if ($skins_show == "0") {?>
 
Ambulante 2018: Se anuncian los títulos de la sección ‘Aquí/Ahora’
Publicado el 20 - Feb - 2018
 
 
El nombre de Aquí/Ahora, una de las secciones de Ambulante 2018, denota la urgencia y cercanía con la que se pretende aproximarse a las problemáticas del mundo actual mediante propuestas cinematográficas sólidas e innova - ENFILME.COM
 
 
 

Ambulante 2018 dedicará retrospectiva a Frederick Wiseman

El nombre de Aquí/Ahora, una de las secciones de Ambulante 2018, denota la urgencia y cercanía con la que se pretende aproximarse a las problemáticas del mundo actual mediante propuestas cinematográficas sólidas e innovadoras que configuran un destacado panorama de la producción documental reciente.

Esta selección de títulos internacionales invita a generar conversaciones alrededor de temas fundamentales para el presente y pensar el cine documental contemporáneo.

 

Baronesa

JULIANA ANTUNES | BRASIL | 2017 | PORTUGUÉS | COLOR | 70’

Andreia se quiere mudar; Leidiane está esperando a su marido, quien está en prisión. Ambas son vecinas en una favela de Belo Horizonte, y diseñan planes para evadir los peligros diarios de su contexto y al mismo tiempo crear un hogar.

 

De padres e hijos | Of Fathers and Sons

TALAL DERKI | ALEMANIA-SIRIA-LÍBANO | 2017 | ÁRABE | COLOR | 98’

Talal Derki regresa a su tierra natal para compartir la cotidianidad de una familia radical islamista. Su cámara se concentra en Osama y en su hermano menor Ayman, proporcionando una perspectiva única sobre lo que significa crecer en un califato islámico.

 

De papas y amor | Liefde is aardappelen

ALIONA VAN DER HORST | PAÍSES BAJOS | 2017 | RUSO, HOLANDÉS | COLOR | 90’

A raíz de haber recibido su herencia, una casa deteriorada en algún lugar de Rusia, la directora del documental explora los orígenes de su madre y de sus cinco tías. Así, cuenta la historia secreta de una familia que experimentó lo inimaginable.

 

En el intenso ahora | No intenso agora

JOÃO MOREIRA SALLES | BRASIL | 2017 | PORTUGUÉS, FRANCÉS, CHECO | COLOR, B&N | 127’

Realizado tras el descubrimiento de pietaje amateur filmado en China en 1966, durante la etapa más radical de la Revolución Cultural, el documental explora la naturaleza fugaz de los momentos históricos de gran intensidad.

 

Híbridos, los espíritus de Brasil | Híbridos, os espíritos do Brasil

PRISCILLA TELMON, VINCENT MOON | BRASIL, FRANCIA | 2017 | SIN DIÁLOGOS | COLOR | 89’

Un acercamiento sensorial a la espiritualidad de Brasil. Resultado de tres años de investigación, la película es un viaje etnográfico por el mundo de las ceremonias sagradas y su diversidad, así como una exploración del cine como un lenguaje poético puro.

 

Jane

BRETT MORGEN | ESTADOS UNIDOS | 2017 | INGLÉS | COLOR | 90’

A partir de más de cien horas de filmaciones nunca antes vistas, la película retrata a Jane Goodall, científica cuyas investigaciones sobre chimpancés revolucionaron el consenso del mundo natural de su época, dominado por hombres.

 

Makala

EMMANUEL GRAS | FRANCIA | 2017 | FRANCÉS | COLOR | 96’

Un joven del Congo desea un mejor futuro para su familia, pero sus únicos recursos son sus manos, la tierra y su voluntad. Cuando inicia el exhaustivo recorrido para lograr sus metas, descubre el verdadero valor de su esfuerzo y el precio de sus sueños.

 

Más allá del límite | Over the Limit

MARTA PRUS | POLONIA-ALEMANIA-FINLANDIA | 2017 | RUSO | COLOR | 74’

Una mirada al intenso trabajo físico y mental requerido para la gimnasia rítmica a través de la historia de la deportista rusa Margarita Mamun durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Mi cuerpo es político | Meu corpo é político

ALICE RIFF | BRASIL | 2017 | PORTUGUÉS | COLOR | 71’

Una mirada a la vida cotidiana de cuatro personas transgénero que habitan en las afueras de São Paulo. Mezclando la intimidad de los personajes con su contexto social, se plantean preguntas sobre la comunidad trans en Brasil y sobre su lucha política.

 

Muchos hijos, un mono y un castillo

GUSTAVO SALMERÓN | ESPAÑA | 2017 | ESPAÑOL | COLOR | 88’

Julia “Julita” Salmerón es una matriarca de 81 años cuyos sueños de la infancia se han hecho realidad: tiene muchos hijos, un mono y un castillo; pero la crisis española cambia el rumbo de su vida y la de su pintoresca familia.

 

Muhi–generalmente temporal | Muhi–Generally Temporary

RINA CASTELNUOVO-HOLLANDER, TAMIR ELTERMAN | ISRAEL-ALEMANIA | 2017 | HEBREO, ÁRABE | B&N | 87’

Durante siete años, Muhi, un niño de Gaza, ha vivido en un hospital israelí. En una situación paradójica que divide su mundo, Muhi ha crecido con aquellos considerados enemigos por su gente. Su tiempo en el hospital se acaba y su familia debe tomar decisiones críticas.

 

Piripkura

MARIANA OLIVA, RENATA TERRA, BRUNO JORGE | BRASIL | 2017 | PORTUGUÉS, TUPI-KAWAHIB | COLOR | 81’

Dos de los últimos tres miembros del pueblo indígena Piripkura viven como nómadas en la selva amazónica. Las madereras que los rodean se expanden agresivamente y la única manera de proteger el territorio es comprobando que todavía está habitado por ellos.

 

El próximo guardián | The Next Guardian

ARUN BHATTARAI, DOROTTYA ZURBÓ | BUTÁN-HUNGRÍA | 2017 | DZONGKHA | 75’

La familia de Gyembo y de Tashi, de 16 y 15 años, ha cuidado el monasterio de una aldea remota en Bután desde hace miles de años. Su padre espera que Gyembo continúe con la tradición, pero él y su hermana tienen otros planes.

 

Riesgo | Risk

LAURA POITRAS | ESTADOS UNIDOS-ALEMANIA | 2016 | INGLÉS, ÁRABE, ESPAÑOL | COLOR | 92’

Refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange no se detiene a pesar del peligro legal que amenaza con fracturar su organización. Riesgo es un retrato del poder, la traición, la verdad y las contradicciones que existen en el comportamiento de Assange y su equipo.

 

Sin ruido, los figurantes del desierto | Sans bruit, les figurants du désert

GILLES LEPORE, MACIEJ MADRACKI, MICHAL MADRACKI (COLECTIVO MML) | POLONIA-FRANCIA | 2017 | ÁRABE, FRANCÉS, BEREBER | COLOR | 65’

Al sur de Marruecos está la ciudad de Ouarzazate, donde el cine, el “ojo occidental” y la cultura nativa convergen. La gente del desierto se ha convertido en la gente del cine, pero en este documental, las personas al fondo son colocadas al frente.

 

Tailor

CALÍ DOS ANJOS | BRASIL | 2017 | PORTUGUÉS | COLOR | 10’

Tailor es un caricaturista transgénero que comparte en su sitio web las experiencias de otras personas trans y los retos a los que se enfrentan en la sociedad. Es una película sobre ser transgénero, realizada por un equipo transgénero.

 

La Gira Ambulante 2018 tendrá lugar del 8 de marzo al 17 de mayo.

Para más detalles consulta el sitio oficial de Ambulante.

 

EF

Fuente: Ambulante

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Karla Souza revela que fue víctima de abuso...
SIGUIENTE
NOTAS
Jessica Chastain en pláticas para protagonizar la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las mejores películas del 2012, según...


NOTAS
Video: ‘Le Manoir du diable’ (1896), de...


ENTREVISTA
Juliette Binoche
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados