if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. Greta Gerwig y Spike Jonze conversan sobre ‘Lady Bird’
Publicado el 24 - Nov - 2017
 
 
En este 2017, la actriz estadounidense, Greta Gerwig (Damsels in Distress, 2011; The Humbling, 2014), incursionó por primera vez de manera individual en la dirección de un proyecto cinematográfico. Después de una estrecha colab - ENFILME.COM
 
 
 

En este 2017, la actriz estadounidense, Greta Gerwig (Damsels in Distress, 2011; The Humbling, 2014), incursionó por primera vez de manera individual en la dirección de un proyecto cinematográfico. Después de una estrecha colaboración con directores como Joe Swanberg y Noah Baumbach –con el primero codirigió Nights and Weekends (2008); con el segundo, escribió los guiones de Frances Ha (2012) y American Mistress (2015)–, Gerwig es la responsable de dirigir Lady Bird (2017), cuyo guion fue escrito por ella misma.

El filme sigue a Christine McPherson (Saoirse Ronan), afectuosamente conocida y autoproclamada como Lady Bird, es una estudiante ambiciosa, brillante y precoz. Deseando liberarse de los suburbios de Sacramento, sueña con una vida diferente llena de rascacielos de la costa este, universidades de la Ivy League y cultura cosmopolita.

No sólo es una de las mejores películas del año, según la crítica especializada, también es una de las más exitosas en Estados Unidos. En menos de 250 salas, ya tiene casi 5 millones de dólares y está en camino de convertirse en una de las películas más grandes de A24. Desde su debut en Telluride, Gerwig y sus colaboradores han profundizado en la realización de esta historia.

En el teatro DGA en Los Ángeles, Gerwig participó en una charla con Spike Jonze, en la que compartió algunas estrategias a las que recurrió durante el proceso de realización. De acuerdo a las anécdotas relatadas por Gerwig, ella sostuvo reuniones con varios directores (incluidos Jonze, Mike Mills, Rebecca Miller, Wes Anderson, Todd Solondz, Whit Stillman y, por supuesto, Baumbach) para plantearlas varios cuestionamientos en torno al quehacer cinematográfico y las responsabilidades del director. A partir de ello, Jonze y Gerwig analizan y discuten varios de esos consejos que la actriz y cineasta recibió.

Aquí puedes escuchar la conversación completa:

De manera complementaria, aquí compartimos la participación de Gerwig en Anatomy of a Scene, un espacio de The New York Times en el que los directores de cine guían a los espectadores a través de una escena específica de su película, mostrando la magia, los motivos y los errores detrás de la cámara.

EF 

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
ANIMASIVO 2017: Las 5 imperdibles del Festival de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Colin Firth y Rachel Weisz protagonizan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 20 películas independientes más...


NOTAS
Roger Deakins: 5 consejos para hacer...


NOTAS
Cómo le fue al cine mexicano en 2016
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados