigido por Susanna White, se le preguntó a Knight si había pasado algún tiempo en el set de la película. Su respuesta fue "en absoluto", para ninguna película que él no dirija. Como él elabora:

"Si vas un día a la semana incluso, eso no es suficiente y es demasiado. Porque no solo puede sólo asistir un día, hacer un comentario y luego no asistir los próximos cinco días. Creo que es mejor que si usted es el escritor, simplemente deje que el director lo haga. Con la advertencia que dice, "Sea amable con el guion. Y si hay cambios, consúltame".

 

Sigue las reglas que establezcas

En un artículo de abril de 2014 sobre lo raro y atrevido que es el largometraje enfocado en una sola persona, publicado en la revista Filmmaker, Knight compartió sus consejos para afrontar el desafío adquirido a través de su experiencia con Locke. Si bien la película de un solo hombre es un género de nicho, por decir lo menos, el siguiente consejo parece cierto para la realización de películas en general:

"Hay reglas. Si estableces las reglas desde el principio, la gente simplemente las sigue. Creo que si rompes el hechizo haciendo otra cosa, entonces estás en problemas. Una vez que [Locke] estaba en el auto, insistí en que nos resistiéramos a cortar cualquier otra cosa que no fuera la carretera. Una vez que establezcas a la audiencia en este estado de ánimo, no los deje a la deriva. Si haces eso, entonces es perfecto porque es un buen escenario simple, estás en un automóvil con él, y solo vas a ver lo que él ve como si estuvieras en el asiento del pasajero".

 

Pon personajes identificables en situaciones poco familiares


En una entrevista de diciembre de 2016 con The Guardian, Knight habló sobre sus dos grandes éxitos de drama televisivo, Peaky Blinders y Taboo. Además de ser piezas de época, enfocadas en la industria posterior a la Primera Guerra Mundial y en lo que se estableció en Londres de 1814, son dignas de mención por centrarse en las partes más agrestes y sombrías de la sociedad en lugar del mundo lujoso de la aristocracia como los filmes de época se suelen hacer. Al hablar sobre su estructura de estos "dramas de la época alternativa", Knight dijo lo siguiente:

"Creo que a las audiencias les gusta ver que los personajes con los que pueden identificarse se presentan con un conjunto diferente de reglas, que ciertamente [tienen] con Taboo debido al período en el que está establecido [...] No es familiar y hay una tensión latente Sin embargo, hay algunos aspectos reconocibles. Es como jugar un juego de computadora en un entorno del salvaje oeste: usted juega el juego y es el mismo juego que siempre ha jugado, pero la configuración es diferente, ¿qué significa eso para la forma en que juega?"

 

Ve por las historias que no han sido contadas

Sobre ese tema, Knight defendió otro beneficio notable de perseguir "dramas del período alternativo" y otras estructuras basadas en la historia que se aleja de los caminos trillados al hablar con la revista Interview en 2015:

"Las historias verdaderas siempre son buenas porque son tan extrañas y tan poco probables. Siempre es bueno tener un mundo que la gente no conozca, un mundo que aún no se ha hecho. Es como pisar nieve fresca. Tú eres el primero allí. Siempre se siente bien lidiar con un período de la historia o un mundo con el que nadie más ha lidiado".

Lo que aprendimos

En general, el cine es una forma de narración de cuentos, y hay prácticamente infinitas historias ahí afuera, y muchas formas diferentes de contarlas. Si bien los consejos que se muestran aquí son solo una pequeña muestra de los consejos que Knight ha compartido.

Trad. EnFilme

Fuente:  Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Burning Secret’, el guion de Stanley Kubrick que...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La inmersión narrativa de los planos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailers. Ganadores del Festival de...


NOTAS
Trailer final de The Amazing Spider-Man...


NOTAS
'Yours and Mine' un corto dirigido por...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados