if ($skins_show == "0") {?>
 
Blue Jasmine cautiva a crítica y taquilla
Publicado el 29 - Jul - 2013
 
 
Blue Jasmine cautiva a crítica y taquilla. - ENFILME.COM
 
 
 

Tras filmar varias películas en el viejo continente, fue fácil para Woody Allen encontrar la inspiración para su más reciente cinta, Blue Jasmine (2013), que se estrenó el viernes en los Estados Unidos. Esta cinta supone  una inflexión dentro de la serie de declaraciones de amor a ciudades europeas -Midnight in Paris (2011), To Rome with Love (2012)- que Allen ha realizado en los últimos años.

Después de la crisis financiera y una serie de casos de fraude como el de Bernie Madoff, existen muchas mujeres en Manhattan que, al igual que la protagonista de la cinta, Jasmine, interpretada por Cate Blanchett, perdieron su fortuna hasta reducir sus pertenencias a una chaqueta Chanel, maletas de diseñador y un puñado de antidepresivos. La actriz australiana ha recibido alabanzas por su papel en Blue Jasmine, primera película que realiza con el director neyorquino.

El filme en el que también actúan Alec Baldwin, Sally Hawkins y Peter Sarsgaard recaudó $175,991 dólares en la noche de su estreno en tan solo 6 salas de cine. Su distribuidora, Sony Pictures, reportó que Blue Jasmine está cerca de la película de Allen con mayor recaudación de la historia, Midnight in Paris, que logró $99,834 por pantalla en su primer fin de semana.

La cinta con tintes de tragedia griega fue descrita por The New York Tines como el trabajo “más satisfactorio” desde Match Point (2005) y se espera supere en taquilla el promedio de cintas como Spring Breakers (2013), para convertirse el mejor debut en salas en lo que va del 2013.  Blue Jasmine todavía no tiene fecha de estreno en México. 

JAR (@franzkie_)

 

Fuente: Indiewire , El Mundo

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
GIFF 16: Día 7
SIGUIENTE
NOTAS
Acusan a Netflix de cortar películas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores del Oscar 2013


NOTAS
TRAILER. Miley Cyrus en 'CRISIS IN SIX...


NOTAS
Love Steaks, el filme de apertura de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados