if ($skins_show == "0") {?>
 
Carlos Slim compra los derechos de películas de la Época del Cine de Oro Mexicano
Publicado el 06 - Abr - 2016
 
 
Compra-venta de los derechos de trasmisión de 253 obras por la empresa América Móvil. - ENFILME.COM
 
 
 

A las 10:42 de la mañana de hoy se publicó en la página web de Aristegui Noticias una investigación acerca de la operación encubierta de compra-venta de los derechos  de trasmisión de 253 obras de la Época de Oro del Cine Mexicano y también de películas más contemporáneas como las protagonizadas por El Santo por parte de la empresa América Móvil de Carlos Slim. Lo publicado es parte de la investigación periodística Panamá Papers.

En una transacción que se llevó a cabo en dos momentos, con diversos movimientos financieros en Holanda, Nueva Zelanda y las Islas Vírgenes Británicas, así como la creación de empresas ficticias y fideicomisos, los herederos del patrimonio cinematográfico, Ismael Rodríguez Vega y Roberto Rodríguez Enríquez obtuvieron más de 350 millones de pesos evadiendo el código fiscal.

En la nota se especifica que el material involucrado es el material fílmico producido por los hermanos Ismael (1917-2004), Roberto (1909-1995) y José de Jesús “Joselito” (1907-1985) Rodríguez Ruelas, tres cineastas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Algunas de las películas cuyos derechos fueron vendidos son Angelitos negros, Ay Jalisco no te rajes, Los Tres García. También están las películas del Santo, el enmascarado de plata, y títulos como El Gato con Botas, Rubí y Caperucita Roja.

Para conocer todos los detalles de la operación, así como los documentos disponibles, puedes leer la nota completa aquí.

 

NVL (@Natmond22)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Made in France’,...
SIGUIENTE
NOTAS
10 directores esenciales del cine polaco, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO e IMÁGENES: Jessica Alba...


NOTAS
Aforismos Alejandro Jodorowsky


EN PANTALLA
Post Tenebras Lux
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados