if ($skins_show == "0") {?>
 
ANIMASIVO 2017: Las 5 imperdibles del Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México
Publicado el 24 - Nov - 2017
 
 
ANIMASIVO 2017, festival dedicado a la difusión y exhibición de la animación contemporánea, se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en varios espacios de la Ciudad de México como Cineteca Nacional, Cent - ENFILME.COM
 
 
 

ANIMASIVO 2017, festival dedicado a la difusión y exhibición de la animación contemporánea, se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en varios espacios de la Ciudad de México como Cineteca Nacional, Centro Cultural de España, Goethe-Institut Mexiko, Museo Tamayo, Cine Tonalá, SAE México, Universidad de la Comunicación y Universidad del Claustro de Sor Juana, así como el espacio público de la plaza San Jerónimo en el Centro Histórico.

A continuación te compartimos los 5 eventos imperdibles que Rodrigo González Bermejo, director del festival, nos propone:


1. Chris Landreth
 

Inauguración Animasivo 2017

(Cineteca Nacional el miércoles 29 de noviembre a las 20:30 hrs. en sala 7).

Proyección retrospectiva del animador Chris Landreth, ganador del Oscar en 2004 al Mejor Corto Animado por Ryan (único documental animado ganador de un Oscar). Por primera vez se presentará en México su filmografía completa.

 

2. Retrospectiva de cortometrajes animados de Carlos Carrera. 

Con El Héroe, Carlos Carrera ganó por primera vez para México el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes. Pero antes de esa película dirigió una serie de cortos animados, ¿los conoces?

 

3. Psiconautas, los niños olvidados 

Codirigida por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, con presencia del director P. Rivero.

Película ganadora del Premio Goya al Mejor Largometraje Animado 2017, que se sirve de la iconografía típica de las series de dibujos animados para abordar temas como la crisis medioambiental, la contaminación y las drogas.

 

4. Animación Mexicana  

La 10ª edición del Concurso Internacional de Cortometrajes Animados de ANIMASIVO cuenta, como en cada edición, con una Sección Mexicana donde podemos descubrir los cortos más interesantes y propositivos realizados a lo largo del año. La sección mexicana del concurso se presentará en el Foro al Aire Libre de la Cineteca el miércoles 29 a las 19:00 hrs. y en el Centro Cultural de España en México el sábado 2 de diciembre a las 17:00 hrs.

 

5. Animæntary 

Por primera vez en Latinoamérica, se lanzó un concurso de cortometrajes Documentales Animados. Es una gran ocasión para disfrutar de los tres ciclos que componen este programa. Con tres cortos nacionales en competencia Nos FaltanAmor nuestra prisión y Cuando me di cuenta que estaba viva, relatos imperdibles para conocer las realidades del México que vivimos.

 

EF (@EnFilme) 

Para mayor información consulta:

www.animasivo.net

Facebook | Twitter | Instagram: /Animasivo

O escribe a info@animasivo.net 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Uma Thurman rompe el silencio sobre el caso...
SIGUIENTE
NOTAS
Audio. Greta Gerwig y Spike Jonze conversan sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 1: 'Birdman', de...


NOTAS
Aily Nash: El estado actual del cine...


NOTAS
Video: Los ‘Kids’ franceses de Larry...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados