if ($skins_show == "0") {?>
 
Alejandro González Iñárritu recibió un Oscar Especial por su instalación ‘Carne y arena’
Publicado el 13 - Nov - 2017
 
 
La noche del sábado 11 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards (organizada por la Junta de Gobernadores de la Academia), se le otorgó un Oscar Especial a Alejandro González Iñárritu por su tr - ENFILME.COM
 
 
 

La noche del sábado 11 de noviembre, durante la ceremonia de los Governors Awards (organizada por la Junta de Gobernadores de la Academia), se le otorgó un Oscar Especial a Alejandro González Iñárritu por su trabajo en la instalación de realidad virtual titulada Carne y arena. El premio corresponde “al reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”. Solo 18 Oscar Especiales han sido entregados en los 90 años de historia de los Premios de la Academia. La última vez que se entregó el honor fue hace 22 años cuando John Lasseter fue reconocido por hacer la primera película animada en CGI, Toy Story.

Carne y arena es una instalación que permite a las personas experimentar la difícil situación que atraviesan los mexicanos en su intento por cruzar la frontera del país en un intento por llegar a territorio estadounidense desde el punto de vista de los propios migrantes. Iñárritu colaboró ​​con su amigo, el reconocido cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, en el proyecto, que debutó con excelentes críticas en Cannes y ahora se exhibe en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), la Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México.

“Los Governors Awards de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a Carne y arena, instalación de realidad virtual en la que Alejandro G. Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, manifestó el presidente de la Academia John Bailey. “La experiencia en arte y cine multimedia de Iñárritu es una aventura profundamente emocional y físicamente inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste de Estados Unidos a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México”.

"No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Estoy interesado en la tecnología como herramienta para abrazar la realidad”, declaró el director mexicano en su discurso de agradecimiento.

EF 

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Danza, movimiento e intimidad en el cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Mujeres alegan acoso sexual, degradación e...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Oscar 2015: Contendientes a Mejor...


NOTAS
Video: ‘Blackbird’, una comparación...


CARTELERA
La piedra ausente
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados