if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. Greta Gerwig y Spike Jonze conversan sobre ‘Lady Bird’
Publicado el 24 - Nov - 2017
 
 
En este 2017, la actriz estadounidense, Greta Gerwig (Damsels in Distress, 2011; The Humbling, 2014), incursionó por primera vez de manera individual en la dirección de un proyecto cinematográfico. Después de una estrecha colab - ENFILME.COM
 
 
 

En este 2017, la actriz estadounidense, Greta Gerwig (Damsels in Distress, 2011; The Humbling, 2014), incursionó por primera vez de manera individual en la dirección de un proyecto cinematográfico. Después de una estrecha colaboración con directores como Joe Swanberg y Noah Baumbach –con el primero codirigió Nights and Weekends (2008); con el segundo, escribió los guiones de Frances Ha (2012) y American Mistress (2015)–, Gerwig es la responsable de dirigir Lady Bird (2017), cuyo guion fue escrito por ella misma.

El filme sigue a Christine McPherson (Saoirse Ronan), afectuosamente conocida y autoproclamada como Lady Bird, es una estudiante ambiciosa, brillante y precoz. Deseando liberarse de los suburbios de Sacramento, sueña con una vida diferente llena de rascacielos de la costa este, universidades de la Ivy League y cultura cosmopolita.

No sólo es una de las mejores películas del año, según la crítica especializada, también es una de las más exitosas en Estados Unidos. En menos de 250 salas, ya tiene casi 5 millones de dólares y está en camino de convertirse en una de las películas más grandes de A24. Desde su debut en Telluride, Gerwig y sus colaboradores han profundizado en la realización de esta historia.

En el teatro DGA en Los Ángeles, Gerwig participó en una charla con Spike Jonze, en la que compartió algunas estrategias a las que recurrió durante el proceso de realización. De acuerdo a las anécdotas relatadas por Gerwig, ella sostuvo reuniones con varios directores (incluidos Jonze, Mike Mills, Rebecca Miller, Wes Anderson, Todd Solondz, Whit Stillman y, por supuesto, Baumbach) para plantearlas varios cuestionamientos en torno al quehacer cinematográfico y las responsabilidades del director. A partir de ello, Jonze y Gerwig analizan y discuten varios de esos consejos que la actriz y cineasta recibió.

Aquí puedes escuchar la conversación completa:

De manera complementaria, aquí compartimos la participación de Gerwig en Anatomy of a Scene, un espacio de The New York Times en el que los directores de cine guían a los espectadores a través de una escena específica de su película, mostrando la magia, los motivos y los errores detrás de la cámara.

EF 

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
ANIMASIVO 2017: Las 5 imperdibles del Festival de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Colin Firth y Rachel Weisz protagonizan...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘Lady Bird’ explora el...


NOTAS
100 reglas de cine de directores...


EN PANTALLA
Sin escape
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados