if ($skins_show == "0") {?>
 
Asia Argento hace una poderosa declaración sobre el papel de Cannes en el escándalo de Harvey Weinstein
Publicado el 21 - May - 2018
 
 
Argento reconoció que Weinstein había recibido su merecido de la comunidad cinematográfica después de que se descubriera su malversación de décadas. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz y directora italiana, Asia Argento, pronunció una enérgica acusación contra el exproductor de cine, Harvey Weinstein, y, por extensión, el Festival de Cine de Cannes durante la ceremonia de entrega de los premios de la 71ª edición el sábado por la noche.

“En 1997, Harvey Weinstein me violó aquí en Cannes”, comenzó durante la presentación del premio a la mejor actriz junto a Ava DuVernay. “Tenía 21 años. Este festival fue su terreno de caza”.

Argento reconoció que Weinstein había recibido su merecido de la comunidad cinematográfica después de que se descubriera su malversación de décadas.

“Quiero hacer una predicción. Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí nunca más”, dijo. “Vivirá en desgracia, rechazado por una comunidad de cine que lo abrazó y lo encubrió por sus crímenes”.

Ella continuó señalando que Weinstein no estaba solo en su comportamiento depredador, y terminó entregando el mensaje a los ofensores de que ya no podrán salirse con la suya con un comportamiento inapropiado.

“E incluso esta noche, sentados entre ustedes, hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta contra las mujeres”, dijo. “Por comportamiento que no pertenece a esta industria, no pertenece a ninguna industria o lugar de trabajo. Tú sabes quién eres. Usted no pertenece a esta industria. Pero lo más importante, sabemos quién es usted, y no vamos a permitir que se salga con la suya por más tiempo”.

Argento, fue una de las muchas mujeres que se presentaron en el artículo de 2017 del New Yorker de Ronan Farrow que dio inicio a la avalancha de acusaciones contra el magnate del cine.

Aunque Cannes implementó una línea directa de acoso sexual este año, el festival de cine fue inicialmente criticado por ser lento en responder al momento #MeToo. Cannes se negó a actualizar su código de conducta para prohibir explícitamente el acoso, en su lugar, trabajó con el gobierno francés para crear la línea directa. La industria cinematográfica francesa en general ha tardado en participar en el movimiento #MeToo, en parte como resultado de sus estrictas leyes contra la difamación, así como de las diferentes barreras culturales.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Cannes2018 Ganadores de la 71ª edición del...
SIGUIENTE
NOTAS
Lars von Trier niega comportamiento inapropiado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
L'Amore Non Ha Confini


NOTAS
Video: Reaparece ‘Men of Crisis: The...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados