if ($skins_show == "0") {?>
 
Catherine Deneuve: ‘Las denuncias de acoso atentan contra la libertad sexual’
Publicado el 09 - Ene - 2018
 
 
La reconocida actriz francesa, Catherine Deneuve, se ha lanzado contra el nuevo ?puritanismo? provocado por los recientes escándalos de acoso sexual, declarando que los hombres deberían ser ?libres de golpear? a las m - ENFILME.COM
 
 
 

La reconocida actriz francesa, Catherine Deneuve, se ha lanzado contra el nuevo “puritanismo” provocado por los recientes escándalos de acoso sexual, declarando que los hombres deberían ser “libres de ligarse” a las mujeres.

Deneuve fue una de las aproximadamente 100 escritoras, artistas y académicas francesas que escribieron una carta abierta deplorando la ola de “denuncias” que siguió a las afirmaciones de que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, violó y agredió sexualmente a mujeres durante décadas.

Afirmaron que la “cacería de brujas” que se ha desprendido es una amenaza contra la libertad sexual.

“La violación es un crimen, pero tratar de seducir a alguien, incluso de forma persistente o despreocupada, no lo es, ni tampoco cuando los hombres son caballerosos se les puede considerar como ataques machistas”, dijo la carta publicada en el periódico Le Monde.

“Los hombres han sido castigados sumariamente, obligados a abandonar sus trabajos cuando lo único que hacían era tocar la rodilla de alguien o tratar de robar un beso”, dijo la carta, firmada también por Catherine Millet, autora del best seller 2002 The Sexual Life of Catherine M.

Los hombres fueron arrastrados por el barro, argumentaron, por “hablar sobre temas íntimos durante cenas profesionales o por enviar mensajes sexualmente cargados a mujeres que no respondieron a sus atenciones”.

La carta atacó las campañas feministas de redes sociales como #MeToo y su equivalente francés #BalanceTonPorc (Llame a su cerdo), por desatar esta “ola puritana de purificación”.

Sostuvo que “la protesta legítima contra la violencia sexual a la que están sujetas las mujeres, particularmente en su vida profesional”, se había convertido en una cacería de brujas.

“Lo que comenzó como liberar a las mujeres para que hablen hoy se ha convertido en lo opuesto: intimidamos a las personas para que hablen 'correctamente', les gritamos a los que no se ajustan a las reglas y las mujeres que se niegan a ceder [a las nuevas realidades] son consideradas como cómplices y traidoras”.

Las firmantes, que incluían a una estrella del cine porno, afirmaron que defendían la libertad sexual, por lo que “la libertad de seducir e importunar es esencial”.

Deneuve, de 74 años y nominada al Oscar, es mejor conocida internacionalmente por interpretar a una ama de casa aburrida que pasa sus tardes como prostituta en la clásica película de Luis Buñuel de 1967, Belle de Jour.

Deneuve no ha ocultado su molestia en las campañas de las redes sociales para avergonzar a los hombres acusados ​​de acosar a las mujeres.

“No creo que sea el método correcto para cambiar las cosas, es excesivo”, dijo el año pasado, refiriéndose al hashtag #MeToo. “Después de #BalanceTonPorc (Llame a su cerdo), ¿qué vamos a tener, ‘llama a tu puta’?”.

“En lugar de ayudar a las mujeres, este frenesí de enviar a estos (machistas) 'cerdos' al matadero en realidad ayuda a los enemigos de la libertad sexual: extremistas religiosos y el peor tipo de reaccionarios”, dijo el colectivo de mujeres que firmó la carta.

“Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo, que más allá de denunciar el abuso de poder adquiere un odio hacia los hombres y hacia la sexualidad”.

Insistieron en que las mujeres son “suficientemente conscientes de que el impulso sexual es salvaje y agresivo por naturaleza. Pero también somos lo suficientemente claros como para no confundir un incómodo intento de levantar a alguien con un ataque sexual”.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Christian Bale nunca estuvo de acuerdo con...
SIGUIENTE
NOTAS
Las acusadoras de Harvey Weinstein afirman que no...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El nuevo proyecto de Hayao Miyazaki,...


NOTAS
Convocatorias abiertas para festivales...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados