if ($skins_show == "0") {?>
 
A Gaspar Noé no le interesa ganar un premio en Cannes
Publicado el 23 - May - 2018
 
 
Climax fue una de las películas más aplaudidas en el festival. - ENFILME.COM
 
 
 

Si lees cualquier lista de las mejores películas en el Festival de Cine de Cannes 2018, es muy probable que encuentres Climax de Gaspar Noé entre los mejores títulos que el festival y sus diversas secciones ofrecieron este año. IndieWire calificó la película de Noé como uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, y las voces de los críticos fueron tan fuertes que A24 escogió el título para la distribución en Estados Unidos. Irónicamente, Climax no se incluyó en la competencia oficial de este año para la Palma de Oro, ni fue miembro de la selección oficial de Cannes. La película se estrenó en la Quincena de Realizadores.

Afortunadamente, Noé no alberga ningún rencor hacia Cannes por dejarlo fuera de su selección oficial en 2018. Muy por el contrario, como el cineasta le dijo a The Guardian, se encuentra encantado de debutar con su última película en la Quincena de Realizadores, donde no tenía el foco de atención y la presión de los contendientes de la Palma de Oro. Noé admitió que no habría sido un contendiente para los premios, incluso si estuviera en competencia, porque los gustos del jurado y los suyos no habrían ido bien juntos.

“No hubiera ganado nada de todos modos”, dijo Noé. “El jurado de este año es tan moralista y consensual”.

El jurado de Cannes 2018 fue dirigido por Cate Blanchett y contó con miembros como Chang Chen, Ava DuVernay, Robert Guédiguian, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Denis Villeneuve y Andrey Zvyagintsev. El grupo otrogó la Palma de Oro al drama familiar de Hirokazu Kore-eda Shoplifters; el Grand Prix a BlacKkKnsman de Spike Lee y el Premio del Jurado para Capernaum de Nadine Labaki.

Noé no ganó la Palma, pero sí ganó el Premio de Cine de Arte en la Quincena de los Realizadores, que se considera el honor más importante de esta sección. El director todavía está sorprendido de que su película se haya convertido en uno de los éxitos más comentados de Cannes. Al igual que Lars von Trier, las películas de Noé suelen ser polémicas, debido a la violencia gráfica y la desnudez, pero todos coincidieron en que Climax fue un cambio de rumbo.

“Debo estar haciendo algo mal”, dijo Noé, teniendo en cuenta el hecho de que su nueva película obtuvo elogios universales. “Tenfo que tomarme unas largas vacaciones y volver a pensar en mi carrera”. Cuando el periodista de The Guardian, Xan Brooks, mencionó que solo seis o siete personas salieron de la proyección de Climax, el director respondió: “¡Oh, no, no, no! Usualmente tengo un 25% de audiencia saliendo”.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Robert Pattinson y Mia Wasikowska...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El significado de las bicicletas en el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Dos hombres y un armario


NOTAS
Los nominados a los Premios Oscar 2018


NOTAS
¿Qué es el cine? 5: Francis Ford...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados