if ($skins_show == "0") {?>
 
Audio. Quentin Tarantino defiende a Roman Polanski y afirma que la niña de 13 años buscó al director polaco
Publicado el 06 - Feb - 2018
 
 
Una entrevista a Quentin Tarantino, donde el director defiende a Roman Polanski. - ENFILME.COM
 
 
 

 

Uma Thurman aporta más detalles sobre las lesiones que sufrió en 'Kill Bill'

Quentin Tarantino explica por qué ‘estranguló’ a Uma Thurman y Diane Kruger

Quentin Tarantino convertirá a Roman Polanski en personaje clave de su próxima película

 

En octubre de 2017, el director Quentin Tarantino (Django Unchained, 2013) habló sobre su viejo colaborador Harvey Weinstein y las crecientes acusaciones de agresión sexual contra él, y dijo al New York Times: "Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice. Había más que sólo los rumores normales, los chismes normales. No fue de segunda mano. Sabía que había hecho un par de estas cosas ".

Si fueras generoso, podrías atribuir las declaraciones a la honestidad fresca de uno de los directores más queridos de Estados Unidos, pero, como Uma Thurman (Kill Bill, 2001) dijo recientemente al Times, te equivocarías al hacerlo. En un artículo de opinión de Maureen Dowd, Thurman describe a Tarantino como un manipulador volátil que no sólo ignoró el comportamiento de Weinstein, sino que también se puso en contra de ella después de su propio asalto en manos de él. Las cosas cambiaron, dijo la actriz, en el set de las películas de Kill Bill (2001), durante una escena en la que Tarantino exigió que realizara sus propias escenas de acción.

Ella dice que insistió en que no se sentía cómoda al manejar el automóvil y que preferiría que un especialista lo hiciera. Los productores dicen que no recuerdan sus objeciones.

“Quentin vino y no quería escuchar. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo ´Te prometo que el carro está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no tu pelo no ondeará como debe y te haré repetirlo´... Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena”.

El automóvil chocó contra un árbol con Thurman detrás del volante. Al solicitar la grabación del choque, propiedad de Tarantino y Miramax (la compañía de Weinstein), se le informó que la única forma en que podría tenerla es si ella aceptaba no demandar. (Puedes ver el video en el artículo del Times).

Thurman dijo:

Harvey me agredió, pero eso no me mató. Lo que realmente me molestaba del chocque es que se trataba de una toma barata. Había pasado por tantos anillos de fuego en ese punto. Realmente siempre sentí una conexión con el trabajo de Quentin, y la mayor parte de lo que permití que me ocurriera y en lo que participé, fue como una horrible lucha contra un hermano muy enojado. Pero al menos tuve algo que decir, ¿sabes?

Las declaraciones sobre Tarantino en la era #MeToo podría sorprender si no se está familiarizado con el gusto del director por representar a las mujeres en situaciones difíciles o si no se está familiarizado con las entrevistas que ha hecho en el pasado. Por ejemplo, esta entrevista de 2003 con Howard Stern en la que defiende firmemente el asalto sexual de Roman Polanski (The Pianist, 2002) a una niña de 13 años en 1977.

Cuando Stern le preguntó por qué Hollywood protege a "este loco, a este hombre que violó a una niña de 13 años", Tarantino respondió:

"Él no violó a una niña de 13 años.... tuvo relaciones sexuales con una menor. Eso no es violación. Para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia— es uno de los crímenes más violentos del mundo. No puedes lanzar la palabra violación. Es como lanzar la palabra 'racista'. No aplica a todos los usos que le dan las personas".

Luego de que Robin Quivers recordó que la víctima de Polanski, a quien se le había aplicado metaculona (sedantes) y alcohol antes del abusp, no quería tener relaciones sexuales con Polanski, Tarantino se irritó.

Tarantino: No, así no fueron las cosas. Para nada. Ella quería tenerlas y citó al hombre y…

Quivers: ¡Tenía 13!

Tarantino: Y, a propósito, estamos hablando de la moral de América, no de la moral de Europa y demás.

Stern: Espera un minuto. Si tienes sexo con una niña de 13 años siendo un adulto, sabes que hay algo malo ahí.

Quivers: …dándole alcohol y pastillas…

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: Jezebel

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Octavia Spencer se une al elenco del thriller ‘Ma’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un supercut con los filmes nominados al...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: París vista desde distintos...


NOTAS
VIDEO. Pasos para preparar la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados