if ($skins_show == "0") {?>
 
Alejandro González Iñárritu recibió un Oscar Especial por su instalación ‘Carne y arena’
Publicado el 13 - Nov - 2017
 
 
La noche del sábado 11 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards (organizada por la Junta de Gobernadores de la Academia), se le otorgó un Oscar Especial a Alejandro González Iñárritu por su tr - ENFILME.COM
 
 
 

La noche del sábado 11 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards (organizada por la Junta de Gobernadores de la Academia), se le otorgó un Oscar Especial a Alejandro González Iñárritu por su trabajo en la instalación de realidad virtual titulada Carne y arena. El premio corresponde “al reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”. Solo 18 Oscar Especiales han sido entregados en los 90 años de historia de los Premios de la Academia. La última vez que se entregó el honor fue hace 22 años cuando John Lasseter fue reconocido por hacer la primera película animada en CGI, Toy Story.

Carne y arena es una instalación que permite a las personas experimentar la difícil situación que atraviesan los mexicanos en su intento por cruzar la frontera del país en un intento por llegar a territorio estadounidense desde el punto de vista de los propios migrantes. Iñárritu colaboró ​​con su amigo, el reconocido cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, en el proyecto, que debutó con excelentes críticas en Cannes y ahora se exhibe en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México.

“Los Governors Awards de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a Carne y arena, instalación de realidad virtual en la que Alejandro G. Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, manifestó el presidente de la Academia John Bailey. “La experiencia en arte y cine multimedia de Iñárritu es una aventura profundamente emocional y físicamente inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste de Estados Unidos a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México”.

"No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Estoy interesado en la tecnología como herramienta para abrazar la realidad”, declaró el director mexicano en su discurso de agradecimiento.

EF 

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Danza, movimiento e intimidad en el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Mujeres alegan acoso sexual, degradación e...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Paul Thomas Anderson dirige video para...


NOTAS
Video. La representación de los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Video. ‘Ya nadie toca el...
    El filme es un intento por reconstruir la esencia de una persona ausente a partir de las anécdotas, los recuerdos y los testimonios de...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados