if ($skins_show == "0") {?>
 
Alexandre Desplat presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia
Publicado el 23 - Jun - 2014
 
 
El reconocido compositor francés, Alexandre Desplat, presidirá el Jurado principal del 71º Festival Internacional de Cine de Venecia. - ENFILME.COM
 
 
 

El reconocido compositor francés, Alexandre Desplat, presidirá el Jurado principal del 71º Festival Internacional de Cine de Venecia. Es la primera ocasión que un músico estará al frente del jurado encargado de entregar el prestigioso León de Oro en el certamen italiano.

Desplat, seis veces nominado al Oscar y cuyas obras musicales para cine incluyen Argo, The Queen, Fantastic Mr. Fox, The King’s Speech y Philomena, fue elogiado por el director artístico del Festival de Venecia, Alberto Barbera:

[Desplat] no sólo es uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de cine en la actualidad, sino también un cinéfilo apasionado, cuya extraordinaria sensibilidad artística se sustenta en un profundo conocimiento del cine, su historia y su lenguaje.

Desplat, cuyos numerosos premios incluyen un Globo de Oro, tres César, dos Premios del Cine Europeo, y un Bafta, ha colaborado con decenas de notables realizadores, entre ellos destacan Roman Polanski, Terrence Malick, Jacques Audiard, Kathryn Bigelow, David Fincher y Ang Lee. Al respecto, el compositor señaló:

Es un gran honor y una responsabilidad ardua llegar a ser el presidente del jurado de un prestigioso festival de este tipo. El cine italiano ha influido tanto en mi gusto y mi música más que cualquier otro, y me siento orgulloso de venir al Festival de Cine de Venecia un año después de que el señor Bernardo Bertolucci fuera el responsable de presidir el Jurado.

La 71ª  edición del Festival de Venecia se llevará a cabo del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2014.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cinematografo Italia

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘Cinema! Cinema! The French New Wave’...
SIGUIENTE
NOTAS
Ewan McGregor protagonizará la adaptación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer de Only Lovers Left Alive


EN PANTALLA
Éxodo: Dioses y reyes


NOTAS
Trailer: James Franco se sumerge en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados