if ($skins_show == "0") {?>
 
Baz Luhrmann podría dirigir la serie sobre Napoleón y cumplir el sueño de Stanley Kubrick
Publicado el 27 - Nov - 2013
 
 
El productor Steven Spielberg busca al director australiano Baz Luhrmann para que dirija la miniserie biográfica sobre Napoleón, cuyo guión original fue escrito en 1961 por Stanley Kubrick. - ENFILME.COM
 
 
 

De William Shakespeare a F. Scott Fitzgerald, desde Australia (2008) con Nicole Kidman y Hugh Jackman hasta el vertiginoso musical Moulin Rouge (2001), mucho se puede decir de los proyectos de Baz Luhrmann que a cada uno de ellos les imprime un sello personal y su particular visión. Ahora, el productor Steven Spielberg busca al director australiano para que dirija la miniserie biográfica Napoleón. Hace unos meses, después de ser presidente del jurado en la edición 2013 del Festival de Cannes, Spielberg manifestó su deseo de llevar a la pantalla el proyecto ideado originalmente por el realizador Stanley Kubrick, quien nunca pudo llevar a cabo el filme:

He estado desarrollando el guión de Stanley Kubrick –para una miniserie, no para una película–  sobre la vida de Napoleón. Kubrick escribió el guión en 1961, hace mucho tiempo.

Aunque el trato con Luhrmann aún no se concreta, el director de The Great Gatsby (2013) es la primera opción de Spielberg para que se encargue del proyecto. Se desconoce la duración de la miniserie, pero es pertinente aclarar que Kubrick había realizado el guión pensando en un filme histórico, quizá por la ambiciosa idea nunca consiguió el financiamiento necesario para llevarlo a cabo, incluso, el propio Kubrick se comprometió con varios directivos y productores de Hollywood –en una carta en 1971– a realizar la mejor película de la historia del cine, situación que nunca ocurrió.

Por lo pronto, el cineasta británico Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman, 2012) está contemplado –por otra compañía productora– para realizar un filme (también) sobre la figura de Napoleón. No sería la primera vez que Luhrmann entre en una especie de “rivalidad”; en 2003 el australiano estuvo a punto de dirigir Alexander The Great con Leonardo DiCaprio como protagonista. El filme nunca lo realizó, pues otro contendiente se adelantó: Oliver Stone y su Alexander (2004), protagonizado por Colin Farrell.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
13 consejos de Dan Mirvish para dirigir a actores...
SIGUIENTE
NOTAS
Holding On For Life, parte dos del cortometraje...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


TOP 10
Parejas disparejas


CARTELERA
Un viaje de diez metros


EN PANTALLA
Wall Street: el dinero nunca duerme
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados