if ($skins_show == "0") {?>
 
Carlos Slim compra los derechos de películas de la Época del Cine de Oro Mexicano
Publicado el 06 - Abr - 2016
 
 
Compra-venta de los derechos de trasmisión de 253 obras por la empresa América Móvil. - ENFILME.COM
 
 
 

A las 10:42 de la mañana de hoy se publicó en la página web de Aristegui Noticias una investigación acerca de la operación encubierta de compra-venta de los derechos  de trasmisión de 253 obras de la Época de Oro del Cine Mexicano y también de películas más contemporáneas como las protagonizadas por El Santo por parte de la empresa América Móvil de Carlos Slim. Lo publicado es parte de la investigación periodística Panamá Papers.

En una transacción que se llevó a cabo en dos momentos, con diversos movimientos financieros en Holanda, Nueva Zelanda y las Islas Vírgenes Británicas, así como la creación de empresas ficticias y fideicomisos, los herederos del patrimonio cinematográfico, Ismael Rodríguez Vega y Roberto Rodríguez Enríquez obtuvieron más de 350 millones de pesos evadiendo el código fiscal.

En la nota se especifica que el material involucrado es el material fílmico producido por los hermanos Ismael (1917-2004), Roberto (1909-1995) y José de Jesús “Joselito” (1907-1985) Rodríguez Ruelas, tres cineastas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Algunas de las películas cuyos derechos fueron vendidos son Angelitos negros, Ay Jalisco no te rajes, Los Tres García. También están las películas del Santo, el enmascarado de plata, y títulos como El Gato con Botas, Rubí y Caperucita Roja.

Para conocer todos los detalles de la operación, así como los documentos disponibles, puedes leer la nota completa aquí.

 

NVL (@Natmond22)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Made in France’,...
SIGUIENTE
NOTAS
10 directores esenciales del cine polaco, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO
Taylor Lautner


NOTAS
Lo peor del cine en el 2012
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados