if ($skins_show == "0") {?>
 
Alfonso Cuarón se enamoró de ‘Twin Peaks: The Return’ mientras filmaba ‘Roma’
Publicado el 05 - Nov - 2018
 
 
El cineasta no está impresionado con la mayoría de las series de televisión, pero el trabajo de David Lynch es un caso aparte. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando Alfonso Cuarón estaba filmando Roma, su oda personal al barrio de la Ciudad de México donde creció, no tuvo mucho tiempo para ver nada más. Pero una vez que comenzó la postproducción, descubrió una nueva obsesión: Twin Peaks de David Lynch. Cuarón vio el relanzamiento de Showtime del show enigmático de Lynch mientras daba los toques finales a su propio proyecto de pasión. “Me encantó Twin Peaks”, dijo Cuarón en una entrevista antes de recibir el Vanguard Award en el IndieWire Honors 2018. “Me gustaría que más shows fueran tan audaces como este”.

Cuarón no es precisamente un extraño para la producción televisiva. Dirigió para la serie de antología en español La Hora Marcada al principio de su carrera y fue uno de los creadores de la corta serie de NBC de 2014, Believe. Sin embargo, se ha mantenido alejado del medio incluso cuando más cineastas se han sentido atraídos a la gama de posibilidades que ofrece ahora. “Hay expresiones asombrosas de narrativa y personaje, pero no muchas experiencias cinematográficas en medio”, señaló. “En este punto, los ejemplos de esas miniseries que admiro mucho más por la narrativa que por sus cualidades artísticas y cinematográficas”.

Twin Peaks proporcionó un contrapunto:

Estás ante un cineasta que no está limitando su narrativa. Él solo está creando su mundo, y ese mundo no es solo una historia, también es su atmósfera, su enfoque cinematográfico. Me encanta. Me encanta la ambigüedad de eso, lo espeluznante de ello. Creo que es como atravesar la subconsciencia de una mente muy, muy loca.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El uso de la música de Queen en el cine
SIGUIENTE
NOTAS
Cinco películas que funcionan como una gran...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Strata-Cut Animation


NOTAS
Roberto Benigni volverá a dirigir


NOTAS
Video. ‘La La Land’ al estilo de David...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados