if ($skins_show == "0") {?>
 
Cannes 2014: El director argentino, Pablo Trapero, será el presidente del jurado de la sección 'Un Certain Regard'
Publicado el 08 - Abr - 2014
 
 
Pablo Trapero volverá al Festival Internacional de Cine de Cannes, en esta ocasión presidirá el Jurado de la sección 'Una cierta mirada'. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver nuestra entrevista con Pablo Trapero.

La última aparición de Pablo Trapero en el Festival Internacional de Cine de Cannes fue en 2012 dentro de la sección Un Certain Regard con Elefante Blanco. Este año, volverá al certamen francés para presidir el Jurado de “Una cierta mirada”. Esta sección, paralela a la Competencia Oficial, incluirá 20 títulos que se darán a conocer el próximo 17 de abril. El director se encontraba en Panamá, en el marco de los Premios Platino y el IFF Panamá cuando se dio a conocer la noticia. 

El guionista, productor y director argentino, cuenta con una larga trayectoria en los festivales más importantes del mundo. Su primer largometraje, Mundo Grúa, recibió el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia en 1999. Ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para competir en el Festival de Cannes: tres en Un Certain Regard (El Bonaerense, 2002; Carancho, 2010;  Elefante Blanco, 2012) y una en la Competencia Oficial (Leonera, 2008).

La obra de Trapero es conocida por su estilo (a pesar de ser ficción) cercano al documental que ofrece una mirada sin concesiones a las cuestiones políticas contemporáneas. También trabaja con varios cineatas argentinos a través de su productora, Matanza Cine, entre los que destacan Lisandro Alonso, Enrique Bellande y Raúl Perrone. Hoy, después del anuncio, señaló:

Estoy muy orgulloso de servir como presidente del jurado de la sección Un Certain Regard. Orgulloso de participar, de otra manera, en una nueva aventura en Cannes. Es la sección donde he presentado tres de mis películas, y siempre es una selección muy emocionante. Nos trae grandes maestros, y también la promesa de jóvenes talentos, nuevos países y nuevas formas de cine.

Trapero sustituye al realizador danés, Thomas Vinterberg (La caza, 2012), que fue presidente del Jurado el año pasado, donde otorgó el Premio a Mejor Película a The Missing Picture, filme de Camboya dirigido por Rithy Panh. Este año, el ganador será anunciado el 23 de mayo dentro de las actividades del Festival de Cine de Cannes que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

 

LFG (@luisfer_crimi)

 Fuentes: Festival de Cannes, Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: De Dr. No a Skyfall, todos los temas...
SIGUIENTE
NOTAS
Chewbacca confirmado para STAR WARS EPISODE VII
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Woody Allen ¿proxeneta?


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
Captain Phillips abrirá el BFI London...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados