if ($skins_show == "0") {?>
 
Anne Hathaway y por qué desconfiaba de las mujeres cineastas
Publicado el 20 - Abr - 2017
 
 
La actriz confiesa que entró en las dinámicas de la misoginia y prefería no trabajar con directoras.  - ENFILME.COM
 
 
 

Muchas mujeres pueden sentirse incómodas al momento de confrontar este tema, pero es una conversación necesaria: cómo la misoginia asumida puede afectar las relaciones entre mujeres.

Anne Hathaway fue abiertamente honesta sobre el tema en una entrevista reciente con Peter Travers en Popcorn de ABC News; la actriz expresó que en el pasado desconfió y trató injustamente a las directoras debido a la manera en que concebía los términos establecidos por una sociedad machista para vincularse con las mujeres. 

En particular, ella siente que esta misoginia asumida afectó su relación con la cineasta danesa, Lone Scherfig, con quien trabajó en One Day (2011). Hathaway señaló:

Realmente lamento no haber confiado en ella más fácilmente. Y, hasta el día de hoy, me sigue dando miedo aceptar que la razón por la que no confiaba en ella –a diferencia de cómo si confíe con otros directores con los que trabajé– es porque es una mujer. Me da miedo saber que la trate con una misoginia internalizada. Me arrepiento de no haber depositado todo lo que ella necesitaba; hubo un punto en el que yo me resistía a trabajar con ella. Todo esto es algo en lo que he pensado mucho cada vez que recibo guiones de proyectos que serán dirigidos por mujeres.

Sin embargo, aunque admitió que el tema la hizo sentir incómoda, subrayó que es importante que la gente discuta sus propios errores y deficiencias con la intención de abrir un diálogo tan necesario sobre el tema.

Se siente como una confesión, pero creo que es algo de lo que deberíamos hablar. Había tratado activamente de trabajar con directoras, pero todavía tenía esta mentalidad enterrada allí en alguna parte de mi.

Hathaway dijo que estaba interesada en acercarse con Scherfig después de la entrevista para hablar del tema con ella. Por su parte, un representante de la directora declaró a ABC News que “Lone Scherfig está en la preproducción de su próxima película y tiene agenda llena, pero me pidió que expresara el amor y la admiración que siente hacia Anne y su trabajo”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Moore: 'Los votantes de Trump tendrán...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Les Fantomes d’Ismaël’ de Arnaud...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 20 películas independientes más...


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


NOTAS
Video: Los 11 peores acentos del cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ambulante inauguró su...
    Ambulante inauguró en Oaxaca su 13ava. edición.
  • Competencia Internacional...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre cada uno de los largometrajes que integran la Competencia Internacional del 8º...
  • Una mujer fantástica
    Reseña: Un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del...
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados